Duda Cuando acelero en N las revoluciones no bajan de golpe.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Muy buenas compis, a ver si me podeis ayudar a despejar una duda que tengo.

Hoy me he dado cuenta que estando el coche en N y dar un aceleron hasta las 2000 vueltas por ejemplo y soltar el acelerador, el coche empieza a bajar de revoluciones pero cuando llega a 1500 mas o menos se para, pega una pequena subida hasta 1600 mas o menos y luego baja normal hasta el relenti, el cual no tiene oscilaciones y va perfecto.

Que os parece que pueda ser... desde ya gracias por vuestra ayuda.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es normal. O mejor dicho, a veces sucede. En nuestros coches y actualment en todos los coches, hasta que no se llega a las 1500 rpm en retención, la entrada de gasolina/gasoleo, se corta por completo. Cuando el motor llega a las 1500 rpm se reanuda el suministro de combustible. En el instante de dicha reanudación, puede que el motor aumente ligeramente de revoluciones hasta que se estabiliza y llega al ralentí normal, si como en el caso que comentas està el cambio en N o punto muerto en un manual.

Con el coche em marcha normal, con una velocidad engranada ese fenómeno no se nota.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Es normal. O mejor dicho, a veces sucede. En nuestros coches y actualment en todos los coches, hasta que no se llega a las 1500 rpm en retención, la entrada de gasolina/gasoleo, se corta por completo. Cuando el motor llega a las 1500 rpm se reanuda el suministro de combustible. En el instante de dicha reanudación, puede que el motor aumente ligeramente de revoluciones hasta que se estabiliza y llega al ralentí normal, si como en el caso que comentas està el cambio en N o punto muerto en un manual.

Con el coche em marcha normal, con una velocidad engranada ese fenómeno no se nota.
Eso también me pasaba a mi. Ahora gracias a ti, no le daré importancia

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414

Exacto con el coche en marcha no lo hace, muchas gracias @Kyalami duda resuelta y gracias a ti me quedo ya tranquilo :guiño: