Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

bmw30d

Forista
Reacciones
2
Dani.i;10985945 dijo:
para los 2500cc q hay??

pues no ganaban tanto como los 3000c, creo que sobre unos 15-18cv y 25nm más pero que hay gente que montaba sprint booster a la vez y el coche mejoraba mucho en general

karuro

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
41
Hola, soy nuevo por aquí y he visto lo de la reprogramación, lo cual me interesa muuucho.
Tengo varias preguntas que me gustaría ver si me podéis responder ya que soy un profano en el tema.
Si cambias los colectores por los del 330i ¿hay que homologar?¿cómo afecta ésto cuando quieres pasar la ITV? Quiero decir, ¿en la ITV se pueden dar cuenta?
Y otra pregunta que me planteo es también si reprogramas ¿se producen más gases de escape al aumentar potencia? en este caso ¿habría problemas en la ITV?

Igual estoy diciendo tonterias, pero me interesa la reprogramación siempre que no vaya a tener problemas a posteriori.

Saludos.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
karuro;10989722 dijo:
Hola, soy nuevo por aquí y he visto lo de la reprogramación, lo cual me interesa muuucho.
Tengo varias preguntas que me gustaría ver si me podéis responder ya que soy un profano en el tema.
Si cambias los colectores por los del 330i ¿hay que homologar?¿cómo afecta ésto cuando quieres pasar la ITV? Quiero decir, ¿en la ITV se pueden dar cuenta?
Y otra pregunta que me planteo es también si reprogramas ¿se producen más gases de escape al aumentar potencia? en este caso ¿habría problemas en la ITV?

Igual estoy diciendo tonterias, pero me interesa la reprogramación siempre que no vaya a tener problemas a posteriori.

Saludos.

al grano = ni tienes que homologar, ni en la itv vas a dar gases ni nada, a parte exteriormente los colectores son iguales y en tu coche es el colc.admision no de escape, ni reprogramado ni con el colector imcumples nada para la itv

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
claro pues la contaminacion en los gasolina se mida por su valor landa, con lo cual no miden las emisiones contaminantes y ademas el 330 y el 325 contaminan igual pues es el mismo motor lo unico que viene con menos potencia.

el colector de admision distinto es porque entra mas caudal pero realmente exteriormente es el mismo.

es como los niñatos que trucan las motos y les ponen un piston mas grande, que aumenta la potencia pero exteriormente es imposible saber si han aumentado el piston un poquito a no ser que desmontaran la moto y midieran todo con un un calibre.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
eltioalvaro;10990852 dijo:
claro pues la contaminacion en los gasolina se mida por su valor landa, con lo cual no miden las emisiones contaminantes y ademas el 330 y el 325 contaminan igual pues es el mismo motor lo unico que viene con menos potencia.

el colector de admision distinto es porque entra mas caudal pero realmente exteriormente es el mismo.

es como los niñatos que trucan las motos y les ponen un piston mas grande, que aumenta la potencia pero exteriormente es imposible saber si han aumentado el piston un poquito a no ser que desmontaran la moto y midieran todo con un un calibre.
:descojon::descojon:

karuro

En Practicas
Modelo
E70
Reacciones
41
bmw30d;10989934 dijo:
al grano = ni tienes que homologar, ni en la itv vas a dar gases ni nada, a parte exteriormente los colectores son iguales y en tu coche es el colc.admision no de escape, ni reprogramado ni con el colector imcumples nada para la itv

Muchas gracias por la respuesta, solo me queda decir....¿Cúando podemos hacerlo, jejeej:zartyman? Me parece una gran noticia.

Gracias a ti tb eltioalvaro.

Siento ser pesado pero tengo otra pregunta sobre el consumo, al hacer esta reprogramación ¿se sabe cuanto aumentaría más o menos?

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Lo ideal seria que no superase al del 330i, pero es algo tan subjetivo y dificil de medir...
Sino recordad los hilos sobre consumos, cada uno optiene algo diferente.
En mi ordenador me marca 9,1 y tras la ultima visita al taller, que he hecho menos carretera 9,4.
En carretera voy a 150-160 y 180 en las de peaje. Ya sabeis que vivo en alemania.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
bueno chicos, ya me han comentado precio, me han dicho que sobre los 400 o como mucho 420 euros me saldria el colector.

en esta semana voy a pedir el mio y si alguno quiere que me ponga un mp con su telefono y le digo como puede conseguirlo.

un saludo

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eltioalvaro;10993094 dijo:
bueno chicos, ya me han comentado precio, me han dicho que sobre los 400 o como mucho 420 euros me saldria el colector.

en esta semana voy a pedir el mio y si alguno quiere que me ponga un mp con su telefono y le digo como puede conseguirlo.

un saludo

ese precio tiene que ser más iva no ? porque si no a mi me engañaron el otro día aqui tambien, bueno si lo has mirado en madrid o que sea el colector antiguo y con mas de un 15% de descuento, si es el nuevo y el precio es el correcto es un precio cojonudo :guiño:

1 11 61 7 593 004 [TUBERIA DE ASPIRACION] 1.00 490.26€

2 11 61 7 547 242 [Juego juntas de perfil] 1.00 20.97 14.00€

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
es el precio sin iva ya que no me lo cobran, seria total aunque no pedi la junta esa pero vamos que eso puede subir 5 o 10 euros como mucho. lo unico que no me lo dan de golpe sino que igual tardan un poco.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eltioalvaro;10996308 dijo:
es el precio sin iva ya que no me lo cobran, seria total aunque no pedi la junta esa pero vamos que eso puede subir 5 o 10 euros como mucho. lo unico que no me lo dan de golpe sino que igual tardan un poco.

pues está del carajo pero no entiendo como te pueden vender algo sin iva en el propio conce, es la ultima referencia no ?? te veo ya haciendo el tema :descojon:

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
pues porque lo compro al conce pero lo pido a traves de un taller y no me cobra el iva, a el se lo cobran pero luego lo desgrava.

en fin burocracia en general.

en cuanto tenga uno os digo.

un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
eltioalvaro;11001282 dijo:
pues porque lo compro al conce pero lo pido a traves de un taller y no me cobra el iva, a el se lo cobran pero luego lo desgrava.

en fin burocracia en general.

en cuanto tenga uno os digo.

un saludo

Me gustaría ver el montaje, si es posible.

salu2

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
en cuanto me llegue y me lie con todo esto pondre fotos del montaje, aunque el montaje lo hago en concesionario oficial.

las piezas las pido a traves de talleres y el montaje lo hare en concesionario oficial. prefiero las cosas bien hechas.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Al coche anda bien con el nuevo colector sin reprogramar, verdad? Me parecio leer en un foro americano de los enlaces que puse varias paginas antes, que el soft del 325i puede manejar sin problema la valvula del colector y sus parametros.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
bmw30d;11011142 dijo:
claro si no reprogramas es como si apenas hubiera hecho nada

Me refería al hecho de que pueda seguir funcionando el coche, pese a ser diferente, ya que si mal no recuerdo, la diferencia es que el colector del 330 lleva mas mariposas que el 325 para generar diversos caminos de la tubería de admisión en función del régimen de giro. Me quedaba la duda de si el programa del 325 sería capaz de manejar las mariposas del colector del 330, o si habría que hacer el cambio de colector a la vez que el cambio del software.

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Hola de nuevo.
Sabria alguien responderme cual es la diferencia en el sistema de trasmision entre el 325 y el 330, asi como la caja de cambios automatica.
Creo que tambien hay que ver eso. Sobre todo, lo que me preocupa es la caja automatical.
Mas cosas, cual es la utilidad de la mariposa que lleva el escape del 330, es para que funcione mejor a bajas vueltas, ¿no? Se puede reequipar?

Otra pregunta importante: Con la repro que hablamos, se pierde el programa de mezcla pobre al ralenti, o esta gestionado de forma independiente, o se mantiene en la repro.

¿Esta repro es del preparador JB?

Creo que son preguuntas interesantes a los que nos tomamos en serio convertir el 325 en 330, porque hay mas cosas a parte del colector de admision. Entre ellas los escapes y frenos, ademas de la relacion de ciertas marchas.
¿Que mas hay por ahi?

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
claro que el tema de frenos es interesante, yo estoy montando los frenos perfomance antes de hacer nada porque sino me quedare un poco flojo.

de momento me han dicho que una de las pinzas traseras no llega hasta diciembre por lo que tengo pedido un colector de admision que en cuanto me llegue lo pondre a la venta ya que no lo voy a tener muerto de risa.

en el tema de la transmision creo que son iguales hasta en eso.

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Gene;11003008 dijo:
Al coche anda bien con el nuevo colector sin reprogramar, verdad? Me parecio leer en un foro americano de los enlaces que puse varias paginas antes, que el soft del 325i puede manejar sin problema la valvula del colector y sus parametros.

Para no leerlo de nuevo todo en que parte están los enlaces

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Gene;10819629 dijo:
Habeis leido estos hilos?
Se dice que no se puede flashear la ECU del 325i a la del 330i por no se que del VIN (Que no se lo que es) pero por otro lado lo consiguen en un chip tuner.

A ver si los fieras del foro sacais algo en claro.
Las piezas cuestan cerca de 1000€, o dolares si las compras alli, con lo que te ahorras un 30% si no te pilla la aduana.

325i to 330i conversion successful! Dyno charts included! - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
325i -> 330I FACTORY conversion - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
Three Stage Intake Manifold Conversion for 328/325 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

A mi es un tema que me interesa.

Tambien se habla del 328i, que creo que tiene la admision del 330i.
Lo que si me ha liado es que hablan de N52, mientras que nuestros motores son N53. a ver quien arroja algo de luz al tema.

Gracias.

Estaba en uno de estos enlaces. En alguno tabien se habla del n52. Es interesantes leerselos.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
perdonar, la verdad que estoy un poco perdido con el foro por el trabajo pero a ver si esta semana me pongo las pilas, los que tengais dudas de si hay problemas, o teneis cualquier duda, podeis poneros en contacto con el proovedor, yo estoy que no paro la verdad y no tengo tiempo, a finales de mes me voy de viaje hasta finales de diciembre y no podré hacerlo, si quereis esperáos a que lo haga yo, en Enero, y hago una lanzada o las que sean para que veais los resultados....¿que os parece?

Por cierto me comenta esto:

El nuevo colector de 330i vale 601€ ya que ahora mismo solo queda uno en Madrid con la referencia antigua y por lo tanto la que nunca más se va a suministrar, y la nueva vale 40€ más = 601€ , yo si sois varios podría dejaros el colector en unos 560€ o incluso si fuerais muchos algo menos, porque esta es una pieza que apenas tiene descuento.

Un saludo!!!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Sería estupendo tener una experiencia en el foro. Yo aún tengo año y medio de extensión de garantía por medio, pero me gustaría tener tú experiencia por aquí.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Claro por eso os digo, que como veo algun rezagado que no se fia que tal y cual, yo lo voy a hacer si o si, sé que mi coche no es el primero en España, porque los hay funcionando y el resultado es espectacular según me cuentan, pero no lo digo yo, lo dicen los datos y los usuarios que llevan la repro. Asi que si quereis esperaros, le lanzo y veis el primer 25i repro del foro jejejeje.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
buenos señores y deivid en especial, si no teneis el susodicho colector de admision comprado yo tengo uno en casa, que voy a anunciar en el foro por 400 euros, lo que me ha costado a mi.

he hablado con mi contacto y me ha dicho que en principio se podrian mantener estos precios.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eltioalvaro;11054192 dijo:
buenos señores y deivid en especial, si no teneis el susodicho colector de admision comprado yo tengo uno en casa, que voy a anunciar en el foro por 400 euros, lo que me ha costado a mi.

he hablado con mi contacto y me ha dicho que en principio se podrian mantener estos precios.

la verdad es que ese es un precio muy cojonudo mas de 200€ mas barato que en el conce por una pieza de estas es mucha tela, a por el!!!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Perdonar pero tengo una pregunta...ya se que no es lo mismo pero algo parecido valdria para un 130i?