Cuanto dinero os gastais en mantener vuestro e46??

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
javicd;12439622 dijo:
Prefiero no calcularlo, pero los 8000 euros tranquilamente le rondarán.

Equipo de música, asientos deportivos eléctricos, xenon, pantalla doble din, pack M, llantas, productos de detallado... y mejor no sigo jejeje.

SALUDOS!
Compi, el equipo de música no cuenta, jejeje. Esas cosas son de las que le puedes quitar para otro coche el día que quieras.
Entonces yo tengo que contar los 3 DVD´s que tengo instalados en el coche??? Como tengo 3 hijos pues llevo a parte de la pantalla delantera, llevo 3 pantallas, 2 en los cabezales y 1 en el centro del techo, de esas muy discretas que abren para abajo. Todo con su instalación y su sonido, es decir que todo funciona desde el delantero y por el sonido del coche, no de esas sobrepuestas por ahí, jejeje. Siempre lo he tenido en todos mis coches, ahí van casi los 3000 € en Pioneer todo. jejeje.
Creo que el compañero con este post se refiere a mantener el coche al día, sin las cosas necesarias, tenga Pack M o no.
Porque ya creo entonces que es incalculable, ya que si cuentas los productos de limpieza y demás, yo por lo menos los uso originales BMW que tienen muy buen resultado, que si detallitos y demás, vamos lo básico para que aún con los años que ya tienen y kms se vean muchos como nuevos del 1º día.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
RDR_LPA;12439335 dijo:
Ahora sí, en 19 ya es otra cosa. Y doble medida, ahí sí, lo sé porque cuando tenía el MB sl500 llevaba esas gomas, bueno 255 delante y 285 detras y no me duraban una mierda, menos mal que sólo lo usaba los fines de semana, ejjeje y áún así en los 2 años que lo tuve hasta que tuve al 2º peque que lo cambié por un BMW 750il del mismo año, le cambié un juego de ruedas y se me fueron 1652 €, fué en el año 2002-04. Lo traje de Alemania con esas ruedas y me dije nunca-mais, jejeje. Un poco más valen más las ruedas que el coche, ejejjee. Y luego no llegan a los 25 mil kms por el perfil tan bajo que tenían, un 35 delante y un 25 detras. Me acordaré siempre, porque las tuve que pedir y me tardaron 34 días en venir, ya que en Canarias no las encontraba y tuve el coche casi parado porque ya estaban en alambres y cuando llegaron te podías sentar en ellas que no se tambaleaban para los lados, jejeje.

Y el coche tira bien con esos zapatos???? Esas son las que lleva el M3 de origen, no??

El M3 en 19" de origen lleva delante 235/35/19 y detrás 265/30/19.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
70.929
Yo el mio en 7 años no creo que me haya gastado mas de 800€

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
70.929
Si añades cambios de aceite,ruedas bastante mas,claro.Yo hablaba de piezas cambiadas.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Yo incluyo todo lo que es mantenimiento y averias,solamente.

carlos monteagudo

En Practicas
Reacciones
18
Hola,chicos,yo en 11 años:
2 juegos de neumaticos
1 termostato
1 vaso expansion liquido refrigerante
1 cambio correas auxiliares
1 juego pastillas delanteras
1 erizo calefaccion
+ aceite y filtro,claro.
Creo que es el coche mas barato de mantenimiento de los que he tenido,y tuve Ford,Opel,Renault,Fiat.
1 bateria,se me pasaba.
Pero bueno,llevo 130.000 Km,que no es tampoco mucho para este coche.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
JUAN MARIANO;12440792 dijo:
El M3 en 19" de origen lleva delante 235/35/19 y detrás 265/30/19.
Ok. Gracias por la aclaración.

Aquí M3 e46 original no hay muchos, creo que se pueden contar y sobran dedos de una mano, por eso así físicamente no he visto ninguno, el otro día ví uno en la pista y mi mujer me dijo mira el M3 y me puse al lado y al final era un 330ci pero con todo lo del M3, le delató el sonido que no sonaba nada y las ruedas que no eran las del M3, sin embargo M6 si he visto unos 4 y M5 pues el doble. Y no veas como suenan estos cacharros ya sólo a ralentí.

Gracias por la aclaración compi.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
carlos monteagudo;12441169 dijo:
2 juegos de neumaticos
1 termostato
1 erizo calefaccion
+ aceite y filtro,claro.
Creo que es el coche mas barato de mantenimiento de los que he tenido,y tuve Ford,Opel,Renault,Fiat.
1 bateria,se me pasaba.

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero, aunque yo le haya hecho una revisión total para dejar el coche nuevo, si quitamos eso, es el coche más barato de mantener a precio de diario, un consumo ridiculo, precios de repuestos muy competitivos, los VAG son más caros y no hablemos de Toyota y suelen dar mucha más lata.

+1k+

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
peach;12441109 dijo:
Yo incluyo tofo lo que es mantenimiento y averias.
Mantenimiento y averías es una cosa y si tú quieres ponerle un spoiler tal o cual es otra, el coche no lo necesita y hay gente que le gusta y a otros que no, luego un equipo de música es igual, a mi me gusta uno y a tí otros, por eso esos detalles no cuentan, yo no le veo necesario cambiar los sillones de mi coche por otros porque los mios están nuevos aún, el tintar los cristales tampoco le veo algo necesario.
Hablamos de cuanto nos cuesta mantener el coche bien fino, no preparado ni nada, al igual que el tema de ruedas, abrán quien les ponga LingLong de 40 € y quien ponga Michelín de 200 €, luego los hay quien le guste hacer tramos y los desgaste mucho antes y otros que cuidan el neumático, pero tampoco es algo que se deba contabilizar en el gasto del coche.
Nos debemos referir a precio exacto de mantenimiento del coche, claro está que los hay que se lo hacen ellos y quien lo lleve al conce que eso variará mucho el valor, ya que lo que cobran en el conce es como 3 cambios de aceite por fuera haciéndoselo tú.

Porque si vamos a contar quien limpia el coche a fondo todos los findes, quien no lo lava, quien paga para lavarlo y quien lo hace él. Vamos que hay detalles que no cuentan como el chico de los 8000 € en faros y sillones y no se qué.
Lo importante es como cuida el coche no como lo viste que es lo que quiere saber la gente.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
La verdad es que no he hecho números, pero este año lleva dos visitas al conce, una de 1.000€ y otra de 1.600€, así que 2.600€ XD. Los otros años, pues entre 250€ y 600€ que son el precio de las revisiones, cambios de ruedas a 500€, ... pues puede que en los 11 años que tiene y los 160.000kms unos 5-6.000€ supongo. La verdad es que no miro el gasto, lo mismo que la gasolina, que actualmente debe andar en unos 4.000€ anuales.

.-

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Buff, verguenza me da... Ahi va..
BMW COSAS REALIZADAS

Tacos motor
Silentblocks brazo suspension y estabilizadora trasera
Extirpar palomillas admision
Limpieza egr y juntas colector admision
Discos freno delanteros y traseros
Tubo escape soldado
Amortiguacion Bilstein sprint
Angel eyes led ( ahora ccfl )
Separadores 16mm delante y 20mm detras.
Pomo iluminado M
Reprogramacion centralita 173cv
Doble din 16:9 y monitor techo
Altavoces delanteros ,tweeters
Etapa+woofer y traseros .
Aceite caja cambio y diferencial
Tratamiento metallube ultimo:
Abril 2011(motor y diesel)
Filtro particulas decantador
Calentadores
Cremallera direccion
Termostatos
Volante logo M
Spray silicona a todas gomas
Zapatas freno mano
Bomba limpiaparabrisas
Revision manguitos y tubos
A LOS 160000kms me empieza a sonar el turbo.
Alfombrillas //M
Consola central con compartimento persianilla
Pinzas freno pintadas en rojo
Instalado gps-audio iphone
Detallado motor
Volante tapizado tricolor M3
Escobillas limpiaparabrisas bosch
Luna delantera antitermica
Cola escape
Pintado todo y molduras incluidas
Pulido, sellado y encerado.
Aletas traseras ensanchadas 2ctm
Difusor escape vinilo carbono
Amortiguadtras. Derecho 20/10/11
Instalado Intercooler xl.
Enero 2012 sellado carroceria
Botonera elevalunas conductor
Bateria abril 2012
Liquido frenos abril2012

MAYO 2012. 180.000kms:
*filtro aire k&N
*palanca cambios nueva holgura
*Embrague y volante bimasa
*Turbo garret gt1749v
Repro dimsport. 196cv-41nm
Arreglado flexo pre-cata. escape

O sea creo que unos 600-1000€/ año( engañandome un poco)

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
juanjete33;12440115 dijo:
No lo pillo, fuiste a comprar un 320d, pero tienes un 323 que te ha costado mas que un M3.

nooo mi comentario empieza en la palabra "j*der" todo lo de arriba no es mio.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Sobre uno de mis post, aclaro lo de la frase de lo que me costó ir a comprarlo es porque soy de Canarias y lo compré en Valencia, osea tuve que coger 2 aviones, ya que directos no había, fuí GC-Madrid-Madrid-Valencia, al llegar al aeropuerto sin conocerlo pues parecía una cita a ciegas ya que nunca había visto a la persona que me iba a entregar el coche, hasta que ví la matrícula aparecer y después de esperar como 30 minutos viendo pasar coches, si hubieran visto el coche, ni se parecía un BMW, ni se veía el color, sólo cagadas de palomas, me dije, ya me han timado, pero tengo ya todo arreglado, el coche con seguro y todo, por eso pudieron ir a recogerme al aeropuerto con el coche, luego allí pasé la noche, fué un jueves tarde-noche y el viernes por la mañana partía para Huelva para coger el barco y pegarme 34 horas en un barco, osea estuve como 4 días sin dormir, ya que como quise abaratar el costo del coche, ni cogí camarotes, a parte de que ya no habían plazas disponibles cuando compré el pasaje, ya que la compra me surgió el lunes y el jueves ya estaba en Valencia y no cogí ni hotel ni nada, como fuí sólo, mi mujer no quiso acompañarme. Así que fué una experiencia muy buena y demás, de la que nunca me arrepentiré porque el coche me lo ha dado con creces. Pero lo que sí me costó fue arreglar el papeleo, que no me gusta hacer colas y esperas y eso de ir a pagar aduanas, impuestos de importación, busca un documento aquí, ir al banco a pagar y luego volver para que te den otro documento y luego ir a tráfico y luego a la ITV para pedir el cambio de matrícula y esperar 2 meses en que me llegaran los papeles nuevos, por eso aproveché para pintarlo y hacerle la super revisión.
Osea en dinero no fué mucho, en total el tener mi coche libre de cargas con aduanas e impuestos fueron unos 750 € con la matrícula nueva más luego unos 500 € de los viajes en avión y barco. Osea, es a lo que me referí al decir lo que me costó ir a comprarlo.
Eso no lo detallo en costos, lo apliqué a la compra del mismo, pagar el embargo de la subasta y lo demás. En total 3928,65 € me costó puesto en mi casa con todo en regla y sin cargas, jejeje.

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
peach;12440179 dijo:
Una pregunta: veo que tuvistes que cambiar el conmutador llave contacto.
Me puedes decir que sintomas tuvistes
.Es que tengo un problema al arrancar y dicen que puede ser eso.Dime por mp si quieres.

En cuanto al post: Pues yo en mi 325i a una media de 300 euros anuales en 8 años hacen 2400 euros o poco mas,como mucho 3000 euros en revisiones y averias
Los síntomas era que al dar el contacto se encendían solo hasta la 1ª posición. Pasabas a la 2ª y no variaba nada, incluso le dabas a arrancar y el motor de arranque giraba pero no arrancaba. Tenías que darle varias veces al contacto hasta que funcionaba bien. Yo me daba cuenta porque cuando iba bien, se encendían los calentadores.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
poli26;12443329 dijo:
Los síntomas era que al dar el contacto se encendían solo hasta la 1ª posición. Pasabas a la 2ª y no variaba nada, incluso le dabas a arrancar y el motor de arranque giraba pero no arrancaba. Tenías que darle varias veces al contacto hasta que funcionaba bien. Yo me daba cuenta porque cuando iba bien, se encendían los calentadores.

Ok,gracias!!

Es que a mi se me encienden las luces del cuadro pero no me hace nada al darle para arrancar,es decir, le doy primera posicion y se enciende el cuadro y luego doy segunda posicion y sigue igual,no me arranca ni me hace ningun ruido.No gira el motor de arranque ni nada.
Tras dos u tres intentos me arranca normal y esto me pasa muy de vez en cuando,pasa hasta dias sin sucederme.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
carlos monteagudo;12441169 dijo:
2 juegos de neumaticos
1 termostato
1 erizo calefaccion
+ aceite y filtro,claro.
1 bateria,se me pasaba.

Joer, eso es aprovechar unos neumaticos y lo demas son tonterías. Yo con esos kms en el 330i ya voy por el sexto juego.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
JUAN MARIANO;12443551 dijo:
Joer, eso es aprovechar unos neumaticos y lo demas son tonterías. Yo con esos kms en el 330i ya voy por el sexto juego.

A mi no me parece raro. 2 juegos más el de serie, equivale a unos 50.000kms por juego, que es lo que me duran a mi, y cambiando bastante antes de llegar al testigo.

.-

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Chin;12444889 dijo:
A mi no me parece raro. 2 juegos más el de serie, equivale a unos 50.000kms por juego, que es lo que me duran a mi, y cambiando bastante antes de llegar al testigo.

.-
A mí también me parecen perfectos, yo los estiro siempre y me quedan dibujo a los 75-80 mil kms. Ahora mismo llevan 65 mil kms y aún le queda medio dibujo, tampoco soy una persona que castigo los neumáticos, ni obligo en curvas ni nada, eso sí, sólo le saco esos kms a los Michelín, a los Dunlop no les saco ni 40 mil kms.

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Exacto, yo también hago esos kms con Michelin. Tanto a los Primacy que llevaba de serie como a los Pilot Exalto que monté después. A los Pilot Sport que llevo ahora si que creo que les voy a sacar algo menos. Creo que ahora llevan unos 40.000kms.

.-

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Pues yo con este tuve 6 e46 y el q mas gastos dio fue dumper y silenblocks... X lo demas aceite y gasoil...

Juan DS

En Practicas
Reacciones
21
Yo a ojo de buen cubero calculo unos 4000 en los años q tiene el coche (9) pero claro q sólo le he hecho 72800 kms.

Eso incluye alguna pequeña frusleria pero desde luego hablar de q en ese tiempo el coche te cueste un 12%+- de su precio inicial creo q es signo de un manenimiento razonable. Ahora del seguro ni hablemos...

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Yo lo tengo hace tres años. Pues sin contar el mantenimiento y revisiones cada 10000km, este mes de octubre le ha caido una suspensión roscada (860&#8364:guiño:, repintado completo desmontando todo lo necesario (900&#8364:guiño:, retrovisores M con autoplegado (240+120 de botón, módulo y pines para el plegado), pinzas y portapinzas de 330 (160&#8364:guiño:, discos y pastillas Brembo y líquido de frenos Motul RBF660 (240&#8364:guiño:, neumáticos delanteros Goodyear F1 Assymetric2 (360&#8364:guiño:. Esta semana montaré los traseros Michelin Pilot Sport 3 (495&#8364:guiño: y llantas réplicas de las BBS CH en 18".
Con esto y el mantenimiento del motor al dia y que hasta ahora no me ha dado ningún problema espero que no tenga que meterle ni un euro más al coche hasta dentro de unos años.

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
Bueno, yo compré mi 23 con 80mil km hace 8 años y le hecho lo siguiente desde que lo tengo:

En talleres:

Repintado
Defensa M3
Aleron trasero
Ópticas traseras Led, intermitentes laterales oscurecidos, intermitentes frontales
Retapizado de sillones, paneles, freno de mano, volante y pomo
Amortiguadores
Rodamientos traseros
Llantas simil M6 19"
Pastillas de freno, filtros, aceite respectivos

Hecho por mi o ayudado por un experto:

Tapizado del techo
Pintado de molduras interiores
Pintado de cromados exteriores
Cambio de filtros
Instalación de doble DIN OEM, con camara marcha atras
Alfombras
Pomos, aros del odometro cromado
Desmontaje, pulido y pintado de toda la linea de escape.
Desmontaje, limpieza y pintado del Puente trasero
Cambio de brazos delanteros y silentbloks delanteros
Cambio silentblock diferencial
Cambio silentblock brazos traseros
Cambio tirantes traseros
Cambio valvulina diferencial
Pintado diferencial
copelas traseras
Cambio de flector y silentbloc trasmicion
Cambio de volante motor y embrague
Retenes de la caja y valvulina de la misma
soportes de la caja
Patas del motor
Radiador
Vaso de expansión
Algunos manguitos
Correas auxiliares
Pinzas, discos, pastillas y latiguillos de 330
Desmontado, arreglo y pintado de todos los plasticos y chapas de los bajos

y seguro que algo me falta

¿total? pues ni idea.... salvo las cosas que me dejado en taller (craso error) todo lo demás me he movido, buscando precios y haciendolo yo mismo o con ayuda.

Me habré gastado unos 9mil euros.

¿vale la pena? sólo se que al mes la letra eran 380 euros, y cancelé el prestamo cuando tenia un dinerillo ahorrado hace unos 4 años, y luego empecé a hacerle todo esto..... si lo hubiera vendido al pagarlo y hubiera sacado otro coche pagando la misma cantidad al mes, ahora hubiera gastado 18000 euros

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Flipo con lo que alguno os gastais en el coche.](*,)

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
peach;12450043 dijo:
Flipo con lo que alguno os gastais en el coche.](*,)

No veo nada de malo gastarse el dinero en cuidar el coche. Algunos tendrán dos o tres en el garaje y les dará igual. Otros solo tendrán uno y es tanto la herramienta para ir a trabajar como el "coche de paseo".

Luego se ven coches por ahí que da pena verlos.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Jose_4289;12450073 dijo:
No veo nada de malo gastarse el dinero en cuidar el coche. Algunos tendrán dos o tres en el garaje y les dará igual. Otros solo tendrán uno y es tanto la herramienta para ir a trabajar como el "coche de paseo".

Luego se ven coches por ahí que da pena verlos.

Sino me parece mal,ojala yo me animara a gastar mas en embellecer o cambiar el coche pero no me atrevo pues tengo otras prioridades.
Lo que si hago es hacerle un buen mantenimiento y cambiarle las piezas que necesite para un buen funcionamiento.

Si yo hiciera tantos cambios y mejoras en el coche seria porque me voy a quedar con el mucho mucho tiempo, convirtiendose el coche en un "clasico".
Pero mi idea es cambiar en 2 o 3 años y prefiero ahorrar para el siguiente.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
peach;12450155 dijo:
Sino me parece mal,ojala yo me animara a gastar mas en embellecer o cambiar el coche pero no me atrevo pues tengo otras prioridades.
Lo que si hago es hacerle un buen mantenimiento y cambiarle las piezas que necesite para un buen funcionamiento.

Si yo hiciera tantos cambios y mejoras en el coche seria porque me voy a quedar con el mucho mucho tiempo, convirtiendose el coche en un "clasico".
Compañero, yo siempre he tenido de 3 a 4 coches en el garage.
Todos los cuido y mimo igual.
Te puedo decir, que he llegado a cambiar de coches hasta cada 3 meses.
Siempre los he mirado igual, sean de la marca que sean.
Nunca he perdido el dinero, ya que siempre me los han comprado conocidos que saben como cuido mis coches.
Te puedo decir, que mi 320d 136cv de enero del 2000 tengo un chico que me da 6000 € por él y le he dicho que no, 1º porque me gusta el e46, luego si lo quiere de 7500 € no bajo y 3º porque es un coche que pienso dejárselo a mi hijo mayor para cuando se saque el carnet, osea unos 5 años y luego porque ahora está la cosa como está, pero también se, que es un coche que dentro de 5-6 años, lo puedo vender igual en esos 5000 €, como veo algún e36 muy cuidado en esos precios e incluso más caros, por no hablar de los e30, que una buena unidad de un 320i-325i de los 4500 € no te baja tampoco.
Que es lo que pasa, que si no lo vas cuidando, siempre vas perdiendo dinero, lo que tú crees que ahorras, lo estás perdiendo, 1º porque te lo valoran menos, porque lo bien cuidado se nota y se ve a simple vista, lo que está mantenido también, si lo entregas por otro nuevo, pues mira, te consuelas con lo que te lo tasen, si lo que vas a comprar usado, para mí eso no es cambiar de coche para mejor, es quitarme una camisa sudada por una arrugada, porque para viejo tengo el mío y ya lo conozco.

También te digo, en Marzo cuando compré el f30 nuevo me recogían el e46 por 5800 € en el conce, claro está que me gasto ese dinero en el mismo conce al año, pero dije que no, el f30 lo compré para un negocio que me salió bien y lo disfruté durante 3 meses.
Hay que gastarse dinero, pero donde debes de gastártelo, en el corazón del coche, no en extras de estética, que no quiere decir que no se valoren, pero de nada me vale tener un coche super guapo de vista por los extras, si luego te montas en el coche, lo arrancas, ves que las revoluciones casi son estables, pero balancea, abres el motor, una cosa de chinos, otra rusa y otras que no se sabe.
Cualquier detalle aunque no se crea, se valora, es como ya he dicho, le ponen unas llantonas que flipas y neumáticos Ling-Long o que ni se sabe, porque son las más baratas, que me estás diciendo??? Que no cuidas ni mimas como debes, que sólo te fijas de apariencia y no miras que a la larga y en seguridad te puede salir más caro.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
peach;12450155 dijo:

Y sobre precios de mantenimiento sólo, te puedo decir, que el Mercedes ML sólo en la Inspección general cada 60 mil kms, se te van sobre los 800 € sólo en líquidos, filtros y mano de obra compañero.
En ruedas mira, sobre 40-45 mil km y un juego de gomas cerca a 900 €.

Así que a los que le parezca caro los 5 litros para los BM, que se compren un bicho de estos, que se lleva 8,5 litros, tanto el motor, como la caja y el transfer y hay que cambiarlo a los 60 mil kilómetros sí o sí porque te lo recoge las revisiones del fabricante. Osea, entre la caja, el motor, los ejes, unos 22 litros de aceite, por muy barato que lo compres, a un precio medio de 9 € ya son 200 € sólo el aceite. Que el de la caja y transfer por menos de 16 € el litro no lo consigues, por lo menos yo.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Pues yo en 4 años...
Dos gomas traseras 240
Aceite, filtro aceite, filtro de aire, filtro polen, filtro combustible, 6 bujias y algo que no recuerdo mas 250
Discos, pastillas, pinzas, porta pinzas de 330 y liquido de frenos (tenia que cambiar discos y pastillas) 260

Ahora tendre que cambiar neumaticos delanteros y discos, pastillas y zapatas traseras.

0 averias, aunque esta empezando a dar guerra con el relenti.

Para ser honesto no esta tan mantenido como me gustaria o como tendria que estarlo, pero sin ingresos fijos uno hace lo que puede...

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Pues yo el mio lo que es solo mantenimiento bastante poco,al año no pasara incluyendo las 4 gomas de 1000 o 1000 y poco.

Incluyendo los caprichos poco mas...