En relacion con los titulos de grado, la formación de un antiguo Ing Tec. no debia variar mucho en el temario, lo que si puede cambiar es el nivel de exigencia, posiblemente algo más riguroso antes, que no habia tanta competencia entre universidades por hacer matriculaciones. y además no se contemplaba que parte de la evalución se pueda generar como ocurre con el grado con actividades previas al examen como: asistencia, trabajos, seminarios, practicas etc.
Tambien se nota en los alumnos menor dominio en algunos conocimientos básicos, pero eso no es culpa de ellos, la razón principal se debe a los temarios de bachillerato donde figuran temas de termodinámica y otros avanzados, pero en cambio no se afianzan temas como por ejemplo la trigonometria y otros básicos, que van a representar un lastre en el futuro, y se de que estoy hablando pues estoy vinculado a la enseñanza universitaria.
A pesar de todo sigo defendiendo la opcion del grado, porque me parece algo más racional, pero tenemos que mejorarla, y sobre todo en las carreras técnicas conseguir un equilibrio entre los conocimientos teóricos y la formación práctica, pues es un titulo con competencias plenas en su especialidad. Y además los master, sobre todo los profesionalizantes que mantengan el nivel tradicional que tenían los antiguos cursos de 5º y 6º, que sustituyen.
Saludos