Video Dacia Duster 2024 : Híbrido, 4x4 y sin diesel / #69 Prueba en la Autobahn

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Nov 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más grande y con versión híbrida, ya lo han filtrado :pompous:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 28 Nov 2023
    A JEG y marcoastur les gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Dying alive Miembro del Club

Me Gusta:
    247.559
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo dudas.

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    171.872
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...por la financiación ventajosa, normal
    :LOL:

A agc, JLANCAR y ObiWan les gusta esto.
  4. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.463
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Mola, aunque no creo que vuelva a ser tan superventas con los precios que están alcanzando ya (n)

A Forever7, Laduqui y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

Me Gusta:
    247.559
    Pues molará pero en los taxis Dacia que me monto me dan ganas de vomitar, y no es por las aptitudes de los taxistas.

A marcoastur le gusta esto.
  6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    54.172
    Modelo:
    Unos cuantos
    Al igual que los Tucson, los Sportage, van subiendo tamaños y supongo que calidades, pero de low cost cada vez va quedando menos…

A agc y marcoastur les gusta esto.
  7. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.475
    Un superventas fijo, el salto respecto al anterior modelo es brutal

8. ObiWan

Me Gusta:
    247.559
    Uffff es que menudas dos bombas dejé en mi ex familia política.

Un cuñado con un Dacia Duster por recomendación mía personal honesta y una suegra con un Fabia, el eterno Škoda mata Polos.

A agc, Gus y JLANCAR les gusta esto.
  9. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    75.524
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Feo no es. Honesto sí, como siempre.
    ¿No viene 7 plazas?

JLANCAR, Laduqui, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  10. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    23.456
    Aún estás a tiempo biggrin

A ObiWan le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.420
    El problema es el precio.., que ha pasado de ser la más barata hace años al precio actual que es caro.

12. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.463
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    En Teoría habrá versión 7 plazas, pero no creo que sea el Duster, sino una versión "extendida".

13. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    75.524
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Me espero a esa hermosura estética.

A AMM5 y EÄRENDIL les gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. EÄRENDIL

Me Gusta:
    9.463
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Pedazo tema musical. El anuncio es una mezcla de estilo VAG y Subaru.

19. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.736
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Como churros, los van a vender como churros.

A JLANCAR le gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que suele ser un coche para mamás y papás :LOL:

A EÄRENDIL le gusta esto.
  21. ObiWan

Me Gusta:
    247.559
    El Duster de mamás y papás?

Mi ex cuñado lo más cercano de tener un hijo que ha estado es ver salir un zurullo del culo de su novia con soldaditos del amor y decirle "ayyyy mi niño".

Es un coche de gente honesta, sin más.

A dufi y JEG les gusta esto.
  22. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    89.175
    Modelo:
    De los otros
    A la vanguardia de la honestidad.

A JLANCAR le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo decía por la canción del vídeo oficial biggrin California Dreamin de The Mamas & the Papas

Última edición: 29 Nov 2023
    A ObiWan le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Dacia Duster 2024, la tercera generación de un superventas icónico

29 noviembre, 2023
    “Más Duster que nunca”. Así define la propia marca al Dacia Duster 2024, la tercera generación de un modelo que, desde su desembarco en 2010, ha sabido ganarse a un público importante en Europa y, particularmente, en España, ofreciendo un producto robusto, polivalente y a un precio muy competitivo. Un SUV compacto que, con el paso del tiempo, ha sabido adaptarse a los gustos y necesidades del momento.

Los datos hablan claro de la importancia del Dacia Duster para la marca rumana del Grupo Renault. En sus 13 años de comercialización, ha recibido más de 40 premios y se han producido más de 2,2 millones de unidades. En 2022, fue el SUV más vendido en Europa en todos los segmentos y casi 1.000 ejemplares sale al día de la fábrica de Pitesti, Rumanía. O lo que los mismo, aproximadamente un coche por minuto.

El nuevo Dacia Duster 2024 se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Será entonces cuando la marca inicie la comercialización del modelo, si bien en breve admitirá los primeros pedidos. En cuanto a precios, Dacia no ha dado todavía detalles, pero ha subrayado que seguirá siendo uno de los SUV más asequibles del mercado.

Dacia Duster 2024, diseño actualizado

Comenzando por el plano estético, el nuevo Duster reinventa su diseño, conservando todas las cualidades estéticas que contribuyeron al éxito de las dos generaciones anteriores, es decir, una apariencia de SUV robusto y sólido, pero introduciendo la nueva identidad de la marca, más moderna. En el frontal, destaca la nueva parrilla completamente vertical y con líneas rectas que recuerda ligeramente a los modelos de Jeep.

En la vista lateral, se aprecia una ligera caída del techo en la parte posterior, siguiendo la moda actual en muchos todocaminos. Según explicó el equipo de diseño de Dacia a Auto Bild, se trata de una solución aerodinámica: “el flujo de aire se canaliza ya desde el capó (de ahí la forma de sus nervios), se mantiene en el techo y se le da salida con el spoiler trasero”. Atrás, las ópticas presentan un nuevo diseño en forma de cuña y están incrustados en los hombros, reforzando así la anchura del vehículo.

Para aquellos que se preocupan por la sostenibilidad, el Dacia Duster 2024 es el primer vehículo producido en serie que utiliza Starkle, un nuevo material creado por los ingenieros de la compañía con hasta un 20% de polipropileno reutilizado. Se utiliza en bruto, sin pintar, reduciendo así la huella de carbono relacionada con su fabricación y está presente en las protecciones laterales de los bajos de la carrocería y de los pasos de rueda, las piezas distintivas, los triángulos del paragolpes delantero y el faldón del paragolpes trasero están fabricados.

Interior amplio y digitalizado

Pasando al interior del nuevo Duster 2024, el salto de calidad es notable. El salpicadero luce un aspecto mucho más moderno, presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie y hasta 10,1 pulgadas, dependiendo del acabado. Está orientada al conductor y tiene un diseño sencillo y buena legibilidad. En las versiones más equipadas, el sistema multimedia incluye navegador conectado con mapas Here.

Otra de las novedades es el panel de instrumentos digital de siete pulgadas que proyecta de manera ordenada toda la información relativa a la conducción. En el centro de la consola se encuentra el climatizador que, afortunadamente, conserva mandos físicos. Y un detalle de diseño: los aireadores terminan con una forma triangular como los pilotos traseros.

Por otro lado, el interior del Duster presume de muy buena amplitud, un aspecto que ya era bueno en la generación saliente. Sin embargo, donde mejora mucho es en el volumen del maletero, a pesar de que el coche mide lo mismo (4,34 metros): dependiendo de la versión, en el mejor de los casos, el maletero alcanza los 472 litros.

Por primera vez híbrido

El Dacia Duster 2024 está construido sobre la nueva plataforma CMF-B, que comparte con el Sandero o el Jogger. Esto se traduce en una mejora en el comportamiento en carretera, pero también en la inclusión de motores híbridos, una de las grandes novedades de la nueva generación.

El nuevo SUV rumano llega con tres versiones, una de gasolina con electrificación y etiqueta ECO, otra de gasolina que puede funcionar con GLP (etiqueta ECO) y, por primera vez, una híbrida, también con etiqueta ECO. Desaparece el motor diésel en el nuevo Duster.

Dacia Duster HYBRID 140
    Empezando por la novedad más importante, el Dacia Duster recibe el sistema de propulsión híbrido del Jogger, un motor de gasolina de 1.6 litros junto a otro eléctrico que produce una potencia conjunta de 140 CV. El sistema va ligado a una caja de cambios con cuatro machas para el bloque térmico y dos para el eléctrico. Se completa con una batería de 1,2 kWh que permite circular en modo eléctrico en ciudad hasta el 80% del tiempo.

