- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 171.570
- Reacciones
- 184.774
Abre el hilo porque, aparte de incidentes "robóticos" del tipo clavar frenos porque algún peatón aparece entre dos coches en una calle estrecha (aunque tu sepas que te ha visto y no va a cruzar) o porque alguien ha invadido levemente tu carril (pero tu sabes que es momentáneo en esa zona) en 40.000 kms y casi dos años he sufrido dos diferentes, curiosos:
-Hace unos meses, haciendo una pirula para entrar en una calle de sentido contrario marcha atrás (para ir a una plaza de aparcamiento muy cercana al cruce, pero que si daba la vuelta a la manzana, con semáforos y demás, sin duda iba a ocuparse) haciedo muy rápido la maniobra el coche detectó tráfico trasero (creo) y se bloqueó totalmente, de forma que tuve que apagar y encender, al final , para salir de allí. Por lo rápido de la situación no sabría decir qué sistema en concreto provocaba que no pudiera ir ni para delante ni para detrás, estaba cruzado en mala situación porque al iniciar la maniobra no venía nadie detrás , pero una vez cruzado para orientar la trasera ya pasaban cerca y podía molestar.
-Ayer aparque en esos sitios que te gustaría que hubiera visto tu madre para que supiera lo crack que eres conduciendo , sin tocar a nadie
, casi milagrosamante, El Park Assist ni lo consideró "sitio", pero en esa zona, con poco aparcamiento y en calle estrecha de una sola dirección de esas que te molesta hasta el coche aparcado en la otra acera por las estrecheces ... tenía que intentarlo.
Mucha maniobra ajustadísima, pero lo meto. Delante una Transit y detrás un turismo. Los sensores hacen bien su trabajo pero cuando hago la penúltima maniobra cuidando muchísimo el gas, cuando el asistente debe pasar de vista delantera a trasera, se queda en rojo el parktronic por delante (en D)y por detrás (en R)....y el coche no se mueve solo, ni responde al (poco) gas al detectar obstáculo en las dos direcciones, imagino. O sea, ponía R y nada; daba gas suave y... no hacía nada (para D ni lo intenté porque había nada de espacio) . Por momentos pensé que me tendría que sacar la grúa de allí
Al final, tras repensar la situación y antes de apagar y encender de nuevo me armé de valor y di un poco más de gas y el coche pareció superar cierta resistencia (como cuando está el Auto hold activado) y moverse. Me fui de allí pensando a ver como lo sacaba cuando volviera pero al llegar, la Transit habia salido, e igual de milagrosamente sin marcarme la defensa...
-Hace unos meses, haciendo una pirula para entrar en una calle de sentido contrario marcha atrás (para ir a una plaza de aparcamiento muy cercana al cruce, pero que si daba la vuelta a la manzana, con semáforos y demás, sin duda iba a ocuparse) haciedo muy rápido la maniobra el coche detectó tráfico trasero (creo) y se bloqueó totalmente, de forma que tuve que apagar y encender, al final , para salir de allí. Por lo rápido de la situación no sabría decir qué sistema en concreto provocaba que no pudiera ir ni para delante ni para detrás, estaba cruzado en mala situación porque al iniciar la maniobra no venía nadie detrás , pero una vez cruzado para orientar la trasera ya pasaban cerca y podía molestar.
-Ayer aparque en esos sitios que te gustaría que hubiera visto tu madre para que supiera lo crack que eres conduciendo , sin tocar a nadie

Mucha maniobra ajustadísima, pero lo meto. Delante una Transit y detrás un turismo. Los sensores hacen bien su trabajo pero cuando hago la penúltima maniobra cuidando muchísimo el gas, cuando el asistente debe pasar de vista delantera a trasera, se queda en rojo el parktronic por delante (en D)y por detrás (en R)....y el coche no se mueve solo, ni responde al (poco) gas al detectar obstáculo en las dos direcciones, imagino. O sea, ponía R y nada; daba gas suave y... no hacía nada (para D ni lo intenté porque había nada de espacio) . Por momentos pensé que me tendría que sacar la grúa de allí

Al final, tras repensar la situación y antes de apagar y encender de nuevo me armé de valor y di un poco más de gas y el coche pareció superar cierta resistencia (como cuando está el Auto hold activado) y moverse. Me fui de allí pensando a ver como lo sacaba cuando volviera pero al llegar, la Transit habia salido, e igual de milagrosamente sin marcarme la defensa...