Curioso video que pone en entredicho la deportividad de un Diesel

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
mario90;9989319 dijo:
La miel no está hecha para la boca del asno... no te molestes.

También es verdad.
Capaces son algunos de decir que ese M3 no suena tan bien y que un Diesel bla, bla bla...

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Pero aun estáis discutiendo??:descojon::descojon: pero bueno haber si os enteráis que aquí nadie va a conseguir nada... Todos pensamos diferente Que cada uno piense lo que quiera, yo personalmente entiendo hasta cierto punto los comentarios de algunos pero sinceramente , hay comentarios que son para troncharse de la risa

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560

Si no teneis que esforzaros mucho en vuestras argumentaciones, por que por suerte los fabricantes de coches lo tienen mas claro que muchos de este foro y no fabrican deportivos diesel.

Por mucho dinero que tenga algun forero con mal gusto, este no podra comprar un deportivo diesel por el simple motivo de que no existe.(El R8 TDI no se puede comprar)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.776
AFG19;9984755 dijo:
McClane si tu mismo te estás desdiciendo hombre.. ¿ Quien te dice que el R8 V12 TDI se ha hecho para ahorrar ?

¿Te parece poco BESTIA un V12 de 500CV ? porque si eso no es bestia dime tu que es bestia para ti.. Ah si espera es que corta a 5.500 rpm.. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Es que eso es una ridiculez de motor, un sin sentido. Ya me dirás tú qué sentido tiene fabricar un motor que ahorre con 500cv y V12, que eso pesa un huevo y encima es perezoso... Vamos, mucho motor y también mucho peso. Pues j*der, ponle un V8 turbo de gasolina y te dejas de zarandajas. biggrin

TODO coche que se fabrique diésel está pensado para ahorrar, lo siento, pero es así. EL DIÉSEL ES PARA AHORRAR, no para otra cosa. ;-)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.700

[YT]QS-36Y0PAgE&feature=related[/YT]

Deportividades a parte, porque uno es un frutero y el otro un ballenato, precisamente mal no suenan.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.201
BMW E34;9989274 dijo:
El día que se acaben los coches de gasolina, se acabaran los coches deportivos como yo los entiendo.

Así suena un deportivo, flipa un rato anda
::descojon:

Ese dia ya ha llegado y no suena

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.562
AFG19;9988958 dijo:
Topicos.. lo que dices son topicos....

1. En los diesel se pueden bajar marchas igual que en los gasolina sin que se quemen.. Igual que si en el M voy a 8.000 rpm y bajo una marcha lo reviento, en el diesel si voy a 5.000 no puedo bajar una marcha. NO HAY DIFERENCIAS

2. Punta tacón lo haces igual en el diesel que en el gasolina.

3. Las marchas estiran en los dos, lo que pasa es que en cada uno estiran hasta donde llegan. En el diesel hasta 4.500 5.000 rpm en un gasolina normal hasta 6.500 (tampoco es mucho más que en el diesel), en un M hasta 8.500 y en una moto hasta 14.000. Pero eso no significa nada, simplemente que cada motor tiene su regimen y puedes estirarlo hasta donde llegue

Lo siento pero no coincido contigo....

No niego que puedas hacer o intentar hacer esas cosas...pero tambien lo pueden hacer con un Nissan Patrol, y no significa que este pensado para eso.

Has leido el reportaje que dejo Bimmer?

Con un diesel no puedes estar reduciendo alegremente de marchas. Por supuesto hay que reducir, eso no lo negamos, pero no es ni remotamente lo mismo.

Punta tacon...como digo tambien lo puedes hacer con el nissan patrol...pero es puro artificio.

La razon de ser del punta tacon es acelerar en vacio motor para igualar velocidades de primario y secundario de la transmision y blabla bla y blabla bla....

Pues bien yo en mi coche, un 325i con un motor muy puntiagudo, por debajo de 3000 rpm hace punta tacon es, a parte de innecesario, muy poco optimo porque en motor en esas rpm sube lento de vueltas.

El guro del motor de un coche tiene dos aspectos, uno es el limite de rpm, y otro muy distinto es con que velocidad sube de vueltas. Esto ultimo esta relacionado con las inercias del propio motor y por ejemplo por esta razon en los deportivos el volante de inercia es ridiculamente pequenio...para reducir al maximo las inercias y el motor suba de vueltas con facilidad y para que se puedan hacer bien ese tipo de maniobras.

