consumo Real 320d 325d...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alex850i;11322618 dijo:
no me fastidies que un frutero es mas deportivo que un coupe con el pack M...

Aparte, que cambia suspension, muelles y por tanto baja el punto de gravedad (ya de por si mas bajo en el e92) estabilizadoras etc... En un circuito muy muy ratonero de muchas curvas, el e92 con pack M 320d, le da caña al 335i e91 pelado...

;-)

Que piensas que es un pack M?.

A ver, yo no entiendo mucho de suspensiones eh, pero, me parece lógico que los señores de bmw, tengan mejores amortiguadores en un coche de 306cv, que alcanza los 250km/h facilmente, que en un coche de 177cv, que, al pasar de los 180 empieza a sudar la gota gorda.

Por lo menos sería lo lógico, o eso me parece a mi.

El pack M, el pack M, me gustaría mucho ver una comparación, entre un 320d de seríe, y un 320d con pack m, más de uno igual no se la creería, y mejor que no hagan la prueba con la pista mojada por que si no ya...

Potencia= a velocidad, aún que os empeñais en buscar casos.. complicados, van ligadas, tienen que ir ligadas.

En los ejemplos que me habeis puesto, entra el juego el peso, otro requisito, al igual que los frenos, al igual que puff muchísimas cosas, de ahí que sea difícil hacer un deportivo... pero la potencia, es un requisito entre tantos

Dece

En Practicas
Reacciones
0
yo en el 320d tengo la media en 6.5L y calculo que are un 70-80% en ciudad

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Con el 330d 9litros con un 98% ciudad.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Recordad que un 335i aunque sea pelado, ya trae suspensión M por defecto.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
La frase:

"que en un coche de 177cv, que, al pasar de los 180 empieza a sudar la gota gorda"

No es por tenerla más grande o más pequeña pero eso esta completamente equivocado. Igual te refieres a sudar por si me pilla la poli el paquete que me meten pero si no es por eso.......

Y ya que comento este post del consumo de un 320d o 325d pues que quieres que te diga.....que más da no? quiero decir que no estas comparando un 325i con un 335i, esto son dieseles y menos no pueden consumir y la diferencia será pequeña pero no vas a tener una idea ni aproximada porque aqui cada uno conduce de una manera y vete a saber...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
La verdad es que cuando tuvo mi padre el 320d 150cv, le costaba pasar de 180kmh.( es decir, llegaba a 225kmh, pero desde 180kmh subía muy lento)
Me acuerdo una vez un pique viniendo de Madrid con un focus tdci, y lo tuve pegado muchos km
Me daba hasta verguenza de haberme picado y llevarlo pegado.
Ford_Focus_2005_1386_9.jpg

Reacciones
4
Raulio;11320087 dijo:
Buenas!

Para el tema de los consumos usa el buscador, vas a encontrar toneladas de opiniones.
Para las impresiones, lo mismo........

Un saludo

Me imagino que lo de buscar info en google,él ya lo debe saber....su intención creo que es más por integrarse en éste foro....
Bienvenido al foro,compañero...no te puedo informar sobre 320--325d porque tengo un 318 aunque vitaminado...jejejeje...pero lo que cabe esperar en un motor de ese tipo deve andar en un 320d e90 por los 6.2 l en mixto.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo no paso de 200 km/h.....esta velocidad la puede coger cualquier coche.

Cuando conduje por primera vez mi 320d lo primero que pensé en lo extremadamente rápido que era, venía de un Golf V tdi de 110 cv.....

Yo paso de piques, si veo que se adieren a mi ritmo corto y le dejo 5 minutos para que se vaya....no por tener un BMW pienso que tengo que ir más rápido que el resto, tengo sentido común y no me la voy a jugar porque venga un focus ostiado

Raulio

Forista
Reacciones
107
jose javi;11324547 dijo:
Me imagino que lo de buscar info en google,él ya lo debe saber....su intención creo que es más por integrarse en éste foro....
Bienvenido al foro,compañero...no te puedo informar sobre 320--325d porque tengo un 318 aunque vitaminado...jejejeje...pero lo que cabe esperar en un motor de ese tipo deve andar en un 320d e90 por los 6.2 l en mixto.

Pues si lo sabe, que lo haga. Si al chaval no le apetece buscar y perder un rato, tarde o temprano alguien se lo dirá. Opiniones sobre consumos es de los temas mas tocados en el foro, hay muchos hilos que además acaban degenerando y generando controversias.
Y que lo que quiere es integrarse? Tu pecas de bueno! Él se ha sentado a esperar que le lluevan las respuestas, y eso no es así.

Un saludo

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Loable tu actitud, ojalá todos pudiesemos tener esa sangre fría y ese saber estar detrás de un volante.

Yo comento un caso que me sucedió. allá por el 2005,

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.249
330coupediesel;11324812 dijo:
Loable tu actitud, ojalá todos pudiesemos tener esa sangre fría y ese saber estar detrás de un volante.

Yo comento un caso que me sucedió. allá por el 2005,
Desde ese dia decidiste convertirte en el LIJADOR ;-)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Gracias.

A veces nos confiamos demasiado con estos coches de alta gama. Pensamos que por llevar un logo encima del capo debemos de seguir el guion de marca y dejar claro que corre más...pero estas maquinas necesitan ser dirigidas y ahí no hay logo que valga si no la actitud al volante, cabeza, al fin y al cabo te la juegas...no suben los limites de velocidad básicamente pq a partir de 120 km/h el coche no garantiza nada...si nos parasemos a pensar las velocidades que cogemos y las consecuencias de un impacto no iriamos tan rápido pero ya se ocupan muy mucho las marcas subliminalmente de decirnos que si "nos gusta conducir" debemos de tener un BMW potente y hacerlo más agresivo.

