Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

1. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    que va, esto solo sale si llevas el bt original, unos 1000 eurillos de nada :finga:

2. nezear

nezear Forista

Me Gusta:
    47
    Ok, gracias a los dos por la info

3. serlovi

serlovi En Practicas

Me Gusta:
    11
    Incompatibilidad Parrot multican y los actuales BMW

Estoy esperando el 520d (E60) con unas ganas que os podéis imaginar.
    Le quiero poner un parrot y que se controle desde el volante.
    He visto en la página de parrot que el PARROT MULTICAN para el BMW serie 5 es válido desde (2005-2007), pero mi coche es del 2008. La respuesta que me han dado es la siguiente:

Estimado cliente,

Actualmente no existe compatibilidad entre el Parrot multican y los coches BMW, para verificar el listado completo de compatibildades de dicho interface, visite el siguiente link satparrot.com :: Mandos de volante

Esperamos haber dado solución a su problema, no obstante, si tiene algún tipo de duda, consulte nuestra página web satparrot.com :: Servicio Tecnico de Parrot y el foro que hay en la misma.

Un saludo cordial desde el departamento de Servicio Técnico de Parrot.

Servicio de Post Venta y Servicio Técnico
    Tel + 34 902 404 202
    -----------------------------------------
    Parrot Iberia
    Agustín Durán, 24
    28028 Madrid, Spain
    tel + 34 902 113 211
    fax + 34 913 554 306
    -----------------------------------------
    Parrot France. Parrot.com : Move Wireless. Kits mains libres Bluetooth et produits sans-fil

¿Alguien me puede confirmar esto?. Para no comprarmelo y tener que comermelo.

Saludos

4. serlovi

serlovi En Practicas

Me Gusta:
    11
    ¿connect2 - BMW - volante?

Otro dato.
    Acabo de hablar con un comercial-distribuidores de connect2 y me dicen que con los nuevos BMW es compatible si el conector es de 40 pines. Que en sus registros pone que es compatible si el coche >2005, pero no me confirma que valga para los modelos del 2008.
    Si alguien puede aportar algún dato.
    Saludos.

5. javibe

javibe Guest

Multican

Hola a todos y mil gracias por toda la informacion que tiene este post, voy a contar mi experiencia. Le pongo a un x3 2007 un parrot ck3000 evolution, multivan y el cable ISO para 40 pins.Al principio todo bien, cual es mi sorpresa cuando al segundo dia el manos libres deja de funcionar y llamo al atencion al cliente de parrot, ellos me comentan que para el BMW han dejado de vender el multican debido a que segun ellos dan muchos problemas. Lo he devuelto todo y he puesto el parrot original BMW con su centralita para el volante y funciona perfectamente.

6. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Hola!

Hace un par de semanas que me han entregado mi E92 (tengo pendientes colgar fotos en el foro) y me acaban de regalar un CK3100. He leído el foro y creo que he entendido que si compro el ConnectS2 de 40 pines y/o el cable ISO es suficiente para animarme a montarlo yo siguiendo el brico.

Pf, ¿podéis confirmarme si esto es así o mejor lo dejo como está?

Muchas gracias!!

Salu2!!

7. DDAVIDD

DDAVIDD Forista

Me Gusta:
    18
    Manos Libres

Hola a todos, aunque ya algún amigo del foro me ha explicado bastante sobre este tema, me gustaría ampliar lo que pueda y preguntar aquí sobre manos libres ya que he visto que es un post abierto desde hace tiempo y tendreis experiencia en el tema, aunque por falta de tiempo me es imposible leerme las 50 páginas que tiene el post.
    Yo tengo un BMW serie 520 automático del año 2001, creo que es carrocería E39, y quiero instalar un manos libres con bluetooth, me han dicho que se puede conectar un Parrot con conexión a los mandos del volante, mi volante tiene botones para teléfono, por lo visto se hace mediante CONNECT2, me gustaría saber si en mi modelo se puede hacer sin problemas y que me dierais todas las explicaciones y consejos que podais, no me gustaría que me toquen el coche y me fastidien cualquier parte o circuito eléctrico, también me gustaría saber con la instalación que operaciones se pueden hacer con el manos libres y los mandos del volantes. Muchas gracias.

8. Portu

Portu En Practicas

Me Gusta:
    1
    E92 mandos al volante

Al final lo he montado todo. Tras mucho investigar hay dos formas fáciles de conseguir q en un E92 funcionen los mandos al volante y por precio similar.

La primera es el equipo q vende BMW como accesorio y q Tizón me recomendó, unos 200€ + instalación. Se compone del Parrot CK3000 evo + todo el cableado necesario y su centralita. Todo el q lo tiene comenta q le funciona perfectamente.

La otra q es la q al final he montado ya q disponía de un CK3000 evo y su instalación gratuita. Como no encontré ningún taller q supiese de q hablaba y depues de leer todos los post sobre parrot y connects2 y seguir con dudas me puse en contacto con Distribuciones Escudero (963 461 388) q me indicó q para mi coche valían el CTPPAR006 y el CTPPAR009. La diferencia es q el 6 necesita la botonera para acceder al menú del parrot y el 9 no. Al ser el precio el mismo me decidí por este último. Me puso en contacto con su distribuidor en mi zona y al día siguiente lo tenía. Todo perfecto

Hemos instalado el micro en el paflón de luces y me oyen bastante bien. El manejo sencillo, puedo llamar por voz a toda la agenda del movil, manejar el menú del parrot y subir y bajar volumen.

El precio es similar al de BMW, CK3000 evo (70€) + connects2 CTPPAR009 (125€) + instalación.

Espero q esto sirva de aclaración a todo el q se le plantee las mismas dudas q a mi.:finga:

9. lojito

lojito En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 18d d
    ¿podrías probar si con esa combinación algún teléfono que lleve el sistema operativo symbian 3ª ed. -nokias 95, 80, 6110, 6120, etc., o algún que otro LG, samsung. El volumen se te pondrá al mínimo, entonces el tema es saber si puedes subir el volumen a través de los mandos del volante o si tienes que utilizar la botonera.

Gracias y Salu2

10. Portu

Portu En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lo puedo probar con un 6500 classic y con un lg chocolate, ¿si te vale con estos?

11. omarcor29

omarcor29 En Practicas

Me Gusta:
    2
    hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una preguntilla a ver si alguien me puede responder.... el lunes me entregan el serie 1 con volante multifuncion... el otro dia me han regalado un parrot ck3100 black edition. y me gustaria saber que necesito para controlarlo en el volante multifuncion del coche... he leido que existe un interface connect2 (o algo asi) que permite habilitar los botones del volante. tambien el leido algo sobre que se necesita un cable ISO, que es este cable ISO??? no viene con el parrot??? es otro cable que necesito comprar??? y por ultimo, me gustaria saber de algun taller donde trabajen fino y a buen precio que me instalen el parrot...

Un saludo

12. jl-40

jl-40

Me Gusta:
    0
    Yo se lo puse. Es una interfaz de volante y sale por unos 95€.

Te ahorras los botoncitos y accedes a la marcacion por voz a traves del volante...

Tb el volumen, colgar, pasar a modo privado y poco más....

Lo más importante es q te quitas de poner el boton del Pârrot....

Y q te olvidas de las molestas "palabras mágicas" q se activan cdo quieren....

13. mateosja

mateosja En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    Se sigue el tema en otro hilo??? Porque yo puse algunas preguntas que me respondió Tizón, pero ahora no veo los posts.

14. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
  15. mateosja

mateosja En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    Aunque lo he puesto en otro post que abrí pero he creido conveniente ponerlo aquí: me han instalado hoy parrot ck3100 + multicam y por ahora funciona de maravilla los botones del volante, a pesar de que en parrot y otros instaladores le advirtieron a mi montador que no lo pusiera que en los BMWs nuevos daban problemas en un 90% de los casos.
    Todavía me puede dar fallos pero hoy le he dao un buen mate y todo funciona ok, espero que os sirva a alguno.

Saludos.

16. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    me alegro mateosja de que todo haya salido bien. :yes:

17. mateosja

mateosja En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    Gracias tizon sin tu ayuda no me hubiera animado a que me lo montaran.

18. ALEX320TD

ALEX320TD En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estoy en la misma situación. Quiero ponerle un receptor BT al e92.
    esta tarde me tengo que acercar por el concesionario. Preguntaré acerca del ck3000evo.

19. mateosja

mateosja En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320i cabrio-E93
    ya nos contaras que tal

20. ncropolis

ncropolis En Practicas

Me Gusta:
    0
    alguien a colocado el multican a un e46 del 2001. Que tal resultado da??? es que he estado mirando en las especificaciones y solo vale para los serie 3 del 2005 en adelante.... si funcionara, es mas barato que el connects2

21. dnl

dnl Guest

Hola,

Acabo de comprarme de segunda mano un BMW Serie 1 de 2006 con navegador, lo primero que he hecho, después de leerme tropecientos mensajes sobre los manos libres, es comprarme un Parrot CK3100 y el adaptador ISO-BMW en Norauto (no he comprado el famoso connect2), acabo de estar instalándolo y no funciona, ni siquiera se enciende la pantalla ni corta la radio. Os cuento con más detalle: desmonto el navegador, hago todas las conexiones con los puentes que vienen en el Parrot y el adaptador, y la radio/navegador funcionan, pero el Parrot no, nada de nada. ¿Alguien que sepa lo que puede ser me ayuda con alguna pista?, ¿me falta algo por conectar (solo he puesto los conectores, pero en otras ocasiones lo he hecho así y ha funcionado sin hacer nada más)?, ¿será porque me he equivocado al comprar el adaptador ISO a BMW por el número de pines ?, ¿fallarán el adaptador y/o el parrot?, ¿otra cosa?, ...

Perdón por el tocho, y agradezco cualquier pista.

Muchas gracias de antemano.

22. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

te falta positivo directo, yo lo saque del mechero que es lo mas cercano. :wink: prueba a llevar el positivo al cable rojo veras como funciona, o mide con un polimetro el cable rojo y el amarillo veras como a uno de los 2 no les llega corriente. :nah:

23. dnl

dnl Guest

Muchas gracias. En cuanto salga del trabajo lo probaré.

24. Górgor

Górgor Guest

Dios mio!!!!! tenemos algun resumen de este post ????

Aun no he montado el ML, pero me he imprimido "3 veces ya" el hilo y sigue creciendo !!!!!

En fin,, recapitulare....

S2

25. manivam

manivam Guest

en el Media Markt puedes encontrar el parrot ck3200 por 109€

26. Górgor

Górgor Guest

Pero el ck3200 se puede controlar desde el volante sin nada mas??

27. nachomomblan

nachomomblan Guest

hola foreros,tengo un 320 ci e46 del 2004 con multifuncion y navegador 16:9 y queria montarle el bluetooth original de bmw pero no se que tengo que comprar ni como instalarlo,soy de madrid y si alguuno lo ha montado en su coche o en el de alguien me gustaria que me ayudase a montarlo por un modico precio,se que tengo que comprar el ulf creo y las conexiones,el micro en bmw y el altavoz,pero no estoy seguro,perdon por mi ignorancia sobre el tema,dejo mi correo por si alguien quiere ayudarme a instalarlo que me escriba por favor. nachomomblan@hotmail.com
    muchas gracias.
    salu2

28. Bayarque

Bayarque En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sigo aumentando las páginas del post :).

Ayer después darle muchas vueltas me puse a montar en mi X3 (julio 2007) un parrot ck3000evo con un multican (para ck3000evo) y os cuento:
    - Siguiendo el manual de jonás (muchas gracias) desmonté la radio.
    - Monté el ck3000evo para ver si funcionaba (con los adaptadores bmw-iso y al revés), lo hacía perfectamente.
    - Desmonté el ck3000evo y lo conecté al multican según explicaba el manual (curioso que no queda interfaz para poder conectar la botonera del ck3000), lo más complicado fué conectar el can low (cable blanco al pin 9) y el can high (cable verde al pin 11), ya que tuve que empalmar los cables al interfaz bmw que se conecta hacia el coche ('no' hacia la radio).
    - El led del multican parpadeaba de color rojo y se oía por el manos libres 'pulse la tecla de colgar' y al cabo de un rato decía 'conexión errónea', es decir, mi gozo en un pozo.
    - Esta mañana he llamado a satparrot y me han comentado que, debido a que han tenido muchos problemas de compatibilidad, han deshomologado este tipo de interfaces para los bmw, que seguramente la compra la he hecho a través de internet y es por ese motivo que en las instrucciones me viene la posibilidad de conectarlo a un bmw.
    - Le he comentado el problema que me ocurría y me ha dicho que antiguamente se solucionaba invirtiendo el conexionado de los can bus, es decir el can low al 11 y el can high al 9.

Mi pregunta es: a alguno de vosotros le ha pasado lo que a mí, es decir, el led le parpadeaba en rojo y no realizaba bien la conexión. Y si alguien lo ha podido solucionar de alguna manera.

Muchas gracias a todos.

29. Tizon

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    pues me da la sensacion que precisamente ahi esta el fallo tu coche todavia no lleba Cambus si no Ibus con lo cual no tienes que montar el Can high y el low solo tienes que conectar el K-bus que ahora mismo no recuerdo que pin es, pero el can high y low es solo para los E9x E87 E6x etc de echo casi seguro que en el conector iso el cable Kbus ya viene conectado con lo que seguro que desconectando el can high y el low te funciona. :wink:

30. Bayarque

Bayarque En Practicas

Me Gusta:
    0
    Probare mañana a ver si me funciona. Cruzare los dedos para que todo vaya bien. Muchas gracias

Compartir esta página