Te cuento el caso de mi padre, diagnosticado de cáncer de próstata en fase terminal cuando apenas había cumplido los 71 años, que como cualquiera podrá deducir, no era viable la operación.
El caso es que las pastillas e inyecciones que le ponían tenían un costo anual que no bajaba de los 5.000 pavos; pero es que cuando los médicos comprobaron que tenía metástasis ósea, el tratamiento que le supieron costaba 3.000 pavos mensuales; lógicamente a cargo de la Seguridad Social, que yo recogía en la farmacia del hospital.
Finalmente falleció dos días antes de cumplir 81 años, de un ataque al corazón mientras dormía.
Quiero decir, que por nuestra parte, no podemos tener la más mínima queja.
Pues a mi mi hija pequeña me costó 1.000e .
Resulta que salio en un diagnostico embarazo de riesgo , ( gracias a Dios equivocado ) entonces nos dijeron que tenian que hacerle a mi mujer no se que prueba de pinchar con una aguja el la barriga , que era peligrosa y podia perder al bebé si la placenta se rompia . A parte de esperar un mes por los resultados , con la angustia que conlleva .
Pregunto alternativa B .. flipante ..
Va usted a La Rosaleda , lleva 1.000e y con un simple analisis de sangre ya sale toda la informacion ..
Y asi fué .. 2 dias despues vamos ,y tras el analisis me sale probabilidad de que el bebé estuviese mal 0.00000009 por ciento . Y me dicen hasta el sexo ya sin eco ni hostias . La verdad que me quede a un lado .
Si yo no tuviese 1.000e quizas no tuviese a mi hija pequeña .
Y ojo , jamás echaré en cara a un medico una prueba fallida o tratamiento como hacen muchos . Siempre lo digo ..una vida que salve un medico vale todo el oro del mundo . Con lo cual hay 2 profesiones que admiro y trato con mucho respeto , la de medico y la de profesor.
Tambien como dije , daria sanidad a todo ser humano español o de paso .
Entonces que cambiaria ? Pues el mo traer mas gente a este país sin ton ni son , y el no gastarse semejantes porradas de millones de euros en tonterias , absurdeces , bromas y politiquismos . Sanidad , lo primero , formación lo segundo , por formación ya no solo a nivel de estudios .sino a nivel de EDUCACIÓN .
Sacame el cine , los orgullos , los cartelitos caros , la sopa boba , subeme el tabaco y el alcohol , las oficinas de los derechos de la avispa asiatica , los cuelgachaquetas en la silla , las subvenciones , las subcontratas , sacame los festejos incluso . Y con todo eso salva una sola vida .