Esto sólo son 4 ruedas y un motor ni más ni menos....todo lo demás es puro marketing personal para decir ehhhh mi coche "impone" deportividad/agresividad y corre que se las pela (paquete M, perfomance, etc)

Se nota que me aburro en el trabajo ehhh??

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
segun mi experiencia en un viaje de 1000km con un amigo mi coche un 320d e90 y el de mi amigo un 525d e60 cuando llegamos al destino miramos consumos , fuimos a un velocidad de entre 140km/h y 160km/h todo el viaje el 25d habia consumido mas que mi 20d 0,8 litros , asi que no hay mucha diferencia, en ciudad si que el suyo se dispara mas que el mio sl2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Birindelli;11324949 dijo:
Desde ese dia decidiste convertirte en el LIJADOR ;-)
:descojon:No eso viene de antes, ya con mi Astra:descojon:
edumen;11324952 dijo:
Gracias.

A veces nos confiamos demasiado con estos coches de alta gama. Pensamos que por llevar un logo encima del capo debemos de seguir el guion de marca y dejar claro que corre más...pero estas maquinas necesitan ser dirigidas y ahí no hay logo que valga si no la actitud al volante, cabeza, al fin y al cabo te la juegas...no suben los limites de velocidad básicamente pq a partir de 120 km/h el coche no garantiza nada...si nos parasemos a pensar las velocidades que cogemos y las consecuencias de un impacto no iriamos tan rápido pero ya se ocupan muy mucho las marcas subliminalmente de decirnos que si "nos gusta conducir" debemos de tener un BMW potente y hacerlo más agresivo.

Esto sólo son 4 ruedas y un motor ni más ni menos....todo lo demás es puro marketing personal para decir ehhhh mi coche "impone" deportividad/agresividad y corre que se las pela (paquete M, perfomance, etc)

Se nota que me aburro en el trabajo ehhh??
Pero además de eso, el Focus,casi me moja la oreja8-[

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
330coupediesel;11324544 dijo:
La verdad es que cuando tuvo mi padre el 320d 150cv, le costaba pasar de 180kmh.( es decir, llegaba a 225kmh, pero desde 180kmh subía muy lento)
Me acuerdo una vez un pique viniendo de Madrid con un focus tdci, y lo tuve pegado muchos km
Me daba hasta verguenza de haberme picado y llevarlo pegado.

Y cuando vendisteis el 320d 150cv, lo vendisteis asi de roto ?

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
325dcoupé;11323678 dijo:
;-)

Que piensas que es un pack M?.

A ver, yo no entiendo mucho de suspensiones eh, pero, me parece lógico que los señores de bmw, tengan mejores amortiguadores en un coche de 306cv, que alcanza los 250km/h facilmente, que en un coche de 177cv, que, al pasar de los 180 empieza a sudar la gota gorda.

Por lo menos sería lo lógico, o eso me parece a mi.

El pack M, el pack M, me gustaría mucho ver una comparación, entre un 320d de seríe, y un 320d con pack m, más de uno igual no se la creería, y mejor que no hagan la prueba con la pista mojada por que si no ya...

Potencia= a velocidad, aún que os empeñais en buscar casos.. complicados, van ligadas, tienen que ir ligadas.

En los ejemplos que me habeis puesto, entra el juego el peso, otro requisito, al igual que los frenos, al igual que puff muchísimas cosas, de ahí que sea difícil hacer un deportivo... pero la potencia, es un requisito entre tantos
En el comportamiento de un serie 3, con muelle amortiguador y estabilizadora M, a otro de serie, el cambio en curvas es abismal, sisi, ABISMAL y por experiencia lo digo. Y tanto en mojado como en seco, comportamiento mucho mejor a favor de la combinacion M.

Porcierto la referencia de los amortiguadores, por ser 18d, 20d, 30i o 35i no va por la potencia, si no por el peso, de ser 6L a 4L. No tiene que ver con la potencia, asique la misma amortiguacion lleva el 316d de 115cv que el 320d de 184cv, por ponerte un ejemplo.

Por otro lado, en la circunstancia que te comente, da igual que un coche llegue holgadamente a los 250 o a los 180, ya que en un circuito, o carretera de montaña ratonera como te dije, apenas podrian llegar a 80-100.

Y potencia, no siempre esta ligada a velocidad, es solo, un factor mas...

Velocidad esta ligada a: coeficiente cx, area de resistencia al aire, peso, potencia...

Vamos que un x5 o un x6 50i, tienen velocidades maximas de risa... pese a su potencia de 408cv. (caso de extremo peso)

Al igual que un BMW 850csi con "modestos" 380cv supera los 300km/h deslimitado, que pocos con esa potencia superan, y pesando 1900kilos. (caso de buen cx aerodinamico)

Un countach de 375cv, pesa poco, y tiene muy buen cx aerodinamico, aparte de la pequeña area frontal de roce con el aire, con esos pocos cv, alcanza 350km/h... y no es por potencia... (caso de muy buen cx y poca area)

Aparte de todos estos datos, influyen mucho los roces mecanicos del conjunto motor-caja-ruedas...

Vamos que eso de velocidad=potencia, en mi opinion, es falso. Es solo un factor mas.