Duda Consumo de Mi Compact

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Buenas a todos. Me ha surgido una duda en cuanto al consumo del coche.Un 316 de 102 Cv.
El caso es que lo uso prácticamente sólo en ciudad y el ordenador de a bordo me marca 12.8/13 l.
Es normal este consumo o está alto ?
Que debería revisar si es un consumo excesivo?
Gracias de antemano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
Buenas a todos. Me ha surgido una duda en cuanto al consumo del coche.Un 316 de 102 Cv.
El caso es que lo uso prácticamente sólo en ciudad y el ordenador de a bordo me marca 12.8/13 l.
Gracias de antemano
Si es sólo ciudad y no pillas circunvalaciones tipo M 30 lo veo normal.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
El caso es q debo tener suelto la cerámica del catalizador porque me suena bastante y no se si puede influir algo.o que pudiera tener mal la sonda lambda....

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Parecido a mi 2.5i y anda que no hay mundo

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Una duda desde la ignorancia. Puede influir en el consumo el no tener bien creo que el sensor de temperatura motor? Creo que es este sensor el que tengo mal porque la aguja del cuadro de vez en cuando marca pero al momento se me baja y luego vuelve a subir .....O se tira todo el rato abajo y cuando le da el punto se pone a medir....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
Parecido a mi 2.5i y anda que no hay mundo
Habrá que ver si las condiciones de tráfico y modo e conducir son los mismos.

12,5 para un 325i E36 en pura ciudad es poquísimo, se puede ir tranqulamente a 20

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Habrá que ver si las condiciones de tráfico y modo e conducir son los mismos.

12,5 para un 325i E36 en pura ciudad es poquísimo, se puede ir tranqulamente a 20

No se en la vida me a marcado esos consumos urbanos, 12 o 13 podria comfirmarte pero 20? Lo de 20 creo que esta en los 458 italia:devil:

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Alguien más que tenga un 316 para así tener más datos reales?
Porque estoy mirando en las páginas estás de datos técnicos y todas pone unos 10.5/10.8l en ciudad....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
No se en la vida me a marcado esos consumos urbanos, 12 o 13 podria comfirmarte pero 20? Lo de 20 creo que esta en los 458 italia:devil:
En ciudad 12 los puede gastar un 325tds como el tráfico sea lento. Por Oviedo mi Golf GTI mk2 gastaba 14 de media y te aseguro que gasta bastante menos que un 325i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
Alguien más que tenga un 316 para así tener más datos reales?
Porque estoy mirando en las páginas estás de datos técnicos y todas pone unos 10.5/10.8l en ciudad....
Es que la ciudad es un entorno en el que un mismo coche puede gastar 10 ó 18. No tiene nada que vernun promedio de 26 km/h como ponen en algunas pruebas y que puede arrojar consumos de 10 o menos con un promedio de 14 km/h que puede elevar el consumo un 60% tranquliamente.

Para comparar consumos con cierta fiabilidad mide en autopista en quinta a 120 km/h constantes.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Es que la ciudad es un entorno en el que un mismo coche puede gastar 10 ó 18. No tiene nada que vernun promedio de 26 km/h como ponen en algunas pruebas y que puede arrojar consumos de 10 o menos con un promedio de 14 km/h que puede elevar el consumo un 60% tranquliamente.

Para comparar consumos con cierta fiabilidad mide en autopista en quinta a 120 km/h constantes.
Ok.probare como dices.
De todas formas, lo que os comento del cata con la cerámica suelta o lo del sensor de temperatura del motor pueden influir en el tema del consumo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
Ok.probare como dices.
De todas formas, lo que os comento del cata con la cerámica suelta o lo del sensor de temperatura del motor pueden influir en el tema del consumo?
Un sensor de motor que falla hace que la inyección no se regule correctamente. Que tengas suelta la cerámica del catalizador invita a pensar que el coche está funcionando con una mezcla incorrecta. Estos catalizadores no suelen fallar.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Un sensor de motor que falla hace que la inyección no se regule correctamente. Que tengas suelta la cerámica del catalizador invita a pensar que el coche está funcionando con una mezcla incorrecta. Estos catalizadores no suelen fallar.
Entonces debería cambiar tanto el cata como el sensor para poder conocer el consumo real,verdad?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
Entonces debería cambiar tanto el cata como el sensor para poder conocer el consumo real,verdad?
No, el catalizador no afecta al consumo (salvo que esté obturado el escape y no evacúe bien pero eso lo apreciarías con tirones muy notables). Más bien el alto consumo -por una mala regulación de la mezcla- puede haber sido el causante de los daños en el catalizador.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
No, el catalizador no afecta al consumo (salvo que esté obturado el escape y no evacúe bien pero eso lo apreciarías con tirones muy notables). Más bien el alto consumo -por una mala regulación de la mezcla- puede haber sido el causante de los daños en el catalizador.
Pues vaya....el problema es ahora saber que puede estar provocando esa mala mezcla.Alguna idea de que puedo comprobar sin tener que pasar por el taller ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
Pues vaya....el problema es ahora saber que puede estar provocando esa mala mezcla.Alguna idea de que puedo comprobar sin tener que pasar por el taller ?
Yo haría diagnosis.