Pues bien si mi M50 a medias vueltas no es ideal para hacer punta tacon, imaginate un diesel....cualquiera del mercado.

Que puedes hacer punta tacon???? toma, yo he ido de curvas con una Ford Transit y en un descampado hacerla derrapar de atras....y eso no la pone a la altura de un deportivo ni a mi como prota de 2Fast2Furios.

No entiendo porque os empenias en convenceros (a vosotros mismos) que un diesel es igual que un gasolina....Lo mejor de todo es que cuanto te pregunto si crees que es mas deportivo un gasolina o un diesel me contestas automaticamente el gasolina....eso deberia zanjar la discusion...

Que un tio de 150 kg haga footing todos los dias por las manianas no lo convierte en athleta....simplemente corre por las manianas.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
BMW E34;9988996 dijo:
Es que la deportividad no es un concepto abstracto de libre interpretación. Es o no es.

Puede que en eso tengas razón pero en ninguna, absolutamente ninguna definición de deportividad se menciona el combustible. Se mencionan caracteristicas del coche, como las que te decia antes, velocidad, aceleración, paso por curva, etc, etc, etc.. En definitiva como en cualquier deporte (y el motor no lo es menos) lo que cuentan son los resultados, no la forma en la que estos se consiguen. Así que lo siento, pero no me vale, y un coche rapido, potente, y capaz de obtener buenos resultados en circuito será deportivo tanto si el combustible es diesel, gasolina, electrones o meao de burra.:descojon::descojon::descojon:

McClane;9989616 dijo:
Es que eso es una ridiculez de motor, un sin sentido. Ya me dirás tú qué sentido tiene fabricar un motor que ahorre con 500cv y V12, que eso pesa un huevo y encima es perezoso... Vamos, mucho motor y también mucho peso. Pues j*der, ponle un V8 turbo de gasolina y te dejas de zarandajas. biggrin

TODO coche que se fabrique diésel está pensado para ahorrar, lo siento, pero es así. EL DIÉSEL ES PARA AHORRAR, no para otra cosa. ;-)

No McClane el diesel no es solo para ahorrar porque repito si fuera eso, ahora que el litro de diesel está al mismo precio que la gasolina casi y que los consumos de coches gasolina no son tan dispares a consumos de los coches diesel, la gente no compraria diesel ni de coña.

Por ejemplo, datos sacados del configurador de seat ahora mismo.

Seat Ibiza Reference 1.4 70CV Gasolina. Consumo 5,4l Precio 14.080€
Seat Ibiza Reference 1.2 TDI 75CV . Consumo 3,8l Precio 15.680€

Diferencia entre ambos: 1.600€

Precio litro actual gasolina 1,28
Precio litro actual gasoil 1,26

Si usamos ambos coches durante 15.000 km (una media más que razonable para el conjunto de la población) nos habremos gastado lo siguiente.

Ibiza gasolina: 825 litros --> 1.056 €
Ibiza diesel: 570 litros --> 718 €

Es decir un ahorro de 337€

Por lo tanto, para amortizar la diferencia de coste de 1.600 € a los precios actuales necesitariamos hacer al menos 71.000 km..

Sinceramente yo no termino de ver el ahorro por ningun sitio la verdad.. Y el mismo ejemplo lo he hecho con otros coches, otras marcas y no hay apenas ahorro. Lo dije hace unos cuantos post, antes los diesel ahorraban ahora, salvo ocasiones puntuales, apenas suponen un ahorro a no ser que hagas la torta, pero la torta de km y aun en ese caso el ahorro es mínimo. NO he tenido en cuenta para nada y tambien afecta que las revisiones de los diesel suelen ser más caras.

Ibi-TDI;9989621 dijo:

[YT]QS-36Y0PAgE&feature=related[/YT]

Deportividades a parte, porque uno es un frutero y el otro un ballenato, precisamente mal no suenan.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Pues no, pero hombre Ibi, suena mucho mejor un 540i donde va a parar y es mucho más deportivo :descojon::descojon::descojon::descojon:

nachogemma;9989638 dijo:
Ese dia ya ha llegado y no suena

:dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan:... Tengo ganas de probar uno de esos la verdad.. Aunque reconozco que tiene que ser muy muy raro el sonido, lavadora...

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Gulf627;9989812 dijo:
No entiendo porque os empenias en convenceros (a vosotros mismos) que un diesel es igual que un gasolina....Lo mejor de todo es que cuanto te pregunto si crees que es mas deportivo un gasolina o un diesel me contestas automaticamente el gasolina....eso deberia zanjar la discusion...

Que un tio de 150 kg haga footing todos los dias por las manianas no lo convierte en athleta....simplemente corre por las manianas.

Gulf pues la respuesta es sencilla, efectivamente te respondo que lo mejor es gasolina, y lo sigo diciendo pero lee lo que puse justo despues. Que diga eso, no significa que no piense que es posible hacer un coche deportivo con otro tipo de combustible y/o motor.

Lo que estais pretendiendo es llevar la conversación al extremo y solo por el hecho que la gasolina sea mejor, más eficiente, más lógica, para un motor deportivo no implica que el resto de opciones NO existan.

Yo en ningun caso he dicho, ni diré nunca que los coches diesel son, por definición, más deportivos que los gasolinas. Lo unico que estoy diciendo es que ES POSIBLE, que un coche con motor diesel sea deportivo. ;-);-)

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Compañero Gulf he leído en varios de tus posts que dices que un diesel no es igual de deportivo que un gasolina... Que si decimos que para deportivo elejiriamos un gasolina y que con eso deberia de acabarse esta discusión... Bien, que tiene que ver eso?? Es que sois muy exagerados... Si ponemos 2 coches igualitos pero uno diesel y uno gasolina y me preguntan oye Ramon cual de los 2 ves mas deportivo?? Yo los miraría por fuera y si están apagadados diría que los 2 son iguales de deportivos, una vez encendidos ya cambia la cosa, hay diría que es mas deportivo el gasolina pero que tiene que ver?? Que sea mas deportivo vale pero eso no quirete decir que el otro ya deje de serlo ya sabéis que yo no suelo decir a nadie que se equivoca porque yo voy a mi rollo y me da igual lo que digan los demás.. Pero es que ya os pasais...Que me den un Ferrari diesel haber quien tiene coj*nes a decirme que no es deportivo venga porfavor... Saludos

F

francisconadal

Invitado
Golf compañero, creo que no me has respondido, quizá no hayas visto la pregunta, por que hay tan poca diferencia de peso entre el 335 i y el d?

Saludos!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf, tienes razón en parte, pero es que si hilamos tan fino, la lista de "deportivos" se queda reducida a unas decenas escasas de coches, porque si empezamos a ser tiquismiquis con tipo de motor, arquitectura/alimentación, regimen de giro, reparto de pesos, tipo de tracción, peso.....j*der, que nos queda????

Y respecto a lo del punta tacón, pues si, es muy maja la teoría, pero el 95% de la gente no sabe que es un punta-tacon, el 99.9% de la gente no tiene ni p*ta idea de hacer un punta tacón(yo el primero), puede intentar hacerlo y generalmente hacerlo mal, se lo pasara bien, y disfrutara, pero es que no disfrutara igual con un A5 3.0TDi S-tronic??? Tu has visto a ese cambi reduciendo y haciendo doble embrague con golpe de gas y todo??? Si, en un diésel.....así que factible es....otra cosa es que necesites ser Walter Rohrl para hacerlo, pero entonces estamos igual que con el punta tacón.....

Resumiendo, es un motor de gasolina mas Deportivo que un diésel?? Por lo general si(que anda que no hay motores percherones con potencia máxima a 5000-5500rpm y estirada agónica,...). Ahora bien el hecho de que un motor sea diésel implica que no vas a tener sensaciones de diversión al volante o emoción....pues rotundamente no oiga.....Aparte de que hay diesels y diesels por supuesto.....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
dani2;9990115 dijo:
gulf, tienes razón en parte, pero es que si hilamos tan fino, la lista de "deportivos" se queda reducida a unas decenas escasas de coches, porque si empezamos a ser tiquismiquis con tipo de motor, arquitectura/alimentación, regimen de giro, reparto de pesos, tipo de tracción, peso.....j*der, que nos queda????

Y respecto a lo del punta tacón, pues si, es muy maja la teoría, pero el 95% de la gente no sabe que es un punta-tacon, el 99.9% de la gente no tiene ni p*ta idea de hacer un punta tacón(yo el primero), puede intentar hacerlo y generalmente hacerlo mal, se lo pasara bien, y disfrutara, pero es que no disfrutara igual con un a5 3.0tdi s-tronic??? Tu has visto a ese cambi reduciendo y haciendo doble embrague con golpe de gas y todo??? Si, en un diésel.....así que factible es....otra cosa es que necesites ser walter rohrl para hacerlo, pero entonces estamos igual que con el punta tacón.....

Resumiendo, es un motor de gasolina mas deportivo que un diésel?? Por lo general si(que anda que no hay motores percherones con potencia máxima a 5000-5500rpm y estirada agónica,...). Ahora bien el hecho de que un motor sea diésel implica que no vas a tener sensaciones de diversión al volante o emoción....pues rotundamente no oiga.....aparte de que hay diesels y diesels por supuesto.....
+1

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
dani2;9990115 dijo:
Gulf, tienes razón en parte, pero es que si hilamos tan fino, la lista de "deportivos" se queda reducida a unas decenas escasas de coches, porque si empezamos a ser tiquismiquis con tipo de motor, arquitectura/alimentación, regimen de giro, reparto de pesos, tipo de tracción, peso.....j*der, que nos queda????

Y respecto a lo del punta tacón, pues si, es muy maja la teoría, pero el 95% de la gente no sabe que es un punta-tacon, el 99.9% de la gente no tiene ni p*ta idea de hacer un punta tacón(yo el primero), puede intentar hacerlo y generalmente hacerlo mal, se lo pasara bien, y disfrutara, pero es que no disfrutara igual con un A5 3.0TDi S-tronic??? Tu has visto a ese cambi reduciendo y haciendo doble embrague con golpe de gas y todo??? Si, en un diésel.....así que factible es....otra cosa es que necesites ser Walter Rohrl para hacerlo, pero entonces estamos igual que con el punta tacón.....

Resumiendo, es un motor de gasolina mas Deportivo que un diésel?? Por lo general si(que anda que no hay motores percherones con potencia máxima a 5000-5500rpm y estirada agónica,...). Ahora bien el hecho de que un motor sea diésel implica que no vas a tener sensaciones de diversión al volante o emoción....pues rotundamente no oiga.....Aparte de que hay diesels y diesels por supuesto.....
Pues no sera deportivo al A5 3.0 TDI ante un Astra GSI como el del Video del principio.Algunos son tan cerrados que se quedarian con el Astra...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.970
AFG19;9989906 dijo:
Gulf pues la respuesta es sencilla, efectivamente te respondo que lo mejor es gasolina, y lo sigo diciendo pero lee lo que puse justo despues. Que diga eso, no significa que no piense que es posible hacer un coche deportivo con otro tipo de combustible y/o motor.

Lo que estais pretendiendo es llevar la conversación al extremo y solo por el hecho que la gasolina sea mejor, más eficiente, más lógica, para un motor deportivo no implica que el resto de opciones NO existan.

Yo en ningun caso he dicho, ni diré nunca que los coches diesel son, por definición, más deportivos que los gasolinas. Lo unico que estoy diciendo es que ES POSIBLE, que un coche con motor diesel sea deportivo. ;-);-)

+1/-1

Para un coche deportivo lo ideal es un motor de gasolina.
(Y para un atleta pesar 150 kgr no es lo ideal biggrin)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
PELUSO;9990717 dijo:
Pues no sera deportivo al A5 3.0 TDI ante un Astra GSI como el del Video del principio.Algunos son tan cerrados que se quedarian con el Astra...
Como por ejemplo yo

F

francisconadal

Invitado
mario90;9990730 dijo:
Como por ejemplo yo

Pues perdona que te diga compañero pero ese comportamiento puede hacer que algunas personas se rían de ti... Yo no, por supuesto, yo lo respeto, aunque no lo comparto. ;-)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
francisconadal;9990758 dijo:
Pues perdona que te diga compañero pero ese comportamiento puede hacer que algunas personas se rían de ti... Yo no, por supuesto, yo lo respeto, aunque no lo comparto. ;-)
Me importa a mi mucho que se rían de mi... qué quieres que te diga... también puedo reirme yo del que coja el audi A5, no sé a que viene eso la verdad.
Y comportamiento ninguno, simplemente es mi gusto...

Gold´Fish_85

En Practicas
Reacciones
2
mario90;9990764 dijo:
Me importa a mi mucho que se rían de mi... qué quieres que te diga... también puedo reirme yo del que coja el audi A5, no sé a que viene eso la verdad.
Y comportamiento ninguno, simplemente es mi gusto...
o sea q si te ponen delante un A5 TDI y un Astra GSI, tu sales corriendo con el opel.... venga Mario, hombreeeeeeee .... ahhhhhy no me vengas con el cuento de q "si me quedo con el audi, es solo para venderlo y asi comprar 20 astras´s GSI" [-X

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
Todo el mundo cogeria el A5 sin pensarlo dos veces antes que el Astra.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Nada nada, yo encantado de aburrirme con el A5 3.0TDI a diario para que tu disfrutes de la deportividad del Astra GSI......

No es que dude de ti, pero me cuesta horrores creerte, la verdad.....

Eso o no has probado en condiciones un A5 3.0TDI....

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Aún seguís?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Es que voy mas allá....al 80% de la gente lo suben de copiloto en un A5 3.0TDi, y un piloto le da una vuelta a cuchillo a un circuito con los ojos cerrados y apuesto a que dudaría en que motor lleva.....

Y mas de la mitad, si le cambian los grafismos del cuentavueltas y le ponen el s-Tronic no sabría que es diésel.....Ese V6 no suena nada mal, esta muy bien filtrado y no vibra nada....

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
dani2;9990839 dijo:
Es que voy mas allá....al 80% de la gente lo suben de copiloto en un A5 3.0TDi, y un piloto le da una vuelta a cuchillo a un circuito con los ojos cerrados y apuesto a que dudaría en que motor lleva.....

Y mas de la mitad, si le cambian los grafismos del cuentavueltas y le ponen el s-Tronic no sabría que es diésel.....Ese V6 no suena nada mal, esta muy bien filtrado y no vibra nada....

Totalmente cierto dani..... biggrinbiggrinbiggrinbiggrin, pero dejales que se queden con el astra, yo de cabeza al A5 sin dudarlo :descojon:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
El vídeo parece una versión devaluada de las enseñanzas de Coco :descojon:

¿Y qué tendrá que ver el sonido con la deportividad?

Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche. Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.
Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena.

Sacado de km77.com. Glosario. deportivo

Que esté mejor el sonido de un gasolina que el de un diesel, pues vale, pero va aparejado más a la cuestión de sensaciones que al concepto puro de deportividad.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Gold´Fish_85;9990797 dijo:
o sea q si te ponen delante un A5 TDI y un Astra GSI, tu sales corriendo con el opel.... venga Mario, hombreeeeeeee .... ahhhhhy no me vengas con el cuento de q "si me quedo con el audi, es solo para venderlo y asi comprar 20 astras´s GSI" [-X
Si me quedo el audi es para venderlo y comprar un M3 e46 y el resto que me sobre para gasolina, si no te lo crees es tu problema, pero yo un audi a5 tdi no lo quiero de verdad.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
dani2;9990822 dijo:
Nada nada, yo encantado de aburrirme con el A5 3.0TDI a diario para que tu disfrutes de la deportividad del Astra GSI......

Que vale, que ande todo lo que quiera... yo quiero sonido, quiero una subida de vueltas lineal y estirarlo hasta las 7mil revoluciones, a mi no me vale cambiar a 4000 y es cuchar una aspiradora.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
j*der, he perdido 4 minutos de mi vida viendo esa mierda de video, j*der!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.970
grinch;9990917 dijo:
j*der, he perdido 4 minutos de mi vida viendo esa mierda de video, j*der!!!

Mañana te levantas media hora antes y así los recuperas biggrin ;-)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
dani2;9990822 dijo:

No te canses....le acabo de responder algo parecido a uno de forocoches con un golf GTI III

Que sean felices, que yo el día que me compre un gasolina será porque sea algo realmente especial, inalcanzable para un diesel y el 99% de los gasolina

Para todo lo demás, dame un buen 3.0d