Noticia Cuidado quien busque 330 ci para comprar, y encuentre uno blanco matrícula 4018 BNM en Asturias

TITORADIO

Forista Senior
Si crees que tu ya lo compraste afeitado 115.000, lo vendiste en unos 185.000, han pasado 2 años

debería tener ahora unos 240.000 fácilmente después de la primera afeitada, suponiendo que a ti te lo colaran con 50.000 menos

el coche tendrá ahora unos 300.000 o cerca

uffff y 8000€

HAS HECHO LO CORRECTO ERES UN TIO LEGAL!!!

jarojito

Forista
Lo mejor es si le escribes un mail preguntandole por el coche y la matricula para verificar y te da largas...

En fin... Ojala el karma haga de las suyas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Julián JG

En Practicas
Enhorabuena compañero, eso de que cualquier persona decente lo haría, lo dudo mucho.
Hay que ser decente y algo más para hacerlo, eres un crack!.
También te digo que andes con ojo; si firmasteis contrato de compra-venta y estaba tu dirección y demás no sabes que clase de personaje es este...lo dicho anda con ojo. Saludos!

WOLF_BMW1986

Forista
Enhorabuena compañero, eso de que cualquier persona decente lo haría, lo dudo mucho.
También te digo que andes con ojo; si firmasteis contrato de compra-venta y estaba tu dirección y demás no sabes que clase de personaje es este...lo dicho anda con ojo. Saludos!

Le va a tocar los.....ese HDP, gente como ese mangante se estan cargando el mercado de los amantes del motor (que es el de ocasión, no el nuevo, ojo con este dato)....con las p...burbujas y las afeitadas

Rodri

Forista
Si crees que tu ya lo compraste afeitado 115.000, lo vendiste en unos 185.000, han pasado 2 años

debería tener ahora unos 240.000 fácilmente después de la primera afeitada, suponiendo que a ti te lo colaran con 50.000 menos

el coche tendrá ahora unos 300.000 o cerca

uffff y 8000€

HAS HECHO LO CORRECTO ERES UN TIO LEGAL!!!

Lo primero perdón por haber tardado en responder y dejar el post, mi pareja ha estado en el hospital y me he desconectado un poco......................disculpas.

Lo segundo, gracias por el mensaje y si, casi seguro que ese coche ande por los 300.000 kms o más................yo estoy convencido que estaba afeitado cuando lo compré, así que entre eso y la afeitada que le ha metido ahora el personaje este.........fácil que ande por ahí, y el precio del coche que le puso , pues de derribo.........typical spanish vamos.

(Ahora ya no está el anuncio ni lo he vuelto a ver. Si aparece de nuevo, volveré a denunciarle)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Nadie volverá a "ponerle" a ese vehículo sus kilómetros originales, por lo que al menos este hilo sirva para que el comprador sepa qué compra, al precio correcto.

Rodri

Forista

En eso tienes razón, hay que ser decente y algo más para hacer algo así, sobre todo porque mucha gente prefiere pasar de esos temas y mirar a otro lado, pero yo con este tipo de cosas no puedo, es superior a mi, ver las sinvergonzonería de algunos y cómo intentan aprovecharse y estafar a la gente.

Y por andar con ojo, pues bueno, yo no tengo problema ni miedo por ese tema, si me quisiera buscar por denunciarle por descubrirle el intento de estafa, que venga, ningún problema. Más saldría perdiendo él en ese caso. Y si alguien se pica porque le levantan la liebre y se ofende, pues mira, que se j...............literalmente

Rodri

Forista
Nadie volverá a "ponerle" a ese vehículo sus kilómetros originales, por lo que al menos este hilo sirva para que el comprador sepa qué compra, al precio correcto.

