No estoy de acuerdo. Somos muchos los conductores que si respetamos el metro y medio, y si, también hay muchos que no lo hacenMuy pocos respetan el metro y medio ahora, así que no creo que lo hagan con esta medida... ni tampoco lo de los 20 km menos.
Esto existe de toda la vida cuando no hay una carretera alternativa. Hay muy pocos tramos, pero los hayUna p*ta salvajada
Un trailer con 40tm a 90 el rebufo es muy fuerte y estos imbéciles de la DGT no lo prohíben
Vivimos en una época de mandatarios gilipollas y el Pere lo es desde que estaba ya en el ayuntamiento de bcn, talibán anti coche
La teoría esta bién pero en la practica, a no ser que te flasheen adelantando a más velocidad que la permitida de la via, nunca habrá sanción, porque el ojímetro no vale y si adelantas sin sobrepasar el límite tampoco saltaría ningún radar, osea que esto son asustaviejas.
Mañana a ver si subo foto de mi límite 30, con aviso de radar y lo único que con este tiempo no saldrá ningún monociclista, ni tragafuegos, ni mujer barbuda ni nada circense de las que suelen subirla a menos de 10 por hora.
Y los hijos de la grandisima p*ta que ponen cables de árbol a árbol.
Ya sabes que muchas veces hay que reír para no llorarNo te rias que no he mencionado a los que van con la prole, disfrazados de ninja al atardecer o los que directamente no pueden y suben empujando su cosa y esperan en grupo al colega en el mismísimo cambio de rasante sin visibilidad...todo eso sin arcén y hasta rutas de autobuses urbanos.
Y pensar que a mi hija nunca la dejé tener moto hasta que como mínimo pudiera ser de 125 por esas circunstancias...es de cachondeo.
Jo*er yo flipo, que peligro.
¿Se puede circular en bici por autovía?
por Distánciate | Abr 22, 2019 | Preguntas frecuentes sobre seguridad vial |
![]()
Según el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación, las bicicletas tienen prohibido circular por autopistas y autovías. No obstante, los ciclistas mayores de 14 años podrán circular por el arcén de una autovía siempre que no exista una señal expresa que lo prohíba (dicha señal debe ir acompañada de un informe con el itinerario alternativo).
Puedes consultar más detalles sobre la circulación de bicicletas en autopistas o autovías en el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación.
Hay carretera alternativa pero claro, la autovía es más rectaEsto existe de toda la vida cuando no hay una carretera alternativa. Hay muy pocos tramos, pero los hay
Normalmente ha ocurrido que la carretera antes no era autovía y aprovechan un tramo cuando hacen la autovía y en esas es donde suelen dejar en ese tramo circular con bicis.Hay carretera alternativa pero claro, la autovía es más recta
Lo curioso de esto es que yo suelo acelerar cuando adelanto a un ciclista, dejando el mayor espacio posible para minimizar el tiempo que estoy adelantando, es decir, para que la situación de riesgo dure lo menos posible.
A diario.
La aspiración del rebufo, la masa de aire, tela marinera. Pedradas. Sucede. Basta salir a entrenar en una flaca para sufrir los colaterales.
El otro día adelanté CUANDO PUDE HACERLO, una bici. Bien, el ciclista después me adelantó por la derecha en un semáforo, se saltó el semáforo, y después formó un tapón el muy imbécil, no había manera de poder adelantar en esa calle.
Soy ciclista y culpable de hacerlo igual que tú.Lo curioso de esto es que yo suelo acelerar cuando adelanto a un ciclista, dejando el mayor espacio posible para minimizar el tiempo que estoy adelantando, es decir, para que la situación de riesgo dure lo menos posible.
Yo llevo cuando voy a hacer senderos, me gusta grabar bajadas chulas.Pues ojo que ahora muchos llevan cámaras en la bicicleta o en el casco...
Efectivamente , eso pasa en madrid a diario , yo miro a la derecha , a la izquierda ( no hay guripas ) y si me a pasado por la derecha en el semáforo y luego no se aparta le paso bien pegadito o separado, lo que me permita el tráfico .... pero le paso !!!! Si se cabrea tiene dos trabajos , y si me pillan ya veré que le digo al guardia !!! Pero pasarle en ese caso le paso.A diario.
La aspiración del rebufo, la masa de aire, tela marinera. Pedradas. Sucede. Basta salir a entrenar en una flaca para sufrir los colaterales.
El otro día adelanté CUANDO PUDE HACERLO, una bici. Bien, el ciclista después me adelantó por la derecha en un semáforo, se saltó el semáforo, y después formó un tapón el muy imbécil, no había manera de poder adelantar en esa calle.
Gente en el arcen de las autovias .. jue .Jo*er yo flipo, que peligro.
¿Se puede circular en bici por autovía?
por Distánciate | Abr 22, 2019 | Preguntas frecuentes sobre seguridad vial |
![]()
Según el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación, las bicicletas tienen prohibido circular por autopistas y autovías. No obstante, los ciclistas mayores de 14 años podrán circular por el arcén de una autovía siempre que no exista una señal expresa que lo prohíba (dicha señal debe ir acompañada de un informe con el itinerario alternativo).
Puedes consultar más detalles sobre la circulación de bicicletas en autopistas o autovías en el Artículo 38 del Reglamento General de Circulación.
Ya estamos cayendo de nuevo en los tópicos. Esto no es una pelea ciclistas-conductores. El 95% somos ambas cosas
Yo vendí la flaca después de que un iluminado entrase en una rotonda directamente al carril interior y me llevase por delante. Tipo joven, buen coche..... y que estaba convencido de que los coches tienen preferencia siempre porque "son vehículos a motor"...
Si, el primer caso que comentas es muy común y a veces nos confiamos y no prestamos atención. En mi caso, el tipo entró en la rotonda directo al centro y me golpeó, yo ya llevaba media rotonda allí y no lo esperaba, creo que pensó que en un carril habíamos los dos, porque es imposible que no me viera.Supongo que sería un caso de encebollamiento en la ignorancia especialmente agudo; porque lo que si sucede, y te lo cuento tambien en primera persona porque tuve que disculparme en paralelo ya con el ciclista, tan cerca que ni teníamos que levantar la voz, es que justamente enfrentados en una glorieta en determinado ángulo en muchos coches modernos (no quiero decir solo SUV, pero en ellos se agrava por ser más gruesos y verticales) el perfil de un ciclista que la traza saliendo de detrás de otro vehículo que la abandona por donde tu llegas (y eso aunque no sea amaneciendo, el coche previo no vaya iluminando y el cilista no vaya vestido de luto, que esa es otra) recorre muchos metros oculto por el ángulo muerto del pilar A. Como conductor no queda otra que saberlo, yo lo aprendí asi: pero es que como ciclista te va la vida en ello y sorprende el generalizado desdén por hacerse realmente visibles... indumentaria inapropiada , iluminación inexistente...y que los accidentes existen por muy seguidor de las doctrinas de empoderamiento degetero que se sea (sin es que no en mayor medida...)
https://www.autonocion.com/y-si-pud...a-de-tu-coche-toyota-esta-trabajando-en-ello/
Se me ocurren otros ejemplos de conductas que como conductores hay necesariamente que adaptar (por ejemplo eso de asomarse por la derecha del camión de delante para ver si puedes adelantar justo saliendo de una curva a derechas puede costarte llevarte puesto al que vaya por el arcén y que te iba ocultando....: igualmente dejé de hacerlo) para paliar algo que para mi es totalmente evidente: desde el punto de vista de la seguridad la coexistencia en carreteras abiertas al tráfico es absurda, como tampoco puedes montar en globo o hacer ala delta en las cercanías de un aeropuerto: y ya solo el ejemplo de la circulación por arcén en autovía (matadero habitual de gente en el que hay que evitar estar a toda costa ya lleves luces, o triángulos, o chalecos, o todo ello... ) me vale como prueba de la estupidez máxima.
Por cierto, demasiada niebla hoy, no se veía la señal, mañana foto.
No jodas, cómo vas a un poner coche escoba por cada ciclista que salga.Qué soberana estupidez, me pone de mala leche...
Lo peor de todo es que los ciclistas de carretera, hacen ciclismo por ocio. Otra cosa es usar la bici para ir a currar. Pero nadie se hace un puerto para ir a currar, amos no me jodas.
Quieres proteger a los ciclistas por carretera -> Solo salidas autorizadas, con coche escoba. Fin de la cita.
Que j*der, el 99% de los usuarios son coches, y somos los que pagamos el pato.