Duda Culata bmw 2.5 tds

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
Hola foreros, que tal?

Hace un tiempo estuve liado con la distribución de mi e38 2.5 tds y ahora he tenido que desmontar la culata ya que se me rompio una parte de la junta de culata al hacer la distribución.

Os paso unas fotos del estado actual de la culata que por sopresa he visto que tiene unas grietas. El coche siempre funciono correctamente y nunca tuvo ningun calenton.

Creeis que se podra arreglar?

Gracias y un saludo,

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Las culatas nunca hoy de que se puedan reparar esas rajas, de PSA muchas salían así y se montaban otra vez y sin problemas, pero en estos coches ni idea.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Los TDS con el tema de culatas son delicados, todos lo sabemos... Eso hasta lo que yo sé,no se puede reparar! Conozco muchos casos que han tenjdo grietas varias y... han optado por cambiar la culata completa.

Mi consejo es que no pongas esas culata, ya que es muy probable de que te dé problemas... si no ahora, a medio plazo seguro!! Especialmente ten en cuenta que al ponerla, apretar los tornillos etc... puede cascar más!

Yo no se la pondría al mio jenenene

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.202
Montala tal cual esta con su junta nueva y listo.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
No es arriesgada, yo pensaba igual pero no me atreví a decirlo así de direccto:descojon: por eso puse el ejemplo de los PSA.
Yo te puedo decir que una culata así en mi motor y siendo como soy yo, te garantizo que no lo pondría!!

Pero claro, depende de cada uno, las necesidades etc...

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Yo te puedo decir que una culata así en mi motor y siendo como soy yo, te garantizo que no lo pondría!!

Por que te lo haces tu, pero si fuese en un taller y te costase 1000€ ó mas ya veras como cambias el cuento. En muchos talleres te intentarían meter culata nueva, llevaba el mantenimiento de una flota de C15s y muchas salían así.

@fer316 es un profesional con taller de BMW y sabe lo que dice, solo son rajas en la precamara por hay no pasa ningún conducto de agua ni de aceite, @Jokin dijo que no noto nada y los pistones se ven negros como tizones, muestra de que no consume agua, si tuviera rajas entre las válvulas o de algún paso de agua ya seria otro tema.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Por que te lo haces tu, pero si fuese en un taller y te costase 1000€ ó mas ya veras como cambias el cuento. En muchos talleres te intentarían meter culata nueva, llevaba el mantenimiento de una flota de C15s y muchas salían así.

@fer316 es un profesional con taller de BMW y sabe lo que dice, solo son rajas en la precamara por hay no pasa ningún conducto de agua ni de aceite, @Jokin dijo que no noto nada y los pistones se ven negros como tizones, muestra de que no consume agua, si tuviera rajas entre las válvulas o de algún paso de agua ya seria otro tema.
Carlos, yo he dicho mi opinión!

Como he dicho antes, depende de cómo estè cada uno económicamente, la situación actual, la necesidad y la maña que tenga al hacer las cosas... Esto es muy importante, ya que efectivamente, yo estás cosas me las hago yo y no cuento con la mano de obra, que es una parte muy importante a la hora de decidir hacer una reparación o no...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.174
Soy de tu misma opinión, pero si Fer316 me dice que la monte, desde luego que la monto tranquilamente.
Sí me lo dice otro que no conozco, haría lo que tu comentas.

Luego, como muy comentas, las necesidades hacen milagros. biggrin

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Soy de tu misma opinión, pero si Fer316 me dice que la monte, desde luego que la monto tranquilamente.
Sí me lo dice otro que no conozco, haría lo que tu comentas.

Luego, como muy comentas, las necesidades hacen milagros. biggrin
Manol,
Yo es que no tengo el placer de conocerlo jejejeje :)

Jakin

En Practicas
Reacciones
50
Gracias por los comentarios y la ayuda prestada, sois los mejores, la montare la culata, con su respectiva junta nueva, tal cual como esta y la aguantare hasta que llegue su fin, y cuando falle pondremos otra.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Gracias por los comentarios y la ayuda prestada, sois los mejores, la montare la culata, con su respectiva junta nueva, tal cual como esta y la aguantare hasta que llegue su fin, y cuando falle pondremos otra.
:guiño:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Si Fer 316 dice de montarla, móntala con total tranquilidad. Yo tuve el privilegio de conocerle en una quedada de hace años y para mi es el dios indiscutible de los BMW.

Saludos