Sigo aumentando las páginas del post

.
Ayer después darle muchas vueltas me puse a montar en mi X3 (julio 2007) un parrot ck3000evo con un multican (para ck3000evo) y os cuento:
- Siguiendo el manual de jonás (muchas gracias) desmonté la radio.
- Monté el ck3000evo para ver si funcionaba (con los adaptadores bmw-iso y al revés), lo hacía perfectamente.
- Desmonté el ck3000evo y lo conecté al multican según explicaba el manual (curioso que no queda interfaz para poder conectar la botonera del ck3000), lo más complicado fué conectar el can low (cable blanco al pin 9) y el can high (cable verde al pin 11), ya que tuve que empalmar los cables al interfaz bmw que se conecta hacia el coche ('no' hacia la radio).
- El led del multican parpadeaba de color rojo y se oía por el manos libres 'pulse la tecla de colgar' y al cabo de un rato decía 'conexión errónea', es decir, mi gozo en un pozo.
- Esta mañana he llamado a satparrot y me han comentado que, debido a que han tenido muchos problemas de compatibilidad, han deshomologado este tipo de interfaces para los bmw, que seguramente la compra la he hecho a través de internet y es por ese motivo que en las instrucciones me viene la posibilidad de conectarlo a un bmw.
- Le he comentado el problema que me ocurría y me ha dicho que antiguamente se solucionaba invirtiendo el conexionado de los can bus, es decir el can low al 11 y el can high al 9.
Mi pregunta es: a alguno de vosotros le ha pasado lo que a mí, es decir, el led le parpadeaba en rojo y no realizaba bien la conexión. Y si alguien lo ha podido solucionar de alguna manera.
Muchas gracias a todos.