Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tambien en bable a la gravedad le llaman "prau que atrapa"... y si saber eso es condición para poder trabajar apaga y vámonos.

Nomenó... el "Prau qu'atrapa" ye el "campo magnético" :floor: y evidentemente es una coña.

Una pena que no podáis disfrutar de nuestro maravilloso Tv3 . Antes se podía ver via parabolica

Igual es que yo estoy muy susceptible pero solo con el tono que emplean ya noto que es un panfleto independentista. Ademas, todo esta enfocado por y para Barcelona (y últimamente Girona). En Tarragona la marginación es máxima, será que somos catalanes de segunda...

Yo tengo TV3 en Asturias. Pero lo he debido aguantar 4 minutos en toda mi vida. Si viviera Valle Inclán diría que el esperpento ha asumido unas magnitudes incomensurables biggrin

David-AC

Clan Leader
Nomenó... el "Prau qu'atrapa" ye el "campo magnético" :floor: y evidentemente es una coña.

Yo tengo TV3 en Asturias. Pero lo he debido aguantar 4 minutos en toda mi vida. Si viviera Valle Inclán diría que el esperpento ha asumido unas magnitudes incomensurables biggrin

Sera coña pero del bable me espero cualquier cosa :)

TONI-2004

En Practicas
Yo lo que nunca entendí es que el Valenciano, Mallorquín y ahora el Bable se hayan convertido en lenguas oficiales cuando la constitución sólo reconoce 4 idiomas oficiales en el territorio español, que son el castellano, gallego, catalán y euskera. Ojo que no me parece mal que se estudien, pero por coherencia no deberían ser lenguas oficiales.

El problema del valenciano es que desde siempre, o mejor dicho en los últimos tiempos, ha sido tratado como un dialecto del catalán desde el régimen nazi catalán con el apoyo de los pancatalanistas y con el resto de partidos mirando hacia otro lado, a pesar de ser una lengua por mucho que se intente desde los citados anteriores sectores en negarlo. No voy a poner un pedazo de tocho por aquí para aburrir al personal, pero podéis consultar el siglo de oro de la lengua valenciana por ejemplo.

Según el artículo 6.2 de nuestro estatuto de autonomía: El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano.

Es por ello que me parece perfecto que se estudie, pero no que se imponga a todos los niveles. Soy valenciano, mejor dicho alicantino, y valencianoparlante, y el primero que no quiere que se pierda ni mi lengua ni mi cultura, pero de ahí a querer que se imponga por encima del español, segunda lengua más hablada del mundo por detrás del mandarín, pues como que no.

Garvan90

Clan Leader
Que pena.

http://cadenaser.com/emisora/2018/07/02/radio_pamplona/1530534449_841810.html

Difunden una propuesta para vestir de negro durante 'el chupinazo' de los Sanfermines en repulsa de 'la Manada'
La propuesta ha sido lanzada a través de Facebook para que el próximo 6 de julio durante 'el chupinazo' de los Sanfermines todas las mujeres vistan una camiseta negra
Menos vestirse de negro y otras tontunas y menos ir allí a perder el conocimiento y montárnoslo con el primero que se tercie que es lo que hace la mayoría que es p*ta una vergüenza de fiesta y pasa de ser una fiesta a algo totalmente fuera de control.
El que va ya sabe lo que hay,y a que te expones luego no llores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sera coña pero del bable me espero cualquier cosa :)
Precisamente lo de "prau qu'atrapa" es una caricatura del bable hecha para señalar que muchos bablistas furibundos inventan palabras o expresiones cuando la asturiana es igual o muy parecida a la española.

Hay muchos tipos de asturiano. Pero muchos hablan el popular, el de la calle con expresiones bastante cambiantes de unas zonas a otras y que en general es muy natural y lo entiende cualquiera aunque no sea asturiano. Y otros, los integristas, hablan uno rebuscado que a veces resulta un poco "flamígero" y se ve demasiada intención diferenciadora. Vamos, que el pan ye pan en asturiano y en español. No me busques un "sustitutivo" de entre los anales de la literatura del bajo medievo.

*NANO*

Clan Leader
Menos vestirse de negro y otras tontunas y menos ir allí a perder el conocimiento y montárnoslo con el primero que se tercie que es lo que hace la mayoría que es p*ta una vergüenza de fiesta y pasa de ser una fiesta a algo totalmente fuera de control.
El que va ya sabe lo que hay,y a que te expones luego no llores.

Por eso jamás me verán por allí.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club

Los motivos que explican por qué el 86% de los autónomos cotiza por la base mínima
Actualmente, la base mínima de cotización de los autónomos, independientemente de sus ingresos, es de 279 euros.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha puesto sobre la mesa una propuesta de reforma del RETA que afectaría a los autónomos que ganen menos del Salario Mínimo Interprofesional (fijado en 858 euros) y a aquellos que ganen más de 40.000 euros netos anuales, que son el 30% de los trabajadores por cuenta propia. Dicha reforma pretende cambiar las bases de cotización actuales que solo contemplan dos franjas.

Actualmente, la base mínima de cotización, aquella que tienen que pagar todos los autónomos independientemente de sus ingresos, es de 279 euros. Es decir, el trabajador por cuenta propia que gane 600 euros mensuales gastaría la mitad de su sueldo en cotizaciones a la Seguridad Social, a las que habría que sumar las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. Con este sistema les quedaría un sueldo ínfimo e inferior a los 300 euros mensuales.

Por otro lado, está la base máxima de cotización, que está pensada para aquellos que ganen más de 3.751 euros mensuales brutos. En este caso, pagarían 1.121 euros mensuales a la Seguridad Social más las declaraciones de IVA e IRPF. Eso sí, la base de cotización se puede elegir libremente (dentro de unos límites) hasta los 47 años. En la práctica esto supone que solo el 14% de los autónomos eligen cotizar por la base máxima.

Este fenómeno se da por la desconfianza en el sistema de pensiones. La diferencia entre la base máxima y la mínima es la cuantía de la pensión de jubilación y una ampliación de las coberturas. Actualmente, los autónomos que se jubilen y hayan cotizado por la base mínima reciben al mes 788,9 euros (habiendo cotizado 36 años y 6 meses) mientras que los que se jubilen habiendo cotizado por la base máxima recibirán 2.580 euros mensuales.

A pesar de las diferencias entre una y otra pensión, los trabajadores deciden en su mayoría cotizar por la base mínima. El motivo, como se anuncia arriba, es por una desconfianza en el sistema de pensiones público. Los autónomos de altos ingresos prefieren ahorrar esos 842 euros mensuales entre una base de cotización y otra. Unos deciden guardarlo, otros invertir y otros tener un fondo de pensiones.

La reforma del PSOE
La reforma que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez afectaría a los que ganen más de 40.000 euros netos anuales. Estos trabajadores, que representan el 30% de los autónomos, estarían obligados a abonar una base mínima de 1.840 euros mensuales. Es decir, aquellos que ingresen más de 3.333 euros netos al mes, deberían abonar 1.840 euros a la Seguridad Social. Por su parte, para aquellos que ganen menos del SMI fijado, se estudia una cotización de 50 euros mensuales, la misma que la tarifa plana durante los primeros doce meses.

https://www.libremercado.com/2018-0...tonomos-cotiza-por-la-base-minima-1276621504/

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Como lo prometido es deuda, aquí va un video aún más interesante que el que mencioné anteriormente. El video es de Joan Planas, un cineasta y fotógrafo catalán, ex-independentista que se dio a conocer por un libro que ha escrito sobre su propia histora de cómo cambió de idea. Más allá de este sujeto, y no con la intención de promocionar su canal youtubero, el video que ha hecho sobre esta entrevista en TV3, en el mencionado programa FAQs (por cierto, la productora de este programa es El Terrat, cuyo propietario es Buenafuente para quienes no la conozcan), también hace mención a la citada entrevista de Inés Arrimadas (minuto 31:30 aprox), cuyo contenido también aparece en este video.

Es un video largo, pero creo que merece la pena si se tiene un poco de tiempo, verlo de principio a fin.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Como lo prometido es deuda, aquí va un video aún más interesante que el que mencioné anteriormente. El video es de Joan Planas, un cineasta y fotógrafo catalán, ex-independentista que se dio a conocer por un libro que ha escrito sobre su propia histora de cómo cambió de idea. Más allá de este sujeto, y no con la intención de promocionar su canal youtubero, el video que ha hecho sobre esta entrevista en TV3, en el mencionado programa FAQs (por cierto, la productora de este programa es El Terrat, cuyo propietario es Buenafuente para quienes no la conozcan), también hace mención a la citada entrevista de Inés Arrimadas (minuto 31:30 aprox), cuyo contenido también aparece en este video.

Es un video largo, pero creo que merece la pena si se tiene un poco de tiempo, verlo de principio a fin.

40 minutos del video, eso es lo que vi.

Siento decir que este chico no sabe argumentar, es muy torpe expresándose. Es difuso, nada concretico, desordenado, sin filtro alguno, etc…. La presentadora no tiene que manipular nada, darle la palabra es más que suficiente y muy económico para ella.

Y bueno, yo no soy sospechoso de ser independentista… :chulo:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
O sea que vino a decirte "te jodes como Herodes :out: :facepalm: que mi soberbia no me permite admitir mi error en la oficialidad pública de un acta académica", porque -intuyo- la nota te la quedarías tal cual estaba y sin posibilidad de apelación :eek:. Se trata de un trato injusto a todas luces y que no lo compensa otro trato injusto, pero de sentido contrario; seguro que esa noche dormiría a pierna suelta, justificado en su proceder 'equitativo'. Y vamos, que si un árbitro que perjudica a un equipo con una decisión injusta favorece al otro con otra decisión igual de injusta para compensar al primero puede tener cierto pase :duda: (n)... Pero no en tu caso, porque el perjuicio que te ocasiona a ti no favorece a otro alumno, que ni te va ni te viene (salvo excepciones en las que la ordenación por resultados pueda ser relevante).

Si hubiera habido un VAR... :duda: (pero no como el del España-Rusia... :whistle: :finga: )
Acta académica? Ni eso. Era un parcial. Pero peor fue el que fui a la revisión de un examen que me había salido cojonudo y me habían suspendido y cuando llegue, el examen estaba sin corregir. El tío se pone a mirar el examen y me dice: “Oye, la verdad es que lo tienes muy bien, has hecho un muy buen examen, se ve que dominas la materia. Pues nada, vente en la siguiente convocatoria que apruebas seguro que se ve que te lo sabes bien”

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Tambien en bable a la gravedad le llaman "prau que atrapa"... y si saber eso es condición para poder trabajar apaga y vámonos.
Yo abogo porque para poder trabajar en Coruña, se hable Koruño perfectamente:

Frases típicas
Buah, neno, ligué a mi puril kilando con la já de mi plas en el kel, jalándole las bufas y petándole el bul como dos putos chukeles, mimá, vaya muvi, neno.
Cuya traducción equivalente sería:

¡Cáspita, compañero! Sorprendí a mi progenitor practicando sexo con la compañera sentimental de mi hermano en casa, masajeando bucalmente sus senos e introduciéndole el pene por el ano como dos cánidos, increíble, ¡menuda situación, amigo!
Entre el alumnado sería típica esta expresión:

Buah,neno, laté a geo y de pija no me cacharon mis puriles, gambeando a dolor hasta los Jardines, chorbo.
Que vendría a decir:

¡Dioses, camarada! Falté a las clases de Geografía y de pura suerte no me descubrieron mis progenitores, corriendo con mucho énfasis hasta los Jardines [de Méndez Núñez], amigo mío.
En el Orzán con unos cubatas de más podría oírse lo siguiente:

Achanta la mu que vas acabar pillando julai
Que significaría:

Calla la boca que te voy dar unas ostias atontado

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club

Siento decir que este chico no sabe argumentar, es muy torpe expresándose. Es difuso, nada concretico, desordenado, sin filtro alguno, etc…. La presentadora no tiene que manipular nada, darle la palabra es más que suficiente y muy económico para ella.

No lo sientas, estamos de acuerdo en lo que dices. Es uno más, una persona normal, en ese aspecto (de la expresión y el discurso), es como si cualquiera que no está habituado se presenta en un plató donde además, no le van a ayudar mucho. Yo no le he puesto como un ejemplo de orador, él no es un político, como si lo es Arrimadas. Tampoco es la intención compararle con Inés, que además no es de las malas. Obviamente no está a su altura. Pero creo que no es discutible el sesgo de la "conductora" y su clara intención. Que lo tuvo fácil, si, porque el interlocutor fue torpe bajo presión, pero en otras condiciones, en terreno neutral, tampoco creo que se requiera mucho más para transmitir. Tampoco estoy de acuerdo al pie de la letra con lo que describe, ya dije que dejaba a parte las ganas de publicitarse como pretendido "influencer" de youtube. Yo, mismamente, que estoy acostumbrado a hablar delante de la gente, me hubiera pasado algo parecido en ese plató, estoy seguro.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
El problema del valenciano es que desde siempre, o mejor dicho en los últimos tiempos, ha sido tratado como un dialecto del catalán desde el régimen nazi catalán con el apoyo de los pancatalanistas y con el resto de partidos mirando hacia otro lado, a pesar de ser una lengua por mucho que se intente desde los citados anteriores sectores en negarlo. No voy a poner un pedazo de tocho por aquí para aburrir al personal, pero podéis consultar el siglo de oro de la lengua valenciana por ejemplo.

Según el artículo 6.2 de nuestro estatuto de autonomía: El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano.

Es por ello que me parece perfecto que se estudie, pero no que se imponga a todos los niveles. Soy valenciano, mejor dicho alicantino, y valencianoparlante, y el primero que no quiere que se pierda ni mi lengua ni mi cultura, pero de ahí a querer que se imponga por encima del español, segunda lengua más hablada del mundo por detrás del mandarín, pues como que no.
:goodpost:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y estoy de acuerdo... incluso me dicen que el valenciano ha tenido en realidad dos siglos de oro, el XV y el XVI. Y es incluso más antiguo que el propio catalán.

Pero no discutas con políticos, que ellos disfrutan rebozándose en la M.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
No lo sientas, estamos de acuerdo en lo que dices. Es uno más, una persona normal, en ese aspecto (de la expresión y el discurso), es como si cualquiera que no está habituado se presenta en un plató donde además, no le van a ayudar mucho. Yo no le he puesto como un ejemplo de orador, él no es un político, como si lo es Arrimadas. Tampoco es la intención compararle con Inés, que además no es de las malas. Obviamente no está a su altura. Pero creo que no es discutible el sesgo de la "conductora" y su clara intención. Que lo tuvo fácil, si, porque el interlocutor fue torpe bajo presión, pero en otras condiciones, en terreno neutral, tampoco creo que se requiera mucho más para transmitir. Tampoco estoy de acuerdo al pie de la letra con lo que describe, ya dije que dejaba a parte las ganas de publicitarse como pretendido "influencer" de youtube. Yo, mismamente, que estoy acostumbrado a hablar delante de la gente, me hubiera pasado algo parecido en ese plató, estoy seguro.

No es el tema que propones pero, él es muy poco hábil en forma y contenido. Ella, la entrevistadora, es económica, sabe que no sabe. En otras palabras, ni siquiera tiene que imitar las técnicas de San Agustín o Cicerón, él no es creíble en sí mismo. Es más, ni siquiera el tono de la voz es creíble.

Sí, sí que se requiere mucho para transmitir, es todo un arte. :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
No es el tema que propones pero, él es muy poco hábil en forma y contenido. Ella, la entrevistadora, es económica, sabe que no sabe. En otras palabras, ni siquiera tiene que imitar las técnicas de San Agustín o Cicerón, él no es creíble en sí mismo. Es más, ni siquiera el tono de la voz es creíble.

Sí, sí que se requiere mucho para transmitir, es todo un arte. :guiño:

Cuando tú tienes delante un "conductor" profesional cuyo interés es que el programa salga adelante de manera imparcial centrado en la información objetiva, el invitado, primero no tiene que defenderse en un ambiente "hostil" donde se le está constantemente increpando y riéndose de él. Al contrario, se le intenta arropar para que se sienta cómodo. Y segundo, el presentador no sólo no bombardea sino que ayuda a encauzar y acompañar para que el mensaje se transmita de una manera más fluida y ordenada. Claro que retransmitir es un arte, pero a lo que me refería, que no se ha de ser un orador de primera fila para que con ayuda, o al menos, sin ataque, se pueda llegar a los receptores, salvo que se sea descaradamente malo y caótico. Hablo de contar una historia, una información, ... no de pedir el voto.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
UNA EDIL DE PODEMOS DEMUESTRA CÓMO ECHENIQUE MANIPULA EL VOTO TELEMÁTICO EN LOS REFERÉNDUMS INTERNOS

Una concejal de Podemos ha denunciado públicamente que el sistema de votación que usa el partido para sus consultas internas es un fraude y proporciona "un resultado manipulado". Brianda Yáñez, edil en Alcalá de Henares (Madrid), ha planteado una serie de cuestiones que demuestran que Agora Voting no cumple con los requisitos para garantizar la fiabilidad de las votaciones telemáticas.

Creo que no hacía falta demostrar nada.

RUSTAM43

Forista Legendario

Yo tampoco he sido capaz de atender la entrevista durante más de 40 minutos, saltando de vez en cuando pasajes que redundan en el argumento. Pero estarás conmigo, que la presentadora muestra que está muy bien entrenada en la forma de enjugar las máculas del independentismo.
No soy periodista, pero estoy harto de leer y escuchar entrevistas, y desde el minuto uno la señora trata de revolcarle y apuntillarlo intentando llevar el toro a la zona del tendido donde poder cortarle las dos orejas y el rabo. Y cuando el entrevistado intenta defenderse, procurando llevárselo a los tendidos de sol, donde quizás espera deslumbrarle y darle la estocada, más por su lengua viperina que por su físico.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.