Duda ¿Corre más la gente estos días?

RUSTAM43

Forista Legendario
Os cuento mi experiencia. Normalmente con el 318 tds, suelo circular a velocidades legales; por lo penco que es. Pero, cuando disfruto del 750 no voy capaz de bajar de 160. Y es que, circular a 130 km/h a 2.200 vueltas, se hace difícil.
En cuanto a velocidad, hay de todo; pero es cierto que, cuando sobrepasas ciertos límites, los compañeros de carretera se suelen achantar. Hay mucho miedo.

Fallout

Forista Legendario
Hay carreteras que a menos de 150 km/h se hacen soporiferas , y mas cuando van vacias como muchisimos tramos de la A-1 , por ejemplo ...

Eddie27

Clan Leader
Eso me parece, que la atonía de los 115-120 se empieza a romper. He vuelto a ver algunos coches circulando algo más rápido, no mucho, a 140-150 km/h.

Será un espejismo porque ayer noche fui (A66) y volví de Oviedo (ASII) sin pasar de 100 (de marcador, así que unos 90 reales) porque teníamos un problema (rodabamos con la rueda de repuesto que tenia 17 años...) y apenas nos pasaron dos o tres coches, de hecho tuve que realizar algún adelantamiento y precisamente comentaba lo contrario que tu en este post y mi sensación viene siendo siempre la opuesta (en el trafico normal de a "Y" ir a 110 vas adelantando a todo el mundo en plan Hamilton, a 120 de marcador vas arrancando pegatinas que diria el otro)

Un saludo

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Pues igual son manías mías, pero no me parece muy normal circular en coche con la familia a 160 - 170 como comenta el compañero. Pero no me hagas mucho caso, sólo son pensamientos tontos de un adulto con más de 30 años de carnet.

Yo no lo haria con mi familia y tienes tu más años de carnet que yo de vida pero reconozco que según con que coche, condiciones de tráfico y carretera no es tan descabellado. Si fuera con un 750IL/M5 (o equivalentes en mercedes, audi, volvo..) uno de esos dias que vas tu solo en la carretera, que es de tarde y hay iluminación, conoces la carretera y el coche sabes que esta excepcional de todo no solo no me parece raro sino que hasta lo comprenderia (en un lugar que eso no sea multable)

Un saludo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hace como una hora que he llegado de Toledo.
A la ida sólo me ha adelantado un 406 despendolao y a la vuelta un Tiguan a 1 ó 2 km/h más rápido que yo.
Tanto la ida como la vuelta las he hecho a 120 "reales".

JuanJoE36

En Practicas
Yo soy uno de ellos, desde hace tiempo supe que hasta los 149km/h la multa eran 50€.. Pues voy a 140/150km/h de gps, y de momento nunca me an multado :guiño:

Larsen

Clan Leader
Yo no lo haria con mi familia y tienes tu más años de carnet que yo de vida pero reconozco que según con que coche, condiciones de tráfico y carretera no es tan descabellado. Si fuera con un 750IL/M5 (o equivalentes en mercedes, audi, volvo..) uno de esos dias que vas tu solo en la carretera, que es de tarde y hay iluminación, conoces la carretera y el coche sabes que esta excepcional de todo no solo no me parece raro sino que hasta lo comprenderia (en un lugar que eso no sea multable)

Un saludo
Es que con un buen coche y carretera despejada con poco tráfico, yo soy el primero que si voy solo a veces le aprieto un poco más de la cuenta, asumiendo las consecuencias de ello, pero meterme con la familia a 170 en carreteras españolas que no están preparadas para estas velocidades, no me parece normal.
Será que mi nivel de aprecio familiar es excesivamente prudente, me estaré haciendo viejo, ya que por supuesto los otros conductores más jóvenes y con más reflejos, van a detener su coche con la familia dentro sin problema si revienta una rueda yendo a 170 km/h.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Cuando el "compañero" que te encuentras va en la carretera a 110 y sin mirar por el retrovisor, pues la verdad que sí. Realmente lo que molaría es poder ir a 140kms/h reales de Finisterre a Gibraltar sin tener que pisar el freno ni el acelerador, a tempomat ¿a que no hay webos?
:woot:

No hables muy alto que hay muchos vascos por aquí. biggrin

Pues en la A4 en Madrid, no hay más que Flanders, y son muy del centro. biggrin

Eddie27

Clan Leader
Es que con un buen coche y carretera despejada con poco tráfico, yo soy el primero que si voy solo a veces le aprieto un poco más de la cuenta, asumiendo las consecuencias de ello, pero meterme con la familia a 170 en carreteras españolas que no están preparadas para estas velocidades, no me parece normal.
Será que mi nivel de aprecio familiar es excesivamente prudente, me estaré haciendo viejo, ya que por supuesto los otros conductores más jóvenes y con más reflejos, van a detener su coche con la familia dentro sin problema si revienta una rueda yendo a 170 km/h.

Como dije, yo no lo haría puesto que no me gusta pisar cuando llevo gente (salvo que expresa o tácitamente por su actitud previa hayan consentido) y menos mi familia (entendiendo por ella niños pequeños, sin capacidad de decidir y no adultos) pero digo que tampoco me parece tan descabellado con ciertos coches alcanzar determinadas velocidades en según que circunstancias.

Con respecto a las carreteras Españolas es como todo, las hay que estan bien y las hay que no. De todas formas piensa que un reventon no tiene porque ocurrir si las ruedas van bien y que ocurriendo el resultado, desgraciadamente, va a ser muy similar a 120 que a 170.

Un saludo

pau535d

Clan Leader

Hay muchisimos Km de autopista en España mas preparados para correr que las autobahns alemanas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues igual son manías mías, pero no me parece muy normal circular en coche con la familia a 160 - 170 como comenta el compañero. Pero no me hagas mucho caso, sólo son pensamientos tontos de un adulto con más de 30 años de carnet.

Si son 160 por el casco urbano, yo también lo veo peligroso. Pero por muchos tramos de una R2, R3, AP2, A6 cuando no hay tráfico me parece la velocidad normal para un buen coche. Con cualquiera de los que tienes tú creo que ir a menos de 150 en estos sitios es desaprovechar coche por todas partes porque para ir a 120 no hace falta tanto despliegue. Otra cosa es que por miedo al RADAR o por no pagar tanto en combustible uno decida ir a 120.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo siempre he conducido igual, me considero prudente hasta el extremo, si hay malas condiciones , mala carretera o en generales con mucho trafico.
Ahora si las condiciones lo permiten puedo viajar con la familia a 150kh y jamas considero que haya sido imprudente , y jamas y mujer ha dicho el mas minimo reproche.
Alguna vez que he intentado ir a 120 empiezo a jugar con el volante , a mirar para aqui para el otro lado...., y acabo mas distraido q circulando a los 140-150
La gente entre las multas y el no gastar combustible pues a 120 como siempre

Olagüe

Clan Leader
Yo es que como mis velocidades de crucero son bastante ligeras, suelo ver a casi todos bastante lentos..

:goodpost:

superm5

Forista Senior

Yo creo que las mayoría de autopistas y autovías de este país están preparadas para esas y mas velocidades, otra cosa muy distinta somos los que vamos circulando por ellas, sobre todo a nivel educacional, porque al final, "eso de parecer normal" lo dicta una simple señal, una norma, ley, RD, ... impuesta por quien sabe quien sin criterio alguno, recordemos que en 1974 la velocidad máxima por autopista era de 130 km/h.

Y yo por lo menos, considero que viajo mas seguro a 170 km/h en cualquier coche actual que con un seat 850 del 74 a 130 km/h.

Pero también reconozco que cuando viajo acompañado suelo ir a velocidades mas normales.

el_ovispo

Forista Legendario

Conste que no paso de esa velocidad, no porque ir a mayor velocidad en según que circustancias no sea perfectamete razonable, sino porque a mayor velocidad los apoyos laterales o las frenadas empiezan a ser más "serias" y se hace incómodo para los chavales.

Hay 2 maneras de reducir los muertos y los heridos en carretera. La A es hacer que los accidentes sean a la menor velocidad posible, la B es hacer que haya los menos accidentes posibles.

Yo me decanto por la B, coche en perfectas condiciones, ruedas buenas y en perfecto estado, nivel de conducción alto, nada de alcohol o móvil conduciendo, respetar la distancia de seguridad, etc... y por si se da el accidente cinturón correctamente puesto, sillas de los niños las mejores del mercado, ningún objeto suelto por el coche que pueda hacer de proyectil, etc...

Cierto es que se puede hacer todo lo que hago yo y no pasar de 120, o incluso de 110, qué c**o mejor no pasar de 70, y así todos seguros. Pero cuando hacemos 1000km para las vacaciones yo ya he llegado y a otro le quedan todavía 2 o 3 horas de viaje,seguro que está en perfectas condiciones para seguir circulando a 100km/h. Ah, no, que esa gente seguro que hace noche a mitad de camino para descansar. Vamos hombre, por lo menos en un foro de coches que no nos tomen por idiotas y no les sigamos el rollo.

Jp_xd_

Forista Senior
Lo que yo veo es que por autovía/autopista casi todos respetan los límites, en carretera lo contrario.
Como bien decís, yendo a 140km/h por autovía lo normal es que te adelanten 2-3 coches cada 100km.
Por carretera, en cambio, subiendo algún puerto con curvas me suele adelantar algún cochecillo que lleva 2 minutos con el pie hundido para poder hacerlo, o circulando a 120-130 en zona de curvas abiertas también me adelantan.

sisosiso

Forista
Yo he ido este finde a la playa y a 140 de marcador me adelantaban bastantes coches, y a los que adelantaba yo, casi todos iban por encima de 120, el año pasado hice el mismo viaje y los coches iban bastante más lentos que este año, muchos a 100-110, este año prácticamente ninguno, la mayoria iba bastante ágil

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Que tendrá que ver si llevas a la familia o no dentro del coche para ser prudente???? Y no es necesario ir a 120 para ser muy prudente, me dan más miedo muchos conductores a 110 que otros a 160/180.

Pero bueno, parece que los asesores de marketing de la DGT saben hacer bien su trabajo.

sisosiso

Forista
Que tendrá que ver si llevas a la familia o no dentro del coche para ser prudente???? Y no es necesario ir a 120 para ser muy prudente, me dan más miedo muchos conductores a 110 que otros a 160/180.

Pero bueno, parece que los asesores de marketing de la DGT saben hacer bien su trabajo.

Hombre, si te la pegas a 180 tienes muchas más papeletas para no contarlo que a 120

javi-burgos

Forista
Con los coches que hay hoy en dia es preacticamente igual de seguro por no decir igual viajar a 120 que a 140/150 yo he estado en alemania y he tenido que circular por alli, es mas volvi de alli en coche y por la autobhan van como verdaderos locos (no os haceis una idea) y las carreteras en su inmensa mayoria no son mejores que las autopistas que tenemos aqui la diferencia es lo que nos meten a nosotros en la cabeza el miedo que nos meten por el afan recaudatorio, pero por lo que veo lo estan haciendo fantasticamente..... Solo hay que ver los accidentes que hay alli y los que hay aqui no es una cuestion de limites ni de coches ni de velocidades es una cuestion de inteligencia, dondoe se puede correr corre cuando tu coche este en optimas condiciones y tu tambien si no cumples estos requisitos no lo hagas..... Si todos condujeramos con cabeza (sin beber, descansados, sin palizones de 6 horas sin parar) no habria los accidentes que hay..... Saludos compañeros

jony123

Forista
Si voy sólo es muy muy raro que me adelante nadie, cuando voy con la familia de viaje procuro no pasar de 160-170 y tampoco me suele adelantar nadie aunque alguno hay (qué envidia que me dan).

Pero no creo que la gente vaya más rápido que antes, todo lo que sea ir a más de 130 es jartarte a adelantar y que muy pocos te adelantes y menos aún con un diferencial de velocidad importante.

160/170 con la familia? Ha esa velocidad boy yo solo, cando boy con mi hija y mi novia no me deja pasar de 120KM, y si paso de 120 tengo que estar escuchando todo el rato: Quieres dejar de correr?! Y yo respondo: j*der si solo boy a 130!!! jajaja

PD: El otro día estaba en la C32 direccion tarragona y en la salida del peaje de la costa iba a 180KM con la monovolumen y me paso un mercedes a una velocidad, la cual parecia que yo fuese a 40km jaja

salut

Dani323

Forista Legendario
Pues hoy me tocaron mis 175 Km. de N-550 y me dió la impresión de que la mayoría aún iba más despacio. Ahora no tienen reparo en frenar de 80 a 50 Km/h clavados cuando encuentran una señal de población (antes parecía haber una cierta vergüenza). Con tal, que como siempre me llevó mis 2h. 50m., que tampoco me empeñé en lo contrario, no vaya ser que me salga más barato hacerlo en avión. Por cierto, me libré de una cacería en una zona de 60, aunque desconozco si estaban apostados en más sitios.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hombre, si te la pegas a 180 tienes muchas más papeletas para no contarlo que a 120
La idea es no pegartela y para eso hay medios.

Pero bueno, si usamos ese planteamiento lo mejor para poder contarlo es quedarte en casa aunque pensándolo bien tampoco, puede que tu vecino deje la botella de gas abierta y salga el edificio volando; en la calle mejor???? tampoco, que nos puede caer la maceta de la tía Paquita que estaba cambiando de sitio :mad:

Lo que hay que ser es responsable y sobre todo saber lo que se lleva, imprevistos y mala suerte pueden ocurrir en el día a día sin necesidad de ir a 160.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Curioso que en un foro como este se considere, de manera general y sin concretar en qué condiciones, únicamente por "llevar familia", una irresponsabilidad ir a determinada velocidad. No @Larsen no, en general no se puede hablar, hay que concretar más. Los años de carnet, sin decir nada más (cursos de conducción segura, de conducción deportiva, etc ...) a uno le hacen experto en hacer lo que hace siempre, nada más, independientemente si lo hace bien, mal o regular. No te dan más legitimidad para opinar sobre si ir a 160-170 sin más y sin otra consideración, es un hecho irresponsable o una locura en todo caso.

Adaptar el ritmo a la via y las condiciones es fundamental, todos lo sabemos, es ahí donde está el quiz de la cuestión. Pero no por llevar familia o no, uno va a correr más riesgos haciendo lo habitual. Cuando uno se sale de lo habitual es cuando quizás asuma más riesgos. Es decir, que si yo considero ir a 160 o a lo que sea, un ritmo asumible y razonablemente seguro por la carretera, el tráfico y las condiciones ambientales, no entiendo que llevar a alguien me tenga que hacer ir a menos ritmo. Para mi no es ninguna imprudencia, será que me quiero tanto a mi mismo como a los demás, llámame narciso si quieres.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Ya se ha dicho muchas veces, pero ahí va una vez más. Los que les preocupa el "diferencial" de velocidad entre dos vehículos que usan la misma vía en carriles distintos, por lo que supone el riesgo de alcance entre uno que va a 110-120 y otro que circula a 180 ambos en el mismo sentido (diferencial de 60 u 70 km/h), plantearos el que asumís en una carretera convencional circulando en doble sentido simplemente a 80 km/h (diferencial de 160 km/h), y rara vez, circulando en condiciones normales (no sueño, no alcohol, buenas luces, ete ...) hay riesgos inasumibles. En la autovia o la autopista mucho menos, circulando en el mismo sentido, cuando sólo "se rabasa" o adelanta en paralelo sin nadie de frente. Pues eso, lo que sucede en otros sitios tan civilizados como nosotros o más, que unos circulan a 110-120-130 por un carril y otros a lo que da el coche en el carril izquierdo y no por eso hay mayores índices de siniestros.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Con los coches que hay hoy en dia es preacticamente igual de seguro por no decir igual viajar a 120 que a 140/150 yo he estado en alemania y he tenido que circular por alli, es mas volvi de alli en coche y por la autobhan van como verdaderos locos (no os haceis una idea) y las carreteras en su inmensa mayoria no son mejores que las autopistas que tenemos aqui la diferencia es lo que nos meten a nosotros en la cabeza el miedo que nos meten por el afan recaudatorio, pero por lo que veo lo estan haciendo fantasticamente..... Solo hay que ver los accidentes que hay alli y los que hay aqui no es una cuestion de limites ni de coches ni de velocidades es una cuestion de inteligencia, dondoe se puede correr corre cuando tu coche este en optimas condiciones y tu tambien si no cumples estos requisitos no lo hagas..... Si todos condujeramos con cabeza (sin beber, descansados, sin palizones de 6 horas sin parar) no habria los accidentes que hay..... Saludos compañeros

Define "ir como locos".

Porque si lo dices porque vayan a velocidades que aquí son impensables, no tengo yo tan clara esa "locura".

:guiño: