Duda consumo litro/hora M60b30, 2.3litros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, hoy he probado de ver el menú oculto a ralentí en caliente y me sale una oscilación entre 2,2-2,3 y 2,4 litros hora.
Lo veo excesivo, ya qué he visto otros qué oscilan entre 1,5 y 1,6 litros hora.

Qué opináis?

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
Opino que sacas un hilo de cualquier cosa jajajaj :descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Opino que sacas un hilo de cualquier cosa jajajaj :descojon:

No deja de ser una muy buena opinión :descojon:

Son mis últimos tiros por el foro, me quiero alejar un poco para que no me absorba demasiado tiempo y poder dedicarme más a estudiar :)

Vadym

En Practicas
Reacciones
56
No deja de ser una muy buena opinión :descojon:

Son mis últimos tiros por el foro, me quiero alejar un poco para que no me absorba demasiado tiempo y poder dedicarme más a estudiar :)

Espero que no sea un estudio sobre la relación entre el consumo al ralentí y la rigidez torsional de la carrocería en vacío :descojon:

A mi ese consumo no me parece mucho. Un día que me tome unas cuantas copas de mas y me quedé a dormir en el coche, cuando desperté estaba sin una gota de gasolina. Y dormí unas 6 horas con el motor encendido por que hacia un frió de coj*nes. Se chupó unos 20-25 litros. Tuve que llamar a un amigo para que venga con una garrafa :descojon:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Espero que no sea un estudio sobre la relación entre el consumo al ralentí y la rigidez torsional de la carrocería en vacío :descojon:

A mi ese consumo no me parece mucho. Un día que me tome unas cuantas copas de mas y me quedé a dormir en el coche, cuando desperté estaba sin una gota de gasolina. Y dormí unas 6 horas con el motor encendido por que hacia un frió de coj*nes. Se chupó unos 20-25 litros. Tuve que llamar a un amigo para que venga con una garrafa :descojon:
Un día se nos arruinó el aforador del e46 de casa y no marcaba la gasolina bien,entonces se nos quedo sin gasolina en cerca de la playa, en una carretera:mad: y llamamos a un tío que tiene un negocio en una playa cercana para que nos llevara gasolina:guiño:, suerte que andábamos el embudo del Buggy:)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Por eso consumen más un 8 cilindros que 4 por norma general a ralentí.Son más para echarle de beber para mantener el coche en marcha.En ciudad no avanzas kms y gasta más.En un 6 cilindros de gasolina creo que se va a cerca de los 2l/h

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.914
En un 2.0tdi de VAG el consumo a ralentí es de 0,4-0,6 l/h. Y hay gente que lo modifica actuando sobre el Angle Syncro según quiera un menor consumo urbano o en carretera.
En un BMW ya me pierdo, por cierto q número del menu oculto es el consumo este.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Por eso consumen más un 8 cilindros que 4 por norma general a ralentí.Son más para echarle de beber para mantener el coche en marcha.En ciudad no avanzas kms y gasta más.En un 6 cilindros de gasolina creo que se va a cerca de los 2l/h
Mi S50 una vez caliente baja hasta los 1,2 l/h

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.642
Pues en el 118d el consumo hora es de medio litro, +0´1 con climatizador y compresor, +0´1 con luneta térmica, +0´1 con los asientos calefactables al máximo los dos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.573
En el Calibra lo indicaba el OBC si lo llevabas en consumo instantáneo en cuanto el coche se detenía (pasaba de indicar l/100 a l/h), y recuerdo que solia indicar 0,9 l/h

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Justo ayer trasteando con el menú oculto vi el consumo a ralentí del mío, un N47S: 0,5l/hora

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
El touareg oscila entre 0,9 y 1,5 L/h

El resto ni idea. No he trasteado con ello.

Aún así, no me parece mucho para un V8 de 1992-1996
Los V8 americanos ya gastan eso sólo en arrancar biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En el Calibra lo indicaba el OBC si lo llevabas en consumo instantáneo en cuanto el coche se detenía (pasaba de indicar l/100 a l/h), y recuerdo que solia indicar 0,9 l/h

El calibra no es un 2000cc? 0,9 Litro a la hora es bien poquito.

