Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.898
La sanción recae personalmente sobre Tezanos, que debe ser quien la pague.

Razones (ChatGPT, me da pereza infinita leer resoluciones administrativas):
"La LOREG habilita expresamente que, ante esta infracción, la multa se imponga a la persona física responsable del acto, en este caso, Tezanos como máximo responsable del CIS."
"Además:

Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público​

• El artículo 28 de dicha ley establece que pueden ser sancionadas tanto personas físicas como jurídicas (organismos públicos) cuando actúen con dolo o culpa administracionpublica.com+1boe.es+1.
  • En este caso, la infracción se considera atribuible a Tezanos personalmente, por incumplir con el deber de legalidad y comunicación en su rol directivo, no al organismo en su conjunto.

¿Por qué no paga el CIS?​

• Legalmente, la norma designa al responsable directo, no al órgano. Al tratarse de una infracción electoral, el foco está en la conducta individual del directivo, no en una acción del ente institucional.
  • Por tanto, Tezanos es quien asume la multa, ya que fue él quien ordenó o supervisó la publicación de la encuesta sin la notificación previa.
    "
Pues me sorprende la verdad, pensé en un pase de dinero entre instituciones, nada más, aunque los 3000 euros de la traigan al pairo, obviamente, al menos está bien que sea sancionado y que se sepa lo sin vergüenza que es, aunque dado el panorama actual, Tezanos es un tío que se viste por los pies, ojo ahí como estamos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.996
El dia de la imputacion de cerdán, bromeaba con que el gobierno intentaria taparlo silenciando a los medios con publicidad institucional.

Acabo de ver uno en t5, no le presté atencion. Acababa diciendo, gobierno de españa, agenfa 2030.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.986
Por no publicar solo tuits necesariamente impactantes... ojo con el pedazo de entrevista.

Algunas perlas:
-"Hemos aumentado muchas partidas de gasto estructural sin compensar ni por productividad ni por ingresos. Ha habido un sesgo claro hacia los colectivos ya más protegidos, especialmente los mayores, cuya renta real ha crecido mucho más que la de los asalariados. De hecho, desde 2005, la renta real de los españoles prácticamente no ha crecido. Hemos incorporado más trabajadores e inmigración, lo que ha permitido crecer, pero no hemos mejorado en renta per cápita. Cuando alejas la mirada, la mirada de la economía no es tan positiva."

-"En el ámbito de las pensiones, las reformas han ido exactamente en la dirección contraria. "

-"Después de que cayeran por corrupción el PP y M. Rajoy, no ha habido medidas estructurales para reducir la corrupción o los incentivos a ella. Al contrario, ha habido más politización de las instituciones: desde los nombramientos en las principales autoridades económicas y judiciales hasta el CIS o la Fiscalía. Si no alteras los incentivos a la corrupción, no es sorprendente encontrarte con lo que nos hemos encontrado ahora."

-"En vivienda, los incentivos a la construcción van en la dirección contraria a lo necesario. "

-"Desde el principio ha habido un relato equivocado que hizo creer que los que venían iban a ser mejores por alguna especie de don divino que les haría menos susceptibles a la corrupción, o porque tenían mayores estándares morales, sin cambiar los incentivos estructurales. Si tienes más politización, tienes menos incentivos para combatir la corrupción, porque se alinean los objetivos del partido con los del sector público y se cuelan manzanas podridas que pueden corromper el sistema. Y contra eso no se luchó."

-"La legislatura ya era inoperante: no hay mayoría para pasar reformas, no hay presupuesto —que es donde suceden las políticas—, no hay una mayoría parlamentaria con un proyecto mínimo compartido. Es todo un espacio de extracción de prebendas y concesiones a intereses particulares."

Creo que para tener esa percepción debería llegar con tener ojos en la cara, orejas a cada lado y un cociente intelectual por encima de 70. Creo que no es algo muy raro de ver, lo que si es difícil de creer es que la percepción no sea esa en tanta gente.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.778
Pues me sorprende la verdad, pensé en un pase de dinero entre instituciones, nada más, aunque los 3000 euros de la traigan al pairo, obviamente, al menos está bien que sea sancionado y que se sepa lo sin vergüenza que es, aunque dado el panorama actual, Tezanos es un tío que se viste por los pies, ojo ahí como estamos.
Aquí otro gratamente sorprendido. De hecho me chirriaba que la Junta Electoral hubiera personalizado en Tezanos. Si esto se hiciera más a menudo, se evitarían muchos excesos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.778
La sanción recae personalmente sobre Tezanos, que debe ser quien la pague.

Razones (ChatGPT, me da pereza infinita leer resoluciones administrativas):
"La LOREG habilita expresamente que, ante esta infracción, la multa se imponga a la persona física responsable del acto, en este caso, Tezanos como máximo responsable del CIS."
"Además:

Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público​

• El artículo 28 de dicha ley establece que pueden ser sancionadas tanto personas físicas como jurídicas (organismos públicos) cuando actúen con dolo o culpa administracionpublica.com+1boe.es+1.
  • En este caso, la infracción se considera atribuible a Tezanos personalmente, por incumplir con el deber de legalidad y comunicación en su rol directivo, no al organismo en su conjunto.

¿Por qué no paga el CIS?​

• Legalmente, la norma designa al responsable directo, no al órgano. Al tratarse de una infracción electoral, el foco está en la conducta individual del directivo, no en una acción del ente institucional.
  • Por tanto, Tezanos es quien asume la multa, ya que fue él quien ordenó o supervisó la publicación de la encuesta sin la notificación previa.
    "
Sorprendido para bien. Pensé que era más una cuestión de redacción pero efectivamente, la sanción se personaliza en Tezanos. Lo celebro. Ahora lo que hace falta es que la pague

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.440
Y por importe elevado a la enésima potencia de esos 3.000.
Ahí los juzgados están limitados por el principio de legalidad, lógicamente: la norma prevé sanciones de tanto a tanto (o , en los normalmente peores casos, de cantidad fija) y no pueden salirse de ese marco.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.898
Vigilad la cartera (aún más, quiero decir)

Lo peor de todo es el zurderio más casposo diciendo el domingo que somos un país soberano, que se le puede decir no a Trump, bueno a Trump quizás se le puede decir no, que lo dudo, el problema fue decirle a Erdogan que no y que te diga que sin problema, se te expulsa y que te den por el culo, la reculada de Sánchez no es real, insisto, no lo es, jamás ha dicho que no, en la reunión anterior estoy completamente seguro que le dijeron, mira, tú con ganando haz y di lo que quieras, pero vas a aflojar el 5% y punto, y él agachó la cabeza y dijo, si wana, lo tengo clarísimo.

Nos toman por retrasados porque saben que lo somos. Hoy la prensa guarda silencio, sumar y la tucán, guardan silencio, el bufon de rufián guarda silencio y así todos, incluidos los podemitas, el recorte que tiene pegar en otros sitios es bestial eh, aviso que vienen curvas.

Impuesto por ser moreno, impuesto por ser rubio e impuesto por ser calvo, libran los pelirrojos, de momento.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.898
Hijos de pvta como les odio, estas ratas infectas serían las primeras en vender a su país y huir en caso de cualquier conflicto avenido por haber dejado la OTAN ... de verdad que no se puede ser más joputa y tonto
Olvídate, es todo un circo, a mi me ha costado mucho entenderlo, es más, siempre me decía Antonio, que en paz descanse, es todo relato hacia España y los españoles y después la realidad es otra, tenlo claro, dicen lo que quieren oír sus votantes y punto, luego pagan la tarifa, quiero decir, pagas la tarifa y a seguir, no le des más vueltas, son todos iguales, la mayor decepción me la estoy llevando estos días con el PP, maldita sea, estamos bien jodidos.

Me jode darle la razón a @Gavira, no hay nada al otro nada, NADA.