Pues igual son manías mías, pero no me parece muy normal circular en coche con la familia a 160 - 170 como comenta el compañero. Pero no me hagas mucho caso, sólo son pensamientos tontos de un adulto con más de 30 años de carnet.
Conste que no paso de esa velocidad, no porque ir a mayor velocidad en según que circustancias no sea perfectamete razonable, sino porque a mayor velocidad los apoyos laterales o las frenadas empiezan a ser más "serias" y se hace incómodo para los chavales.
Hay 2 maneras de reducir los muertos y los heridos en carretera. La A es hacer que los accidentes sean a la menor velocidad posible, la B es hacer que haya los menos accidentes posibles.
Yo me decanto por la B, coche en perfectas condiciones, ruedas buenas y en perfecto estado, nivel de conducción alto, nada de alcohol o móvil conduciendo, respetar la distancia de seguridad, etc... y por si se da el accidente cinturón correctamente puesto, sillas de los niños las mejores del mercado, ningún objeto suelto por el coche que pueda hacer de proyectil, etc...
Cierto es que se puede hacer todo lo que hago yo y no pasar de 120, o incluso de 110, qué c**o mejor no pasar de 70, y así todos seguros. Pero cuando hacemos 1000km para las vacaciones yo ya he llegado y a otro le quedan todavía 2 o 3 horas de viaje,seguro que está en perfectas condiciones para seguir circulando a 100km/h. Ah, no, que esa gente seguro que hace noche a mitad de camino para descansar. Vamos hombre, por lo menos en un foro de coches que no nos tomen por idiotas y no les sigamos el rollo.