Video Dacia Duster 2024 : Híbrido, 4x4 y sin diesel / #69 Prueba en la Autobahn

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2023.

  1. cybermad

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    Olvídate del Clase G y de la Ranger Raptor, el rey de las cotas 4x4 es un SUV low-cost que te querrás comprar en 2024

    3 Dic 2023

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    Una de las mayores novedades del 2023 es, sin lugar a dudas, el nuevo Dacia Duster. Estamos hablando de un SUV que, sin dejar atrás su filosofía low-cost, no solo mejora en diseño y tecnología, sino también en capacidades off-road. Tal es la situación, que el que para muchos es un simple y humilde Dacia Duster es capaz de no solo medirse con vehículos como la Ford Ranger Raptor, sino también superarlos en ángulos.

    El Dacia Duster parece un humilde SUV, pero en realidad tiene mejores ángulos que la Ford Ranger Raptor
    Lógicamente, el SUV rumano no cuenta con las armas 4×4 que sí posee la pick-up de Ford, tales como bloqueos de diferencial o reductora. Sin embargo, Dacia, en su afán de hacer del Duster un 4×4 capaz por un precio realmente reducido, ha conseguido no solo lograr un diseño más robusto, moderno y atractivo, sino también un coche cuya estética le ayuda a ser más funcional fuera del asfalto.

    Esto lo consigue, principalmente, por medio del diseño de las defensas y de la longitud de los voladizos, lo que le otorga unos ángulos ya no solo fuera de lo común en el segmento SUV, sino también en el de los 4×4 puros y duros. Concretamente, estamos hablando de un Duster que declara un ángulo de ataque de 31 grados, un ventral de 24 grados y uno de salida de 36 grados.

    El Dacia Duster 2024 presume de unos ángulos que son incluso mejores que los de coches como el Mercedes Clase G

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    Para poner estas cifras en contexto, podemos compararlas con las de otro SUV como el SEAT Ateca, que ofrece un ángulo de ataque de 20 grados, un ventral de 19,4 y uno de salida de 24,5. Pero si queremos ser algo más escabrosos, podemos fijarnos en el Suzuki Jimny, un vehículo pensado para el campo y que cuenta con un ángulo de ataque 36 grados, un ventral de 24 y uno de salida de 50.

    Lógicamente, la condición de todoterreno puro del Jimny le favorece en, por ejemplo, el ángulo de salida, pero no resulta tan dispar en el resto respecto al Duster. Pero lo realmente interesante llega cuando analizamos a coches tan sumamente pensados para conducción off-road como la Ford Ranger Raptor.

    Y es que la pick-up americana tiene un ángulo de ataque de 31 grados, un ventral de 24 grados y uno de salida de 27 grados. Sí, el segmento en el que se inscribe la Ford Ranger Raptor no ayuda a que estas cifras sean mejores, y sus capacidades 4×4 puras y duras serán suficientes para afrontar obstáculos ante los que el Duster terminará padeciendo, pero es igualmente curioso que un humilde SUV con aptitudes off-road sea capaz de mejorar en datos a la Ranger.

    Aunque bien es cierto que no es un 4×4 al uso, el nuevo Duster promete defenderse muy bien en campo, algo inusual en su segmento

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    Pero, ¿y si vamos más lejos y comparamos al Dacia Duster con el rey de reyes, el Mercedes-Benz Clase G? En este caso, el alemán cuenta con unos ángulos de 30,9 grados para el de salida, de 26 para el ventral y de 30 para el de salida. No, el Dacia Duster no podrá con el Clase G en campo, pero los propietarios del SUV rumano podrán respirar tranquilos a la hora de abordar ciertos obstáculos y saber que no va a rozar.

    Qué más ofrece el Dacia Duster
    Además de unos ángulos francamente buenos, el Duster también presume de una altura libre al suelo de 217 mm. A ello hay que sumarle un sistema de tracción total y hasta cinco modos de conducción que variarán el reparto de la potencia y el control de tracción.

    No obstante, y a expensas de que Dacia amplíe la gama de motores del nuevo Duster, la tracción 4×4 tan solo está disponible con un propulsor. Concretamente, esta se asocia con la variante intermedia, representada por un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo y arropado por un sistema MHEV que desarrolla 130 CV.
     
  2. cybermad

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    Dicen que el Renault Arkana está sentenciado, ¿llega el momento del Dacia Duster Coupé? La recreación que descubre un rival para el Volkswagen Taigo
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    Recreación del Dacia Duster CoupéX-Tomi Design

    El Renault Arkana tiene los días contados. El SUV Coupé de Renault, a pesar de ser un éxito, no tendrá continuidad en el mercado. Una despedida que se producirá de cara al año 2025. Tras la despedida del Arkana se abre la puerta a un hipotético Dacia Duster Coupé. Una recreación descubre cómo sería un Duster más deportivo que apunta al Volkswagen Taigo.

    La llegada a Europa del Renault Arkana en el convulso año 2020 generó muchísimo interés. El primer SUV Coupé de Renault irrumpía en el Viejo Continente con el objetivo de revolucionar una incipiente categoría (si dejamos a un lado las firmas premium) en la que, por aquel entonces, solo hacía acto de presencia el DFSK F5. No necesitó mucho tiempo para situarse en la parte alta del ranking de coches más vendidos.

    El Arkana causó furor. Un éxito comercial que se ha mantenido hasta nuestros días. Tal fue la cantidad de cifras de ventas conseguidas por este modelo en un corto espacio de tiempo que se comenzó a especular con la posibilidad de la marca Dacia sumase a su oferta de producto una alternativa de bajo coste. Un hipotético modelo que se vino a conocer como Dacia Duster Coupé. Sin embargo, el desarrollo de un Duster más deportivo estaba descartado por cuestiones técnicas.




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    El nuevo Dacia Duster se postula como la base perfecta para un SUV Coupé
    Dacia Duster Coupé, una alternativa asequible al Renault Arkana
    La versión europea del Arkana está sustentada por la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Por el contrario, el Duster que había disponible en el mercado por aquel entonces hacia uso de la veterana (y más que amortizada) plataforma B0. Las diferencias técnicas eran tan importantes que esta idea se descartó desde un primer momento por, entre otras cosas, un tema de costes.

    El tiempo pasó y la idea de ver en el mercado un Duster Coupé se desvaneció. El Arkana sigue cosechando éxitos y recientemente ha llegado a los concesionarios su esperada puesta a punto. Un «facelift» que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Las últimas informaciones sugieren que, a pesar de ser un éxito, el Arkana tiene los días contados. Los planes de Renault pasan por no darle continuidad.

    Si se materializan los informes actuales, el Arkana no sobrevivirá más allá del año 2025. Y precisamente, es su despedida la que vuelve a abrir la puerta al soñado Duster Coupé. Un modelo que ahora sí es posible a nivel técnico gracias a la entrada en escena de la nueva generación del Dacia Duster.

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    El éxito del Renault Arkana ha impulsado las peticiones por ver un Dacia Duster Coupé
    La variante Coupé del nuevo Dacia Duster 2024
    El SUV de Dacia ha sido objeto de una renovación total. Es un coche completamente nuevo. A nivel técnico no guarda relación alguna con el modelo que aún podemos encontrar en el mercado. Estrena plataforma, diseño, tecnología y mecánicas. El cambio de plataforma es una de las claves determinantes. El nuevo Duster hace uso de la mencionada plataforma CMF-B.

    Al estar basados en la misma arquitectura (aunque la plataforma del Duster tiene pequeños ajustes) ahora sí sería posible optar por el desarrollo de un Duster Coupé. Y es aquí donde entra en escena la nueva recreación firmada por el diseñador X-Tomi Desing. Una recreación que nos el hipotético aspecto del Duster Coupé. Una variante que, lamentablemente, no entra en los planes de Dacia. Por el momento.

    Es importante recordar que el próximo todocamino que lanzará Dacia será el «hermano mayor» del Duster. El Dacia Bigster. Un modelo que será presentado oficialmente en 2024.
     
  3. EÄRENDIL

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    Qué bonito se ve ahí el Arkana, con esas lineas tan proporcionadas, casi son proporciones Aureas, eso sí, las llantas de 19, por muy bonitas que sean, sobran.
    Es casi igualito al mío, por eso es tan bonito biggrin

    Y Edito.... que Buena Berlina les habría salido si hubieran cogido esa estética y la hubieran hecho sucesora del Talismán.
     
    Última edición: 13 Dic 2023
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    Precios Dacia Duster 2024: la nueva generación, desde 19.290 euros

    4 enero, 2024
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    La tercera generación del Dacia Duster se dio a conocer a finales de noviembre con una nueva imagen, nuevo interior y una gama de motorizaciones donde el gran protagonista es un sistema de propulsión híbrido no enchufable, el primero de su clase en la gama del SUV rumano. Ahora, la compañía propiedad de Renault acaba de anunciar los precios del Dacia Duster 2024 y la fecha de apertura de pedidos en España.

    Lanzado en 2010 y renovado con una segunda generación en 2017, el Duster es uno de los coches más exitosos del segmento SUV y el segundo modelo más vendido de Dacia en España. La nueva generación supone un importante paso al frente para la firma rumana, que ofrecerá un producto actualizado, de mayor calidad, con más tecnología y un nivel superior de eficiencia.

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    Previsto para que llegue a la red de concesionarios de Dacia en España a partir de verano de 2024, los libros de pedidos del nuevo Duster se abrirán oficialmente el próximo 1 de marzo. Aterrizará en el mercado con cuatro niveles de acabado (Essentia, Expression, Extreme y Journey), así como tres motorizaciones diferentes, incluyendo una versión de gasolina (TCe 130), una de GLP (ECO-G 100) y la mencionada variante híbrida (HYBRID 140).

    PRUEBA: DACIA JOGGER HYBRID 140 EXTREME


    En España se ofrecerá con siete pinturas exteriores diferentes: Sandstone, Liquen Caqui, Verde Cedro, Naranja Terracota, Gris Cometa, Negro Nacarado o Blanco Glaciar. Los clientes también se beneficiarán de los nuevos accesorios originales YouClip para el SUV rumano y obtendrán todas las mejores técnicas, de equipamiento y tecnología disponibles ahora en la gama Duster 2024.

    Precios Dacia Duster 2024
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    Estos son los precios del Dacia Duster 2024 para España:

    Versión Precio
    Dacia Duster Essential ECO-G 100 19.290 euros
    Dacia Duster Expression ECO-G 100 21.390 euros
    Dacia Duster Expression TCe 130 4×2 22.890 euros
    Dacia Duster Expression TCe 130 4×4 25.090 euros
    Dacia Duster Expression HYBRID 140 26.290 euros
    Dacia Duster Journey ECO-G 100 22.890 euros
    Dacia Duster Journey TCe 130 4×2 24.390 euros
    Dacia Duster Journey HYBRID 140 27.790 euros
    Dacia Duster Extreme ECO-G 100 22.890 euros
    Dacia Duster Extreme TCe 130 4×2 24.390 euros
    Dacia Duster Extreme TCe 130 4×4 26.590 euros
    Dacia Duster Extreme HYBRID 140 27.790 euros
     
  6. cybermad

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  7. cybermad

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    Injustamente subestimado como 4x4, no tiene rival en precio o simplicidad y aún así es capaz de humillar a muchas glorias del todoterreno

    5 Ene 2024

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    El arranque del nuevo año nos deja con grandes noticias para los amantes del 4×4, y es que comprarse un todoterreno verdaderamente eficaz a un precio asequible volverá a ser posible. Sí, hacerse con un auténtico todoterreno a precio contenido todavía es posible, llevándonos a cambio un coche que dispone de unas sobresalientes cotas todoterreno y que, pese a estar injustamente subestimado, tiene todos los ingredientes necesarios para humillar a más de una gloria del todoterreno.

    Un verdadero 4×4 por 25.000 euros
    Si bien cuando hablamos de 4×4 lo primero que hacemos es pensar en coches de la talla del Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler, no es menos cierto que no hace falta llegar a ese nivel de precio y prestaciones para satisfacer nuestras necesidades off-road. Y es por ello que el nuevo Dacia Duster 4×4 se presenta como una de las compras más interesantes que ofrece hoy por hoy el mercado, pues además acaba de ponerse a la venta en su tercera generación.

    Disponible junto a un motor 1.2 Turbo gasolina de 130 CV y un cambio manual de 6 relaciones, el Duster 4×4 hace uso de un sistema de tracción total con diferencial central multidisco, permitiendo así adaptar la tracción del vehículo de forma automática o bloqueando este diferencial central para forzar el funcionamiento en 4×4 a velocidades de hasta 60 Km/h.

    Por tracción y cotas, el Duster 4×4 es un coche capaz de plantar cara a grandes colosos del todoterreno
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    Como complemento, la tracción total cuenta con un control de tracción capaz de adaptar el envío de par a las ruedas y el deslizamiento de las mismas, poniendo a disposición del conductor hasta 5 modos de funcionamiento diferentes: ECO, AUTO, SNOW, MUD-SAND y OFF-ROAD (LOCK).

    A ello sumamos el uso de una plataforma CMF-B específica que ha sido reforzada estructuralmente para soportar mejor el uso fuera de asfalto, añadiendo una suspensión que permite alcanzar los 217 mm de altura libre al suelo, además de unas cotas todoterreno que hablan de un ángulo de ataque de 31º, un ángulo ventral de 24º y un ángulo de salida es de 36º.

    Ningún otro coche en el mercado ofrece mejores aptitudes todoterreno por menos dinero
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    Ya a la venta en España, el Dacia Duster 4×4 2024 está a la venta desde 25.090 euros en acabado intermedio Expression, subiendo hasta los 26.590 euros para el acabado tope de gama Extreme. Estos precios no incluyen descuentos o promociones, por lo que es posible rebajar la tarifa final aprovechando la llegada de futuras ofertas.

    También debemos tener en cuenta que este nuevo Duster 4×4 trae consigo un interesante beneficio en forma de etiqueta ECO, y es que su motor gasolina cuenta con tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo cual le permite obtener este distintivo, además de conseguir consumos en el entorno de los 5 l/100 Km.
     
  8. cybermad

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    Dacia Duster (2024)

    25/04/2024

    El Duster 2024 es una nueva generación de este SUV de Dacia. Tiene unas dimensiones muy parecidas al anterior (prueba del Duster 2022), pero la plataforma, el diseño, el equipamiento y la gama de motores son distintos. Hay versiones de gasolina, de GLP e híbridas (no enchufable).

    Está en venta desde 19 290 €. Tan solo el MG ZS es más barato, si bien el DR 4.0 tiene un precio muy similar (listado de SUV de 4,25 a 4,45 metros que cuestan menos de 25 000 euros). La versión híbrida tiene un precio de partida de 26 290 €; no hay otro SUV híbrido parecido que cueste menos, el siguiente es el Peugeot 2008 (listado).

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    El Duster 2024 mide 4,34 metros de longitud —igual que antes—, 1,81 metros de anchura —1 cm más— y 1,66 metros de altura (3 cm menos). El maletero, en el mejor de los casos (dependiendo de la versión), tiene una capacidad de 474 litros.

    De la gama de motores desaparece la opción Diesel; se mantienen el de gasolina y GLP (ECO-G 100, de 101 CV) y el TCe 130 (131 CV), pero ahora con un sistema de hibridación ligera; y es novedad una versión híbrida de 140 CV. Por tanto, toda la gama Duster cuenta con la etiqueta ECO de la DGT (y cumple con la futura Euro 7).

    Los depósitos de la versión que funciona indistintamente con gasolina o gas licuado del petróleo son de 50 litros cada uno, con lo que la autonomía homologada conjunta es de 1300 km. Todas las versiones son de tracción delantera y únicamente la versión TCe 130 está disponible con tracción total. El Duster híbrido es el único que no tiene cambio manual.

    Los ángulos característicos son distintos según el sistema de tracción. Dacia solo nos ha dado los de la variante con tracción total: 217 mm de altura libre, 31 grados de ángulo de ataque y 36 de salida. En el Duster 2022 esas cotas son 214 mm, 29 grados y 29 grados respectivamente.

    Primeras impresiones

    He conducido la versión TCe 130, con hibridación ligera, en sus modalidades de dos y de cuatro ruedas motrices, y la híbrida de 140 CV. La versión 4x4 la he probado en campo, en condiciones de dificultad media-alta. Un mando giratorio situado en la consola central, permite adaptar la respuesta del motor a la superficie (hielo, arena, grava, automático). Como ocurre siempre en estos casos, es difícil saber la efectividad real de estos sistemas, en pruebas cortas, porque no permite probar en el mismo lugar diferentes opciones para ver cómo responde cada una.

    En todo caso, la respuesta del Duster TCe 130 4x4 en campo me ha parecido satisfactoria para superar obstáculos de ese tipo de dificultad, si bien es cierto que salvo en puntos muy concretos en los que las ruedas se quedan en el aire, por casi todos los lugares por los que pasamos también hubiéramos sido capaces de pasar con un Duster de dos ruedas motrices, pero con un riesgo claramente mayor de quedarse atascado. La versión 4x4 tiene casi un centímetro de mayor altura de la carrocería con relación al suelo que las versiones de dos ruedas motrices. No es mucha diferencia, pero todo ayuda.

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    En términos generales, el Duster es un coche confortable de suspensión. En la versión TCe 130 es más blanda que en la versión híbrida de 140 CV, si bien en los dos casos prima el confort sobre la opción de conseguir un paso por curva con poco balanceo. En algunos resaltes transversales de la carretera, con la versión de híbridación ligera, la respuesta del eje delantero me pareció muy seca. con la versión de 140 CV no tuve la misma sensación en circunstancias parecidas. Lo que no está conseguido es el confort sonoro. El interior del Duster es más bien ruidoso.

    Elegiría una u otra versión en función de las carreteras por las que fuera a circular. La diferencia de precio no es excesiva (1200 € a igualdad de equipamiento) y la versión de 140 CV tiene mayor aplomo en carreteras llanas y probablemente menor consumo en igualdad de condiciones (no pude compararlos, pero los consumos homologados a velocidades baja, media y alta son menores; ficha comparativa). Sin embargo, la respuesta del motor en cuanto la carretera se empina es poco agradable. El motor de combustión sube de revoluciones durante unos diez segundos y vuelve a bajar otros diez y repite el ciclo constantemente durante la pendiente. No es necesario que la pendiente sea muy empinada —una cuesta en autovía en torno al 4-5% es suficiente— para que los ocupantes perciban clarísimamente ese funcionamiento del motor.

    El habitáculo es, según nuestras mediciones, algo más pequeño que antes en las plazas traseras, principalmente por el espacio para las piernas (66 cm, cuatro menos). También hay menos altura (94 cm, tres menos), pero sigue siendo suficiente para que un pasajero de algo más de metro noventa quepa sin que la cabeza le dé en el techo.

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    El piso del coche queda varios centímetros por debajo del marco de las puertas, lo cual hace que entrar y salir sea menos cómodo que cuando está a la misma altura y no hay que levantar el pie para superar ese obstáculo.

    Que el Duster sea un modelo asequible se aprecia no solo en que los materiales de recubrimiento son sencillos (plásticos duros, un tapizado del techo poco refinado o las moquetas), sino que hay detalles menos cuidados de lo habitual para ajustar el presupuesto. Por ejemplo, los anclajes de los cinturones en el pilar central son vistos o en las plazas traseras queda a la vista un triángulo de chapa de la carrocería, con un tornillo, junto a la ventanilla. Eso sí, la simpleza no va acompañada de un diseño pobre: el Duster 2024 no parece un coche descuidado en este aspecto.

    El conductor lee la información en una pantalla de siete pulgadas, salvo en la versión básica Essential, que tiene indicadores de aguja y una pantalla pequeña de 3,5” para el ordenador. Desde el nivel de equipamiento Expression, hay una segunda pantalla para el sistema multimedia (es de 10,1 pulgadas). La he manipulado en parado durante la presentación del coche y me ha dado buenas sensaciones por cómo se ve, por la fluidez de funcionamiento y por cómo ha estructurado la información Dacia.

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    Esta pantalla puede combinarse con dos sistemas multimedia: Media Display y Media Nav Live (de serie en el acabado Journey y opcional en Extreme). El segundo —que tiene seis altavoces en vez de cuatro— cuenta con navegación y un sistema de sonido mejor. Ambos tienen compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay. En el Duster con el equipamiento básico Essential —que no tiene pantalla— el equipo de sonido de maneja con los mandos del volante y los menús se visualizan en la pantalla del cuadro. Si se conecta un móvil, su pantalla se puede utilizar también para la gestión de las funciones.

    Los dos Duster a los que me he subido tenían tomas USB en las plazas delanteras, otras dos en las traseras (al final de la consola central) y dos plafones de luz en el techo, uno por cada fila de asientos.

    Dacia estrena un sistema de accesorios (al que llama YouClip) que permite anclar en distintas zonas del coche diversos elementos (he visto un soporte para el móvil, un gancho y un conjunto formado por linterna, portabebidas y gancho). De serie, el Duster traerá cuatro con el nivel Essential y seis en el resto (lado izquierdo del salpicadero, uno en el lateral de la consola en el lado del pasajero, otro en las plazas traseras, en la consola central y tres en el maletero —uno a cada lado y otro en el portón—). Opcionalmente se pueden instalar dos más en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.
     
  9. cybermad

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    Nuevo Dacia DUSTER: (Todavía) más coche | Primera Prueba / Test SUV / Review en español

    25 abr 2024



    Prueba de conducción del nuevo Dacia Duster (también conocido como Renault Duster), un SUV barato que puede ser el que ofrece mejor relación calidad/precio. La tercera generación de este SUV compacto comparte plataforma con los Dacia Sandero y al Jogger y se presenta totalmente cambiada. Tiene una estética más de todoterreno, con más tecnología y con un interior mejorado en muchos aspectos. En este vídeo compartimos nuestras impresiones al volante del nuevo SUV de la firma rumana.



    00:00 Presentación y dimensiones
    01:34 Gama de motores
    03:03 Conducción
    09:33 Exterior
    10:37 Puesto del conductor
    12:47 Plazas traseras
    14:01 Maletero
    14:55 Precios
    16:05 ¡Os preguntamos!
     
    Última edición: 29 Abr 2024
  10. cybermad

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    Probamos el Dacia Duster 2024: ningún SUV y 4x4 da más, por menos dinero | Review | Diariomotor

    25 abr 2024



    El nuevo Dacia Duster 2024 ya ha caído en nuestras manos, un modelo que estrena su tercera generación, que es completamente nuevo y que pretende convertirse en todo un súper ventas gracias a una receta casi sin rival en su categoría. Lo hemos probado en carretera, en diferentes acabados y motorizaciones, pero también lo hemos probado en circuito todoterreno, descubriendo así qué novedades y mejoras estrena el nuevo Duster 4x4. Disponible junto a tres mecánicas híbridas distintas y con un precio desde 19.290 euros, acompáñanos en este análisis para saber si estamos ante la mejor compra entre los SUV compactos.

    00:05 Intro
    01:39 Motores y precios
    02:49 Dinámica de conducción
    11:17 Pruebas 4x4
    16:12 Diseño exterior
    17:24 Interior: habitabilidad, plazas traseras y maletero
    29:33 Rivales
    30:24 Conclusiones
     
  11. Chicharro

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    un exito de ventas sin duda alguna........................van unos cuantos meses de espera para tener uno
     
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  12. topegun

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    La única pega es no tener motor dci, son un mechero
     
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  13. JEG

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    Va a ser un coche con buena venta, seguro.

    Es un SUV barato, con materiales baratos, pero que no salen malos, nadie regala nada.

    La pega que le veo es que creo que va a gastar bastante combustible.

    Los precios siguen siendo muy competitivos, por menos de 20.000€ puedes tener un SUV y por algo más un SUV tracción total, con buenas cotas y una fuerte carga de honestidad ...... :guiño:
     
    Última edición: 30 Abr 2024
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  14. JEG

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    La experiencia de tu ex cuñado me ha hecho reír de buena mañana ......:floor::floor::floor:
     
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  15. topegun

    topegun Clan Leader

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    Estoy contigo, en el curro me quieren cambiar el cascajo que uso actualmente por uno de estos y ya estoy temblando, les he dicho que no hace falta pero claro, yo no mando.

    Ni me quiero pensar de pasar de tener autonomías actuales de 1100km en el peor de los casos a como mucho unos 600km con este tipo de motores, se van a dejar un dineral en combustible
     
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  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Sí sí, lo de irnos de crucero con nuestros correspondientes padres hace ya muchos años, estaba yo bien de salud, fue al poco de casarnos.

    Tres camarotes con balcón, a un lado mis padres, al otro mis exsuegros. Asomarme a mi terracita, mirar para el balcón del camarote de mis exsuegros y verle el potorro a la buena mujer. No me caí por la borda de milagro.

    Menudo crucero de la senilidad que me marqué. Encima haciendo el gilipollas, que lo organizamos en plan, a ver si llevando a los yayos lo pagan ellos .... y pagamos cada uno lo nuestro. Y pasando una vergüenza tremenda, en Roma por ejemplo, mi padre, sentados a comer en un restaurante más mediocre que el Almería en Liga, poniendo acento de italianini mi viejo pidiendo "aqcua di grifo" para beber y el camarero flipando porque no entendía una pvta mierda o un "bocatta di jamon". En serio, si no me dejan herencia los saco la tumba y vendo los huesos pa repuestos a los rumanos.
     
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  17. tirant

    tirant Forista

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    El diseño es resultón y el precio es bueno comparado con lo que hay ahí fuera. El problema como siempre es la segunda mano. Cuando te puedes agenciar cosas mucho mejores de 1-3 años por los mismos precios.
     
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  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    A ver, afortunadamente DACIA no tiene el tirón que tenía hace unos pocos años en el sector del taxi, en Murcia al menos. Aquí barre Toyota porque saca unos consumos, acabados (normalitos pero mejores) y FIABILIDAD contrastada mejor.

    Pero aún así sigo utilizando taxis muy regularmente, unos cuatro a la semana y de esos al menos uno me como Dacia. Sinceramente, me dan ganas de decirle al tío, oye, átame el andador y llévame arrastrando por fuera, que paso de ir montado en eso.

    Coches con 80-100k con unos grillos que ni Pepito el amigo de Pinocho, unos interiores más gastados que la braga de una coja, encima algunos taxistas tienen alergia a la limpieza de su instrumento de trabajo, .... Es el coche chino europeo.
     
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  19. JEG

    JEG Clan Leader

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    Este es el "ecologismo" de hoy en día. :nose:

    Pero es lo que hay ......
     
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  20. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    El que quiera que eche cuentas sobre la financiación:
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  21. EÄRENDIL

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    Precisamente acabo de ver uno circulando por la calle. Estéticamente está interesante, más si lo compraras con el resto de coches que se ven también circulando. Los precios ya................. demasiada normativa obligatoria que acaba subiendo el precio del producto.
     
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  22. jaudi

    jaudi Forista Legendario

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  23. Garvan90

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    Un duster 30 billetes, leña al mono
     
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  24. dufi

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    Si lo va a petar ,da el pego total para casi todo el que quiere coche
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  25. topegun

    topegun Clan Leader

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    Si fuese diesel, ya le habría dicho a mi jefa que uno 4x4 pero al ser gasolina me mantiene el cascajo diesel
     
  26. AMM5

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    Lo de los periolistos diciendo que es un 4x4 comparandolo con un Land Cruiser o un Wrangler es para hacérselo mirar

    El mejor es el que dice que tiene mejores cotas que una Raptor :descojon:, pero que claro que como no tiene reductora, bloqueos, ejes rígidos , chasis independiente y demás.... es como decir que si a superman le quitas, los poderes, la capa, el traje, las botas y lo pones en una silla se ruedas es como mi abuela no te jode :descojon:

    De verdad que es difícil decir más gilipolleces juntas....

    Que el coche es un gran producto y que se puede sacar por alguna pista vale, pero vamos... de ahí a compararlo con un Land Cruiser, un Jeep Wrangler o una Raptor jajaja
     
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  27. topegun

    topegun Clan Leader

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    A ver, en el curro por no haber, no hay ni una pickup y lo que si que hay, son estos trastos o como mucho, los Qashqai en 4x2 (el mío) o 4x4 y como herramienta de trabajo, cojonudas y te digo que nos toca ir cada día por pistas forestales que muchas veces hace como 15 años que no se utilizan apenas y están casi cerradas...
    Ojalá me diesen un Toyota pero gracias que llevo lo que llevo y no me toca ir con un coche normal como le pasa a un compi de otra empresa
    Moraleja, este dacia va cojonudo en el 100% de los casos y no se necesita ese plus que dan los otros que dices (aunque nadie discute que sean mejores)
     
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  28. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Precisamente fui a Renault esta mañana porque he comprado un Clio Diésel, no quiero nada a gasolina para uso profesional y apenas hay turismos baratos petroleros, ha desaparecido la oferta.
     
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  29. AMM5

    AMM5 Forista

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    Y nadie dice lo contrario, pero valen para eso, para pistear y poco más, sin un bloqueo y una triste reductora a poco que se complique un poco la cosa te quedas muy tirado, no hay comparación posible, es un coche alto, con un sistema 4x4 que tampoco es el mejor y poco más. Es barato, es robusto, y por norma general la gente se atreve a meterse en más materia que con un X3 ( por ejemplo).
     
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  30. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Financiado a 60 meses son casi 40k
     
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