Noticia Cuidado al adelantar ciclistas, la DGT cambia las normas: hasta 200 euros de multa por incumplirlas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Una p*ta salvajada
Un trailer con 40tm a 90 el rebufo es muy fuerte y estos imbéciles de la DGT no lo prohíben
Vivimos en una época de mandatarios gilipollas y el Pere lo es desde que estaba ya en el ayuntamiento de bcn, talibán anti coche
Esto existe de toda la vida cuando no hay una carretera alternativa. Hay muy pocos tramos, pero los hay

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mañana a ver si subo foto de mi límite 30, con aviso de radar y lo único que con este tiempo no saldrá ningún monociclista, ni tragafuegos, ni mujer barbuda ni nada circense de las que suelen subirla a menos de 10 por hora.

*NANO*

Clan Leader
La teoría esta bién pero en la practica, a no ser que te flasheen adelantando a más velocidad que la permitida de la via, nunca habrá sanción, porque el ojímetro no vale y si adelantas sin sobrepasar el límite tampoco saltaría ningún radar, osea que esto son asustaviejas.

¡Uy que no! Y encima son las peores de cara a que prospere un posible recurso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mañana a ver si subo foto de mi límite 30, con aviso de radar y lo único que con este tiempo no saldrá ningún monociclista, ni tragafuegos, ni mujer barbuda ni nada circense de las que suelen subirla a menos de 10 por hora.
:floor:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

No te rias que no he mencionado a los que van con la prole, disfrazados de ninja al atardecer o los que directamente no pueden y suben empujando su cosa y esperan en grupo al colega en el mismísimo cambio de rasante sin visibilidad...todo eso sin arcén y hasta rutas de autobuses urbanos.

Y pensar que a mi hija nunca la dejé tener moto hasta que como mínimo pudiera ser de 125 por esas circunstancias...es de cachondeo que algunos lo hagan por puro capricho...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te rias que no he mencionado a los que van con la prole, disfrazados de ninja al atardecer o los que directamente no pueden y suben empujando su cosa y esperan en grupo al colega en el mismísimo cambio de rasante sin visibilidad...todo eso sin arcén y hasta rutas de autobuses urbanos.

Y pensar que a mi hija nunca la dejé tener moto hasta que como mínimo pudiera ser de 125 por esas circunstancias...es de cachondeo.
Ya sabes que muchas veces hay que reír para no llorar :guiño:

• Like

GermanE46swap

Forista Legendario
Jo*er yo flipo, que peligro.

¿Se puede circular en bici por autovía?
por Distánciate | Abr 22, 2019 | Preguntas frecuentes sobre seguridad vial |

se-puede-ir-en-bici-por-la-autovia.jpg

Según el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación, las bicicletas tienen prohibido circular por autopistas y autovías. No obstante, los ciclistas mayores de 14 años podrán circular por el arcén de una autovía siempre que no exista una señal expresa que lo prohíba (dicha señal debe ir acompañada de un informe con el itinerario alternativo).

Puedes consultar más detalles sobre la circulación de bicicletas en autopistas o autovías en el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación.

Si no me equivoco las scooter 50cc no pueden ir por autovía. No sé si lo pueden hacer por el arcén. De todos modos, una scooter 125cc en autovía, la siguen adelantando los camiones, y me parecen un peligro. Cuanto más una bicicleta.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hay carretera alternativa pero claro, la autovía es más recta
Normalmente ha ocurrido que la carretera antes no era autovía y aprovechan un tramo cuando hacen la autovía y en esas es donde suelen dejar en ese tramo circular con bicis.

renesis8

Forista Senior
Lo curioso de esto es que yo suelo acelerar cuando adelanto a un ciclista, dejando el mayor espacio posible para minimizar el tiempo que estoy adelantando, es decir, para que la situación de riesgo dure lo menos posible.

Exacto, eso mismo hago.

Hay momentos que o pisas a fondo o no pasas o creas una situación de peligro.

renesis8

Forista Senior
Lo que esta claro es que últimamente se les da demasiada manga ancha a los ciclistas , entre que respetan poco o nada, van en paralelo (está permitido) a 15 km/h hablando tan tranquilamente y si les importa una mierda si van dos coches como 20 detrás y ellos a su bola.

En mi zona da asco salir un domingo en moto o coche.

Última edición:

superm5

Forista Senior
A diario.

La aspiración del rebufo, la masa de aire, tela marinera. Pedradas. Sucede. Basta salir a entrenar en una flaca para sufrir los colaterales.

El otro día adelanté CUANDO PUDE HACERLO, una bici. Bien, el ciclista después me adelantó por la derecha en un semáforo, se saltó el semáforo, y después formó un tapón el muy imbécil, no había manera de poder adelantar en esa calle.