En eso llevas razón Gavira, ese coche jamás volverá a tener sus kilómetros originales, pero como bien dices, por lo menos que quede este hilo para posibles compradores de ese coche, para qué sepan donde se meten. Lo has dicho perfecto

pedregall

Forista Legendario
Seguro que se dio cuenta de que lo han pillado ,y saco el anuncio ,, o se lo sacaron al denunciarlo ,,de todas formas ,Rodrí muy buena actitud la tuya ,,así con gente legal como tú , no pasarían estas estafas ,, es que da asco ,,cuando alguien compra un coche con ilusión , ya sea más nuevo o más viejo ,generalísta o premiun ,, lo compra porque le gusta ese modelo en concreto, o para hacer el servicio que sea ,,,,y luego resulta que lo an engañado y estafado porque sus vendedores ,ya sea particular o compra venta ,,eso te deja la moral muy baja y el bolsillo ,,pelado ,,muchas veces porque el kilometraje ya es más del doble del que realmente tiene y es más propenso a tener fallos mucho más graves y costosos , que si fuese con los kilómetros reales ,, hay algún caso,, que igualmente salen fallos por defecto de fabricación ,,pero eso ya es otro tema

Última edición:

Tattoox

En Practicas
Chicos, una duda,
Si tu por ejemplo compras el coche con los km afeitados, y por lo que sea lo compra el padre pero por ultimas se pone a nombre del hijo se pierde el derecho a poder reclamar los km por la jugada de ahorrarse un segundo cambio de nombre? Al vendedor se le avisó de esto vía telefónica hace tiempo, cuestion de 2 min de llamada, a lo que no le dió importancia, pero supongo que eso podría jugar en contra en caso de un juicio ó algo por el tema de los km falsos. En la ficha salen muchos km mas que los que él puso en el contrato de compraventa, pero claro, ahora no coincide el nombre del contrato de cv con el del permiso.
Por cierto, gracias al compi por ser legal y hecharle cara para colgarlo en el foro sin temer por posibles represiones.

JRLeon

En Practicas
Cuánto sinverguenza hay por ahí.
En cualquier caso, es muy loable por tu parte dedicar tiempo y esfuerzo a difundir esta información.
Gracias por el aviso, compañero.

Rodri

Forista
Felicidades y gracias por la pillada y por echarle un par. Es la mejor forma de combatir el fraude.
Cuánto sinverguenza hay por ahí.
En cualquier caso, es muy loable por tu parte dedicar tiempo y esfuerzo a difundir esta información.
Gracias por el aviso, compañero.

Gracias por vuestro apoyo. En general, tanto en foros como en donde se pueda, deberíamos todos colaborar aún más para frenar este tipo de abusos en nuestro país. Nos falta (incluso a mi a veces) más cultura para hacer más contra este tipo de cosas y denunciarlo públicamente.

Saludos

Rodri

Forista
Chicos, una duda,
Si tu por ejemplo compras el coche con los km afeitados, y por lo que sea lo compra el padre pero por ultimas se pone a nombre del hijo se pierde el derecho a poder reclamar los km por la jugada de ahorrarse un segundo cambio de nombre? Al vendedor se le avisó de esto vía telefónica hace tiempo, cuestion de 2 min de llamada, a lo que no le dió importancia, pero supongo que eso podría jugar en contra en caso de un juicio ó algo por el tema de los km falsos. En la ficha salen muchos km mas que los que él puso en el contrato de compraventa, pero claro, ahora no coincide el nombre del contrato de cv con el del permiso.
Por cierto, gracias al compi por ser legal y hecharle cara para colgarlo en el foro sin temer por posibles represiones.

Yo por lo que tengo entendido, puede reclamar el comprador aunque ya lo hayas puesto a nombre de otra persona, ya que tú en su momento lo compraste con "120.000 kms", por ejemplo, y si pasado uno o dos meses o incluso más, descubres que ese coche cuando lo compraste tenía 180.000 kms reales y estaba afeitado, en ese caso, y si tienes forma de probar ese kilometraje y que el coche estaba afeitado, si que puedes denunciar, y en teoría ganar. Aquí en Navarra ya hubo un caso así; una persona compra coche marcando 80.000, y al mes descubre (con facturas y papeles) que el coche antes de comprarlo tenía 140.000 kms. Bien, con esas pruebas denunció y le rebajaron el precio de compra, aparte de meterle una multa al compraventa por fraude. Si se ha cometido fraude en una venta, aunque tú no seas el propietario, puedes denunciar si lo puedes demostrar. O por lo menos así lo tengo entendido.