En un 2.0tdi de VAG el consumo a ralentí es de 0,4-0,6 l/h. Y hay gente que lo modifica actuando sobre el Angle Syncro según quiera un menor consumo urbano o en carretera.
En un BMW ya me pierdo, por cierto q número del menu oculto es el consumo este.

Pues en el e39-38-46 es en el menú oculto número 4.

Mi S50 una vez caliente baja hasta los 1,2 l/h

Qué cilindros lleva?

El touareg oscila entre 0,9 y 1,5 L/h

El resto ni idea. No he trasteado con ello.

Aún así, no me parece mucho para un V8 de 1992-1996
Los V8 americanos ya gastan eso sólo en arrancar biggrin

Es qué no se, me suena que el m60b30 ronda los 1,5-1,6 a la hora, 2,3 me parece mucho. En el M20b25 estilaba en caliente entre 1,9 y 2,1 y de ahí no se movía. En comparación es menos eficiente el m20 que el m60.

Alguno sabéis en cuanto ronda el legendario 1.9psa de 76cv ?
Por eso quiero ponerle un contador de consumo, para saberlo :descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Estilaba no, oscilaba , el corrector me cambia las palabras! :descojon:

Del s50 quería poner cilindrada no cilindros!

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Mientras más consuma a ralentí, peor tienes los inyectores. Es un sintoma.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Mientras más consuma a ralentí, peor tienes los inyectores. Es un sintoma.

Ah sí? Estarán goteando y esas cosas?
Creo que tienen despiece los injectores , viene el filtrito , etc.

Aunque ahora que recuerdo la prueba de gases dio bien, aunque yo siento algo de gasificacion por los escapes.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Ah sí? Estarán goteando y esas cosas?
Creo que tienen despiece los injectores , viene el filtrito , etc.

Aunque ahora que recuerdo la prueba de gases dio bien, aunque yo siento algo de gasificacion por los escapes.
Es una forma de descartar problemas de inyectores. En los VAG 2.0TDI hubo motores que dieron mucha guerra con los inyectores. Su consumo normal a ralentí es de 0.7-0.8l/h, algo más con cargas conectadas. Si se te iba por encima de 1.5-1.6l/h aprox, ya podías ir pidiendo cita para el cambio de los inyectores.

No obstante no tomes estos valores como referencia, cada motor tiene los suyos. Pregunta a alguien que tenga tu mismo motor y compara.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Es una forma de descartar problemas de inyectores. En los VAG 2.0TDI hubo motores que dieron mucha guerra con los inyectores. Su consumo normal a ralentí es de 0.7-0.8l/h, algo más con cargas conectadas. Si se te iba por encima de 1.5-1.6l/h aprox, ya podías ir pidiendo cita para el cambio de los inyectores.

No obstante no tomes estos valores como referencia, cada motor tiene los suyos. Pregunta a alguien que tenga tu mismo motor y compara.

Pero un ordenador de a bordo, ¿tiene forma de conocer el consumo real? Yo entiendo que conociendo el caudal de unos inyectores, por los tiempos de apertura, la centralita puede calcular el consumo, pero si un regulador de presión está mal, o un inyector está goteando, ¿cómo lo calcula?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740

Al cilindro en sí le hace 'mal" un exceso de gasolina?
A los catas seguramente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.693
Al cilindro en sí le hace 'mal" un exceso de gasolina?
A los catas seguramente.

Al cilindro a priori klo que le hace mal es tener poca gasolina pues se eleva demasiado la temperatura.

Por otro lado eso que te comenta de inyectores dudo que pase en tu motor. Los inyectores de los motores de gasolina con inyección electrónica y precámara rara vez dan problemas.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pero un ordenador de a bordo, ¿tiene forma de conocer el consumo real? Yo entiendo que conociendo el caudal de unos inyectores, por los tiempos de apertura, la centralita puede calcular el consumo, pero si un regulador de presión está mal, o un inyector está goteando, ¿cómo lo calcula?

Creo que en nuestros motores lo único que mide el consumo es a base de los tiempos de inyección. Asique supongo que sí el regulador está mal y los inventores también la medición se va al carajo.

