Duda ¿Cuál es el trabajo de un ingeniero mecánico? ¿es mecánico de coches? ¿puede trabajar de mecánico?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.458
No creo que un grado actual sea la diplomatura antígua. En todo caso las diplomaturas antígüas serán los ciclos superior hoy. No sé.

Ya te han dicho que los ciclos superiores de hoy equivalen al FP2.

Un grado actual no es una diplomatura antigua como dices, pero es muy parecido; grado+máster equivale a licenciatura (de antes).

PD:
Si todavía estás liado, como lleguen a cambiar otra vez los planes de estudio . . . :descojon:
(en primaria o al menos en secundaria creo que van a volver a cambiarlos).

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
Ingeniería mecánica lo llamas a Ingeniería Industrial Mecánica?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
En mi caso, grado en tecnología industrial y luego lo más seguro Master en ingeniería industrial, son 6 años, lo que equivalía a ingeniero superior industrial. Yo creo que saldremos mejor preparados que unos del plan de 5 años

Enviado usando Tapatalk 2

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Te lo voy a explicar como se lo expliqué a mi hijo:

En la ESO y en Bachillerato sabiendo el 50 % de una asignatura es probable que la apruebes con un 5.
En la Universidad sabiendo el 50 % de una asignatura suspendes seguro y sabiendo el 100 % es muy probable que apruebes (luego ya sacar mejor o peor nota es otra historia).

Bueno, en ESO y bachillerato, sabiendo el 40% apruebas, porque te suman el 10% del buen comportamiento :descojon:

El ejemplo viene perfecto y me parece justo y primordial que jamás se baje la mano, (salvo en ciertas asignaturas). Porque a un médico no se le pueden morir los pacientes por mala praxis, ni a un ingeniero partirse el coche en mitad del viaje ni a un arquitecto tampoco se le puede derrumbar un puente colgante, está en sus manos miles de vidas, y a medida que avance la tecnología, más. Por eso veo perfecto que en la universidad haya que saber al 100% de las asignaturas.

Lo que sí estoy de acuerdo es que se pongan más medios(ya no dinero), quizá, más tiempo en la enseñanza. Porque yo creo que, como dije antes, la enseñanza o más bién, el aprendizaje, es un camino largo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Ingeniería mecánica lo llamas a Ingeniería Industrial Mecánica?

Pues la matrícula pone exactamente Grado en Ingeniería Mecánica , y la escuela es ETS de ingenieros industriales. Por la uned, ojo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En mi caso, grado en tecnología industrial y luego lo más seguro Master en ingeniería industrial, son 6 años, lo que equivalía a ingeniero superior industrial. Yo creo que saldremos mejor preparados que unos del plan de 5 años

Al término, todos hacen el máster, al parecer.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Bueno, en ESO y bachillerato, sabiendo el 40% apruebas, porque te suman el 10% del buen comportamiento :descojon:

El ejemplo viene perfecto y me parece justo y primordial que jamás se baje la mano, (salvo en ciertas asignaturas). Porque a un médico no se le pueden morir los pacientes por mala praxis, ni a un ingeniero partirse el coche en mitad del viaje ni a un arquitecto tampoco se le puede derrumbar un puente colgante, está en sus manos miles de vidas, y a medida que avance la tecnología, más. Por eso veo perfecto que en la universidad haya que saber al 100% de las asignaturas.

Lo que sí estoy de acuerdo es que se pongan más medios(ya no dinero), quizá, más tiempo en la enseñanza. Porque yo creo que, como dije antes, la enseñanza o más bién, el aprendizaje, es un camino largo.

Me surge una duda ¿Santiago Calatrava puede firmar proyectos de puentes? ¿Y de goteras? :cigar:

:descojon:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Pues no comprendo entonces el motivo por el que alguien se decide a estudiar algo que no tiene como vocacion, se supone que despues vas a trabajar toda la vida de ello...
Una buenisima salida profesional.
De todas formas ya he comentado en otro hilo que la palabra vocacion la he entendido diferente.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.015
Un arquitecto no podría realizar el calculo de estructuras verdad? Creo que ellos tambien dan matemáticas y físicas, creo.

Pues sí, es habitual que todos los estudiantes estemos más perdidos que rata en el desierto. Porque cada año cambia todo en tema de bachillerato, selectividad y universidad.

Yo lo que digo, es que si antes eran licenciaturas y hoy son grados, un licenciado en medicina debería saber exactamente lo mismo que hoy un graduado en medicina, me da igual que cambien el nombre, pero es que han cambiado incluso los planes de estudio, y ya con eso, es el lio total.
De estudiante a estudiante, cuanta razon con eso. Y lo jodido es como decidir lo que vas a hacer, una vez estas dentro solo hay dos salidas, seguir y acabar o salir y dejarlo. Mucho animo con ello, y no te desalientes, ¡aun eres joven! Tengo varios colegas en ingeniería informática y puedea flipar con la media de edad. De 100, casi 40 son de mas de 25 años.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
De estudiante a estudiante, cuanta razon con eso. Y lo jodido es como decidir lo que vas a hacer, una vez estas dentro solo hay dos salidas, seguir y acabar o salir y dejarlo. Mucho animo con ello, y no te desalientes, ¡aun eres joven! Tengo varios colegas en ingeniería informática y puedea flipar con la media de edad. De 100, casi 40 son de mas de 25 años.

Gracias por el apoyo, y sí, una vez en viaje, no queda otra que, o seguir hasta el final, o tomar la primera salida. Me quedaré con intentar seguir, cueste lo que cueste. Total, por probar...:) El no, siempre lo tenemos.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Me surge una duda ¿Santiago Calatrava puede firmar proyectos de puentes? ¿Y de goteras? :cigar:

:descojon:

Los arquitectos no pueden firmar proyectos de puentes, eso es competencia de los ICCP.
Santiago Calatrava es ingeniero civil (por la mítica universidad de Zurich) además de arquitecto. También es más cosas, pero esas mejor me las callo... biggrin

Última edición:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Qué implicaciones tiene la firma de un ingeniero o arquitecto? A grandes razgos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Los arquitectos no pueden firmar proyectos de puentes, eso es competencia de los ICCP.
Santiago Calatrava es ingeniero civil (por la mítica universidad de Zurich) además de arquitecto. También es más cosas, pero esas mejor me las callo... biggrin

Sí pero... ¿las goteras las puede firmar? ¿Y las viseras móviles que no se mueven? :cigar:

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Las que determine el juez en función de los hechos y de las circunstancias que se juzguen.

No me tires de la lengua... biggrin:guiño:

Sólo diré que a todo cerdo le llega su San Martín... :LOL:

Buff, éste tiene ya suficiente dinero en paraísos fiscales como para tener que preocuparse de embargos, responsabilidades civiles y penales o abogados caros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Calatraba hizo el auditorio de tenerife, allí mi padre trabajó con otro amigo más joven, por los años 2004 creo, no recuerdo y entre los dos hicieron todo el suelo de tarima del escenario, tengo las fotos por ahí, es un orgullo :)

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Buff, éste tiene ya suficiente dinero en paraísos fiscales como para tener que preocuparse de embargos, responsabilidades civiles y penales o abogados caros.

Seguramente. Pero esta gente tiene mucho ego y un altísimo concepto de sí mismos, y ahora mismo el prestigio profesional y personal de este individuo está por los suelos, por lo que imagino que muy contento no estará. Pero bueno, tienes razón, ande yo cali€nt€ ríase la gente... biggrin

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.153
Las ingenierias con el Plan Bolonia quedan así:

Grado en Ingeniería (4 años), puedes una vez finalizado acceder al mercado laboral con este título.
Master (2 años)

Total 6 años.

El objetivo de este plan de estudios es unificar los Tilulos universitarios Europeos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Seguramente. Pero esta gente tiene mucho ego y un altísimo concepto de sí mismos, y ahora mismo el prestigio profesional y personal de este individuo está por los suelos, por lo que imagino que muy contento no estará. Pero bueno, tienes razón, ande yo cali€nt€ ríase la gente... biggrin

