Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
He tenido clientes llorando en mi despacho por haberse pillado todos sus ahorros (y ellos encima tenían avales :eek: ) ...... pero por fin hay esperanza .... y que se preparen los servicios jurídicos del Popular, digo ... del Santander (multiplicar esa cantidad o mucho más por 600 y os sale el importe que se va a comer el Popu). Tal y cómo informa La Verdad de Murcia, un comprador británico del proyecto de ínfulas magnánimas brasileñas es el primero:

La Audiencia de Madrid obliga a devolver a un cliente del proyecto frustrado de Mateos los 27.600 euros que entregó como reserva

Este comprador, de nacionalidad británica y actualmente residente en Australia, suscribió un contrato con el Grupo Nicolás Mateos en noviembre de 2007. Según recoge la resolución, adelantó ese montante en señal de reserva con el acuerdo de que, en un plazo de tres meses, la promotora entregaría un aval garantizando la cantidad. Ese aval, no obstante, nunca se entregó y las viviendas ni se iniciaron.

Un banco debe reintegrar el adelanto pese a que el comprador no lo ingresó en una cuenta 'blindada'

El tribunal ha fallado, sin embargo, a su favor, a pesar, incluso, de que este ingresó ese dinero en una cuenta que no era una especial habilitada por la entidad para esta función, sino en una cuenta de la entidad en Murcia vinculada al promotor. Esta circunstancia añadía mayor dificultad al pleito, ya que la ley obliga a que todas las cantidades que los clientes aportan como reserva de una casa sean ingresadas en una cuenta bancaria específica, de forma que ese dinero solo pueda ser destinado a impulsar la construcción. La Sala concluye que la entidad «supo o tuvo que saber que los compradores estaban ingresando cantidades a cuenta de la promoción y tenía la obligación legal de abrir una cuenta especial y separada, debidamente garantizada».

Asamblea informativa

Esta resolución abre una vía para las cientos de personas de toda España y de otros países que adquirieron hasta 600 viviendas en Lagoa do Coelho. Los abogados del despacho Grupo Lawyer, que han logrado esta sentencia, celebrarán esta tarde una asamblea informativa en el hotel NH Amistad de Murcia, a las 20 horas, para informar a los afectados de las posibilidades de reclamación. Este bufete ya representa a una veintena de clientes que, tras entregar su dinero, se quedaron sin su vivienda en este paraje brasileño. La Audiencia Nacional celebrará en septiembre el juicio contra el promotor por esta supuesta estafa masiva. Afronta una pena de 9 años de prisión.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Fray Josepho
Jarabe democrático

Este domingo, un venezolano increpó a Pablo Iglesias en un restaurante madrileño donde este comía en compañía de Irene Montero: "¡Venezuela se muere de hambre! ¡Los asesores, que lo piensen! ¡Un pueblo muriendo de hambre, que lo sepan!".

Los guardaespaldas impidieron que el hombre y sus acompañantes se acercaran a la mesa de Pablo e Irene, que permanecieron impasibles. Pueden ver el vídeo aquí.

Pese a que no hubo insultos, la respuesta de Pablo Iglesias en Twitter fue esta: "Recibir insultos va en el cargo, pero que el PP que gobierna en Madrid y en España lo promocione y aliente es grave".

Hace poco, Pablo Iglesias justificaba y promovía escraches, a los que llamaba "jarabe democrático" (vean el vídeo), pero por supuesto solo cuando iban dirigidos contra sus adversarios políticos. Contra él o los suyos, no. Hasta ahí podríamos llegar.

No le mentéis a Pablo Venezuela.
No le gritéis reproches, que se enfada.
Dejadlo en paz, ¿no veis que no le agrada?
¿No veis que esa actitud le desconsuela?

Que no le abucheéis. Tened cautela.
Que no le gusta nada. Pero nada.
¿No veis que se le enmustia la mirada?
¿No veis que le provoca erisipela?

Dejad a Pablo en paz. Que necesita
tranquilidad, y cuando se le grita,
se pone tenso, triste y antipático.

No le gritéis a Pablo. No, cabritos.
Gritadle a la derecha, que esos gritos
sí son un buen jarabe democrático.

http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/jarabe-democratico-82803/

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Fray Josepho
Jarabe democrático

Este domingo, un venezolano increpó a Pablo Iglesias en un restaurante madrileño donde este comía en compañía de Irene Montero: "¡Venezuela se muere de hambre! ¡Los asesores, que lo piensen! ¡Un pueblo muriendo de hambre, que lo sepan!".

Los guardaespaldas impidieron que el hombre y sus acompañantes se acercaran a la mesa de Pablo e Irene, que permanecieron impasibles. Pueden ver el vídeo aquí.

Pese a que no hubo insultos, la respuesta de Pablo Iglesias en Twitter fue esta: "Recibir insultos va en el cargo, pero que el PP que gobierna en Madrid y en España lo promocione y aliente es grave".

Hace poco, Pablo Iglesias justificaba y promovía escraches, a los que llamaba "jarabe democrático" (vean el vídeo), pero por supuesto solo cuando iban dirigidos contra sus adversarios políticos. Contra él o los suyos, no. Hasta ahí podríamos llegar.

No le mentéis a Pablo Venezuela.
No le gritéis reproches, que se enfada.
Dejadlo en paz, ¿no veis que no le agrada?
¿No veis que esa actitud le desconsuela?

Que no le abucheéis. Tened cautela.
Que no le gusta nada. Pero nada.
¿No veis que se le enmustia la mirada?
¿No veis que le provoca erisipela?

Dejad a Pablo en paz. Que necesita
tranquilidad, y cuando se le grita,
se pone tenso, triste y antipático.

No le gritéis a Pablo. No, cabritos.
Gritadle a la derecha, que esos gritos
sí son un buen jarabe democrático.

http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/jarabe-democratico-82803/
:goodpost::goodpost::goodpost:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ya quisiera yo estar por alli! De momento estoy disfrutando del verano de Bruselas, lloviendo y con maximas de 20...:hungover::hungover::hungover::lloro::lloro::lloro::lloro:
Joe .. que suerte ..
Las maximas de 20 temperatura ideal ..
La lluvia .. llevamos mas de medio año mitando al cielo en galicia aver si viene de verdad ..
Si se calienta el planeta debido no al cambio climatico sino a una era nueva de calentamiento .. me mudo a tu nuevo pais .

nebur

Miembro del Club
Y de nuevo La Marea da la nota ..
Este año no ardio la fachada del obradoiro ..
Los fuegos se echaron desde el ayuntamiento .

A eso de las 12 de la noche no quedaba casi nadie en el Obradoiro .. en mi vida vi tal cosa .
Cosas de un alcalde que no cree en Dios .
El chiste .
El unico turismo que tenemos en Santiago ..o la fuente mas grande de ingresos . Son los caminantes que hacen el camino.
Sea por devocion o por diversion ..pero el final concluye en la catedral ..
En el dia grande de Santiago miles de personas se arrejuntan en torno a las distintas plazas y alameda para ver el gran espectaculo pirotecnico y la quema de la fachada .. ahora digital por motivos de conservacion del monumento .
Hablamos de tener hasta a la familia Real presente.
Pero como los señores de em Marea son ateos .. pues nanai.
Eso si .. los que lleven burca no se lo toques .. si hay que hacer el año nuevo chino ..se hace .. y si alguien se baña en la fuente alegando que es el Ganges .. no lo multes .
Respeto

Pero a los de siempre ..les imponemos el toque de silencio.
Me he de reir yo cuando para el año .. tengan que explicarles a hosteleria porque no obtienen ingresos el dia del Patrón.

Y conste que a mi plim .. me escape para la tierra de @Carlos318 . Pues odio las aglomeraciones .
Pero bueno .. tener los santos coj*nes de romper una tradicion de no se el tiempo que ..pero diria siglos .. tiene tela .
Creo que solo hibo 2 años en los que no se hizo.
Cuando lo del tren .. y otra no me acuerdo el porque .
Pero nunca porque un Poncio Pilatos lo decidiese por el mismo

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Y de nuevo La Marea da la nota ..
Este año no ardio la fachada del obradoiro ..
Los fuegos se echaron desde el ayuntamiento .

A eso de las 12 de la noche no quedaba casi nadie en el Obradoiro .. en mi vida vi tal cosa .
Cosas de un alcalde que no cree en Dios .
El chiste .
El unico turismo que tenemos en Santiago ..o la fuente mas grande de ingresos . Sin los caminantes que hacen el camino.
Sea por devocion o por diversion ..pero el final concluye en la catedral ..
En el dia grande de Santiago miles de personas se arrejuntan en torno a las distintas plazas y alameda para ver el gran espectaculo pirotecnico y la quema de la fachada .. ahora digital por motivos de conservacion del monumento .
Hablamos de tener hasta a la familia Real presente.
Pero como los señores de em Marea son ateos .. pues nanai.
Eso si .. los que lleven burca no se lo toques .. si hay que hacer el año nuevo chino ..se hace .. y si alguien se baña en la fuente alegando que es el Ganges .. no lo multes .
Respeto

Pero a los de siempre ..les imponemos el toque de silencio.
Me he de reir yo cuando para el año .. tengan que explicarles a hosteleria porque no obtienen ingresos el dia del Patrón.