Aunque estoy pensando que si esos elementos están mal, las sondas registrarán el CO en el escape y la centralita regularáel tiempo de inyección, pero entiendo que lo podrá regular dentro de un rango.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Al cilindro a priori klo que le hace mal es tener poca gasolina pues se eleva demasiado la temperatura.

Por otro lado eso que te comenta de inyectores dudo que pase en tu motor. Los inyectores de los motores de gasolina con inyección electrónica y precámara rara vez dan problemas.

Mi suposición era que el exceso de gasolina pueda resecar demasiado las paredes del cilindro y acelerar el desgaste.

El motor en sí va finisimo , ayer le puse la batería del xantia y lo saqué a dar un paseo, luego anduve un poco por la ciudad, etc. Habré hecho unos 80 km con unos 11 litros supongo. El motor gira de maravilla. Pero me mosquea ese olor por los escapes...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Creo que en nuestros motores lo único que mide el consumo es a base de los tiempos de inyección. Asique supongo que sí el regulador está mal y los inventores también la medición se va al carajo.

Aunque estoy pensando que si esos elementos están mal, las sondas registrarán el CO en el escape y la centralita regularáel tiempo de inyección, pero entiendo que lo podrá regular dentro de un rango.

El forero @cifu dice que el consumo a ralentí es una forma de detectar problemas en los inyectores, pero yo entiendo que esa prueba solo se puede hacer con los inyectores fuera del motor, haciéndolos funcionar sobre una probeta, y de esta forma mirar si tienen fugas y dan el caudal indicado. De ahí mi pregunta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.693
Mi suposición era que el exceso de gasolina pueda resecar demasiado las paredes del cilindro y acelerar el desgaste.

El motor en sí va finisimo , ayer le puse la batería del xantia y lo saqué a dar un paseo, luego anduve un poco por la ciudad, etc. Habré hecho unos 80 km con unos 11 litros supongo. El motor gira de maravilla. Pero me mosquea ese olor por los escapes...

En todo caso el problema estará en que esa gasolina pase al carter y rebaje el aceite.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
El forero @cifu dice que el consumo a ralentí es una forma de detectar problemas en los inyectores, pero yo entiendo que esa prueba solo se puede hacer con los inyectores fuera del motor, haciéndolos funcionar sobre una probeta, y de esta forma mirar si tienen fugas y dan el caudal indicado. De ahí mi pregunta.
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, se puede comprobar igualmente instalados en el coche.

Por cierto @Alejandro87, has mirado las bujías? No sea que el problema te venga de ahí.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Es un V8, ¿qué esperabas? biggrin
De todos modos, no lo veo mal. Tardaría unas 35 horas en vaciarte el depósito...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, se puede comprobar igualmente instalados en el coche.

Por cierto @Alejandro87, has mirado las bujías? No sea que el problema te venga de ahí.

Pues las bujias son prácticamente nuevas, tendrán 2000km, las puso el anterior dueño, junto al aceite y filtro de aire en la misma bmw poco antes que se le averiase.
Es un V8, ¿qué esperabas? biggrin
De todos modos, no lo veo mal. Tardaría unas 35 horas en vaciarte el depósito...

En carretera la verdad que no gasta tanto. Gasta incluso menos que el 525i m20. Ahora, en ciudad ya cambia la cosa.

Lo estuve usando un poco, y que barco que es para la ciudad. Sin duda su habitad natural es la carretera y no stop cada 100 metros. De hecho me duele hasta a mi tener que frenar y acelerar en los stop de aquí de la ciudad, me imagino como que sufre la caja :descojon:

Lo próximo va a tener que ser trenes rodantes , amortiguadores y demás.
El tren delantero al tener los silent muertos, al frenar y soltar el freno, sobre todo en aparcamiento, chilla la pastilla.

¿De dónde sacas que hay un problema?

Que no es un 1.9 TDI biggrin

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
En ciudad el E38 es muy cómodo. Lo único por tamaño, pero es ágil a pesar de eso.
Está claro que su hábitat natural es la carretera.:cool: