Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eltioalvaro;10915415 dijo:
no sigo discutiendo seguir pensando que un 335 es igual que un m3 pero con un poco menos de cv, mecanicamente hablando os puedo decir que un m es totalmente distinto a los demas coches. el serie 1m respecto al 135i es que no tiene nada pero nada que ver, sin ir mas lejos es mucho mas gordo porque no entraba una mecanica tan potente y ademas te puedo decir que ayer mismo estube probando un 335i y un m3 en el jarama y a la misma velocidad se notaba que eran coches distintos completamente.

si quereis seguir pensando que han quitado los dos turbos porque programandolo andaba casi igual que los m3 pues seguir pensando que es por eso en lugar de por seguridad ya que han tenido numerosos fallos de motor.

a ver si sale a la luz quien es el que prepara los 330i que es el verdadero tema de este hilo y no comentar si este coche es mejor asi o asa.

hay diferencia pero tampoco un mundo el 1m está mas afinado, pero tampoco el 135 va cojo ni mucho menos..

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
gracias por la informacion. realmente no es que no se pueda publicar o no sino que creo que querian que fuera el propio preparador quien diera la noticia.

algo que tampoco entiendo pues es mas trabajo, es una publicidad gratuita de p*ta madre.

un saludo a todos.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
No se muy bien el motivo del cierre del post que creé hace poco "REPRO 325I 3.0L" , no tengo que hacer publicidad de nadie, a mi me da igual, simplemente era para que los foreros interesados tengan la informacion que me han dado.

En fin, que los que quieran informacion me pregunten por privado y encantado les responderé.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
y como lo haces te bajas, o hay posibilidad de que suba a madrid??? un saludo tio

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Después de varios meses de investigaciones y pruebas con el motor del 325i 3.000cc N53, han conseguido igualar las cifras de los 330i 272Cv e incluso superarlas. Para ello es necesario la instalación del colector de admisión del propio 330i 272Cv, y de retocar la gestión electrónica de la DME. Con varios miles de km, los resultados hasta ahora son más que satisfactorios, manteniendonos dentro de los márgenes de fiabilidad recomendada y funcionamiento normal y correcto del motor.

Los resultados hasta ahora son los siguientes:

Coche Electrónica CV SERIE PAR SERIE CV MOD PAR MOD

BMW 325i N53: Stage 1 = 218Cv 270Nm > 240Cv 295Nm

*BMW 325I N53: Stage 2 = 218Cv 270Nm > 270Cv 320Nm

*BMW325I N53: Stage 3 = 218Cv 270Nm > 290Cv 340Nm

Si alguién tiene alguna duda sobre el proceso, o quiere informarse un poco del tema solo tiene que decirlo,
icon_e_wink.gif

Saludos

* A partir de Stage 2, es necesario el colector de admisión.

PD: Por favor los que sepan quien es el "chipeador" ruego no lo publiquen ya que me han cerrado el post de los interesados en hacerlo por supuesta publicidad , asi que quien quiera info por privado.

coli141

En Practicas
Reacciones
1
Entonces simplemente con un cambio en la centralita tenemos 240cv y 295 de par??? por cuanto saldria esa broma? me gustaria un poquito de información si puede ser...

Gracias por colgar esto, es lo que hace grande este foro..

saludos:ang:

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Alguien sabe si esto es aplicable al 125i? xD

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Ya que nos han cerrado el hilo de David S3 que era interesante, repito aqui una pregunta que hice.

¿Que creeis que es mejor, cambiar la admision y repro como dice DavidS3 o hacer la de Techtec de Barceloa que no hay que cambiar nada y saca 270cv?
Desde luego sale mas barata, pero a lo mejor tendra un consumo muy superior... no se.

Otra cosa, lo de la repro que propone DAVID S3, supongo que lo que se le mete, sera un clon del mapa del 330i, para sacar 272cv ¿No? Desde luego eso es lo que yo querria, asi seria un 330i casi autentico de casa.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Gene;10981508 dijo:
Ya que nos han cerrado el hilo de David S3 que era interesante, repito aqui una pregunta que hice.

¿Que creeis que es mejor, cambiar la admision y repro como dice DavidS3 o hacer la de Techtec de Barceloa que no hay que cambiar nada y saca 270cv?
Desde luego sale mas barata, pero a lo mejor tendra un consumo muy superior... no se.

Otra cosa, lo de la repro que propone DAVID S3, supongo que lo que se le mete, sera un clon del mapa del 330i, para sacar 272cv ¿No? Desde luego eso es lo que yo querria, asi seria un 330i casi autentico de casa.

Yo, desde luego me conformo con 270CV sin cambiar colector. 600 pavos mas por 20 CV ... :-k.

salu2

bmw30d

Forista
Reacciones
2
lo que puse en el otro post = de este 325i con esta modificacion que he probado sin cambiar el colector estubo en 3 conocidos chiptuner y con ninguno pasó de los 240Cv, el que más sobre 236 creo asi que esto de los 270 sin cambiar colector ni me los creo ni lo veo fiable y posible

coli141

En Practicas
Reacciones
1
Con lo que dices entonces, vale la pena no tocar nada, salvo que queramos cambiar los colectores, porque la verdad no se si vale la pena liarse a historias por 20cv... como lo veis??

saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
bmw30d;10981725 dijo:
lo que puse en el otro post = de este 325i con esta modificacion que he probado sin cambiar el colector estubo en 3 conocidos chiptuner y con ninguno pasó de los 240Cv, el que más sobre 236 creo asi que esto de los 270 sin cambiar colector ni me los creo ni lo veo fiable y posible

Hombre, a mi me apetece mas la idea de cambiar el colector, ya que me pongo...me pongo. Es pasta, pero la diferencia de coches era de 4000 euros, e incluia llantas con neumaticos de diferente medida en 17", asiento totalmente electrico (Que es un coñazo de lo lento que es) y discos mas grandes, y tendria algo similar por "solo" 1250 euros.
Por otro lado me imagino que sera mas natural el resultado asi y quizas, si no cambias el colector, habra que ver temas de consumo y no se...

El "pero", son los 600 euros de diferencia a favor de la de techtec.

coli141

En Practicas
Reacciones
1
Gene;10982130 dijo:
Hombre, a mi me apetece mas la idea de cambiar el colector, ya que me pongo...me pongo. Es pasta, pero la diferencia de coches era de 4000 euros, e incluia llantas con neumaticos de diferente medida en 17", asiento totalmente electrico (Que es un coñazo de lo lento que es) y discos mas grandes.
Por otro lado me imagino que sera mas natural el resultado asi y quizas, si no cambias el colector, habra que ver temas de consumo y no se...

El pero son 600 euros montado.

Pues no pasa nada se le ponen los frenos performance y a volar... :descojon:si empezamos al final no paramos por dios!!! yo quiero ver el silencioso performance a ver si consigo saber algo del nuevo que sacaron para los 325i

De todas formas 600€ para la ganancia que es, es relativamente poco dinero

saludos

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
vamos a ver eso de sacar 270 con el mismo motor sin cambiar colector seguro que estan perjudicando el consumo o la fiabilidad.

otra pregunta no es porque han cerrado el hilo de deivid, que problema habia si era un hilo que venia muy bien, porque vamos he visto hilos abiertos de las radios chinas esas que mas publicidad que eso no hay nada.

en fin a ver si algun moderador nos comenta porque se cerro el otro hilo.

como dije en el otro tengo acceso a piezas con algun descuento y en cuanto sepa el descuento que me hacen os lo digo por si alguno se anima a hacer la repro bien.

un saludo

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
eltioalvaro;10982790 dijo:
vamos a ver eso de sacar 270 con el mismo motor sin cambiar colector seguro que estan perjudicando el consumo o la fiabilidad.

otra pregunta no es porque han cerrado el hilo de deivid, que problema habia si era un hilo que venia muy bien, porque vamos he visto hilos abiertos de las radios chinas esas que mas publicidad que eso no hay nada.

como dije en el otro tengo acceso a piezas con algun descuento y en cuanto sepa el descuento que me hacen os lo digo por si alguno se anima a hacer la repro bien.

un saludo

Yo tampoco entiendo porque han cerrado un hilo tan beneficioso, ademas, el chiptuner que comenta es el unico que lo hace, no hay mas opcion, cambiando el colector, claro, y por lo menos la gente se entera de donde puede covertir su coche en un 330i.

Respecto a lo de las piezas con descuento...esperamos tu info.

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
He estado hablando con un profesional del tema, y al final me ha comentado que para obtener la potencia d emanera fiable, ahy que cambiar colector, que obtener 270 sin cambiarlo es a base de mucha gasolina y avance de encendido, lo que a la larga perjudica al motor y nuestros bolsillos, y no buscamos eso, verdad?

Pues al final a mi me parece que cambiando el colector es la opcion mas fiable y creo que el ahorro de 4000 a 1250 es considerable, con la opcion de ponerle 290cv para el que quiera.

Ya sabeis que yo me conformo con 272cv.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
si puede ser algun entendido de la materia me podia poner la referencia del colector de admision del 330. un saludo

bmw30d

Forista
Reacciones
2
cuando fuimos a pedir precio para el colector nos dijeron que había una nueva referencia del colector aunque todavía había stock de la anterior, eso si cualquiera de las dos valen y mirando el presupuesto ahora aqui en el trabajo el que le dieron fue 490€ + 20€ de las juntas todo + iva

bmw30d

Forista
Reacciones
2
por cierto la nueva ref vale 40€ + osea llegaría a casi los 610€ se habrán dado ya cuenta en bmw lo que está haciendo alvarito y otros más en otros paises ? :descojon::descojon:

la anterior era 441€ + iva

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
11617593004

¿Esta es la nueva o la antigua?

Me auto respondo. Es la nueva.

La antigua es esta: 11617523912

bmw30d

Forista
Reacciones
2
Gene;10983213 dijo:
11617593004

¿Esta es la nueva o la antigua?

Me auto respondo. Es la nueva.

La antigua es esta: 11617523912

la 004 es la nueva la que lleva este

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
Gene;10981508 dijo:

No te recomiendo para nada NO poner el colector del 30i, ya que lo hacemos, mejor hacerlo bien, si, ya sé que es dinero, a mi tambien me cuesta, pero bueno, prefiero llevar 290cv pagando el doble que 270cv sin colector por la mitad de precio. Yo ademas tengo pensado meterle un filtro AFE que tiene un poco más de ganancia y el coche respira muuuuuy bien, a parte del sonido, y supongo que cambiando los colectores del 30i tambien ganaremos algo de sonido. Hagas lo que hagas y con quien lo hagas, pon los colectores. Yo ya he escarmentado de averías en el 25i y prefiero ir a lo seguro.

Un saludo tio!

dani2;10981600 dijo:
Yo creo que no. El 125i lleva el N52B30 de inyección indirecta. Mientras que los compañeros con 325i E90-92-93 montan el N53B30 de inyección directa. Son motores de familias distintas.

BMW N52 - Wikipedia, la enciclopedia libre

BMW N53 - Wikipedia, the free encyclopedia

Ah!! pensé que el 125i llevaba el mismo 3.0l que del e90/e92!
katraska;10981663 dijo:
Yo, desde luego me conformo con 270CV sin cambiar colector. 600 pavos mas por 20 CV ... :-k.

salu2

Te digo lo mismo que le digo a Gene, lo de los colectores no es tontería, yo me aseguraría, 270cv sin colectores me parece un chispazo muy agresivo.

Un saludo Katraska y te contesto al MP!!

bmw30d;10981725 dijo:

Yo si me lo creo que pueda llegar, pero claro, gasolina 98 por descontado en cada repostaje, sería algo parecido a lo que lleva Berki en su 130i.

Gene;10982130 dijo:
Hombre, a mi me apetece mas la idea de cambiar el colector, ya que me pongo...me pongo. Es pasta, pero la diferencia de coches era de 4000 euros, e incluia llantas con neumaticos de diferente medida en 17", asiento totalmente electrico (Que es un coñazo de lo lento que es) y discos mas grandes, y tendria algo similar por "solo" 1250 euros.

El "pero", son los 600 euros de diferencia a favor de la de techtec.

Estoy contigo, es pasta porque lo es, pero de 218cv a 290cv......tela marinera y un "mejor colector" que el del 25i.

eltioalvaro;10982790 dijo:

un saludo

Yo tampoco lo entiendo la verdad, en ningún momento hago publicidad de nadie, porque de verdad que me da igual, yo no gano nada con ésto simplemente intento ofrecer ésta informacion que tanto nos ha costado y tanto tiempo llevabamos detras de ello......pero bueno intentaré hacerlo de otra forma a ver si hay suerte!

Gene;10982887 dijo:
Yo tampoco entiendo porque han cerrado un hilo tan beneficioso, ademas, el chiptuner que comenta es el unico que lo hace, no hay mas opcion, cambiando el colector, claro, y por lo menos la gente se entera de donde puede covertir su coche en un 330i.

Estoy deacuerdo contigo, pero bueno, no puedo hacer nada

Respecto a lo de las piezas con descuento...esperamos tu info.

Un saludo.

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
deivid_s3;10983735 dijo:
Yo tampoco lo entiendo la verdad, en ningún momento hago publicidad de nadie, porque de verdad que me da igual, yo no gano nada con ésto simplemente intento ofrecer ésta informacion que tanto nos ha costado y tanto tiempo llevabamos detras de ello......pero bueno intentaré hacerlo de otra forma a ver si hay suerte!

Lo mismo lo han cerrado por que las compras conjuntas tienen que estar autorizadas por el foro y casi nos estabamos contando para ver cuantos pediamos jejejeej.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
no es una compra conjunta, lo que pasa que el tio es de huelva y si puede venir a programar al menos dos o tres coches pues mejor le vendra.

entonces la referencia que pido precio es esta 11617593004

el miercoles o como muy tarde el jueves prometo poneros el precio que he conseguido, mas que nada porque voy a pedir el susodicho colector.

luego si alguno quiere ya le digo como lo podemos hacer para que se lo hagan el descuento a el.

un saludo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Joer qué buena esta mod, ya os lo oi en welva pero joer no sabía que estuviese tan definitiva la mejora, enhorabuena a los afectados

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Me veo obligado a editar este post para que no desaparezca siguiendo el sabio consejo de otro colega forero

PD: no puedo entender que pasen estas cosas

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
ARREDEMO;10985923 dijo:
Me veo obligado a editar este post para que no desaparezca siguiendo el sabio consejo de otro colega forero

PD: no puedo entender que pasen estas cosas

Con la iglesia hemos topado , si no pagas la BULA no tienes el perdón de dios

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash: