Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Tienes razón, catalanes, vascos y españoles, que OS olvidais. No deja de ser nacionalismo.
Si dentro de 50 años, España quisiera irse de la UE, que querríais que pasara??
Quisierais poder decidir, o que lo decidas alemanes e italianos??
Que sí, que sí, en vez de Europa o el gobierno español, que sea el vasco, que está más cerca y sabe más de tus necesidades.

Menuda chuminada..., y cuando ese gobierno tampoco te de lo que prometía o no gestione a tu gusto, que?, como es de los vascos, no importará?

Lo dicho, chuminadas.

Solo queréis más dinero y que os lo podáis gestionar como queráis..., sois unos avariciosos y os importa un pito todo aquel que no seáis vosotros mismos...

Me gustaría mandaros a todos fuera de la UE...,seguro que la culpa seguiría siendo de España, que os hace la zancadilla.

A todos nos va mal y no nos va a ir mejor dividiéndonos más.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
España lo puede decidir. En referendum. Lo ampara la constitución. Ese documento que se firmó hace 40 años, votado a favor asimismo en referendum por casi un 90% de los votantes.

Lo mismo no nos dejaban hasta saldar deudas. La constitución por el forro, ya sabes, que nos den a los de siempre.

portxeta

Forista Senior
j*der Kenny, que NO es cuestión de dinero.
Es lo que os venden.

Y la constitución, la cambian para jodernos a tod@s cuando quieren.....Solo se agarran a ella cuando conviene.

Touring320D

Forista
No es victimismo, ya soy mayorcito.
NO queremos mas. Solo queremos poder decidir si queremos tener una renta básica social, si subimos o bajamos sueldos, si nuestras pensiones serán o no privadas, las inversiones, etc.
Como bien decís, NO estar siempre pendientes de las necesidades de voto en el congreso de Madrid, para conseguir las cosas que YA debieran estar trasferidas, por las leyes ya establecidas.

Y lo del franquismo, lo leo a menudo en este post.
Si tan malos somos, que problema tenéis en que seamos independientes??
Nuestra constancia, trabajo, PIB, I+D, poca corrupción, mucha sensatez......eso no se compra con dinero.
Sois otr@s los que OS quejais mucho.

Deicidir, decidimos todo eso, todos los españoles cada cuatro años ( o cuando hay elecciones), a no ser que se nos prive de ello como está haciendo Pedro Sánchez. Y en todo caso, yo también quiero decidir sobre, si tienes renta básica, si se suben las pensiones a los Vascos, o si se les baja el sueldo, excatamente igual que con los de Extremadura o Galicia, porque parte de lo que sale de mi bolsillo en impuestos (soy Catalán) va a parar al País Vasco, Extremadura, galicia, etc. Exactamente igual que el que cotiza en Castilla y León, por ejemplo, y me beneficia a mi. Al estado no cotizan los territorios, cotizan los ciudadanos através del IRPF, es falso el argumento de que Cataluña o el País Vasco pagan más que Madrid o Aragón.

*NANO*

Clan Leader
Que sí, que sí, en vez de Europa o el gobierno español, que sea el vasco, que está más cerca y sabe más de tus necesidades. Menuda chuminada..., y cuando ese gobierno tampoco te de lo que prometía o no gestione a tu gusto, que?, como es de los vascos, no importará? Lo dicho, chuminadas.

Solo queréis más dinero y que os lo podáis gestionar como queráis..., sois unos avariciosos y os importa un pito todo aquel que no seáis vosotros mismos...

Me gustaría mandaros a todos fuera de la UE...,seguro que la culpa seguiría siendo de España, que os hace la zancadilla.

A todos nos va mal y no nos va a ir mejor dividiéndonos más.

Pero habla de que la sociedad es egoísta y ellos buscan mayor solidaridad :floor:

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
j*der Kenny, que NO es cuestión de dinero.
Es lo que os venden.

Y la constitución, la cambian para jodernos a tod@s cuando quieren.....Solo se agarran a ella cuando conviene.

Los datos estadísticos son tozudos. Los vascos tenéis un déficit de caja con la Seguridad Social a marzo del año 2.018 de 3.373 millones de euros anuales, igual que recibe del Estado 1.600 millones de euros más de lo que abona por transferencias. Quiere decir, recibís casi el 10% de vuestro PIB y aún no estáis contentos. Desde luego os lo sabéis montar muy bien.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
La independencia no es una solución viable...
El Pais Vasco quiere independizarse de España por que tiene suficientes recursos Económicos para hacerlo y quiere su propia gestión, Cataluña también quiere lo propio, al mismo tiempo los Araneses dicen querer el mismo derecho y piden independizarse de Cataluña, porque tienen idioma propio y recursos...

Por esa regla absurda del derecho a decidir, cualquier región española podria pedir la independencia amparándose en su historia, su idioma y sus recursos...

No tiene ni pies ni cabeza...

RUSTAM43

Forista Legendario
La independencia no es una solución viable...
El Pais Vasco quiere independizarse de España por que tiene suficientes recursos Económicos para hacerlo y quiere su propia gestión, Cataluña también quiere lo propio, al mismo tiempo los Araneses dicen querer el mismo derecho y piden independizarse de Cataluña, porque tienen idioma propio y recursos...

Por esa regla absurda del derecho a decidir, cualquier región española podria pedir la independencia amparándose en su historia, su idioma y sus recursos...

No tiene ni pies ni cabeza...

Elimina de un año para otro a cualquier región española ayudas por casi el 10% de su PIB, y se va a la ruina.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
No he ido a una ikastola, porque cuando nací había alguien que las tenia prohibidas.
Tu sabes lo que paso mi padre en su mili en África??
Lo que hace daño es no querer ver nada del prójimo. Así vamos, seguir defendiendo banderas....

Y lo del pueblo antiguo, estudiate algo de nuestro idioma. Es mucho mas antiguo que el latín de donde vienen casi todos los idiomas europeos. Conoces algún idioma que no tuviese un pueblo??
no me hagas reír por favor....soy riojano aunque afincado en otro sitio...y mi abuelo luchó en la civil contra su propio hermano, que por cierto murió, como tantos otros, que los llevaban al frente sin saber que c**o defendían.
Mas antiguo que el latín????? Joooooderrrrrr....ikastola pura....que si, que ya, que antes de MARCO Aurelio estabais ahí......ainnnnnnnn

ZIBOR

Forista Legendario
Yo si quisiera independencia, y NO soy enemigo de España. Que estáis algunos muy confundidos.
Estamos muchos cansados de que manejen nuestro dinero, gente que esta muy lejos y que no respetan muchas veces nuestra cultura y forma de ser, distinta.
De la época franquista ni hablamos.....
De que todavía queden mas de 10 transferencias pendientes de traspaso después de mas de 30 años, también tiene huevos....
Y no soy de los que se escudan en una bandera.......esas me la traen flojas.
Yo tampoco tengo nada en contra de Euskadi, a la que a pesar de todo admiro profundamente.

Si hablamos de España como nación moderna. Es la nación más antigua de Europa, compuesta por la unión de diferentes reinos en una época muy fragmentada. Los vascones debido a su situación más aislada conservaron sus orígenes integrados dentro del reino de Navarra. Y eso paso también con los astures donde conservaron el Bable y valles pirenaicos donde se conservó la Fabla y el Aranes. De no ser así, hubieran sido ocupado por los árabes y no quedaría nada del euskera.

Los vascos han sido parte de España y la han defendido con gran heroísmo y aportado mucho a su economía y progreso. Antes de que os montaran la gran mentira.

Las banderas representan el patrimonio de terrenos, bienes y personas. Para mi si es importante como símbolo de todo lo que somos. Pero para los enemigos de España no son nada cosa que puedo entender ya que os han quitado ese apego que sí que tuvieron vuestros antepasados más ilustres cuando la defendieron con su sangre.

Creo que los que estáis confundidos sois vosotros. Pero por mucho que hablemos no vamos a sacar nada en claro porque solo pensáis en vosotros.
Tenéis todas las competencias del mundo y gestionáis todo el dinero. Pero nunca tenéis bastante.
Te has parado a pensar que tus vecinos existen y reciben menos. NO. Porque solo sabéis una palabra. YO e independencia.
Respecto al tema dinero. Yo también estoy cansado de que los vascos sean gracias a los asesinos de ETA y al sistema electoral los nenes mimados que viven en un hotel de 5 estrellas, mientras el resto vive en una pensión.

gataka

Forista Senior
Yo si quisiera independencia, y NO soy enemigo de España. Que estáis algunos muy confundidos.
Estamos muchos cansados de que manejen nuestro dinero, gente que esta muy lejos y que no respetan muchas veces nuestra cultura y forma de ser, distinta.
De que todavía queden mas de 10 transferencias pendientes de traspaso después de mas de 30 años, también tiene huevos....