Los puntos más importantes a revisar son caudalímetro, sonda lambda o incluso termostato abierto permanentemente.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Yo haría diagnosis.

Los puntos más importantes a revisar son caudalímetro, sonda lambda o incluso termostato abierto permanentemente.
No sabrás donde puedo conseguir los valores que me debería dar cada cosa..caudalimetro y sonda Lambda para poder revisarlo? O si le meten la diagnosis saldrá el fallo?
El tema del termostato no me da la sensación de q este abierto porque tengo calefacción al poco de arrancar el coche y como digo cuando la aguja del cuadro marca ,se pone a la mitad hasta que la da por volver a ponerse a 0...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
No sabrás donde puedo conseguir los valores que me debería dar cada cosa..caudalimetro y sonda Lambda para poder revisarlo? O si le meten la diagnosis saldrá el fallo?
El tema del termostato no me da la sensación de q este abierto porque tengo calefacción al poco de arrancar el coche y como digo cuando la aguja del cuadro marca ,se pone a la mitad hasta que la da por volver a ponerse a 0...
Si la aguja de temperatura va centrada normalmente el termostato está bien o más o menos bien.

Los valores de sonda y caudalímetro los desconozco.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
En ciudad 12 los puede gastar un 325tds como el tráfico sea lento. Por Oviedo mi Golf GTI mk2 gastaba 14 de media y te aseguro que gasta bastante menos que un 325i
Pues o bien mi 25i es una maravilla del consumo o el ordenador marca mal,que puede ser, pero marcar 7-8 litros de menos..mmm vaya olgura!biggrin
Ahora enserio,tu tienes mas experiencia con esto,sera asi.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.140
Pues o bien mi 25i es una maravilla del consumo o el ordenador marca mal,que puede ser, pero marcar 7-8 litros de menos..mmm vaya olgura!biggrin
Ahora enserio,tu tienes mas experiencia con esto,sera asi.
Te lo aseguro, es así.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Gracias de antemano

Totalmente normal. Hace poco me hice con una unidad 316i M43B19 con historial completo en bmw y bien cuidado. En carretera me viene haciendo 9-10L, y en ciudad literalmente lo que le da la gana.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666

En el autodata vienen.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Si la temperatura fluctúa, puede influir en el consumo, hasta que el motor no coge temperatura gasta más

Un saludo

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Si la temperatura fluctúa, puede influir en el consumo, hasta que el motor no coge temperatura gasta más

Un saludo
Ok.pues lo primero va a ser poner el sensor de temperatura motor nuevo para al menos descartar que pueda venir de ahí.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Yo haría diagnosis.

He ido a revisar el caudalimetro y me ha dado por soltar el conector con el motor en marcha para ver si cambiaba algo el sonido y en cuanto lo solté, el motor se paró en nada.
Es bueno que.tienda a pararsesi no está conectado?
Me refiero .es buen síntoma de cara a saber que está funcionado? O aún así puede estar mal?

Golfobika

Baneado
Baneado
Modelo
De pasarela
Reacciones
883
He ido a revisar el caudalimetro y me ha dado por soltar el conector con el motor en marcha para ver si cambiaba algo el sonido y en cuanto lo solté, el motor se paró en nada.
Es bueno que.tienda a pararsesi no está conectado?
Me refiero .es buen síntoma de cara a saber que está funcionado? O aún así puede estar mal?
Eso significa que el caidalimetro esta bien.
Mi pregunta es...porque crees que tienes un problema?por el consumo del coche?..lo tienes hace tiempo y te ha subido el consumo?...cogete una autovia y hazte 100 kms y mide el consumo.

albermovil

En Practicas
Modelo
323 coupe
Reacciones
25
Eso significa que el caidalimetro esta bien.
Mi pregunta es...porque crees que tienes un problema?por el consumo del coche?..lo tienes hace tiempo y te ha subido el consumo?...cogete una autovia y hazte 100 kms y mide el consumo.
Lo cierto es q hace poco que lo tengo pero lo he usado siempre en ciudad y hasta hace un par de semanas el consumo medio estaba en 11.0/11.5 pero este último depósito está siempre.en 12.8 / 13.5 incluso está mañana me marcaba 14 con algo...

Golfobika

Baneado
Baneado
Modelo
De pasarela
Reacciones
883
Lo cierto es q hace poco que lo tengo pero lo he usado siempre en ciudad y hasta hace un par de semanas el consumo medio estaba en 11.0/11.5 pero este último depósito está siempre.en 12.8 / 13.5 incluso está mañana me marcaba 14 con algo...
No te fies de lo que te marque...al principio igual lo andabas mas suave pero cuando vamos conociendo el coche le damos mas caña...yo miraria a ver cuantos kilometros recorres con cuantos litros...y olvidate de lo que marca.