Duda Consumo de los camiones

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.304
Volvo se lleva la palma, por experiencia propia, vergonzoso el precio de los recambios...

A mí me encantaba Renault por el motor de Volvo por eso lo compré, pero esque si no era un pito era una flauta y el recambio a precio de oro Y aún libraba un poco porque con la mano de obra se tiraban un poco al rollo y algún descuento había

Pero después de 2 años con el Mercedes tampoco es tan caro mantenerlo en comparación al resto de marcas

También es verdad que últimamente lo rulo menos
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.141
Reacciones
57.999
basicamente, dependiendo de la ruta y sobre todo del conductor.Ultimamente con la tecnologia i-see (asi se llama en volvo,no se en otras) el que el camion vaya leyendo por adelantado la ruta para poder adelantar los cambios de marcha y aceleraciones con el objetivo de gastar menos ha igualado bastante las cosas, es mas dificil que gasten de mas por asi decirlo.
Han subido los de adblue,eso si.
Ahora Volvo ha sacado un motor LNG con 420y 460 caballos
La novedad es que funciona con ciclo diesel,al contrario de Scania e Iveco que funcionan con ciclo Otto(llevan bujias)
Un saludo!
Ese sistema que nombras es lo del gps? leí que la primera vez que haces la ruta el camión guarda los datos, y para la próxima vez que pases por el mismo sitio ya sabe las cuestas que hay y demás, y así se anticipa a los cambios de marcha y demás.

Algo así era, no?
 
  • Like
Reacciones: Gus

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
2.334
Reacciones
1.016
- Marca : SCANIA
- Modelo : R500
- Cilindrada : 16.000 c.c
- Potencia CV : 500 HP
- Tipo Motor : V8

El consumo del mio haciendo ruta internacional y dependiendo de la climatologia es :

* Vacio : Entre 26 y 30 litros aprox.
* Media carga : Entre 30 y 33 Litros aprox.
* Carga completa (24,500 kg netos) : Entre 33 y 38 Litros aprox.

Hay que decir que tambien influye el tipo de carga si es baja "hierro" o si es alta " bobinas de papel, carton viejo recuperado,..."

Y esta es la Makina :)
2j2wd2o.jpg


* EDITO : Acabo de parar para ver este dato.

Desde que estrene el camion hace 3 años y medio y tiene ahora 646.422 km a consumido un total de 223112 litros de gasoleo :)
Gracias por tu post.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.334
Reacciones
9.655
Esto es un camion y lo demás tonterías.

Mira este Kenworth Super Sleeper con una ducha impresionante!!
Motor

  • Redacción
    on diciembre 2016

    Camiones Kenworth, calidad y confort con cabinas de impresionantes dimensiones son la envidia de cualquier camionero. ¿A quién no le gustaría al menos una vez en su vida conducir este Kenworth Super Sleeper?


    Camiones Kenworth, es una división de PACCAR, fabricante líder en América del Norte en camiones pesados y de servicio mediano, representado por SKC Transporte, perteneciente al grupo Sigdo Koppers.

    Kenworth cuenta con el más alto estándar de calidad, adecuándose a las necesidades de cada uno de sus clientes. Para ello, ha incorporado tecnologías y materiales de vanguardia en la fabricación de sus productos. La reducción de pesos y la aerodinámica han sido sus principales logros, a través del uso de elementos livianos en sus máquinas, tales como fibra de vidrio y polímeros de alta calidad.

    Para Kenworth y SKC Transporte, el objetivo es construir y comercializar camiones que destacan por su Calidad, que se adapten al transporte de todo tipo de productos, demostrando su alta resistencia en cada unidad. Este objetivo se ha cumplido a lo largo de los años, alcanzando una reputación difícil de superar.

    1-27.png


    Kenworth México líder en ventas con un, 48.49% del total. La marca se sigue al frente de un segmento que experimenta una caída de 26% en su comercialización.

    El segundo lugar corresponde a International con 1,001 automotores, es decir, 22.34% del total. Aquí la marca del diamante empieza a ver reflejado su trabajo en el convenio firmado con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

    El tercer sitio es para Freightliner con 928 unidades, para lograr el 20.71%, le siguen Volvo con 359 vehículos, Mack con 16 y MAN con tres.

 

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Registrado
20 Sep 2017
Mensajes
1.057
Reacciones
1.121
Esto es un camion y lo demás tonterías.

Mira este Kenworth Super Sleeper con una ducha impresionante!!
Motor

  • Redacción
    on diciembre 2016

    Camiones Kenworth, calidad y confort con cabinas de impresionantes dimensiones son la envidia de cualquier camionero. ¿A quién no le gustaría al menos una vez en su vida conducir este Kenworth Super Sleeper?


    Camiones Kenworth, es una división de PACCAR, fabricante líder en América del Norte en camiones pesados y de servicio mediano, representado por SKC Transporte, perteneciente al grupo Sigdo Koppers.

    Kenworth cuenta con el más alto estándar de calidad, adecuándose a las necesidades de cada uno de sus clientes. Para ello, ha incorporado tecnologías y materiales de vanguardia en la fabricación de sus productos. La reducción de pesos y la aerodinámica han sido sus principales logros, a través del uso de elementos livianos en sus máquinas, tales como fibra de vidrio y polímeros de alta calidad.

    Para Kenworth y SKC Transporte, el objetivo es construir y comercializar camiones que destacan por su Calidad, que se adapten al transporte de todo tipo de productos, demostrando su alta resistencia en cada unidad. Este objetivo se ha cumplido a lo largo de los años, alcanzando una reputación difícil de superar.

    1-27.png


    Kenworth México líder en ventas con un, 48.49% del total. La marca se sigue al frente de un segmento que experimenta una caída de 26% en su comercialización.

    El segundo lugar corresponde a International con 1,001 automotores, es decir, 22.34% del total. Aquí la marca del diamante empieza a ver reflejado su trabajo en el convenio firmado con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

    El tercer sitio es para Freightliner con 928 unidades, para lograr el 20.71%, le siguen Volvo con 359 vehículos, Mack con 16 y MAN con tres.


Ese camion es el ideal para ir a decargar al corte ingles del centro de sevilla!
Impresionante el interior!
 
  • Like
Reacciones: Gus

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
961
Reacciones
1.371
Me encanta....

No hay o había un futbolista que iba a entrenar con una cabeza tractora??

Impresionantes máquinas
 

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
3.041
Reacciones
3.036
Me encanta....

No hay o había un futbolista que iba a entrenar con una cabeza tractora??

Impresionantes máquinas

Si, menudo artista, su sueño era conducir un camion y se comora un iveco rojo :facepalm:


Os pongo una comparacion, es como si tu sueño es tener un coche y te compras un tata.
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Que suele costar una tractora para llevar 40 t?hay mucha diferencia entre un Iveco y un Scania?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.142
Reacciones
132.210
depende del motor que lleven, el peso con el que trabajen y del pie del chofer, no consumen los mismo llevando 8 toneladas que 24, pero anda sobre unos 38litros de gasoil cada 100 kilometros de recorrido, siempre que estemos hablando de camiones grandes, trailer, luego los pequeñitos pos no se bien por que nunca e andado con ninguno pequeño de esos de reparto , pero bueno mas o menos asi es ,
A veces, antes mas que ahora, se ven camiones circulando en fila uno detras de otro y con muy poca distancia entre ellos (incluso de la misma compañia). ¿es por el ahorro de combusible en la aerodinamica? ¿cuanto -aprox-?

Y ya puestos.... si se puede elegir la situación de la carga que es preferible ¿hacia la parte delantera del remolque, en la trasera o centrada?

saludos
Mejor encima del eje . Esto sirve para remolque de coche tambien .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.142
Reacciones
132.210
Ahora os explicamos como funciona el retarder, intarder o el antiguo freno electrico?? biggrinD
Gran invento este por cierto jejejeje

Referente a la carga, depende lo que lleves...
Cuando cargas pales, lo normal es que el camion vaya cuadrado osea, los mismos pales en izquierda y derecha, pero si no es posible, lo mejor es que vayan mas pales a la derecha (la carretera está inclinada así, y evitas vuelcos)

Si llevas aridos, lo ideal es repartirlo lo mejor posible.
Si llevas liquidos, lo ideal es ir llevo o vacio... es una putada ir con el tanque a medio llenar...
Y con la carne.... transporte peculiar este. Este genero va colgado con ganchos y baila que se jode... se menea tol camion. Es mas jodido de lo que parece...
Mi viejo man tiene freno electrico .. joer en mi casa todo es viejo .:dead:. Viejo Toledo .. viejo Man .. viejo jhaudi .
Que diferencia hay entre el retarder y el intarder?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.142
Reacciones
132.210
A proposito que dices, los autobuses llevan palanca de cambios en H (o hache doble denpende de las velocidades) pero los camiones las llevan en H pero con tecla para las supercortas y con otra para las medias.

Pongo una afoto de lo que comento.
La tecla de las cortas se ve bien, la otra, es como lo que un prepucio a su glande :descojon: ..... para que me entendais.



Bueno, añado que para los mas negaos, tambien hay automatico, una delicia de cambio. Incluye posicion de puerto para que actue de otra manera al subir puertos..

00003035ea.jpg
Mi viejo man las lleva como el Mercedes 190 2.3 16v . Primera hacia atrás .. y cuatro mas en h . Con lo cual siempre llamo sexta a la 5a .. por ir hacia atrás
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.142
Reacciones
132.210
Los precios de neumáticos casi me parecen baratos en proporción a lo que duran en relación a un coche un poco potente.
Si ...pero multiplica por numero de ellos que llevan .. ya mi pequeñin de 11t lleva 6 .. los de los compañeros llevan alguno mas .. 6 ya en la tractora ..minimo . En el remolque .. 8 o 12 . Ahora multiplica .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.142
Reacciones
132.210
Eso no te lo crees ni tu¡¡¡¡ una tractora de doble carro enganchado a un remolque de tres ejes no baja de 60l cargado,yo conduzco un Mercedes Actros 550cv de doble carro y con la góndola no baja de 50l llaneando,con un remolque de tres ejes o bañera de tres ejes,ese no baja de 60l.
Haberse comprao un fh16. :finga:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.142
Reacciones
132.210
Falso....

Solo necesitarias una reduccion en consonancia.

La cuestion es que la caja de cambios de un camion esta pensado para que a 1500 rpm el vehiculo vaya a ciertas velocidades porque ahi esta su potencia maxima.

Con un motor mas revolucionado habria que utilizar cambios mas cortos. Con los desarrollos de serie el camion se pondria a 250 km/h a las 6000 rpm del M50.

Pero tecnicamente podrias poner a ese camion no ya un M50 sino el motor de una Yamaha R1 y con una caja de cambios adecuada funcionaria "igual".

Evidentemente el desgaste seria brutal, ya que no es lo mismo girar a 1500 rpm que a 9000 rpm.

En resumen, el dato que define a una maquina para hacer un trabajo, es exclusivamente la potencia. El par puedes convertirlo a tu antojo con transmisiones....la potencia no.
Lo siento pero sin pistón grande no hay par abajo . Pregunta a los tractoristas ..si prefieren un 6mil cc atmosferico para trabajar con ..ponle 110cv . O un 3mil cc turbado . En maquinaria pesada necesitas pistonazos para tener un par lleno. Mete un 1.9 tdi 150 cv e intenta mover una simple segadora de 3 metros.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.142
Reacciones
132.210
:titanic:Refloto
Buscando información sobre la autonomia de un 40t para compararlo con el nuevo tesla truck,me tope con este hilo que me parecio bastante interesante y aun tengo alguna pregunta para los Truckers

Como va una Cabeza tractora suelta,sin remolque ni ninguna carga?

Y dentro de ese Mundo tambien hay Camiones Premium?

Cual es el mas deseado el Scania?

Y cual es el que peor fama tiene?
Una cabeza tractora sin remolque .. va como un tiro de 0 a 90 ..
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.304
Mi viejo man tiene freno electrico .. joer en mi casa todo es viejo .:dead:. Viejo Toledo .. viejo Man .. viejo jhaudi .
Que diferencia hay entre el retarder y el intarder?

Que el retarder tiene su propio aceite con el que provocar la retención y el intarder usa parte del aceite del cambio para retener

Ventajas las mismas
Inconvenientes del intarder que al usar él aceite del cambio se calienta más
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.304
¿Y por qué BMW no hace camiones? :popcorn:

Porque lo aparcaría en su día y ponerse décadas después a desarrollar su propio camión costaría un cojon de pato y comprarle la tecnología a otros para fabricar lo mismo difícilmente va a justificar el sobrecoste de precio
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.633
Reacciones
7.712
Si, menudo artista, su sueño era conducir un camion y se comora un iveco rojo :facepalm:


Os pongo una comparacion, es como si tu sueño es tener un coche y te compras un tata.
Y que esperabas de un futbolista, que se ganara un premio Nobel?
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.334
Reacciones
9.655
BMW pone en marcha un nuevo camión eléctrico de 40 toneladas

camion-electrico-bmw-40-toneladas-640x427.jpg


Poco a poco los fabricantes están ampliando su apuesta por la movilidad eléctrica, tanto dentro de sus gamas de turismos, como también en la logística de sus instalaciones. Unos pasos que permitirán ir reduciendo paulatinamente el impacto medioambiental de las actividades en fábricas como las del gigante alemán BMW.

Después de poner en marcha un primer modelo en el verano del 2015, el fabricante germano se ha decidido a comenzar la expansión de esta iniciativa con la incorporación de un segundo camión 100% eléctrico de gran tonelaje.

Al igual que el primer modelo, se trata de un camión de 40 toneladas diseñado y fabricado por la empresa holandesa Terberg, y que será utilizado para transportar las piezas de los modelos eléctricos de BMW recorriendo los 5 kilómetros que separan las instalaciones de Dingolfing y la fábrica de BMW en Leipzig.

La autonomía de este modelo llega a los 80 kilómetros, con un tiempo de recarga de entre 3 o 4 horas. Una autonomía que según los responsables de BMW, es suficiente para cubrir una jornada completa sin necesidad de una recarga parcial durante la el día. Un modelo que además será recargado usando exclusivamente electricidad procedente de fuentes de energía renovables, algo que evitará las emisiones de unas 21 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Un pequeño pero importante paso que esperamos sea el de otros muchos que permitirán seguir electrificando el transporte de corta distancia de cargas pesadas, que hasta ahora se realizan utilizando principalmente grandes camiones diésel.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.334
Reacciones
9.655
BMW pone en marcha un nuevo camión eléctrico de 40 toneladas

camion-electrico-bmw-40-toneladas-640x427.jpg


Poco a poco los fabricantes están ampliando su apuesta por la movilidad eléctrica, tanto dentro de sus gamas de turismos, como también en la logística de sus instalaciones. Unos pasos que permitirán ir reduciendo paulatinamente el impacto medioambiental de las actividades en fábricas como las del gigante alemán BMW.

Después de poner en marcha un primer modelo en el verano del 2015, el fabricante germano se ha decidido a comenzar la expansión de esta iniciativa con la incorporación de un segundo camión 100% eléctrico de gran tonelaje.

Al igual que el primer modelo, se trata de un camión de 40 toneladas diseñado y fabricado por la empresa holandesa Terberg, y que será utilizado para transportar las piezas de los modelos eléctricos de BMW recorriendo los 5 kilómetros que separan las instalaciones de Dingolfing y la fábrica de BMW en Leipzig.

La autonomía de este modelo llega a los 80 kilómetros, con un tiempo de recarga de entre 3 o 4 horas. Una autonomía que según los responsables de BMW, es suficiente para cubrir una jornada completa sin necesidad de una recarga parcial durante la el día. Un modelo que además será recargado usando exclusivamente electricidad procedente de fuentes de energía renovables, algo que evitará las emisiones de unas 21 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Un pequeño pero importante paso que esperamos sea el de otros muchos que permitirán seguir electrificando el transporte de corta distancia de cargas pesadas, que hasta ahora se realizan utilizando principalmente grandes camiones diésel.




Tienen esto,pero es para mover su mercancía entre sus plantas cercanas,pero no se comercializan.
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.334
Reacciones
9.655
El MAN que se enfrenta a un BMW M6
Al volante de un MAN, Jochen Hahn, el campeón del Europeo de carreras en 2011, 2012 y 2013, se bate en duelo contra un BMW M6 G-Power de 750 CV de potencia. Tras un primer duelo, perdido por el MAN, en este caso, contra un Mercedes-Benz C63, Hahn se toma la revancha contra un coche que vale los nada despreciables 300.000 euros.

El aeródromo de Baden-Wurttemberg es el lugar donde se dan cita. A un lado el BMW y al otro un camión de 1.350 CV. Por delante dos pruebas. Una de aceleración y la otra dando una vuelta completa al circuito. ¿Ganará el MAN o se llevará el gato al agua el pequeño coupé sport? No te lo pierdas.





 
Arriba