Temer por posibles represiones? Quién debería tener miedo es el que quiere estafar, no yo. Imagina que alguna persona compra ese coche, y al tiempo ve por casualidad este post................tú que crees que hará esa persona? Quedarse calladita? Más me preocuparía por él, en caso de que cometa el fraude y le pillen................a la gente no le gusta mucho que le estafen. Y yo moralmente, si me hubiera quedado callado..........................me daría asco a mí mismo, sin más. Yo miedo no tengo a este tipo de gentuza, si lo tuviera no denunciaría públicamente un intento de estafa. Como ya he dicho, si todos dejaríamos de pensar en "posibles consecuencias" y en "evitar marrones porque ya no va conmigo", algo mejor funcionaría este país y mucho menos fraude y estafa habría..................pero muchas veces vemos cosas así, y nos callamos por "no meternos en líos y por comodidad"..................Yo no puedo hacer eso, no me enseñaron a mirar a otro lado cuando veo injusticias.

Saludos

Última edición:

Tattoox

En Practicas
Yo por lo que tengo entendido, puede reclamar el comprador aunque ya lo hayas puesto a nombre de otra persona, ya que tú en su momento lo compraste con "120.000 kms", por ejemplo, y si pasado uno o dos meses o incluso más, descubres que ese coche cuando lo compraste tenía 180.000 kms reales y estaba afeitado, en ese caso, y si tienes forma de probar ese kilometraje y que el coche estaba afeitado, si que puedes denunciar, y en teoría ganar. Aquí en Navarra ya hubo un caso así; una persona compra coche marcando 80.000, y al mes descubre (con facturas y papeles) que el coche antes de comprarlo tenía 140.000 kms. Bien, con esas pruebas denunció y le rebajaron el precio de compra, aparte de meterle una multa al compraventa por fraude. Si se ha cometido fraude en una venta, aunque tú no seas el propietario, puedes denunciar si lo puedes demostrar. O por lo menos así lo tengo entendido.

Saludos
¿Que procedimiento se debería seguir? Mis pruebas son contrato c.v firmado con menos km y poco mas. Luego con los km que me han salido afeitados tengo la tarjeta, itv etc.
A mi favor podría decir que me entregó la ficha técnica con la pegatina de la itv despegada y tuve que enviar la ficha a esa itv para que la volviesen a poner.
Entonces ahora tengo un coche que parece que lo he afeitado yo ademas...

Eddie27

Clan Leader
Ahora resulta que mi excoche, en dos años y medio desde que lo vendí, se le han caído del cuentakilómetros mínimo entre 40 y 50000 kms y digo mínimo porque eso es lo que se le hubiera quitado cuando lo vendí. Si a los kms que tenía el coche cuando lo vendí, le sumamos lo que haya podido andar este "señor" por llamarle algo, casi no fallaré al asegurar que mínimo ese coche habrá pasado de 200000 kms desde que lo vendí, con lo cual, y sin exagerar mucho, ese coche antes de TRUCARLE el cuentakilómetros, debía marcar más de 200.000 kms, y ya estamos hablando de afeitada de 60000 kms o más, typical spanish vamos, pero ahora ya siendo los propios particulares los que hacen las afeitadas. Y además para darle algo más de valor, el coche ha rejuvenecido un año, resulta que es del 2002 cuando se matriculó en septiembre/octubre del 2001 en Alemania.

Es lo que siempre vengo diciendo... que si bien los profesionales son unos piratillas de cuidado la mayoria tampoco es que los particulares le vayan a la zaga ni mucho menos en todas las artes o incluso peores porque estos tienen más beneficio al no pagar impuestos, local o garantias.

En cuanto a este post pues es muy loable por tu parte y ojalá sirviese para ahuyentar a un incauto pero ya sabemos que los incautos no leen estas cosas y por esos este tipo de coches siempre se venden igualmente y en el futuro habra un dueño pensando que piilló una joya.

Un saludo

Rodri

Forista
¿Que procedimiento se debería seguir? Mis pruebas son contrato c.v firmado con menos km y poco mas. Luego con los km que me han salido afeitados tengo la tarjeta, itv etc.
A mi favor podría decir que me entregó la ficha técnica con la pegatina de la itv despegada y tuve que enviar la ficha a esa itv para que la volviesen a poner.

