Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

santiou

En Practicas
Y que creeis es mejor, 2000kms de autovia a 120kmh en un par de dias. o 2000 kms de rodaje en un mes por carretera, autovia, puertos, vamos, un variado.... Que creeis le irá mejor?¿

Un amigo me dijo que era mejor 2000kms en carretera con cambios de ritmo etc y no en un par de dias de cruzar la peninsula. Tengo la posibilidad de hacer las dos cosas, y de hecho ya mismo un viaje de 3 o 4 mil kms en un plazo de un par de semanas, entonces me da lo mismo llevarme el bmw o mi antiguo coche y hacerle el rodaje al bmw por aqui y sin prisa.

JM320CD

Forista
Y que creeis es mejor, 2000kms de autovia a 120kmh en un par de dias. o 2000 kms de rodaje en un mes por carretera, autovia, puertos, vamos, un variado.... Que creeis le irá mejor?¿

Un amigo me dijo que era mejor 2000kms en carretera con cambios de ritmo etc y no en un par de dias de cruzar la peninsula. Tengo la posibilidad de hacer las dos cosas, y de hecho ya mismo un viaje de 3 o 4 mil kms en un plazo de un par de semanas, entonces me da lo mismo llevarme el bmw o mi antiguo coche y hacerle el rodaje al bmw por aqui y sin prisa.

Hombre quizás como perfecto el variado (carretera, autopista, carreteritas de curvas, etc)
Pero está claro que irte de viaje con el es una gozada y no va a ser malo para nada, bueno si, para ti que querrás irte de viaje una y otra vez para conducirlo, jeje

JM320CD

Forista

Hombre quizás como perfecto el variado (carretera, autopista, carreteritas de curvas, etc)
Pero está claro que irte de viaje con el es una gozada y no va a ser malo para nada, bueno si, para ti que querrás irte de viaje una y otra vez para conducirlo, jeje

Staphy

En Practicas
El rodaje de los 3000 km lo veo muy lógico y necesario .eso si en eco.pro jamás ya que va tan bajo de vueltas que lo único que hacemos es forzar el motor
El rodaje de los 3000 km lo veo muy lógico y necesario .eso si en eco.pro jamás ya que va tan bajo de vueltas que lo único que hacemos es forzar el motor
Yo pensaba lo contrario, ya que en ECO PRO el motor va en 1800rpm en autovia , creo que hay menos friccion entre los componentes del motor . De eso se trata el rodaje , es como a salir a correr por primera vez , tienes que ir poco a poco . No puedes hacer de primeras los 100m en 10s . Asi lo veo yo . Pero esto es una opinion propia , no esta basada en ningun razonamiento cientifico .
Por favor si alguien puede explicar que pasa en el rodaje detalladamente , se lo agradezco

JANS

Forista Senior
Hace años el rodaje era vital, las tolerancias mecánicas eran mucho mayores, hoy en día todo está a la milésima, al igual que los lubricantes poco o nada tienen que ver con los de antaño...
Por lo tanto y en mi opinión el rodaje lo interpreto como hacer uso del motor de una manera progresiva e ir incrementando poco a poco los regímenes, sin más, sin hacer nada especial y si alguna vez dentro de ese "rodaje" se necesita hacer uso de toda la potencia se hace y no comprometeremos para nada la duración del motor.
Saludos

peach

Forista Senior
Mi F30 328i con ya 49.649 km no ha tenido ningún problema mecánico y toquemos madera para que siga así.
En cuanto al start stop lo uso aunque no siempre pero leído lo que comentáis ,lo voy a poner desconectado que tengo opción de dejarlo con la memoria de la última posición.Me lo hicieron en el Conce a pesar de que al principio no conocían o negaban esa posibilidad pero después de insistir y comprobarlo en BMW ibérica ,me lo hicieron aunque pagando ,algo que no deberían al parecer pero bueno era mi única posibilidad

alber72

Forista Senior
Yo pensaba lo contrario, ya que en ECO PRO el motor va en 1800rpm en autovia , creo que hay menos friccion entre los componentes del motor . De eso se trata el rodaje , es como a salir a correr por primera vez , tienes que ir poco a poco . No puedes hacer de primeras los 100m en 10s . Asi lo veo yo . Pero esto es una opinion propia , no esta basada en ningun razonamiento cientifico .
Por favor si alguien puede explicar que pasa en el rodaje detalladamente , se lo agradezco
Un motor diésel llevado en eco pro a 1800 rpm por autovia va perfecto.a lo que yo me refería es cuando vas por ciudad o carreteras secundarias en ese modo de conducción el cual hace trabajar al motor demasiado bajo de rpm.un motor puede sufrir tanto el la zona alta como en la baja.haciendo una comparación un tanto simple lo puedes ver fácilmente en una bici con marchas.si vas tanto largo como corto de desarrollo iras sufriendo,no¿.el motor igual

peach

Forista Senior
Un motor diésel llevado en eco pro a 1800 rpm por autovia va perfecto.a lo que yo me refería es cuando vas por ciudad o carreteras secundarias en ese modo de conducción el cual hace trabajar al motor demasiado bajo de rpm.un motor puede sufrir tanto el la zona alta como en la baja.haciendo una comparación un tanto simple lo puedes ver fácilmente en una bici con marchas.si vas tanto largo como corto de desarrollo iras sufriendo,no¿.el motor igual
Si tienes mucha razón pero no es igual que el coche tenga 140cv que tenga 250cv por decir algo.

Staphy

En Practicas
Hasta el momento los km q he hecho son en autovia .
Respectoval star stop cd cojo la autovia lo desconecto para q cd llegue no se pare el motor . Tengo entendido q después de hacer km x autovia dejar el motor al ralentí 30 seg . Para q se enfrie el turbo.

ManOnIce

Forista
60.000 km, gasolina 335i acabado Luxury de Marzo 2012 (fabricado en diciembre de 2011, todavía no estaba en venta en Europa)

Vibración detrás del salpicadero, por el tema de los tubos del A/C. Tengo revisión en nada y haré que lo solucionen.

Botón de ajuste en inclinación del reposacabezas del conductor: ha saltado y creo que lo aspiré. Peleando con el conce para que me pongan uno que no salte, pero dicen que para eso hay que cambiar el reposacabezas entero y no lo van a hacer porque no forma parte de la garantía. Pondré reclamación a Ibérica si en esta revisión siguen en las mismas. No me importa que ya haya pasado la garantía, es un tema que salió durante ésta y no solucionaron, por lo tanto se tienen que hacer cargo.

Cuelgues del HUD y Panel de indicadores. Se me ha colgado 2 veces en 3 días a 2 o 3 km de llegar a destino.....se sobrecalientan? también lo comenté en garantía (es la quinta vez que me pasa, y la segunda justo antes de llegar a destino, las dos primeras le dieron la culpa al cable que usaba para conectar el móvil, esta última vez el móvil no estaba conectado)

Grillo típico del pitorro del cierre de la puerta del conductor. Arreglo fácil, pero todavía no hecho.

elbader

En Practicas
Hola:
32.000 km´s. Entre los 13 y 18.000 cambio de dirección y embrague. Al recogerlo el embrague aún vibraba pero de manera mucho mas leve y no ha ido a mas.
Ruido al acelerar muy suave que entra por la salida de aire central del salpicadero, actualmente en vías de solución (gracias a akirax).

320D manual, montado en noviembre de 2013.

Un saludo.

Remco

Forista
50.000 y solo el ventilador del sistema de ventilación de dentro. Entran hojas, parece que hay una rejilla para poner (garantia) para evitar que vuelve a ocurrir. Lo demás, como la seda.

taba

En Practicas
Entonces Remco, sabes si aunque no tengamos ninguna averia por lo que comentas, se puede decir al conce que nos ponga esa rejilla por la garantia para que no tengamos esta averia?

Carlosqui

Forista
Pues ya va por 25.000km y subiendo, como el primer día, ya mismo le paso la primera revision y parece que fue ayer.

JEG

Clan Leader
20.000kms y todo Ok. El motor se ha vuelto mas sedoso y el consumo ha ido bajando, hasta el punto que llega a sorprenderme.

Lo que dices de que el motor se ha vuelto sedoso con el paso de los kilómetros lo comparto totalmente. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Incluso es algo más silencioso. Sin embargo en el consumo no he notado cambios.

brody

En Practicas
Lo pongo aquí aunque también está en el post de reinicio de navegador.
20.000 Km de Julio 2013.
Bueno, el coche ha estado 1 mes en el concesionario. Detectaron un fallo en la radio que hacía que se reiniciara todo y algo como en la "CPU" principal. Han tenido mogollón de problemas, el coche no se dejaba codificar con las radios que ponían, ni on line desde BMW Madrid ni Alemania, y no sé cuantas cosas más. Total, más de 2000 euros de reparación, que asume BMW. Por ahi, hay que decirlo un 10, salvo porque ha costado 1 mes!!!!. Ya no sé si culpa del conce o de BMW o igual de nadie.
El tema es que mi coche da estos fallos desde hace 1 año, durante la garantía, he ido aprox 5 veces al conce, de propio y siempre encontraban alguna excusa. Pues te lo miramos hace 1 semana en la revisión y no daba fallos o la culpa es del USB con música. O es que el servidor no está disponible y por eso no conecta, etc. Incluso en Febrero dejé el coche para mirar esto 2 días. Total que de tanto ir y decirles me pasa esto, me sigue pasando, y utilizar excusas varias, se decidieron a darme hora para mirarlo de nuevo, eso sí cumplida ya la garantía y me dijeron que después del verano que tenían mucha gente de vacaciones. Me dieron cita desde julio que la pedí en Septiembre.
Total que he terminado discutiendo con el concesionario. Porque me querian cobrar 300 eu por la codificación, que el resto lo pagaba BMW. Claro es lo que les he dicho, los problemas han salido durante la garantía y se han demorado por su culpa hasta el periodo fuera de la misma. El concesionario me decía que si no pagaba algo que la reparación no tenía garantía, porque era una atención comercial lo que habían tenido. A lo que yo les dije que me parecía un chanchullo y un chantaje. Que no entendía porqué tenía que pagar algo para que se hicieran responsables de lo que habían reparado ellos. Total que me dice el del conce, y que tal te van 100 eu?, algo tienes que pagar. Claro y yo le digo, pero si es que no lo tiendo, si no es cuestión de pagar o no algo, yo pago los 300 eu pero escribiré la reclamación oportuna, ya que considero que el defecto estaba en periodo de garantía y se ha demorado más allá de ese periodo. A lo que el tío me dice, he ido 3 veces a juicio y he ganado 2, la reclamación nos da igual. Mi cara, perplejo. Y aún me dice más además es tu palabra contra la nuestra, porque aquí solo figura la visita de febrero que te cambiamos el conector de la batería como fallo que daba (que a mi no me lo dijeron). Total, resumiendo ya, les dije opción A: pago lo que me indiquéis, y escribo la reclamación que considere. Opción B: no pagar nada. Finalmente eligieron la B. Eso sí, me dijo, no nos pongas muy mal cuando te llamen de BMW. Y sobre todo, no nos gustaría que dejaras de venir por aquí.
Muy decepcionante la actitud del concesionario.
También supongo, que la próxima vez que lo lleve por algo se van a cobrar esta vez con creces...

jmmv2945

En Practicas
Lo pongo aquí aunque también está en el post de reinicio de navegador.
20.000 Km de Julio 2013.
Bueno, el coche ha estado 1 mes en el concesionario. Detectaron un fallo en la radio que hacía que se reiniciara todo y algo como en la "CPU" principal. Han tenido mogollón de problemas, el coche no se dejaba codificar con las radios que ponían, ni on line desde BMW Madrid ni Alemania, y no sé cuantas cosas más. Total, más de 2000 euros de reparación, que asume BMW. Por ahi, hay que decirlo un 10, salvo porque ha costado 1 mes!!!!. Ya no sé si culpa del conce o de BMW o igual de nadie.
El tema es que mi coche da estos fallos desde hace 1 año, durante la garantía, he ido aprox 5 veces al conce, de propio y siempre encontraban alguna excusa. Pues te lo miramos hace 1 semana en la revisión y no daba fallos o la culpa es del USB con música. O es que el servidor no está disponible y por eso no conecta, etc. Incluso en Febrero dejé el coche para mirar esto 2 días. Total que de tanto ir y decirles me pasa esto, me sigue pasando, y utilizar excusas varias, se decidieron a darme hora para mirarlo de nuevo, eso sí cumplida ya la garantía y me dijeron que después del verano que tenían mucha gente de vacaciones. Me dieron cita desde julio que la pedí en Septiembre.
Total que he terminado discutiendo con el concesionario. Porque me querian cobrar 300 eu por la codificación, que el resto lo pagaba BMW. Claro es lo que les he dicho, los problemas han salido durante la garantía y se han demorado por su culpa hasta el periodo fuera de la misma. El concesionario me decía que si no pagaba algo que la reparación no tenía garantía, porque era una atención comercial lo que habían tenido. A lo que yo les dije que me parecía un chanchullo y un chantaje. Que no entendía porqué tenía que pagar algo para que se hicieran responsables de lo que habían reparado ellos. Total que me dice el del conce, y que tal te van 100 eu?, algo tienes que pagar. Claro y yo le digo, pero si es que no lo tiendo, si no es cuestión de pagar o no algo, yo pago los 300 eu pero escribiré la reclamación oportuna, ya que considero que el defecto estaba en periodo de garantía y se ha demorado más allá de ese periodo. A lo que el tío me dice, he ido 3 veces a juicio y he ganado 2, la reclamación nos da igual. Mi cara, perplejo. Y aún me dice más además es tu palabra contra la nuestra, porque aquí solo figura la visita de febrero que te cambiamos el conector de la batería como fallo que daba (que a mi no me lo dijeron). Total, resumiendo ya, les dije opción A: pago lo que me indiquéis, y escribo la reclamación que considere. Opción B: no pagar nada. Finalmente eligieron la B. Eso sí, me dijo, no nos pongas muy mal cuando te llamen de BMW. Y sobre todo, no nos gustaría que dejaras de venir por aquí.
Muy decepcionante la actitud del concesionario.
También supongo, que la próxima vez que lo lleve por algo se van a cobrar esta vez con creces...

Para mear y no echar gota...:eek::eek::facepalm:

Que conce es? Lo digo para no ir...

Adi.x

Forista
Y este post? Alguno se deberia acordar jaja. Voy por 64.000 y pronto la segunda revision. Cada dia estoy mas contento con el y hasta ahora no me a dado ningun problema y espero que asi siga.328i xdrive.Vamos siguiente jaja
fc8a0823f070df4b4e4c928f955be02a.jpg

Última edición: