Cuero sensatec: Duragloss vs. Kit Cuero BMW original

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
Hola a todos.

Pues eso que me he pillado un kit de limpieza duragloss para el cuero y quería saber si alguien ha notado diferencia con el producto original para el tratamiento del cuero (limpieza y acondicionador) de BMW.

Yo he apostado por Duragloss, pero me empiezo a "acongojar" con cosas no validadas por la marca (aunqeu luego seguro que es el mismo fabricante...)

Cuando tenga algunas impresiones os digo.

Un saludo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.503
Si tienes cuero auténtico el limpiador que has elegido es de calidad y no tendrás problema, pero si tienes sensatec, que es un producto sintético, no cuero, no creo que te sirva de mucho.

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
y qué recomiendas proque en bmw creo que no hay un producto especial para sensatec, o sí?

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.033
Agua y jabon neutro.

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
Me parece ami que el jabón neutro de verdad es difícil de conseguir, no? Todos llevan algún aditivo (perfume y otras historias) )y el ph no sé por donde estará pero dudo que en 7 (que creo que es el neutro de verdad, 5,5 es el de la piel humana, un pelín tirando a ácida). El kit este trae un champú, voy a ver qué resultados da y os lo comento..

Un saludo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.503
También puedes usar limpiador de interiores o APC.

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
el apc lo tengo, pero me parece inespecífico y no sé qué consecuencias podría tener. Lo uso para alfonbrillas y moquetas.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.503
El APC es un limpiador de uso general como su propio nombre indica y sirve tanto para telas como para los plásticos interiores, puedes probar en una parte poco visible y si es de los concentrados puedes rebajarlo antes de usarlo.

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
ahora cuando se vaya un poco el sol me pongo y os cpomento en cuanto tenga resultados.

Saludos

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
El APC de einzett (o como se escriba) hay que usarlo muuuy diluido, si no mucha espuma al canto.
No es efectivo para los rocetones de los zapatos en el paso de puerta inferior.

El kit duragloss cojonudo.

La cera rápida de Mothers buena también.

El Tyre Care the Mothers "Reflections" bueno.

El pulimento verde de Einzett, para dar a mano pasable. Supongo que con orbital mejoraría.

Me queda algún producto que quite los rocetones de los zapatos en el pase de puerta. Alguna recomendación?

Reacciones
1
Que tipo de roces son? llevas mucho tiempo con ellos?
Normalmente esos roces no se quitan así como así, yo he quitado algunos con acrysol pero no en todos los casos salen tan facilmente.
Un saludo.

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
pues de zapato negro, no muy amplios pero algo se ve. Acrysol? Me resulta raro que no haya nada específico para esto, es muy frecuente, especialemtne en coches con recubirmientos interiores claros.

Para interiores prefiero el limpa cabinas de BMW huele para mi gusto mejor y no deja ni espuma ni rastros.

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
Por cierto el olor del champú duragloss no es que sea desagradable pero tampoco es que sea agradable. Podría mejorarse, o quizás hacer que no huela. Los químicos tienen trabajo ahí...

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
NBMW;10560694 dijo:
Hola a todos.

Pues eso que me he pillado un kit de limpieza duragloss para el cuero y quería saber si alguien ha notado diferencia con el producto original para el tratamiento del cuero (limpieza y acondicionador) de BMW.

Yo he apostado por Duragloss, pero me empiezo a "acongojar" con cosas no validadas por la marca (aunqeu luego seguro que es el mismo fabricante...)

Cuando tenga algunas impresiones os digo.

Un saludo.

Puedes estar tranquilo, yo he usado decenas de veces ese kit en mi BMW (el de los videos) y te aseguro que está perfecto. El hecho de que esté o no validado, es más una cuestión de marketing. Cualquier producto formulado específicamente para cuero del automóvil no hará ningún daño. Unos limpiarán mejor que otros, pero nunca dañar.