Después de unas semanas liado me gustaría volver planteando algo que a mi entender es a día de hoy totalmente inconstitucional y no entiendo como esto no está abolido desde hace tiempo.
Dictamen el TC sobre la prorroga de los desahucios a vulnerables
El TC dice que prorrogar la suspensión de los desahucios de personas vulnerables no lesionó el derecho de propiedad (23/01/2024)
El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado la decisión del Gobierno de prorrogar hasta octubre de 2021 el Real Decreto-Ley que suspendió los desahucios de personas económicamente vulnerables durante la pandemia al considerar que se trató de una medida limitada que respondió a "una finalidad de interés social" que incidió "de forma mínima y temporal" sobre el derecho de propiedad, una "incidencia que además podrá ser objeto de compensación económica", por lo que entiende que no se vulneró dicho derecho.
El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado la decisión del Gobierno de prorrogar hasta octubre de 2021 el Real Decreto-Ley que suspendió los desahucios de personas económicamente vulnerables durante la pandemia al considerar que se trató de una medida limitada que respondió a "una finalidad de...
www.iustel.com
Vamos, que en 2024 el Tribunal Constitucional ha avalado que prorrogar hasta OCTUBRE DE 2021 "incidió de forma mínima y temporal" el derecho de propiedad. Es curioso como este tribunal puede tardar cuatro años en decidir un tema tan importante para un país y que cuyo retraso está afectando de forma gravísima a cientos de miles de ciudadanos. Claro que esta decisión no está estudiando un hecho infinitamente más grave, que son las sucesivas prorrogas.
Es decir se estaba valorando en el año 2024 una decisión tomada en 2020, justo después de levantar el estado de alarma, en un momento especialmente delicado una decisión que suspendía el derecho de propiedad por un año, TAN GRAVE COMO LIMITAR O SUPENDER UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA CONSTITUCIÓN, ahí es nada. Si esto era ya cuestionado por cuatro jueces del TC, me puede decir alguien que legalidad tiene a día de hoy mantener esta prorroga, porque el principio de "forma mínima y temporal" que avalaba la decisión del alto tribunal ya no procede. Por lo tanto la base jurídica ha desaparecido, con las siguientes prorrogas, la medida limitada y supuestamente temporal se ha convertido en una medida permanente cuando incluso se está hablando de prorrogarla hasta 2028.
Sigo sin entender como se puede vulnerar tan gravemente el derecho a la propiedad, lesionar con tal brutalidad y vileza a cientos de miles de ciudadanos, como se puede arruinar su vida y su salud por el capricho populista de un gobierno de miserables que no gobiernan para un país sino para defender su propio trasero.
No entiendo que cohones hace la oposición en este país, no entiendo a que se dedican sinceramente porque esto es sangrante, es más, creo yo, que delictivo.