Lo cierto es que pensándolo bien no sé qué futuro le aguarda profesionalmente... Tal vez hacer obras faraónicas en la India, Rusia, Arabia Saudí, Turquía... sitios donde no manejen bien idiomas derivados del latín o del inglés y no se enteren mucho de las cagadas que ha dejado repartidas por "occidente" :LOL:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo cierto es que pensándolo bien no sé qué futuro le aguarda profesionalmente... Tal vez hacer obras faraónicas en la India, Rusia, Arabia Saudí, Turquía... sitios donde no manejen bien idiomas derivados del latín o del inglés y no se enteren mucho de las cagadas que ha dejado repartidas por "occidente" :LOL:

Pues si me preguntas a mi, no tengo ni idea de las cagadas que se ha mandado. Vivo en la era sin televisión. biggrin

MAMMAM

En Practicas
Modelo
Seat XP tdi184
Reacciones
79

El antiguo plan de 5 años, posterior al de 7 años y anterior al de 6 años, en la UPM, necesitaba los mismos años para hacerlo que el plan de 6, puesto que tenia los dos primeros selectivos, y ahi se "enterraba" la gente, de hecho bastantes, despues de 4 o 5 años abandonaba.

Yo conviví con ellos pues al estar en curso de adaptación (un puro) tambien selectivo, compartiamos todos los huesos de 2º y 3º.

Como sabeis opto por el Grado a pesar de sus defectos, porque el anterior sistema era bastante inhumano, he conocido gente competente, que estudiaba un moton y quedarse colgada en las tipicas materias como Calculo, Ecuaciones, Mecánica etc. Simplemente porque no aguantaban la tensión de los examenes o no se les ocurria la idea feliz del catedrático de turno, pero no por ello eran menos válidos, alguno de aquellos en los grados seria de notable o sobresaliente.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Pues si me preguntas a mi, no tengo ni idea de las cagadas que se ha mandado. Vivo en la era sin televisión. biggrin

Pues investiga por la red... Y a lo que encuentres súmale lo de Oviedo, que no suele figurar... Un edificio mesiánico con una visera móvil que no se mueve y con unos costes de ejecución terribles (está en los juzgados todo el asunto).

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
Pues la matrícula pone exactamente Grado en Ingeniería Mecánica , y la escuela es ETS de ingenieros industriales. Por la uned, ojo.

Lo decía por si de casualidad era algo nuevo, pero no. Es la antigua ingenieria industrial en mecanica.

Aviso, vas a ver poquitos tornillos y mecanizados y si mucha teoria de en que se basa todo.

Es una carrera durita, aviso.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo decía por si de casualidad era algo nuevo, pero no. Es la antigua ingenieria industrial en mecanica.

Aviso, vas a ver poquitos tornillos y mecanizados y si mucha teoria de en que se basa todo.

Es una carrera durita, aviso.

Es bueno saberlo, para quitarme de la cabeza las tuercas y darle duro a la parte teórica y numérica.

Si tendrías que volver a elegir, elegirías ingeniería de nuevo?

Pereiro

Forista
Reacciones
802
yo lo tengo muy claro, no repetiria, y eso que me gusta el trabajo y me gustaban las asignaturas, pero los profesores que te tratan como a un burro, examenes de 4 y 5 horas, el mes o mes y medio antes de los examenes en los que no tienes vida y la primera semana al acabar los examenes en las que sigues zombi....

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155

Pues según decían ayer en la tele, entre otras cosas, hizo un puente para peatones en Bilbao con el suelo de cristal, y cada vez que llueve la gente hace drift , la que controla, la que no, se esparrama :LOL:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.577
Es bueno saberlo, para quitarme de la cabeza las tuercas y darle duro a la parte teórica y numérica.

Si tendrías que volver a elegir, elegirías ingeniería de nuevo?

Si, sin duda.

Yo hice primero la tecnica y despues la superior. La verdad que la tecnica es mucho mas bonita porque habia bastantes mas laboratorios y la dificultad no era mucho menor. De hecho, industriales tenía más relax en cuanto a intensidad de la materia porque se daba en un año, y en la tecnica le quitaban el ultimo tema y te la metian en 6 meses.

Vuelvo a repetir, una carrera increible. Pero hay que echarle horas y no de empollar, sino de pensar.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Alejandro y sus preguntas/dudas... jajajajaja
Lo que sí sé es que diseñar diseñan muy bien, pero montado en un coche, no hay que meta mano... y ahí ya pertenece a lo pobres mecánicos, que se comen cada marrón!! Todo desde fuera es muy bonito...