Intentad ver algo mas allá de una bandera.....
Que es Euskadi, Cataluña, España???
No me importa como se llame, que bandera tenga,etc......
Quiero una sociedad plural, social y muuuucho menos egoísta.

Estos dos post no son muy coherentes, quieres menos egoísmo pero quieres más transferencias y más dinero, que supones te roba el estado, como si a los demás no. Egoísmo puro son todos los nacionalismos que hay en España, es bien sabido, siempre se pide más, más competencia, más dinero, más de todo por puro egoísmo, la solidaridad entre comunidades queda muy bonita de car a a la galería, pero a la mínima......que hay de lo mío? :whistle:

portxeta

Forista Senior
no me hagas reír por favor....soy riojano aunque afincado en otro sitio...y mi abuelo luchó en la civil contra su propio hermano, que por cierto murió, como tantos otros, que los llevaban al frente sin saber que c**o defendían.
Mas antiguo que el latín????? Joooooderrrrrr....ikastola pura....que si, que ya, que antes de MARCO Aurelio estabais ahí......ainnnnnnnn
Todo sera discutible y cuestionable por cada uno en medida de sus pensamientos y criterios, pero que el euskera no es mas antiguo que Marco Aurelio, solo lo puede afirmar quien habla desde la ignorancia en este tema.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Todo sera discutible y cuestionable por cada uno en medida de sus pensamientos y criterios, pero que el euskera no es mas antiguo que Marco Aurelio, solo lo puede afirmar quien habla desde la ignorancia en este tema.
A día de hoy no está claro el origen ni la antigüedad del euskera.

portxeta

Forista Senior
Pero que es preromana si esta claro.
Pero es tan antiguo y tan distinto y tan minoritsrio del resto de europeas, que hay viene el problema.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Ignorancia absoluta es lo que hay sobre el origen, incluso una de las teorías dice que nació en la Rioja.
Pero si tu tienes la verdad absoluta y ademas eso te hace merecedor de otra cosa diferente a los demás...no tengo nada mas que decir:guiño::guiño:
P.D. Gracias por permetirnos ser tus vecinos...que tenemos las mismas obligaciones y derechos que tu...pero tu quieres que no sea así:whistle::whistle::whistle:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Pero que es preromana si esta claro.
Pero es tan antiguo y tan distinto y tan minoritsrio del resto de europeas, que hay viene el problema.
Tampoco está claro eso. Hay quien defiende que ha tomado parte del latín en su estructura gramatical

RUSTAM43

Forista Legendario

Parte de mis ancestros han jugado al igual que yo pelota a mano en el frontón del pueblo, cuyo nombre tiene raíces vascas. Ituero y Lama le dieron en nombrar en cierta época de asentamiento tras la reconquista. Ituero viene de Iturri en vasco,(fuente); y lama como cualquiera que sepa consultar un diccionario castellano, denomina al cieno que se acumula sobre la superficie de mares, ríos, arroyos o fuentes.
Ahí tienes la conjunción que hemos olvidado, que un día nos sirvió de unión y a día de hoy parece que nos separa.
Por cierto, Ituero y Lama, al igual que tantos pueblos donde muchos vascos se asentaron hace siglos, se encuentra en la provincia de Segovia.
Como lo zona estuvo durante siglos aislada, quizás pueda darse el caso que yo pueda llegar a tener más genes vascos que tú.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Parte de mis ancestros han jugado al igual que yo pelota a mano en el frontón del pueblo, cuyo nombre tiene raíces vascas. Ituero y Lama le dieron en nombrar en cierta época de asentamiento tras la reconquista. Ituero viene de Iturri en vasco,(fuente); y lama como cualquiera que sepa consultar un diccionario castellano, denomina al cieno que se acumula sobre la superficie de mares, ríos, arroyos o fuentes.
Ahí tienes la conjunción que hemos olvidado, que un día nos sirvió de unión y a día de hoy parece que nos separa.
Por cierto, Ituero y Lama, al igual que tantos pueblos donde muchos vascos se asentaron hace siglos, se encuentra en la provincia de Segovia.
Como lo zona estuvo durante siglos aislada, quizás pueda darse el caso que yo pueda llegar a tener más genes vascos que tú.
Si hubieras tenido la suerte de conocer a Mariote el Buey, al Caza Cabras y a tantos más, comprenderías que un bilbaíno ante un ituereño no tiene nada que hacer.

Ram

Forista Legendario

Me gusta cuando se habla claro.

Yo también estoy cansado de que manejen mi dinero en Madrid, pero también de que en el Pais Vasco tengan mejor fiscalidad y mejores prestaciones que en Alicante.

Y muy cansado de financiar una sanidad pública y que si me pasa algo estando de vacaciones en Baqueira, y me tratan en un hospital de Lleida, no me pueda ir a Villajoyosa salvo que coja el alta, ni siquiera pagando yo mismo la ambulancia medicalizada, o sea que estemos peor ahora que en tiempos del INSALUD.

Cansado de políticos corruptos que esgrimen las “diferencias de carácter” para robarse su 3/100 a gusto. De personas que adoctrinan a los niños pequeños en la escuela y en la tele, del populismo y del racismo y de la vuelta del Lebensraun.

Cansado de que saquen a Franco del baúl cada vez que hay que utilizar un comodín, y de que quieran cambiar (mejor, desmantelar) la Constitución los que no saben lo que costó levantarla.

Cansado de la falta de solidaridad con el vecino de al lado, y el bienquedismo en las redes y en la política.

Tan cansado... que ya solo me falta Faemino.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Me gusta cuando se habla claro.

Yo también estoy cansado de que manejen mi dinero en Madrid, pero también de que en el Pais Vasco tengan mejor fiscalidad y mejores prestaciones que en Alicante.

Y muy cansado de financiar una sanidad pública y que si me pasa algo estando de vacaciones en Baqueira, y me tratan en un hospital de Lleida, no me pueda ir a Villajoyosa salvo que coja el alta, ni siquiera pagando yo mismo la ambulancia medicalizada, o sea que estemos peor ahora que en tiempos del INSALUD.

Cansado de políticos corruptos que esgrimen las “diferencias de carácter” para robarse su 3/100 a gusto. De personas que adoctrinan a los niños pequeños en la escuela y en la tele, del populismo y del racismo y de la vuelta del Lebensraun.

Cansado de que saquen a Franco del baúl cada vez que hay que utilizar un comodín, y de que quieran cambiar (mejor, desmantelar) la Constitución los que no saben lo que costó levantarla.

Cansado de la falta de solidaridad con el vecino de al lado, y el bienquedismo en las redes y en la política.

Tan cansado... que ya solo me falta Faemino.
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Te cuento el caso de mi padre, diagnosticado de cáncer de próstata en fase terminal cuando apenas había cumplido los 71 años, que como cualquiera podrá deducir, no era viable la operación.
El caso es que las pastillas e inyecciones que le ponían tenían un costo anual que no bajaba de los 5.000 pavos; pero es que cuando los médicos comprobaron que tenía metástasis ósea, el tratamiento que le supieron costaba 3.000 pavos mensuales; lógicamente a cargo de la Seguridad Social, que yo recogía en la farmacia del hospital.
Finalmente falleció dos días antes de cumplir 81 años, de un ataque al corazón mientras dormía.
Quiero decir, que por nuestra parte, no podemos tener la más mínima queja.
Pues a mi mi hija pequeña me costó 1.000e .
Resulta que salio en un diagnostico embarazo de riesgo , ( gracias a Dios equivocado ) entonces nos dijeron que tenian que hacerle a mi mujer no se que prueba de pinchar con una aguja el la barriga , que era peligrosa y podia perder al bebé si la placenta se rompia . A parte de esperar un mes por los resultados , con la angustia que conlleva .
Pregunto alternativa B .. flipante ..
Va usted a La Rosaleda , lleva 1.000e y con un simple analisis de sangre ya sale toda la informacion ..
Y asi fué .. 2 dias despues vamos ,y tras el analisis me sale probabilidad de que el bebé estuviese mal 0.00000009 por ciento . Y me dicen hasta el sexo ya sin eco ni hostias . La verdad que me quede a un lado .
Si yo no tuviese 1.000e quizas no tuviese a mi hija pequeña .
Y ojo , jamás echaré en cara a un medico una prueba fallida o tratamiento como hacen muchos . Siempre lo digo ..una vida que salve un medico vale todo el oro del mundo . Con lo cual hay 2 profesiones que admiro y trato con mucho respeto , la de medico y la de profesor.
Tambien como dije , daria sanidad a todo ser humano español o de paso .
Entonces que cambiaria ? Pues el mo traer mas gente a este país sin ton ni son , y el no gastarse semejantes porradas de millones de euros en tonterias , absurdeces , bromas y politiquismos . Sanidad , lo primero , formación lo segundo , por formación ya no solo a nivel de estudios .sino a nivel de EDUCACIÓN .
Sacame el cine , los orgullos , los cartelitos caros , la sopa boba , subeme el tabaco y el alcohol , las oficinas de los derechos de la avispa asiatica , los cuelgachaquetas en la silla , las subvenciones , las subcontratas , sacame los festejos incluso . Y con todo eso salva una sola vida .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Ahh, y SI quiero que España gane.
Aunque me gustaría tener selecciones de Euskadi.
De Bilbao profundo ... balón que coge el portero , balón que revienta la red del otro lado , y descalzo
Tendreis vosotros queja , tais como Diox .

nebur

Miembro del Club
Intentad ver algo mas allá de una bandera.....
Que es Euskadi, Cataluña, España???
No me importa como se llame, que bandera tenga,etc......
Quiero una sociedad plural, social y muuuucho menos egoísta.
Tu mensaje es contradictorio , no quieres una sociedad egoista pero quieres to pa ti o tu tierra
Quieres pluraridad pero mas euros pa tu tierra :nose:.
En Galicia pagamos nuestros impuestos igual que el resto y somos una de las comunidades que menos debe , o eramos ,no se a dia de hoy exactamente , no vayamos a meter la pata . Y aqui lo de la independencia lo llevan 4 gatos que les dan bocadillos a unos tios que viven de okupas que se pasean pintando la chita por las calles de Santiago de vez en cuando sin saber ni porque están alli ni que significa lo que berrean . De hecho por lo que mas rebuznan es por el idioma y curiosamente son casi todos castellano parlantes , bueno y coruño parlantes . Lo que se ahorra su pastor es la pastilla de jabón , arregla con el bocadillo de chorizo , en lugar del jabón prefieren una piedrecita que de pa un par de petardos .
Soy gallego parlante a todo esto , y nunca me sentí preso p con cancelas como dicen aqui por hablar gallego . Tampoco nunca porculee a nadie hablandole en gallego cuando el no conocia la lengua . Bueno a @rotondator y @Las Torres y sin querer , creia que llevaban mucho tiempo en Galicia cuando no era así , pero ya me disculpé mas de una vez .

nebur

Miembro del Club
Imputada la cúpula empresarial que construyó el circuito de Fórmula 1 en Valencia

La decisión de Ricardo Costa de colaborar con la Justicia y poner al descubierto los desmanes de la era Camps ha salpicado ahora a la cúpula empresarial nacional y autonómica. La juez que investiga si las obras para construir el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia estaban adjudicadas antes de que se iniciaran los procesos a empresarios que pudieron obtener beneficios del PP a cambio de inyectarle dinero, acaba de imputar a todas las empresas que participaron en la construcción.

Carmen García Mingo quiere que expliquen si, como denuncia Costa, pagaron a cambio de recibir la adjudicaciones para poder participar en los trabajos del circuito. En una providencia a la que ha tenido acceso EL MUNDO, la magistrada cita en calidad de investigados a los representantes legales de las principales constructoras, algunos de ellos ya condenados por corrupción. Entre ellos destacan Rafael y Tomás Martínez Berna -propietarios de Hormigones Martínez SA y viejos conocidos de la Justicia puesto que acaban de ser condenados por la financiación ilegal del PP de Francisco Camps- y a José Mayor Oreja -hermano del exministro y ex directivo de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)- a quien Costa acusa de pagar una 'mordida' de 150.000 euros en su propio despacho.

También se sentarán ante la magistrada el representante legal de Construcciones Luján, a quien Costa desvinculó en su declaración del circuito delictivo; el de la UTE FCC-Pavasel-Becsa, los representantes de la UTE OHL-Luján-Ecisa. También ha requerido a Cyes, Elecnor, Iberdrola Distribución Eléctrica y a Werser Seguridad y Custodia SL.

Además, quiere conocer el testimonio de Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Pablo Crespo,condenados ya en Gürtel. El motivo por el que la instructora quiere tomarles declaración como testigos, tal como se refleja en la providencia, radica en que el parecer quiere incorporar a la causa una manera de proceder muy similar a la que investiga: la caja B del PP que, presuntamente, se financiaba con el dinero fuera del circuito legal de empresarios de la construcción. Las declaraciones están previstas para el próximo mes de septiembre.

Esta causa, que continúa secreta, parte de otra denuncia de Ricardo Costa ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de marzo. Se da la circunstancia de que a pesar de que el exsecretario general del PP valenciano admite haber participado en los hechos -aseguró que Mayor Oreja sacó dinero en su despacho para poder participar en la construcción del circuito automovilístico- está en la causa en calidad de testigo
Ciertas partes del circuito se construyeron aqui en Horta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.