Y conste que a mi plim .. me escape para la tierra de @Carlos318 . Pues odio las aglomeraciones .
Cambiad el nombre a la fiesta: en vez del dia de Santiago, llamadlo el dia de "Santiago gay", o Santiago "feminista", o "Apostola Santiaga". Pero claro, llamarlo el "patron de España"... asi os va, rancios, que sois unos rancios...

PD: notese mi nota de ironia y no se me enfade ningun forero/forera por lo de gay, feminista...:guiño:

Tóloyen

Forista Legendario
Fernando, dime que lo que escribes es un ensayo de retórica política. Y si es así, sabrás de lo fácil que se desmonta, no ¿?

Bot, la retórica es el arte de hablar bien (Ars bene dicendi que decía Quintiliano siglo I d.C.) o la facultad para considerar en cada caso lo que sirve para persuadir (Aristóteles, siglo IV a.C.). En ese sentido, te agradezco lo de retórica política. :guiño:

Si la utilizas como los modernistas podemitas de finales del S. XIX, es decir, en su acepción peyorativa (vacuas palabras), te diré que no. Parece mentira que no me conozcas.:sneaky: ¿Cuándo di puntada sin hilo?

Venga, Bot, deja de perdonarme la vida y atrévete a desmontarme cada uno de los argumentos de mi último post... si puedes y te atreves, claro.

nebur

Miembro del Club
Cambiad el nombre a la fiesta: en vez del dia de Santiago, llamadlo el dia de "Santiago gay", o Santiago "feminista", o "Apostola Santiaga". Pero claro, llamarlo el "patron de España"... asi os va, rancios, que sois unos rancios...

PD: notese mi nota de ironia y no se me enfade ningun forero/forera por lo de gay, feminista...:guiño:
Buff
.
De feminis y gais .. llevamos unos post finos ultimamente ..
Deja deja ..
Eso si no me importaria un destete en masa en el obradoiro
:guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Boeing anticipa que se necesitaran 2 millones de empleos en el sector aeronáutico en los próximos 20 años.

Supongo que estarán planificando la electrificación del medio aéreo.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bot, la retórica es el arte de hablar bien (Ars bene dicendi que decía Quintiliano siglo I d.C.) o la facultad para considerar en cada caso lo que sirve para persuadir (Aristóteles, siglo IV a.C.). En ese sentido, te agradezco lo de retórica política. :guiño:

Si la utilizas como los modernistas podemitas de finales del S. XIX, es decir, en su acepción peyorativa (vacuas palabras), te diré que no. Parece mentira que no me conozcas.:sneaky: ¿Cuándo di puntada sin hilo?

Venga, Bot, deja de perdonarme la vida y atrévete a desmontarme cada uno de los argumentos de mi último post... si puedes y te atreves, claro.

Y lo mejor es que tienes razón, si, te perdono, aun teniendo el convencimiento de que no sirve de nada. Bueno, sí que sirve, sirve para que me digas que me atreva…. :woot:

TOLO, tienes que entender que la retórica tiene más giros, sino no es retórica, es un todo a cien. Con solo leer tus tres primeras líneas ya es fácil, ¿Qué porque? Sencillo, tu tesis es una estafa de libro. Me explico, (y esto ya lo tratamos hasta la saciedad) tu argumento se basa en que la democracia directa (no la nombras) es la única democracia verdadera, poniendo a la representativa como el demonio en persona (tampoco la nombras). A partir de ahí dejo de leer pues todo lo demás parte de la primera falacia.

TOLOdocracia.:smuggrin:

Pero sabes que, con lo que me explotaron los oGos fue con esta afirmación (Cuanta más libertad, mayor responsabilidad) mae mía, mae mía…….. Qué manera de columpiarte ¡! :facepalm::facepalm::facepalm:

Sin acritud.:kiss::kiss::kiss:

Tóloyen

Forista Legendario
Y lo mejor es que tienes razón, si, te perdono, aun teniendo el convencimiento de que no sirve de nada. Bueno, sí que sirve, sirve para que me digas que me atreva…. :woot:

TOLO, tienes que entender que la retórica tiene más giros, sino no es retórica, es un todo a cien. Con solo leer tus tres primeras líneas ya es fácil, ¿Qué porque? Sencillo, tu tesis es una estafa de libro. Me explico, (y esto ya lo tratamos hasta la saciedad) tu argumento se basa en que la democracia directa (no la nombras) es la única democracia verdadera, poniendo a la representativa como el demonio en persona (tampoco la nombras). A partir de ahí dejo de leer pues todo lo demás parte de la primera falacia.

TOLOdocracia.:smuggrin:

Pero sabes que, con lo que me explotaron los oGos fue con esta afirmación (Cuanta más libertad, mayor responsabilidad) mae mía, mae mía…….. Qué manera de columpiarte ¡! :facepalm::facepalm::facepalm:

Sin acritud.:kiss::kiss::kiss:

Veo que dejaste de leerme en el primer párrafo, pero al menos te leíste la letra en negrita de luego, un detalle. :headphone: Es una pena que digas que un post entero es retórico cuando luego admites que sólo has leído el principio :posno:

¿Lo que tenemos hoy día es una democracia representativa, Bot? ¿Quién te representa? ¿Cómo se llama tu representante? Para que te represente, tendrá que saber lo que piensas con un mínimo contacto, ¿con qué dimputado has hablado? ¿A quién le puedes pedir cuentas? ¿A quién rinde cuentas el que ha salido elegido con tu voto? ¿A ti?

¿Sabes qué pasa? Que al igual que la palabra retórica tiene diversas acepciones, la de democracia también. Y sobre todo no por votar se tiene algún poder político, como intento que entiendas en los que he escrito. Sólo has respondido a una pequeña parte diciendo cuál es tu definición de lo que yo llamo democracia y lo que no lo es.

Pero no me hablas de lo que te he dicho de la no separación de poderes actual en España, ni por supuesto me dices qué poder tenemos los españoles de decidir algo a nivel político.

Esperaba más argumentos que simplemente decir que me columpio con la relación entre libertad y responsabilidad. Eres libre de contradecirme, pero ten la responsabilidad de hacerlo con argumentos.:guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hoder, acabo de ver las imágenes de vídeo de como han reducido al flipado de Melilla de aláesgrande.

Menuda diferencia entre una fuerza de seguridad estatal con permisos para disparar (véase Israel p.e.) y la pantomima española.

Qué le han atizado con un separador de obras de carretera. :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Veo que dejaste de leerme en el primer párrafo, pero al menos te leíste la letra en negrita de luego, un detalle. :headphone: Es una pena que digas que un post entero es retórico cuando luego admites que sólo has leído el principio :posno:

¿Lo que tenemos hoy día es una democracia representativa, Bot? ¿Quién te representa? ¿Cómo se llama tu representante? Para que te represente, tendrá que saber lo que piensas con un mínimo contacto, ¿con qué dimputado has hablado? ¿A quién le puedes pedir cuentas? ¿A quién rinde cuentas el que ha salido elegido con tu voto? ¿A ti?

¿Sabes qué pasa? Que al igual que la palabra retórica tiene diversas acepciones, la de democracia también. Y sobre todo no por votar se tiene algún poder político, como intento que entiendas en los que he escrito. Sólo has respondido a una pequeña parte diciendo cuál es tu definición de lo que yo llamo democracia y lo que no lo es.

Pero no me hablas de lo que te he dicho de la no separación de poderes actual en España, ni por supuesto me dices qué poder tenemos los españoles de decidir algo a nivel político.

Esperaba más argumentos que simplemente decir que me columpio con la relación entre libertad y responsabilidad. Eres libre de contradecirme, pero ten la responsabilidad de hacerlo con argumentos.:guiño:

Venga ¡!. Te lo repito, tus tesis es falaz. Y al responderme, mientes ¡!. Vuelves a retorcer mis palabras. Lo que te digo claramente es que tu tesis y, en lo que se basa tu argumento posterior, es mentira. O que pasa, que no recuerdas los post sobre la democracia ateniense ¿? c**o, pon un ejemplo de democracia perfecta, no, la democracia es un sistema imperfecto, como todos los demás. El que sea representativo no lo hace peor y tiene todo su sentido.

La retórica es el arte de la argumentación o, como comúnmente se la conoce, el arte del bien decir a través de una correcta construcción discursiva. Tú alteras la sintaxis al no nombrar la democracia directa como sostén de tu argumento. En otras palabras, utilizas tropos.

Pero qué c**o los del 15M no se sentían representados ¿? Lo que estaban era cabreados. Y un cabreado necesita apuntar con el dedo y un líder que le diga en qué dirección, punto ¡! En cualquier caso, todos eran inocentes en menor o mayor medida, eran víctimas de una conspiración, no te jode ¡!

Y aquí viene antuanin al calorcillo del hedor, no te preocupes, que aunque estoy muy atareado, tengo estopa para todos.

Toma, aquí tienes un audio de García-Trevijano en el que claramente aboga por la destrucción del sistema, directamente. Aparte de poner a parir a podemos y su líder. Y muy atento a cuando se refiere a falange española, vamos, para mear y no echar gota….

