Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos vol XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Sabes lo peor? Que leí tu post y me quedo abierto y luego al cabo de un rato creí que lo había visto en el periódico y por eso lo postee :muro:

Tranquilo, yo hoy llame 2 veces al mismo hotel…. ¿usted es el de antes? Que no tengo habitaciones, c**o ¡! :eek::floor::floor:

Pd: y ya aprovecho para desahogarme, hasta los huevos de buscar sitio donde veranear… :dead::dead::dead::dead:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Tranquilo, yo hoy llame 2 veces al mismo hotel…. ¿usted es el de antes? Que no tengo habitaciones, c**o ¡! :eek::floor::floor:

Pd: y ya aprovecho para desahogarme, hasta los huevos de buscar sitio donde veranear… :dead::dead::dead::dead:
Es que esperas a muy tarde. Yo cogi el hotel para las mías el 12 de enero

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Cosas de la crisis .. :guiño:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
No puedo planificar así las vacaciones de verano. De hecho, hoy mismo supe las fechas con las que puedo contar…. la contraria manda.biggrin

Todos los años es un infierno….:rambo:
Yo siempre con cancelación gratuita. Con 3 niños es una ruleta

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador

Y donde tenías pensado ir?

Pandulas

Forista
Ah vale, para venir por aquí de vacaciones... Pues di unas fechas, y para todo lo que necesites aquí estamos, ya sea para hotel, coche de alquiler, consejos para moverse por aquí, descuentos varios... tú pide por esa boquita

*NANO*

Clan Leader

Yo te hago hueco en mi casa. Eso sí, playa, poca.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Ah vale, para venir por aquí de vacaciones... Pues di unas fechas, y para todo lo que necesites aquí estamos, ya sea para hotel, coche de alquiler, consejos para moverse por aquí, descuentos varios... tú pide por esa boquita

Te mandé un MP. :guiño:

Tóloyen

Forista Legendario

Sobre la política actual aquí mi ensayo tradicional actualizado a la versión 1.1:

No os preocupéis tanto, que no tenéis nada que elegir porque no os representan. Ya lo hemos comentado muchas veces por aquí: si cada circunscripción eligiera a una persona de su zona y esa persona propusiera, elaborara y votara afirmativa o negativamente en el Parlamento según lo que quisieran sus votantes, estaríais representados. Pero resulta que las personas que aparecen en las listas que introducís en los sobres no os deben su posición en la lista a vosotros, sino a un capo de la mafia. Por ello, cuando el capo de la mafia dice que voten A, votan A; aunque todas las personas de vuestra circunscripción que, felices y radiantes, introdujeron el sobre con el nombre de ese señor queráis la opción B. Partidocracia es cuando el poder está en los partidos.

Cuando votáis, legitimáis ese sistema que no os representa.

Por otro lado tenemos la separación de poderes, que como todos sabéis no existe: el que tiene mayoría en el Parlamento (donde se hacen las leyes, poder legislativo) es donde está el Presidente del Gobierno (ejecutivo), que le dice a todos los Parlamentarios lo que deben votar por medio de la disciplina de voto (otro atraco a la democracia), y a su vez ese Presidente y la oposición tienen mano en el poder judicial eligiendo a los "capos" de los jueces. Parece que la cosa está chunga, ¿no?

Cuando votáis, legitimáis que no haya separación de poderes.

Por esa alineación de los tres poderes y por esa falta de representación activa del pueblo en el Parlamento hay voces que actualmente dicen que lo que hubo a finales de los 70 no fue una Transición sino una Transmisión de poder: el pastel pasaba de unas solas manos a dos grupos principales de poder (PPSOE) y unas pequeñas mafias locales (partidos regionalistas e IU), por no hablar de los sindicatos y patronal... consenso :dead:

¿Sabes una de las razones por las que estoy seguro de esto? Por lo que ocurrió con el 15M. En las plazas había personas de todo tipo porque yo las vi (personas de izquierdas y de derechas, gente sin afeitar varios días y corbatas...) y a todos les unía una misma causa: que no estaban representados, no se sentían representados por la clase política (¿por qué son otra "clase"?). ¿Cuál fue la reacción del poder mediático sostenido con deuda de la banca, que a su vez "perdona" dinero a los partidos políticos? Tacharlos a todos de perroflautas (izquierdosos piojosos) para luego darle un micrófono a un piquito de oro -Pablo Iglesias, Íñigo E.- en medios de comunicación sostenidos con deuda de la banca (la sexta y El País) para que vengan de iluminados, como el que baja del cielo, para prometer un nuevo Zion. Pero son un partido nuevo que dice cosas nuevas para que TODO SIGA IGUAL: sin separación de poderes, sin representación efectiva del pueblo. Podemos no viene del 15M, es la traición al 15M, creado por los medios de comunicación por órdenes de arriba (al igual que se dio la orden de acallar a UPyD, que pasó automáticamente al ostracismo para que no tuviera ninguna representación en el Parlamento, ojito al dato). Ahora, amigos (@ObiWan @botminik , etc) , seguid diciendo que soy podemita por ser antiPPSOE:kiss:. Y no soy anarquista ni antisistema, sino anti este sistema porque es una partidocracia.

Los más viejos recordaréis a Antonio García-Trevijano, un jurista que aparecía en La Clave y era tan políticamente incorrecto como directo. Pues resulta que el hombre fundó la Junta Democrática de España en los 70 para aunar a los partidos clandestinos y hacer una ruptura entre la dictadura y lo que él quería: darle el poder al pueblo y que hubiera separación de poderes. Sin embargo, cuando consiguió que las distintas partes (Felipe González, Carrillo...) se sentaran a hablar con los militares, Fraga lo metió en la cárcel cuatro meses y lo intentaron asesinar cuando salió porque quería una democracia de verdad y no lo que tenemos ahora. Sin embargo, tenemos lo que tenemos porque Felipe González y Carrillo lo traicionaron.

Hace poco, este hombre montó a sus 80 años una plataforma que intenta concienciar a los españoles de lo que hubo y hay actualmente. Se llama Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC). Lo chocante es que en sus estatutos dejan claro que nunca serán un partido, que nunca votarán a ningún partido y que se disolverán cuando se alcance una democracia formal. Me parece muy interesante sobre todo por ese aspecto: que no se busca el poder para sí mismo, para el grupo MCRC, sino darle el poder al pueblo.

Sé que muchos de vosotros, como personas más inteligentes que la mayoría de vuestros conciudadanos que ven Belenes Estébanes y Hombres Mujeres y Viceversa, os horrorizaríais si el pueblo llano tuviera el poder político. Sin embargo, siguiendo aquellas palabras de un forero emblemático que reside/residía en Alemania: ¿Los alemanes pueden conducir a 200km/h por la autovía porque conducen mejor, o conducen mejor porque pueden elegir a qué velocidad conducir por la autovía? Cuanta más libertad, mayor responsabilidad. Si nunca dejamos ni libertad ni responsabilidad a un niño, se convertirá en un adulto infantil. Pero si le damos esa libertad y esa responsabilidad, ¿qué creéis que podría pasar con ese niño? ¿Qué podría ocurrir con la mayoría de los ciudadanos?

Pensadlo. Y recordad que también tenéis derecho a no votar para no legitimar el sistema.

P.D.- Para el que quiera escuchar a García Trevijano, por ejemplo, en 1992 explicaba lo que hubo y lo que seguiría pasando. Con escuchar los 4 primeros minutos, uno se hace una idea de todo.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No puedo planificar así las vacaciones de verano. De hecho, hoy mismo supe las fechas con las que puedo contar…. la contraria manda.biggrin

Todos los años es un infierno….:rambo:
Haz como yo y curra todo el verano, se acabó el problema :lata:

Ryunosuke

Forista Senior
Maduro,terminara exiliado en Cuba,la tiene "a mano".

Es una posibilidad, sin embargo, tampoco te extrañe que llegado el momento Raúl Castro evite tener como huésped permanente a Nicolás Maduro, puede ser una piedra en el zapato para hipotéticas futuras negociaciones con la administración estadounidense. La dictadura cubana tiene gravísimos problemas internos, problemas que no han estallado en una rebelión abierta contra el desgobierno castrista por la eficacia del enorme aparato represivo formado por los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Por otra parte, el gobierno cubano usa muy bien las diferentes "válvulas de escape" para dar salida al descontento y frutración del pueblo: hace la vista gorda ante ciertas prácticas del mercado negro, abre un poco la mano y permite el trabajo por cuenta propia durante un tiempo, después lo prohíbe; el trasiego derivado del incremento de viajes de ida y vuelta hacia Estados Unidos, fundamentalmente, y hacia otros países, con frecuencia el cubano aprovecha esto para "trapichear" con lo que pueda. Y la práctica de mantener en un constante estado de tensión a la población con el cuento chino de una supuesta invasión de los "yanquis" a Cuba, que si vuelve el capitalismo les van a quitar sus casas (no sé que casas porque más del 80 por ciento de las viviendas cubanas están en ruinas, hace 60 años que no reciben mantenimiento) toda una sarta de mentiras y verdades a medias con las que han estado y siguen bombardeando a la población.

Pero en los tiempos que corren estas prácticas han perdido gran parte de su efectividad, la revolución que ha significado internet ha acabado con gran parte del secretismo, la manipulación y censura informativa en la isla, así que la estabilidad social que hay en Cuba es gracias al miedo del ciudadano medio a los cuerpos de seguridad, esos son los que realmente controlan al pueblo cubano, el ejército, pese a que tiene sus propios cuerpos de inteligencia y contrainteligencia, no tiene ningún poder en ese sentido. Raúl Castro es el General en Jefe de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), el ejército cubano, y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), este Secretariado es el que le otorga el control sobre el Ministerio del Interior (MININT) de dónde emanan el DSE (Departamento de Seguridad del Estado) y el G2,los funcionarios de estos dos cuerpos trabajan dentro y fuera de Cuba, están en los cinco continentes, como parte de cuerpo diplómático, pero también como "emigrantes", o trabajadores de las empresas estatales cubanas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Acopio de agua, comida y velas en Venezuela ante la huelga de 48 horas convocada por la oposición

15009196531946.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Se comenta solo… :(

-----------
supermercado-venezuela-kc0E--620x349@abc.jpg

«Compren comida, compren comida, el que no compre ahora no comerá esta semana ni las próximas», exclamaba Maricarmen Rodríguez, de 75 años, que comparaba la escasez de alimentos en Caracas con la que había vivido en España después de la Guerra Civil.

Comida. Esta era una de las grandes preocupaciones ayer entre los vecinos de la capital venezolana, a menos de una semana ya de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro para el domingo y en vísperas de una huelga de 48 horas a partir del miércoles.

Maricarmen escogía las pocas patatas buenas que quedaban en un puesto de verduras improvisado en la caraqueña urbanización de Los Palos Grandes. «Con un kilo de patatas no hago nada», dijo, para encaminarse a continuación a un supermercado de la zona, cuyas estanterías ya estaban vacías.

Esta anciana española se trasladó entonces a otro establecimiento en Alta Florida, donde le habían dicho que aún quedaban productos. En efecto, había arroz y aceite, pero al doble de precio de la semana pasada, mientras que otros productos escasos ya habían desaparecido de los estantes.

En esa zona de la capital llamaba la atención la presencia de unos 25 uniformados, armados hasta los dientes, que resguardaban la mansión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en la esquina del supermercado.

El anuncio del paro de 48 horas, convocado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que para los gremios de transportistas y trabajadores del Táchira será indefinido, ha provocado una avalancha de compradores en los supermercados por el temor a que se agudice la escasez con las amenazas de sanciones económicas de EE.UU., Europa y Mercosur a Venezuela.

La huelga comenzará mañana a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el viernes a esa misma hora. Ante el fantasma de una escasez prolongada, muchos venezolanos se han lanzado a llenar sus despensas con productos de reserva como si llegara el fin de mundo durante el fin de semana a pesar de que ayer era día festivo en Venezuela.

Tras el paro, si Maduro no retira su propuesta de Constituyente, el viernes se prevé una manifestación multitudinaria en la capital, que ya se ha bautizado como la «Toma de Caracas». Ese fue también el nombre que se dio a la histórica protesta del 1 de septiembre del pasado año, cuando se congregó un millón de personas para reclamar un referéndum revocatorio que permitiera apartara al presidente y que nunca se llegó a celebrar.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó ayer sobre las graves consecuencias para el país si se concreta la Constituyente comunal convocada por Maduro. De no suspenderse, señaló, muchos países sancionarán a Venezuela, lo que a su juicio generará mayor pobreza. «Serían desastrosas para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y para todo el país, principalmente para los más pobres». «¿Con qué dinero se importará la comida y las medicinas?», se preguntó. En su opinión, sería un escenario que nunca antes habían vivido los venezolanos. «Estamos en horas cruciales para que se imponga la sensatez, para paralizar esta locura», advirtió.

Horas clave para el país
Esta semana resultará decisiva en el pulso que mantienen el régimen de Maduro y la oposición desde que esta se hizo con el control de la Asamblea Nacional en las elecciones de diciembre de 2015. La convocatoria de esta Asamblea Constituyente, que acabaría con el actual Parlamento democrático y que ha sido tachada de «inconstitucional» por la fiscal general, Luisa Ortega, ha exacerbado la división y los próximos días marcarán el rumbo futuro del país, sumido desde hace años en una grave crisis política, económica y humanitaria.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había pedido que los ciudadanos acudieran ayer a sus respectivos colegios electorales a pedir a la Fuerza Armada que impida el proceso constituyente y a colocar carteles que digan: «En mi centro de votación no habrá Constituyente».

Siguiendo la consigna, numerosos colegios habilitados para a las elecciones de la Constituyente fueron empapelados por simpatizantes de la oposición en distintas ciudades con mensajes que abogan por suspender el proceso. Esta acción fue acompañada de protestas callejeras contra la Constituyente en diferentes puntos.

En alguno de los colegios se pudo ver a funcionarios del llamado Plan República arrancando los carteles pegados por los ciudadanos. Activistas opositores hablaban con los soldados que custodiaban los centros sobre las consecuencias nefastas de aprobarse la constituyente comunal y alertarles de cómo afectaría a cada uniformado el fraude constituyente. Después, hubo una concentración en las plazas Bolívar de todo el país.

Registros en viviendas
Por otra parte, el diputado Armando Armas, del estado Anzoátegui, denunció la entrada ilegal de las fuerzas de seguridad en un conjunto de residencial en la ciudad de Lechería.

El choque institucional ha llegado a tal punto que dos grupos de 66 magistrados, 33 designados el pasado viernes por el Parlamento y otros tantos nombrados en su día por el chavismo, se disputan los mismos sillones del Tribunal Supremo, máximo órgano de Justicia. El pasado fin de semana el Sebin, la policía política bolivariana, detuvo a Ángel Zerpa, uno de los jueces elegidos por la Asamblea y el propio Maduro ha amenazado con arrestar «uno por uno» a los 32 restantes.

Zerpa se encuentra confinado en un calabozo de El Helicoide, sede principal del Sebin en Caracas y el recinto donde el régimen mantiene recluidos a varios presos políticos. Según indicó una fuente del interior del centro a la web del diario «El Nacional», el abogado está aislado dentro de su celda y no se le permite recibir alimentos con regularidad. Además, se le niega la visita de familiares y abogados y recibir las pastillas para su hipertensión.

Así las cosas, no obstante, el vicepresidente del Parlamento, el diputado opositor Freddy Guevara, se mostró ayer esperanzado en salvar a Venezuela de la dictadura con las movilizaciones de esta semana. «Días que quedarán para la historia porque pronto cambiaremos a Venezuela. ¡Sigamos! ¡Estamos cerca de la luz!», exclamó a través de Twitter.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Sobre la política actual aquí mi ensayo tradicional actualizado a la versión 1.1:

No os preocupéis tanto, que no tenéis nada que elegir porque no os representan. Ya lo hemos comentado muchas veces por aquí: si cada circunscripción eligiera a una persona de su zona y esa persona propusiera, elaborara y votara afirmativa o negativamente en el Parlamento según lo que quisieran sus votantes, estaríais representados. Pero resulta que las personas que aparecen en las listas que introducís en los sobres no os deben su posición en la lista a vosotros, sino a un capo de la mafia. Por ello, cuando el capo de la mafia dice que voten A, votan A; aunque todas las personas de vuestra circunscripción que, felices y radiantes, introdujeron el sobre con el nombre de ese señor queráis la opción B. Partidocracia es cuando el poder está en los partidos.

Cuando votáis, legitimáis ese sistema que no os representa.

Por otro lado tenemos la separación de poderes, que como todos sabéis no existe: el que tiene mayoría en el Parlamento (donde se hacen las leyes, poder legislativo) es donde está el Presidente del Gobierno (ejecutivo), que le dice a todos los Parlamentarios lo que deben votar por medio de la disciplina de voto (otro atraco a la democracia), y a su vez ese Presidente y la oposición tienen mano en el poder judicial eligiendo a los "capos" de los jueces. Parece que la cosa está chunga, ¿no?

Cuando votáis, legitimáis que no haya separación de poderes.

Por esa alineación de los tres poderes y por esa falta de representación activa del pueblo en el Parlamento hay voces que actualmente dicen que lo que hubo a finales de los 70 no fue una Transición sino una Transmisión de poder: el pastel pasaba de unas solas manos a dos grupos principales de poder (PPSOE) y unas pequeñas mafias locales (partidos regionalistas e IU), por no hablar de los sindicatos y patronal... consenso :dead:

¿Sabes una de las razones por las que estoy seguro de esto? Por lo que ocurrió con el 15M. En las plazas había personas de todo tipo porque yo las vi (personas de izquierdas y de derechas, gente sin afeitar varios días y corbatas...) y a todos les unía una misma causa: que no estaban representados, no se sentían representados por la clase política (¿por qué son otra "clase"?). ¿Cuál fue la reacción del poder mediático sostenido con deuda de la banca, que a su vez "perdona" dinero a los partidos políticos? Tacharlos a todos de perroflautas (izquierdosos piojosos) para luego darle un micrófono a un piquito de oro -Pablo Iglesias, Íñigo E.- en medios de comunicación sostenidos con deuda de la banca (la sexta y El País) para que vengan de iluminados, como el que baja del cielo, para prometer un nuevo Zion. Pero son un partido nuevo que dice cosas nuevas para que TODO SIGA IGUAL: sin separación de poderes, sin representación efectiva del pueblo. Podemos no viene del 15M, es la traición al 15M, creado por los medios de comunicación por órdenes de arriba (al igual que se dio la orden de acallar a UPyD, que pasó automáticamente al ostracismo para que no tuviera ninguna representación en el Parlamento, ojito al dato). Ahora, amigos (@ObiWan @botminik , etc) , seguid diciendo que soy podemita por ser antiPPSOE:kiss:. Y no soy anarquista ni antisistema, sino anti este sistema porque es una partidocracia.

Los más viejos recordaréis a Antonio García-Trevijano, un jurista que aparecía en La Clave y era tan políticamente incorrecto como directo. Pues resulta que el hombre fundó la Junta Democrática de España en los 70 para aunar a los partidos clandestinos y hacer una ruptura entre la dictadura y lo que él quería: darle el poder al pueblo y que hubiera separación de poderes. Sin embargo, cuando consiguió que las distintas partes (Felipe González, Carrillo...) se sentaran a hablar con los militares, Fraga lo metió en la cárcel cuatro meses y lo intentaron asesinar cuando salió porque quería una democracia de verdad y no lo que tenemos ahora. Sin embargo, tenemos lo que tenemos porque Felipe González y Carrillo lo traicionaron.

Hace poco, este hombre montó a sus 80 años una plataforma que intenta concienciar a los españoles de lo que hubo y hay actualmente. Se llama Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC). Lo chocante es que en sus estatutos dejan claro que nunca serán un partido, que nunca votarán a ningún partido y que se disolverán cuando se alcance una democracia formal. Me parece muy interesante sobre todo por ese aspecto: que no se busca el poder para sí mismo, para el grupo MCRC, sino darle el poder al pueblo.

Sé que muchos de vosotros, como personas más inteligentes que la mayoría de vuestros conciudadanos que ven Belenes Estébanes y Hombres Mujeres y Viceversa, os horrorizaríais si el pueblo llano tuviera el poder político. Sin embargo, siguiendo aquellas palabras de un forero emblemático que reside/residía en Alemania: ¿Los alemanes pueden conducir a 200km/h por la autovía porque conducen mejor, o conducen mejor porque pueden elegir a qué velocidad conducir por la autovía? Cuanta más libertad, mayor responsabilidad. Si nunca dejamos ni libertad ni responsabilidad a un niño, se convertirá en un adulto infantil. Pero si le damos esa libertad y esa responsabilidad, ¿qué creéis que podría pasar con ese niño? ¿Qué podría ocurrir con la mayoría de los ciudadanos?

Pensadlo. Y recordad que también tenéis derecho a no votar para no legitimar el sistema.

P.D.- Para el que quiera escuchar a García Trevijano, por ejemplo, en 1992 explicaba lo que hubo y lo que seguiría pasando. Con escuchar los 4 primeros minutos, uno se hace una idea de todo.

Fernando, dime que lo que escribes es un ensayo de retórica política. Y si es así, sabrás de lo fácil que se desmonta, no ¿?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.