Dacia Duster TCe 130
    En segundo lugar, tenemos el motor TCe 130, compuesto por un bloque de tres cilindros y 1.2 litros que desarrolla 130 CV. Este motor va unido a un sistema eléctrico de 48 voltios. Tiene tracción delantera y, opcionalmente, total. Además, Dacia afirma que esta unidad mecánica está preparada para cumplir con la futura normativa Euro 7.

Dacia Duster 100 ECO-G
    Por último, el motor 100 ECP-G es un 1.0 litros de tres cilindros turbo con 101 CV que puede funcionar con GLP. Según Dacia, gracias a su depósito de 50 litros más otro de GLP, declara una autonomía de 1.300 kilómetros.

Cuatro niveles de acabados

El Dacia Duster 2024 estará disponible con cuatro niveles de acabados: Essential, Expression, Extreme y Journey:

• Essential: incluye Media Control, barras de techo fijas, climatización manual, 6 airbags, ayuda al aparcamiento trasero, entre otros elementos.
    • Expression: añade a lo anterior llantas de aleación de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla central táctil de 10,1 pulgadas con sistema multimedia Media Display y replicación Apple CarPlayTM y Android Auto inalámbrica, cámara de visión trasera…
    • Extreme: incorpora barras de techo modulares, tapicería lavable en TEP microcloud, alfombrillas de goma, climatización automática, sistema YouClip «3 en 1», elementos decorativos interiores y exteriores Marrón Cobre…
    • Journey: suma las llantas de aleación de 18 pulgadas, climatización automática, freno de parking automático, cargador inalámbrico para smartphone, sistema multimedia Media Nav Live con navegación conectada, sistema audio Arkamys 3D Sound System con 6 altavoces…

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sin marquitis ni tonterías, el SUV 4x4 que comprarás en 2024 tiene etiqueta ECO y cuesta menos de 20.000 €

29 Nov 2023

Son muchos los que se preocupan por el símbolo que lleva su coche en el frontal, incluso hay quien lo prioriza. Sin embargo, creednos cuando os decimos que el Dacia Duster 2024 hará que superes tu marquitis y no solo cuando veas su diseño, sino también cuando sepas que tiene etiqueta ECO, aptitudes 4×4 muy buenas para ser un SUV y que costará menos de 20.000 euros en su variante de acceso.

El Dacia Duster 2024 promete romper con los prejuicios costando menos de 20.000 € y con etiqueta ECO

Y aunque bien es cierto que el Duster sigue ofreciendo soluciones que permiten a la firma rumana recortar en costes, nos encontramos con un diseño notablemente diferenciador. Así lo deja patente el frontal, donde unas finas luces LED se ven complementadas por el nuevo logo de Dacia y por una defensa abrupta y rematada en plástico duro que ahora incorpora dos canalizaciones de aire laterales funcionales ideadas para mejorar la eficiencia.

El lateral ahora luce unas proporciones mucho más conseguidas, lo que dota al diseño global de una mayor armonía. Además, el Duster aprovecha para lucir llantas de 18 pulgadas, el tirador de las puertas posteriores integrado en el pilar C -otro gesto ideado para recortar gastos- y unos voladizos muy cortos de la mano de unas defensas poco acentuadas para así ofrecer unos mejores ángulos de entrada y de salida.

El nuevo Dacia Duster 2024 llega con mecánicas HEV, MHEV y de GLP, logrando así obtener la etiqueta ECO

La zaga, por su parte, recurre a unos pilotos con diseño tridimensional que le proporcionan frescura e innovación al nuevo Dacia Duster. Pero destaca, sobre todo, la forma en la que se ha integrado el portón del maletero que respeta la forma de los faros para no dividirlos en dos y así buscar otra forma de ahorrar costes en su producción.

Un habitáculo más moderno pero igualmente honesto
    En el interior del Dacia Duster 2024 lógicamente nos encontramos con importantes cambios, pero la tónica habitual de la firma rumana se mantiene. Es decir, aquí no hay concesiones a una falsa calidad conseguida por medio de plásticos blandos o símiles; lo que toma protagonismo es un plástico duro y robusto ideado para recortar costes una vez más pero también para perdurar con el paso del tiempo.

Aunque insistimos en que ello no impide al Duster ofrecer elementos como un cuadro de mandos digital claro y sencillo y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Y pese a que se han perdido las ruletas para la climatización, Dacia sigue apostando por mandos físicos para el control de la misma, aunque ahora presentados por medio de botones.

Su interior sigue contando con materiales duros, pero ello no impide que haya concesiones al confort y a la tecnología

Más allá de esto, el nuevo Dacia Duster cuenta con unas plazas traseras de fácil acceso y con espacio para las piernas, además de que estas ofrecen dos cargadores USB-C. Y aunque pierde seis litros de capacidad frente al anterior Duster, el SUV rumano ofrece unos más que respetables 472 litros de maletero, una cifra que se verá mermada en las variantes de GLP, 4×4 o que incorporen rueda de repuesto, aunque eso sí, aún no se ha comunicado cuánto.

El Dacia Duster dice adiós al diésel, pero ofrece tres motores con etiqueta ECO y con sistema 4×4 en opción
    Si estabas pensando en comprarte el nuevo Dacia Duster con motor diésel, tenemos una mala noticia que darte, ya que el SUV rumano reniega de este. Sin embargo, ofrece tres variantes que adquieren la etiqueta ECO de la DGT, algo que consigue o bien por medio del ya clásico sistema de GLP, o bien por medio de sistemas como el MHEV o HEV.

La primera versión hace uso de un motor de tres cilindros bautizado como 100 ECO-G, nombre que hace alusión a que se trata de un motor de 100 CV sobrealimentado por turbo capaz de funcionar también con GLP. Por su parte, la variante mild-hybrid recurre igualmente a un tricilíncrido de 1.0 litros que desarrolla 130 CV, mientras que el full hybrid ofrece un cuatro cilindros de 1.6 litros que ofrece 140 CV.

El nuevo Dacia Duster elimina el motor diésel, pero mantiene variantes de combustión y la posibilidad de equipar tracción total

Y aunque pudiese parecer que la variante tope de gama sería la encargada de ofrecer el sistema 4×4, lo cierto es que no es así. Esta tarea recae sobre la versión MHEV de 130 CV, única capaz de asociarse a la tracción total y que hace que el Duster se predisponga como un SUV muy capaz fuera del asfalto.

Así, el nuevo Dacia Duster no solo cuenta con tracción 4×4, sino también con un ángulo de ataque de 31 grados, un ventral de 24 y uno de salida de 36, mejorando considerablemente respecto a la anterior entrega junto a una altura libre al suelo de 217 mm. Todo ello se ve arropado por cinco modos de conducción bautizados como ECO, AUTO, SNOW, MUD-SAND y LOCK, así como por un control de descenso.

Un Dacia Duster que promete costar menos de 20.000 euros
    Y aunque para poder calificar a un producto como el Duster de super-ventas es necesario conocer el precio, de momento Dacia no lo ha compartido. No obstante, la firma sí que se ha atrevido a confirmar que su variante de acceso costará menos de 20.000 euros, un precio más que digno en los tiempos que corren y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de una nueva generación.

Aún no se conocen los precios del nuevo Dacia Duster, pero la marca promete una variante de acceso por menos de 20.000 euros

Sea como fuere, su llegada está prevista para primavera de 2024, por lo que solo es cuestión de meses que conozcamos en primicia los precios del nuevo Dacia Duster.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.617
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.294
    Modelo:
    340 DIESEL
    Se va a seguir despachando que no vendiendo, con eso os digo todo.

@ObiWan se me quedó grabado, ahora que hablas de tu suegra, eso de haberle visto el mejillón :pota:

A ObiWan le gusta esto.
  30. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    618
    Modelo:
    318D F31 LCI
    No es feo, tiene personalidad y rezuma honestidad por los cuatro costados. Lo va a petar.

A Chicharro le gusta esto.

Compartir esta página