Creo que es un gran día para los 325i 3.0l (actualizado pag.1 y 15)

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
eltioalvaro;11054192 dijo:
buenos señores y deivid en especial, si no teneis el susodicho colector de admision comprado yo tengo uno en casa, que voy a anunciar en el foro por 400 euros, lo que me ha costado a mi.

he hablado con mi contacto y me ha dicho que en principio se podrian mantener estos precios.

¿es la referencia nueva como comentaste?..... ¿como que lo vendes tio? ¿no te vas a animar a la repro o que?

Saludos!

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
si es la referencia nueva, lo vendo porque me voy a liar con ello en diciembre que me llega la pinza trasera del perfomance (o eso tienen puesto en alemania que tendran stock)

quiero hacer los frenos y el kit a 330 todo junto.

ademas mi colega me ha dicho que en principio me mantendra los precios siempre y cuando no le pida 5000000 colectores.

bueno si no tienes el colector ponme un privado y te dejo mi telefono, o cualquiera que se anime.

un saludo

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Yo estoy mas que decidido ha hacerlo pero tengo un problema con el cuadro por haberle montado el control cruise y me lo tienen que cambiar por que el coche no reprograma y da fallos de cambus y la inyección .[-([-([-([-([-([-([-([-([-(
El mando del cruiser lo monte Yo y me lo programo JLMAX y todo iba perfecto asta que se jodio la bomba de alta y la campaña de los inyectores y entonces empezó el calvario , el caso es que en bmw dicen que no se puede reequipar y en el conce están tratando de que me cambien el equipamiento que tiene asociado el vin de mi coche con un cuadro nuevo para que quede todo OK .

Y después SUPERREPRO DE 290 CAVALLAZOS :supz::supz::supz::supz::supz::supz:

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
pues si para entonces no he vendido el colector ni me han traido los frenos ya sabes que lo tienes mucho mas barato.

un saludo

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Alguien sabe que pasa con el programa de mezcla pobre? Se pierde esta funcionalidad tras reprogramar?
Que pasa con el consumo? Se desmadra mucho?

bmw30d

Forista
Reacciones
2
Gene;11119248 dijo:
Alguien sabe que pasa con el programa de mezcla pobre? Se pierde esta funcionalidad tras reprogramar?
Que pasa con el consumo? Se desmadra mucho?

creo que todo esto se mantiene muy muy parecido

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Es que he leido en otro hilo que el 330i gasta entorno a 11 litros y pico y me parece una burrada, porque yo lo tengo en 9,1 y le doy cera, entonces 2l mas me parece una barbaridad.
La verdad es que me molaria tener 272 cv pero que siga teniendo un buen consumo. Mi cuñado tiene un 330i pero no me vale la comparativa, porque es un x y ademas lo coje los fines de semana y le da mucha zapatilla.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
cuanta cera le das para hacer consumos de 9,1?? porque a nada que lo pongas a 200 o 230 ya se te dispara a los 10 litros minimo pero vamos y eso sin tocar la ciudad, yo tambien tengo un 325 3.0

otra cosa que me gustaria saber si se le puede seguir echando 95 o ahora con el 330 hay que echarle 98 como a los 335, porque entonces tambien es otra cosa a tener en cuenta.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues hombre, cera, me refiero que viajo entre 150-160, 180 en las radiales.
Algunos pisotones y tal, pero no vvoy a 120. Luego tambien hago un buen porcentaje de ciudad, pero no te podria decir cuanto.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eltioalvaro;11119928 dijo:
cuanta cera le das para hacer consumos de 9,1?? porque a nada que lo pongas a 200 o 230 ya se te dispara a los 10 litros minimo pero vamos y eso sin tocar la ciudad, yo tambien tengo un 325 3.0

otra cosa que me gustaria saber si se le puede seguir echando 95 o ahora con el 330 hay que echarle 98 como a los 335, porque entonces tambien es otra cosa a tener en cuenta.

claro que si joaqui sigue echando 95 excepto algún fin de semana creo que echaba 98 para darle cera

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
pues entonces perfecto, porque si al reprogramarlo voy a tener que echar 98 pues la verdad que me da igual el consumo porque ya me lo estaria dando la gasolina, que parece que no pero te lias y te lias y del 98 al 95 te cagas pero bien la diferencia.

aunque vamos en estados unidos creo que no hay mas 93 o algo asi y la peña funciona con m3, m5 y lo que eches y a volar, asique nose hasta que punto es tan malo una cosa o la otra.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Si no varias la relacion de compresion del motor, lo cual esta claro que no la variamos, la posibilidad de tener detonaciones no varia. Por tanto la 95 seria suficiente.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eltioalvaro;11122802 dijo:
pues entonces perfecto, porque si al reprogramarlo voy a tener que echar 98 pues la verdad que me da igual el consumo porque ya me lo estaria dando la gasolina, que parece que no pero te lias y te lias y del 98 al 95 te cagas pero bien la diferencia.

aunque vamos en estados unidos creo que no hay mas 93 o algo asi y la peña funciona con m3, m5 y lo que eches y a volar, asique nose hasta que punto es tan malo una cosa o la otra.

la 91 de eeuu es la 95 de aqui y la 93 de alli la 98 de aqui ;-)

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Gene;11119507 dijo:
Es que he leido en otro hilo que el 330i gasta entorno a 11 litros y pico y me parece una burrada, porque yo lo tengo en 9,1 y le doy cera, entonces 2l mas me parece una barbaridad.
La verdad es que me molaria tener 272 cv pero que siga teniendo un buen consumo. Mi cuñado tiene un 330i pero no me vale la comparativa, porque es un x y ademas lo coje los fines de semana y le da mucha zapatilla.

