Vayamos por partes como diría Jack el Destripador...
1. Yo no he dicho que velocidad sea igual a deportividad, pero un coche que hace el 0-100 en 4,2 sg, que tiene una potencia de 500CV creo que sí que entra en el concepto de deportivo. Evidentemente un motor cuatro cilindros diesel es "un tractor" como tu dices. Pero un V12 te aseguro que suena a cualquier cosa menos a tractor.
2. ¿Que es para ti un coche deportivo? Un coche capaz de "estirar" las marchas, ooooohh bonita palabra esa, estirar las marchas. Pues te vuelves a aquivocar porque si nos guiamos por la capacidad de "estirar" marchas ningun coche es deportivo. Un deportivo sería únicamente un F1 y las motos ya que cualquier otro motor de gasolina de lo que tu consideras deportivos, cortan a no más de 9.000 rpm (a esas rpm mi moto literalmente va tocandose "las bielas"

)
3. Deportividad NO ES COMBUSTIBLE. Lo siento pero no. Deportividad es muchas otras cosas, por ejemplo
- Velocidad de paso por curva
- Relación peso potencia
- Aceleración
- Frenada
- Sensaciones
- Y sobre todo, te guste o no. SOBRE TODO, RESULTADOS
Deportividad NO ES
- revoluciones
- sonido
- Combustible
Y partiendo de eso hay coches deportivos gasolina, coches deportivos diesel y motos deportivas.
Sigamos con los ejemplos.
Una Yamaha Fazer 600 es una moto deportiva ? No. no lo es. Pero bueno como es eso posible diras? Si es Otto, estira a 12.000 rpm y hace un 0-100 en menos de 5 segundos??
Pues no lo es sencillamente porque en su entorno (MOTOS) deportividad es otra cosa distinta.
Una R1 sí es una moto deportiva.
Ahora gasolina.
Un BMW 328ci es deportivo ? Ni de coña. Pero es que yo ni siquiera considero que mi M3 E46 (no soy dieselero como tu argumentabas), sea un coche deportivo. Es un coche "divertido sin mas".. Pero claro gasolina y con el corte a 8.500 rpm (argumentos suficientes para muchos pro gasolinas para considerarlo un deportivo) Pues no, lo siento pero el M3 NO ES un deportivo. Un ferrari es un coche deportivo, un GTR es un coche deportivo, un 911 es un coche deportivo.
Y ahora en diesel.
¿Un 335d es deportivo ? Ni de coña vamos

Es cierto que dentro de la mecanica diesel es más complicado encontrar deportivos pero los hay y el Audi es un ejemplo.
Pretender defender deportividad, basandose unicamente en el combustible, las revoluciones y el sonido es un argumento SIMPLON.
McClane si tu mismo te estás desdiciendo hombre.. ¿ Quien te dice que el R8 V12 TDI se ha hecho para ahorrar ?
¿Te parece poco BESTIA un V12 de 500CV ? porque si eso no es bestia dime tu que es bestia para ti.. Ah si espera es que corta a 5.500 rpm..

Eso les pasa a muchos si está claro...