Por tu cuenta no se cómo debes proceder, en mi caso que soy socio de una asociación de consumidores de Navarra, iría allí para que me asesoren, o en su defecto, deberías buscar un abogado que entienda de estos temas. Yo entiendo que si tienes un contrato compraventa en el que figuran X kms, y al tiempo descubres que el coche tenía bastantes más, es denunciable, pero no puedo asesorarte bien cómo proceder, porque no soy entendido en leyes y me puedo equivocar. Debes intentar asesorarte antes de dar cualquier tipo de paso.

Saludos

Rodri

Forista
Es lo que siempre vengo diciendo... que si bien los profesionales son unos piratillas de cuidado la mayoria tampoco es que los particulares le vayan a la zaga ni mucho menos en todas las artes o incluso peores porque estos tienen más beneficio al no pagar impuestos, local o garantias.

En cuanto a este post pues es muy loable por tu parte y ojalá sirviese para ahuyentar a un incauto pero ya sabemos que los incautos no leen estas cosas y por esos este tipo de coches siempre se venden igualmente y en el futuro habra un dueño pensando que piilló una joya.

Un saludo
Cierto, a día de hoy ya no puedes fiarte ni de particulares. Sólo de aquellos que puedan demostrar mediante facturas y fechas o libro (y todo que pueda comprobarse en dichos talleres o concesionario) que los kms son los que marca. Hoy en día hay muchos particulares que por un módico precio a pagar, buscan quien les afeite el coche, para aumentar el valor del coche.

Es como ver un 530d E39 (por poner un ejemplo) del año 2000 y con 5 dueños, que milagrosamente "sólo tiene 130.000 kms"..................y de esos hay..........................demasiados por desgracia.

WOLF_BMW1986

Forista
Cierto, a día de hoy ya no puedes fiarte ni de particulares. Sólo de aquellos que puedan demostrar mediante facturas y fechas o libro (y todo que pueda comprobarse en dichos talleres o concesionario) que los kms son los que marca. Hoy en día hay muchos particulares que por un módico precio a pagar, buscan quien les afeite el coche, para aumentar el valor del coche.

Es como ver un 530d E39 (por poner un ejemplo) del año 2000 y con 5 dueños, que milagrosamente "sólo tiene 130.000 kms"..................y de esos hay..........................demasiados por desgracia.

Jajajaja cierto

AC99

En Practicas

Lo que puedes hacer sin complicarte mucho la vida:

Vas a comisaría a denunciar, porque se trata de un presunto delito de estafa. Te llevas el contrato y la documentación que acredite que los kilómetros han sido manipulados. El atestado con tu denuncia se mandará al juzgado de instrucción, y en principio incoarán un procedimiento para la averiguación de los hechos y sus posibles autores.

Te deberían llamar a ti como perjudicado para ver si te ratificas en la denuncia y hacerte lo que se llama "ofrecimiento de acciones", es decir, que puedes reclamar por los perjuicios económicos (obviamente el coche valdría menos con más kilómetros), que puedes personarte como acusación particular (necesitas abogado y procurador) o dejar la acusación en manos del Fiscal si el mismo entiende que hay delito y que el mismo se le puede imputar a alguien. Lo habitual es que llamen a declarar en calidad de investigado a quien te haya vendido el coche, o el representante legal si se trata de una empresa. Este ya contará lo que quiera (lo más probable es que diga que lo compró así o que se ha tratado de un error de algún tipo, nunca va a reconocer que lo ha hecho a sabiendas). Si le pasa la responsabilidad a otro, pues el juzgado le llamará también a declarar en calidad de investigado. Mi experiencia es que cuando el asunto se empieza a mover, se suele llegar a un acuerdo, porque al final les preocupa una posible condena.

Muy resumido, pero es algo así lo que puede suceder. Y como verás, poner la denuncia en la policía e irte a ratificar al juzgado es gratis, y hay posibilidades de que eso suponga que te compensen económicamente.

Suerte.