Por desgracia, el pan nuestro de cada día para los que circulamos por ciudad :facepalm:. Por no hablar de los que teniendo carril bici prefieren ir por el asfalto.

Pero lo peor, es que muchos llevan una camarita grabando para ir provocando y luego subir al "internete" la agresividad y desesperación de los conductores.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
A diario.

La aspiración del rebufo, la masa de aire, tela marinera. Pedradas. Sucede. Basta salir a entrenar en una flaca para sufrir los colaterales.

El otro día adelanté CUANDO PUDE HACERLO, una bici. Bien, el ciclista después me adelantó por la derecha en un semáforo, se saltó el semáforo, y después formó un tapón el muy imbécil, no había manera de poder adelantar en esa calle.
Efectivamente , eso pasa en madrid a diario , yo miro a la derecha , a la izquierda ( no hay guripas ) y si me a pasado por la derecha en el semáforo y luego no se aparta le paso bien pegadito o separado, lo que me permita el tráfico .... pero le paso !!!! Si se cabrea tiene dos trabajos , y si me pillan ya veré que le digo al guardia !!! Pero pasarle en ese caso le paso.

Demo

Forista Senior
Ya estamos cayendo de nuevo en los tópicos. Esto no es una pelea ciclistas-conductores. El 95% somos ambas cosas, el problema es del personaje y de según qué vehículo le ha dado por cojer ese día. Yo vendí la flaca después de que un iluminado entrase en una rotonda directamente al carril interior y me llevase por delante. Tipo joven, buen coche..... y que estaba convencido de que los coches tienen preferencia siempre porque "son vehículos a motor".
Pero también estoy hasta los coj*nes de los imbeciles que se atraviesan en bici y a toda leche los pasos de peatones, no me he llevado puesto a alguno de milagro.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Lo que hay es que adelantar con sentidiño y punto ..
No es lo mismo adelantarles en una secundaria a 90 .. si .. si .. a 90 .. con una cbr de 125 que con un trailer de 20 toneladas , con el segundo te los tragas , aunque lo hagas a 70 . Ni es lo mismo una secundaria que una nacional . La velocidad de adelantamiento es una tonteria , lo que importa es la de aproximacion y me explico .
No es lo mismo parate a su velocidad ,que vean que vas a adelantar y cuando todos sepamos lo que va a pasar acelerar ,que que vengas a 70 segun la norma ,volantazo y adelantamiento en el trailer .
En fin .. DGT .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Jo*er yo flipo, que peligro.

¿Se puede circular en bici por autovía?
por Distánciate | Abr 22, 2019 | Preguntas frecuentes sobre seguridad vial |

se-puede-ir-en-bici-por-la-autovia.jpg

Según el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación, las bicicletas tienen prohibido circular por autopistas y autovías. No obstante, los ciclistas mayores de 14 años podrán circular por el arcén de una autovía siempre que no exista una señal expresa que lo prohíba (dicha señal debe ir acompañada de un informe con el itinerario alternativo).

Puedes consultar más detalles sobre la circulación de bicicletas en autopistas o autovías en el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación.
Gente en el arcen de las autovias .. jue .
Entonces tambien podrá ir un motocultor , patinete , o cualquier cosa que carezca de matricula .
Greta is comming.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo vendí la flaca después de que un iluminado entrase en una rotonda directamente al carril interior y me llevase por delante. Tipo joven, buen coche..... y que estaba convencido de que los coches tienen preferencia siempre porque "son vehículos a motor"...

Supongo que sería un caso de encebollamiento en la ignorancia especialmente agudo; porque lo que si sucede, y te lo cuento tambien en primera persona porque tuve que disculparme en paralelo ya con el ciclista, tan cerca que ni teníamos que levantar la voz, es que justamente enfrentados en una glorieta en determinado ángulo en muchos coches modernos (no quiero decir solo SUV, pero en ellos se agrava por ser más gruesos y verticales) el perfil de un ciclista que la traza saliendo de detrás de otro vehículo que la abandona por donde tu llegas (y eso aunque no sea amaneciendo, el coche previo no vaya iluminando y el cilista no vaya vestido de luto, que esa es otra) recorre muchos metros oculto por el ángulo muerto del pilar A. Como conductor no queda otra que saberlo, yo lo aprendí asi: pero es que como ciclista te va la vida en ello y sorprende el generalizado desdén por hacerse realmente visibles... indumentaria inapropiada , iluminación inexistente...y que los accidentes existen por muy seguidor de las doctrinas de empoderamiento degetero que se sea (si es que no en mayor medida...)

https://www.autonocion.com/y-si-pud...a-de-tu-coche-toyota-esta-trabajando-en-ello/

Se me ocurren otros ejemplos de conductas que como conductores hay necesariamente que adaptar (por ejemplo eso de asomarse por la derecha del camión de delante para ver si puedes adelantar justo saliendo de una curva a derechas puede costarte llevarte puesto al que vaya por el arcén y que te iba ocultando....: igualmente dejé de hacerlo) para paliar algo que para mi es totalmente evidente: desde el punto de vista de la seguridad la coexistencia en carreteras abiertas al tráfico es absurda, como tampoco puedes montar en globo o hacer ala delta en las cercanías de un aeropuerto: y ya solo el ejemplo de la circulación por arcén en autovía (matadero habitual de gente en el que hay que evitar estar a toda costa ya lleves luces, o triángulos, o chalecos, o todo ello... ) me vale como prueba de la estupidez máxima.

Por cierto, demasiada niebla hoy, no se veía la señal, mañana foto.

Gabri_faq

Forista Senior
Qué soberana estupidez, me pone de mala leche...

Lo peor de todo es que los ciclistas de carretera, hacen ciclismo por ocio. Otra cosa es usar la bici para ir a currar. Pero nadie se hace un puerto para ir a currar, amos no me jodas.

Quieres proteger a los ciclistas por carretera -> Solo salidas autorizadas, con coche escoba. Fin de la cita.

Que j*der, el 99% de los usuarios son coches, y somos los que pagamos el pato.

• Like

Demo

Forista Senior
Supongo que sería un caso de encebollamiento en la ignorancia especialmente agudo; porque lo que si sucede, y te lo cuento tambien en primera persona porque tuve que disculparme en paralelo ya con el ciclista, tan cerca que ni teníamos que levantar la voz, es que justamente enfrentados en una glorieta en determinado ángulo en muchos coches modernos (no quiero decir solo SUV, pero en ellos se agrava por ser más gruesos y verticales) el perfil de un ciclista que la traza saliendo de detrás de otro vehículo que la abandona por donde tu llegas (y eso aunque no sea amaneciendo, el coche previo no vaya iluminando y el cilista no vaya vestido de luto, que esa es otra) recorre muchos metros oculto por el ángulo muerto del pilar A. Como conductor no queda otra que saberlo, yo lo aprendí asi: pero es que como ciclista te va la vida en ello y sorprende el generalizado desdén por hacerse realmente visibles... indumentaria inapropiada , iluminación inexistente...y que los accidentes existen por muy seguidor de las doctrinas de empoderamiento degetero que se sea (sin es que no en mayor medida...)

https://www.autonocion.com/y-si-pud...a-de-tu-coche-toyota-esta-trabajando-en-ello/

Se me ocurren otros ejemplos de conductas que como conductores hay necesariamente que adaptar (por ejemplo eso de asomarse por la derecha del camión de delante para ver si puedes adelantar justo saliendo de una curva a derechas puede costarte llevarte puesto al que vaya por el arcén y que te iba ocultando....: igualmente dejé de hacerlo) para paliar algo que para mi es totalmente evidente: desde el punto de vista de la seguridad la coexistencia en carreteras abiertas al tráfico es absurda, como tampoco puedes montar en globo o hacer ala delta en las cercanías de un aeropuerto: y ya solo el ejemplo de la circulación por arcén en autovía (matadero habitual de gente en el que hay que evitar estar a toda costa ya lleves luces, o triángulos, o chalecos, o todo ello... ) me vale como prueba de la estupidez máxima.

Por cierto, demasiada niebla hoy, no se veía la señal, mañana foto.
Si, el primer caso que comentas es muy común y a veces nos confiamos y no prestamos atención. En mi caso, el tipo entró en la rotonda directo al centro y me golpeó, yo ya llevaba media rotonda allí y no lo esperaba, creo que pensó que en un carril habíamos los dos, porque es imposible que no me viera.
En fin, todo se reduce a lo que dice arriba @nebur, actuar con "sentidiño" sea cual sea el vehículo que lleves.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Qué soberana estupidez, me pone de mala leche...

Lo peor de todo es que los ciclistas de carretera, hacen ciclismo por ocio. Otra cosa es usar la bici para ir a currar. Pero nadie se hace un puerto para ir a currar, amos no me jodas.

Quieres proteger a los ciclistas por carretera -> Solo salidas autorizadas, con coche escoba. Fin de la cita.

Que j*der, el 99% de los usuarios son coches, y somos los que pagamos el pato.
No jodas, cómo vas a un poner coche escoba por cada ciclista que salga.

Como dicen más atrás, sentido común es lo que más accidentes evita. Sentido común por parte de los conductores y por parte de los ciclistas. Y como ciclista que soy, diré que faltan multas a los ciclistas por no llevar luces cuando son necesarias ( y encima van de negro muchas veces )