En fin………………………. Al final me caliento.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Hoder, acabo de ver las imágenes de vídeo de como han reducido al flipado de Melilla de aláesgrande.

Menuda diferencia entre una fuerza de seguridad estatal con permisos para disparar (véase Israel p.e.) y la pantomima española.

Qué le han atizado con un separador de obras de carretera. :descojon:

Es de risa lo de nuestro "Estado de Derecho" y su proporcionalidad en el uso de la fuerza. Ahí tienes a 8 o 9 policías, presumo que la mayoría pertrechados con armas de fuego (como mínimo porras), retrocediendo delante de un integrista con un simple cuchillo, no sea cosa que le hagan demasiada pupita y luego encima les sancionen. Así nos va, que tienen que derribarlo con un cacho de plástico no le vayan a romper un hueso al pobre. Porque pegarle un tiro en una pierna es brutalidad policial, claro. En cambio, lo del navajazo que se ha llevado el policía antes deben ser sus costumbres, y claro, hay que respetarlas.

Me da tanto asco que ni gracia me hace el vídeo, fíjate.

antuan

Clan Leader
Venga ¡!. Te lo repito, tus tesis es falaz. Y al responderme, mientes ¡!. Vuelves a retorcer mis palabras. Lo que te digo claramente es que tu tesis y, en lo que se basa tu argumento posterior, es mentira. O que pasa, que no recuerdas los post sobre la democracia ateniense ¿? c**o, pon un ejemplo de democracia perfecta, no, la democracia es un sistema imperfecto, como todos los demás. El que sea representativo no lo hace peor y tiene todo su sentido.

La retórica es el arte de la argumentación o, como comúnmente se la conoce, el arte del bien decir a través de una correcta construcción discursiva. Tú alteras la sintaxis al no nombrar la democracia directa como sostén de tu argumento. En otras palabras, utilizas tropos.

Pero qué c**o los del 15M no se sentían representados ¿? Lo que estaban era cabreados. Y un cabreado necesita apuntar con el dedo y un líder que le diga en qué dirección, punto ¡! En cualquier caso, todos eran inocentes en menor o mayor medida, eran víctimas de una conspiración, no te jode ¡!

Y aquí viene antuanin al calorcillo del hedor, no te preocupes, que aunque estoy muy atareado, tengo estopa para todos.

Toma, aquí tienes un audio de García-Trevijano en el que claramente aboga por la destrucción del sistema, directamente. Aparte de poner a parir a podemos y su líder. Y muy atento a cuando se refiere a falange española, vamos, para mear y no echar gota….

Pero a mi qué me dices? yo no soy tan importante, que diría AQUEL

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Boeing anticipa que se necesitaran 2 millones de empleos en el sector aeronáutico en los próximos 20 años.

Supongo que estarán planificando la electrificación del medio aéreo
.
Pues se va a haber un lío de cables en el cielo que no sabe dónde s'ha metío :floor:

snatching

Forista Legendario
Mañana en San Fernando de Henares veremos a nuestro presidente contar unos chishtecilloshs y chashcarrilloshs.

Lo nunca visto en una democracia Europea, pero aquí según dicen ellos: "Es normalidad".

Gulf627

Clan Leader
@Toloyen con las ideas principales que senialas estoy del todo de acuerdo.

Justamente viviendo en Alemania es cuando te das cuenta del problema de la falta de representacion de los ciudadanos en el parlamento. Para los que no lo sepan, aqui en las elecciones el voto es doble. Por un lado esta un voto de la circunscripcion a una persona concreta que ocupara un puesto en el Bundestag. Esta persona ni siquiera tiene porque estar afiliada a ningun partido. El segundo voto es al partido con su respectiva lista nacional. De esta manera la mitad del Bundestag esta compuesto por personas votadas directamente por sus ciudadanos "locales" y la otra mitad por las listas de los partidos mas votados.

La independencia del poder judicial y en general la defensa juridica de las personas en Alemania, en mi opinion, tambien esta mucho mejor que en Espania.

@Toloyen, sin duda reafirmo mi sentencia sobre el tema de los limites y su extension al resto de ambitos. La libertad es fundamental para hacer una sociedad responsable. No obstante en este sentido mis ideas son incluso mas radicales y aunque siempre lo digo entre mis amigos con un tono de humor en el fondo lo creo. Y la idea no es otra que el derecho a voto debe ser un derecho ganado y no automatico. En mi opinion deberia haber un "carnet de votante" que se renovara en cada eleccion general. Seria un examen basico y aprovable por cualquier ciudadano con graduado escolar y con mediano interes por el pais y su contorno politico-socio-economico. Si, se que esto supone mil problemas y puntos que habria que aclarar, pero aqui solo transmito un objetivo sin concretar los medios.

Y de igual manera exigiria que todas las personas que pretendan acceder a representarnos en el parlamento tengan que hacer una oposicion equivalente a una de un funcionariado A. Es ridiculo que para cualquier puesto de funcionariado se exija mucho mas a traves de una oposicion que para ser el representante del pais.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Y la idea no es otra que el derecho a voto debe ser un derecho ganado y no automatico. En mi opinion deberia haber un "carnet de votante" que se renovara en cada eleccion general. Seria un examen basico y aprovable por cualquier ciudadano con graduado escolar y con mediano interes por el pais y su contorno politico-socio-economico. Si, se que esto supone mil problemas y puntos que habria que aclarar, pero aqui solo transmito un objetivo sin concretar los medios.

Y de igual manera exigiria que todas las personas que pretendan acceder a representarnos en el parlamento tengan que hacer una oposicion equivalente a una de un funcionariado A. Es ridiculo que para cualquier puesto de funcionariado se exija mucho mas a traves de una oposicion que para ser el representante del pais.
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
Te lo compro! Ya!
Meritocracia creo que la llaman... pero claro, sale mas facil igualar tirando por abajo...:lata::lata::lata:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club

Es de risa lo de nuestro "Estado de Derecho" y su proporcionalidad en el uso de la fuerza. Ahí tienes a 8 o 9 policías, presumo que la mayoría pertrechados con armas de fuego (como mínimo porras), retrocediendo delante de un integrista con un simple cuchillo, no sea cosa que le hagan demasiada pupita y luego encima les sancionen. Así nos va, que tienen que derribarlo con un cacho de plástico no le vayan a romper un hueso al pobre. Porque pegarle un tiro en una pierna es brutalidad policial, claro. En cambio, lo del navajazo que se ha llevado el policía antes deben ser sus costumbres, y claro, hay que respetarlas.

Me da tanto asco que ni gracia me hace el vídeo, fíjate.

Me estaba acordando de hace relativamente poco la que se montó cuando el guardia civil mato sin querer al batería de los piratas en aquel caso de violencia doméstica que le atacó con, si no recuerdo mal, un tenedor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Voto por ello. Y además que sea difícil de aprobar. Y que se exija un certificado de ausencia de delitos previos etc.

Ya está bien de que en política sólo entren charlatanes mediocres (con escasas excepciomes, que alguna habrá supongo).

Ronin

Miembro del Club
Voto por ello. Y además que sea difícil de aprobar. Y que se exija un certificado de ausencia de delitos previos etc.

Ya está bien de que en política sólo entren charlatanes mediocres (con escasas excepciomes, que alguna habrá supongo).
Y que pueda votar gente que hiciese presidenta a Belen Esteban

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero me preocupa quien la votase
Pero si no puede aprobar nadie podría votarla. Al menos tendrían que escoger entre candidatos con una formación y una experiencia, que es lo que tendrían que ser los políticos y no ratas de la sede del partido :(

Ronin

Miembro del Club
Pero si no puede aprobar nadie podría votarla. Al menos tendrían que escoger entre candidatos con una formación y una experiencia, que es lo que tendrían que ser los políticos y no ratas de la sede del partido :(
Ya, pero la idea es la idea.

antuan

Clan Leader

:goodpost:

candidatos con una formación y una experiencia, que es lo que tendrían que ser los políticos y no ratas de la sede del partido :(

:goodpost:

Ya, pero la idea es la idea.

Y la idea se tornó en realidad:

CARMENA FOR PRESIDENT!

Tóloyen

Forista Legendario

Bot, progresas adecuadamente, pero no me digas que miento, demuéstramelo.

En el post con letras azules, ese que sólo empezaste a leer, te pongo diversas cosas que no pensaba cuando hablamos de la democracia ateniense. Te ruego que te lo leas para no irnos a post de hace años. Yo no te digo que vayamos a inventar la rueda, pero no me digas que en España ahora mismo hay democracia representativa cuando no nos representan. El poder emana de los partidos, no de los ciudadanos.

Resumiendo, si quieres que me moje (sentimiento recíproco, pero te cuesta ;-)), se trataría de que pudiéramos elegir a nuestros Diputados por un lado (uno por distrito, modelo Británico) y por el otro la elección del ejecutivo, que no tienen por qué ser del mismo partido (véase EEUU en los tiempos de Obama). En la separación de poderes creo que estamos de acuerdo dado tu silencio.

Yo digo que esto no es democracia, pero si tú quieres que hablemos de la directa y la representativa, vale, partiré de tu concepción y hablemos de ellas:

La democracia directa sería imposible porque todos los ciudadanos no podemos decidir cada uno de los asuntos de Estado. Pero sí podemos delegar en una persona que responde ante nosotros y se juega el puesto cada cuatro años, no los actuales diputados que sólo deben su puesto de trabajo al dedo que los pone más arriba o abajo en una lista. Esos dos o tres dedos son los que mandan. Los Diputados que tenemos hoy día no nos representan, Bot. Da igual que me lo digan ellos, los periódicos o tú: todos votan lo que diga el dedo único del partido. Todos hacen y deshacen lo que diga el padrino de turno (que no tiene por qué ser el presidente o secretario general del partido, fin de la cita).

No nos pongamos nerviosos ;-) ¿De dónde procedía el cabreo? De una serie de decisiones políticas que se tomaron en su nombre y en la que a ellos no se les dejó elegir. Y no cabe venganza posible porque, ¿a quién vas a votar, a un partido que no va a salir? Ja, ja, ja.

Tú, al igual que yo, nos acordamos de que todos los medios los llamaron perroflautas y sacaron en imágenes a los más indigentes que se quedaban allí a dormir. Los medios polarizaron el 15M, le dieron forma de izquierdas cuando no lo era (también era de izquierdas, pero los que se unieron en la Puerta del Sol de Madrid no eran podemitas separatistas). Y te repito que se le dio un micrófono a Pablo Iglesias para que hiciera parecer que algo iba a cambiar en la política española, una vía de escape a esa situación.

Obviamente hay que destruir este sistema para crear otro. Si la evolución del poder hegemónico en España es de un bloque de poder a dos (PPSOE), nos encontramos con que el poder se ha dividido en dos, pero no en 40 millones de trocitos. El poder se transmitió de un bloque a dos bloques, que a su vez tenían subdivisiones mayores en las CCAA, pero el poder nunca lo ha tenido el pueblo.

¿Qué más daba el resultado de las primeras elecciones? Iba a ganar uno de los 6 magníficos que estaban de acuerdo con seguir con esa Constitución, porque les otorgaba el poder real.

No sé si seguir escribiendo porque no sé si me vas a seguir leyendo. Así que me reservo para futuros comentarios tuyos.

Tóloyen

Forista Legendario
@Gulf627 , soy pedacitos de todos los que me han rodeado. Y el ejemplo de la libertad-responsabilidad en la velocidad de Alemania no se me olvida. :guiño: Gracias.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Bot, progresas adecuadamente, pero no me digas que miento, demuéstramelo.

En el post con letras azules, ese que sólo empezaste a leer, te pongo diversas cosas que no pensaba cuando hablamos de la democracia ateniense. Te ruego que te lo leas para no irnos a post de hace años. Yo no te digo que vayamos a inventar la rueda, pero no me digas que en España ahora mismo hay democracia representativa cuando no nos representan. El poder emana de los partidos, no de los ciudadanos.

Resumiendo, si quieres que me moje (sentimiento recíproco, pero te cuesta ;-)), se trataría de que pudiéramos elegir a nuestros Diputados por un lado (uno por distrito, modelo Británico) y por el otro la elección del ejecutivo, que no tienen por qué ser del mismo partido (véase EEUU en los tiempos de Obama). En la separación de poderes creo que estamos de acuerdo dado tu silencio.

Yo digo que esto no es democracia, pero si tú quieres que hablemos de la directa y la representativa, vale, partiré de tu concepción y hablemos de ellas:

La democracia directa sería imposible porque todos los ciudadanos no podemos decidir cada uno de los asuntos de Estado. Pero sí podemos delegar en una persona que responde ante nosotros y se juega el puesto cada cuatro años, no los actuales diputados que sólo deben su puesto de trabajo al dedo que los pone más arriba o abajo en una lista. Esos dos o tres dedos son los que mandan. Los Diputados que tenemos hoy día no nos representan, Bot. Da igual que me lo digan ellos, los periódicos o tú: todos votan lo que diga el dedo único del partido. Todos hacen y deshacen lo que diga el padrino de turno (que no tiene por qué ser el presidente o secretario general del partido, fin de la cita).

No nos pongamos nerviosos ;-) ¿De dónde procedía el cabreo? De una serie de decisiones políticas que se tomaron en su nombre y en la que a ellos no se les dejó elegir. Y no cabe venganza posible porque, ¿a quién vas a votar, a un partido que no va a salir? Ja, ja, ja.

Tú, al igual que yo, nos acordamos de que todos los medios los llamaron perroflautas y sacaron en imágenes a los más indigentes que se quedaban allí a dormir. Los medios polarizaron el 15M, le dieron forma de izquierdas cuando no lo era (también era de izquierdas, pero los que se unieron en la Puerta del Sol de Madrid no eran podemitas separatistas). Y te repito que se le dio un micrófono a Pablo Iglesias para que hiciera parecer que algo iba a cambiar en la política española, una vía de escape a esa situación.

Obviamente hay que destruir este sistema para crear otro. Si la evolución del poder hegemónico en España es de un bloque de poder a dos (PPSOE), nos encontramos con que el poder se ha dividido en dos, pero no en 40 millones de trocitos. El poder se transmitió de un bloque a dos bloques, que a su vez tenían subdivisiones mayores en las CCAA, pero el poder nunca lo ha tenido el pueblo.

¿Qué más daba el resultado de las primeras elecciones? Iba a ganar uno de los 6 magníficos que estaban de acuerdo con seguir con esa Constitución, porque les otorgaba el poder real.

No sé si seguir escribiendo porque no sé si me vas a seguir leyendo. Así que me reservo para futuros comentarios tuyos.

TOLO, te estancas inadecuadamente, deja de flotar, o sigue flotando, conmigo no cuentes.

Da igual cómo te lo diga, da igual, seguirás intentando que tenga la carga de la prueba de tus afirmaciones y de las mías, recurso que ya deberías saber que conmigo no cuela. Te lo repito, la tesis que sostiene todo tu argumento es FALSA. ESPAÑA es una democracia representativa y, como TODOS los sistemas, es imperfecto. Que Carmena y sus amigos digan que el tiempo del representativo está llegando a su fin, son solo eso, palabras. Iban a tomar el cielo, y se han comido una mierda bien gorda, pero nada comparado con la que se comerán. Y eso que nunca encontraran momento más propicio.

Por otro lado, yo comento lo que me sale de los huevos, sin que por ello tenga que significar que asiento, lo comente o no. ¿Te queda claro?

Y sabes qué, que a mí sí me representan, no te representaran a ti. Y hare todo lo que pueda para que así sea, al igual que, en la medida de mis posibilidades, intentare que el sistema sea cada vez menos imperfecto. Pero JAMAS perseguiré muertos cero en las carreteras ¡!

Es que además , tu discurso es caduco , pareciera que expones una idea nueva cuando no es más que una mala copia de tantas proclamas revolucionarias que acabaron en la implantación de un nuevo estado, más injusto y cruel….. Eso sí, todas proclamaban la voz del pueblo como premisa, hasta que la metieron, después de metido, nada de lo prometido. Me aburre mucho hablar de esto tan manido…

Me da mucha vergüenza ajena que pongas como ejemplo de democracia a los USA y los isleños….

Tú dices que hay que destruir el sistema, destrúyelo, pero empieza por dejar de vivir bajo su cobijo, renuncia a todos sus parabienes y declárate en rebeldía. O mejor, crea tu propia ciudad estado…. Que si, que sí, que consejos vendes que para ti no tienes.

Que lastima que personas tan creativas como tú no estuvieran en la transición de la dictadura a la democracia… la hostia, ahora seriamos la hostia. Lo dicho, me a-burro….

Mira, no tengo tiempo, pero sobre todo me faltan ganas para disertar sobre el sabor de las nubes en un discurso copiado de PODEMOS, ¿o es que fue podemos quien te lo copio a ti?

Venga, feliz verano.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
La suerte que tuvimos y el error para ellos (Podemos) es que debutaron para las elecciones Europeas, cuando nadie les conocia. Ahora, por suerte ya estan las cartas sobre la mesa y creo que han tocado "techo". Si lo hubiesen hecho para las locales o nacionales si que habrian hecho mas pupita, pero se precipitaron. Pocos votantes creo yo que puedan captar ya a estas alturas...

Tú dices que hay que destruir el sistema, destrúyelo, pero empieza por dejar de vivir bajo su cobijo, renuncia a todos sus parabienes y declárate en rebeldía. O mejor, crea tu propia ciudad estado…. Que si, que sí, que consejos vendes que para ti no tienes.

Cada vez que escucho a alguien que quiere destruir el sistema, pienso lo mismo: Cualquier idiota al que le des un mazo puede destruir una casa, pero... puede construirla? Y lo segundo, tiramos abajo el sistema, vale, pero... cual es el plan "B"? Como me alegro de tener a una mujer de un pais ex-comunista y poder visitarlo de vez en cuando. Si ya me entendiera con mi suegro seria la leche...
La democracia no es perfecta, pero de todos los sistemas de gobierno que conozco, es el que creo que mejor funciona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.