Yo es que alucino mi coche debe ser la oveja negra de la familia por muy despacio que ande en recorridos mixtos no lo bajo de un 12,5 ni de coña y si solo ciudad 14,8 o 15 y para eso con velocidades legales 100% . Sera que en galicia tenemos muchas cuestas o que las formulas del calculo de consumo varían según la comunidad autónoma :descojon::descojon::descojon::descojon:

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
ya es lo que yo decia, yo soy de madrid y en el ordenador siempre tengo 11 o 12 litros pero siempre y hago una conduccion mixta, tanto en ciudad como en carretera pues hago la mitad de cada y le arreo cuando me apetece pero vamos que si le tengo que dar le doy.

la cosa que fui a galicia este verano gran parte del camino a mas de 180 y le hice un consumo de 15 litros pero claro supongo que estos consumos que hace la gente es cuestion de no pisar mucho el pedal y ser mas progresivos.

si te tiras a 150 un buen trayecto siendo muy constante (como por ejemplo con el control de crucero) gastas menos que si vas a 80 le pisas para ponerte a 120, luego frenas a 100 y luego otra vez le pisas y te pones a 150 y asi cosas asi.

ademas en galicia con tanta cuesta supongo que tendras consumos altos tambien

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
j*der, me acojonais con vuestros consumos. La verdad es que siempre consideré que el consumo de mi coche, era estupendo, pero la verdad es que no suelo hacer calculos de consumo, solo cuando viajo, que a 150-160 lo llevo en 8 u 8 y poco.
Suelo andar 630km mas o menos con un deposito. Pero vamos, que lo mirare en la proxima visita a la gasolinera.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Yo también ando bajo de consumo. Y desde el cambio de inyectores, aún menos (será por aquello de que ahora le noto menos brío). Ahora llevo como 3 depósitos en unos 8 litros reales, circulando por M-40 a velocidades casi legales 100/120 y sin atascos), con un 10% de ciudad. En carretera me voy a 9 litros a ritmos de 140/150.

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
katraska;11124353 dijo:
Yo también ando bajo de consumo. Y desde el cambio de inyectores, aún menos (será por aquello de que ahora le noto menos brío). Ahora llevo como 3 depósitos en unos 8 litros reales, circulando por M-40 a velocidades casi legales 100/120 y sin atascos), con un 10% de ciudad. En carretera me voy a 9 litros a ritmos de 140/150.

salu2

Igual q yo. Veis como no ando muy descaminado. Hombre, en la M40 voy algo más rapido, pero tengo un consumo excelente y a ver si la vamos a j*der. Por eso preguntaba lo del tema del programa de mezcla pobre, que si se perdía o no al reproframar.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
claro pero haceis consumos importantes buscando no subir mucho de vueltas para que no entre el vanos y no aumente el consumo, porque tengo entendido que estos coches si le llevas bajito de vueltas (como te dice el eficient dinamics que te dice la marcha y demas) pues acabas haciendo consumos de p*ta madre pero como te guste oir el motor y darle alguna que otra alegria se puede disparar bastante el consumo.

si teneis automaticos todas estas funciones las hace el cambio por lo que o lo pones en manual o le pegas un buen pisoton o seguira con el tema de hacer consumo.

la verdad que tienn un consumo increiblemente bajo estos coches, yo cuando lo cogi por primera vez me quede asombrado pues andaba como el doble que mi anterior 323 e46 y gastaba menos que el.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
El mio es automatico, y creo que eso ahorra mucha gasofa, de hecho, cuando lo llevo en secuencial, nunca llevos las rpms tan bajas. si no voy a velocidades altas, el coche se mueve muchisimo entre 1500 y 1800 vueltas.
Ademas el consumo oficial del automatico es menos en ciertos recorridos.
Como es el tuyo Katraska?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Gene;11125054 dijo:
El mio es automatico, y creo que eso ahorra mucha gasofa, de hecho, cuando lo llevo en secuencial, nunca llevos las rpms tan bajas. si no voy a velocidades altas, el coche se mueve muchisimo entre 1500 y 1800 vueltas.
Ademas el consumo oficial del automatico es menos en ciertos recorridos.
Como es el tuyo Katraska?

Automático también, y como bien dices, conduciendo relajado es difícil que suba mas allá de las 2500 rpm. Esa es una de las claves del bajo consumo que hace.

salu2

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Gene;11124100 dijo:
j*der, me acojonais con vuestros consumos. La verdad es que siempre consideré que el consumo de mi coche, era estupendo, pero la verdad es que no suelo hacer calculos de consumo, solo cuando viajo, que a 150-160 lo llevo en 8 u 8 y poco.
Suelo andar 630km mas o menos con un deposito. Pero vamos, que lo mirare en la proxima visita a la gasolinera.

¿630km con un deposito en recorrido misto? no te ofendas pero ni """harto de grifa""" repito no me lo tomes a mal pero NO ME LO TRAGO :yawinkle:yawinkle:yawinkle con mucha suerte 450 o 460 km

La única explicacion es que te mandes 70 o 80 km diarios de autovía y esto no es misto , yo hago 40 cruzando la ciudad semáforo si semáforo no y 10 de autovía

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Está claro que por ciudad los consumos en los gasolina se disparan. Pero hay medias que se me antojan excesivas.

Yo es vedad que ciudad solo hago a lo sumo un 10-15%, el resto suele ser de carretera virada y nacional ahora (he tenido un año y pico de autovía-autopista). Pero es raro cuando paso de 9 litros y los 10 los he visto en contadas ocasiones. Y llevo 80 mil km con esas medias.

Sólo he visto una media superior a 12 litros (casi 13) en uno de los últimos trayectos por autopista detrás de un Cayene, con medias superiores a los 200-220 durante casi 400km.

No se, haciendo ciudad constante, siempre en trayectos cortos (mecánica fría) y abusando de pié derecho quizá salgan las medias de consumo que decís, sería una tontería cuestionarlo, pero de igual modo es ridiculo cuestionar la otra parte. Amos creo yo.

Por cierto, yo os comento del mio, un 30i, que supuestamente debiera gastar un poco más que un 25i.

Maykel

Forista
Reacciones
14
En ciudad el 25i que gasta mas que los 3.000, en ciudad se pone en 17l a punta de gas todo el rato

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
ARREDEMO;11128217 dijo:
¿630km con un deposito en recorrido misto? no te ofendas pero ni """harto de grifa""" repito no me lo tomes a mal pero NO ME LO TRAGO :yawinkle:yawinkle:yawinkle con mucha suerte 450 o 460 km

La única explicacion es que te mandes 70 o 80 km diarios de autovía y esto no es misto , yo hago 40 cruzando la ciudad semáforo si semáforo no y 10 de autovía

Yo siempre reposto 45 litros cuando la aguja llega al primer cuarto. En los últimos depósitos estoy llegando a los 550 km (salen 8,18 l/100 km) con esa cantidad, por lo que si apuro el depósito me voy por encima de los 700 km. La velocidad media del ordenador ahora mismo es de 56 kmh (queda demostrado que hago algo de ciudad, y de vez en cuando me ponen de los nervios y me chillan las ruedas).

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Cuando la aguja empieza a moverse del maximo, yo ya llevo casi 800km, y cuando va por la mitad, he pasado de 1200, y si le echo 98 llego a los 2500km si solo voy por la m40 a 100km/h-
No, en serio, 450 o 470km ni de coña, es verdad que se me da mal los calculos y no os podria decir cuanto realmente de una cosa y cuanto de otra, pero al vivir en las afueras de madrid hago bastante m40, pero tambien carreteras con atascos por majadahonda y enlaces, acelerando y frenando, y de verdad, tengo la media en 9,1.
A veces me gusta pisarle bien, y os lo dije antes, en carretera voy a 150-160, 180 en radiales y a veces a 200, pero poco, y tengo esa media.
Para los que no os lo creais, el cambio automatico ahorra. Aqui teneis la prueba de Katraska y mia, y no se si Genix tambien tendra automatico, pero esa es nuestra realidad.
Lo del abrir el melon de los consumos siempre acaba igual, y cada uno conduce de una manera diferente y por sitios diferentes, pero mi realidad es esta.
Os hare un estudio un poco mas concienzudo cuando vaya a repostar el proximo dia, porque este deposito ha sido un deposito tipo de mi dia a dia, asi que os contaré mas adelante, pero os digo que mi media por el ordenador es de 9,1, y no se aleja mucho de la real.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
El mio es manual.

No suelo entrar en estos temas del consumo, precisamente porque siempre acaban igual. En una ocasión, hace tiempo ya, llegamos a subir gráficas de los que las haciamos (ya no la hago) del consumo, y por aquel entonces nos decian que era ridículo controlar el consumo en un gasolína, claro los pro-diesel.
Está claro que, sobre todo en los gasofa, el consumo depende mucho de qué y como lo hagas.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
teneis toda la razon los automaticos bajan el consumo un monton, los manuales como no vayas con cuidado se te dispara el consumo a la minima.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
de todos modos estamos desviando la atencion de este post, que al final de ser posibles modificaciones de motor para el 3.0 n53 hemos acabado hablando de consumos.

a ver si sale alguno de los que haya hecho el cambio para comentar sus opiniones

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Bueno, la pregunta era si aumentará mucho el consumo con la repro, independientemente lo que vinieses gastando antes, cuanto aumentra tras la repro. Para los que tienen info de primera mano, que cuente algo.