Duda Consumo de los camiones

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.264
Reacciones
13.489
Jiro;8063132 dijo:
Ayer hablaba con una persona y no teníamos ni idea del consumo de los camiones.

¿Alguien nos puede dar datos para aprender algo ? ( marca, modelo, CV, cargado, vacío, etc hablando siempre de carretera, claro )

Gracias ;-)


los dos camiones que tengo...ambos volvo evidentemente, uno me consume unos 28L/100 (20.000kg) y el otro unos 18 (este es de 11.000kg), caballos 220 y 150cv, pero NO son los mismos que los de un coche:yawinkle
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.735
Reacciones
23.273
TENAN;10674994 dijo:
Repito, ya que se habla de consumos y de potencia, aqui esta el Rey, la jamas superada. El Saturno V 164 Millones de CV


High Quality - Apollo 8 Saturn V rocket launch - YouTube

Eso es photoshop del Stanley Kubrick....:descojon:

Ahora en serio, que flipada de video y que brutalidad de nave espacial. En el Deutsches Museum hay replicas a escala de las diferentes naves, todas en la misma escala, evidentemente, y la Saturn V es descomunal....
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.264
Reacciones
13.489
Gulf627;10675272 dijo:
Eso es photoshop del Stanley Kubrick....:descojon:

Ahora en serio, que flipada de video y que brutalidad de nave espacial. En el Deutsches Museum hay replicas a escala de las diferentes naves, todas en la misma escala, evidentemente, y la Saturn V es descomunal....


y en el museo de la tecnica, no te olvides....simplemente, especatcular
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
TENAN;10674994 dijo:
Repito, ya que se habla de consumos y de potencia, aqui esta el Rey, la jamas superada. El Saturno V 164 Millones de CV


High Quality - Apollo 8 Saturn V rocket launch - YouTube

Yo con esto no es el consumo lo que me hace pensar.... es la sensación de ir dentro, tiene que ser sencillamente acojonante, porque esa velocidad, todas esas vibraciones.....buffff!!, no creo que nadie que lo haya vivido pueda saber lo que se siente....
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.555
Reacciones
262.372
Esto parece un hilo de pollas, a ver quién la tiene más grande.
 

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
24.042
Reacciones
1.237
Uqe barbaridad....nunca habia pensado que consumieran tanto aun que por la carga que transporta seria normal.
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
:titanic:Refloto
Buscando información sobre la autonomia de un 40t para compararlo con el nuevo tesla truck,me tope con este hilo que me parecio bastante interesante y aun tengo alguna pregunta para los Truckers

Como va una Cabeza tractora suelta,sin remolque ni ninguna carga?

Y dentro de ese Mundo tambien hay Camiones Premium?

Cual es el mas deseado el Scania?

Y cual es el que peor fama tiene?
 

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Registrado
22 Abr 2004
Mensajes
5.334
Reacciones
9.655
Como va una Cabeza tractora suelta,sin remolque ni ninguna carga?

Va bien,como un M4.Con tracción trasera y 400 o 500 CV:sneaky: y consume 27 litros a los 100km mas o menos.


Y dentro de ese Mundo tambien hay Camiones Premium?

Para mi Volvo Scania y Mercedes.

Cual es el mas deseado el Scania?

Yo prefiero el Volvo.



Y cual es el que peor fama tiene?

Iveco,Daf,Renault .Todo esto en mi humilde opinion.
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Va bien,como un M4.Con tracción trasera y 400 o 500 CV:sneaky: y consume 27 litros a los 100km mas o menos.




Para mi Volvo Scania y Mercedes.



Yo prefiero el Volvo.





Iveco,Daf,Renault .Todo esto en mi humilde opinion.
:) Y que 0-80 km/h se lograria con la tractora suelta?
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.625
Reacciones
71.129
:titanic:Refloto
Buscando información sobre la autonomia de un 40t para compararlo con el nuevo tesla truck,me tope con este hilo que me parecio bastante interesante y aun tengo alguna pregunta para los Truckers

Como va una Cabeza tractora suelta,sin remolque ni ninguna carga?

Y dentro de ese Mundo tambien hay Camiones Premium?

Cual es el mas deseado el Scania?

Y cual es el que peor fama tiene?
Pues va como si fuera una cabra,sin remolque andan mucho pero son muy incómodas.
Scania, Mercedes, Volvo.
 

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
3.041
Reacciones
3.036
Va bien,como un M4.Con tracción trasera y 400 o 500 CV:sneaky: y consume 27 litros a los 100km mas o menos.




Para mi Volvo Scania y Mercedes.



Yo prefiero el Volvo.





Iveco,Daf,Renault .Todo esto en mi humilde opinion.

Metes a mercedes en el grupo de premium, la verdad que para poder tener un mercedes hay que tener dinero, y no precisamente para comprarlo, si no para mantenerlo.

Daf es superior en cuanto a fiabilidad.

Scania y volvo son los TOP.
Todo lo demas es otra liga.
 

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
3.041
Reacciones
3.036
:titanic:Refloto
Buscando información sobre la autonomia de un 40t para compararlo con el nuevo tesla truck,me tope con este hilo que me parecio bastante interesante y aun tengo alguna pregunta para los Truckers

Como va una Cabeza tractora suelta,sin remolque ni ninguna carga?

Y dentro de ese Mundo tambien hay Camiones Premium?

Cual es el mas deseado el Scania?

Y cual es el que peor fama tiene?

Ir solo con la cabeza tractora es peligroso, en agua y/o viento las pasas p*tas. No estan preparadas para ir sueltas.
Ala eso si, sales de los peajes soltando tacos!!
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.100
Reacciones
8.114


Yo ví una vez una cabina tractora de lado en el polígono donde trabajo. En una larga curva en subida con el asfalto húmedo y sin tráfico, el conductor le iba buscando las cosquillas y lo puso varias veces de lado, aunque no tan exagerado como en el vídeo.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.673
Reacciones
10.282
Ese vídeo del camión lo hicieron en un curso de este foro en Can Padró.
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.304
Metes a mercedes en el grupo de premium, la verdad que para poder tener un mercedes hay que tener dinero, y no precisamente para comprarlo, si no para mantenerlo.

Daf es superior en cuanto a fiabilidad.

Scania y volvo son los TOP.
Todo lo demas es otra liga.

Pues te sorprendería sabes que en dinero mantener un Mercedes es más barato que mantener un Renault, y precio del recambio van todas las marcas de la mano ósea un robo
 

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Y los MAN en que liga juegan? (Son del grupo VAG ¿no?)
 
Última edición:

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Registrado
6 Sep 2014
Mensajes
2.901
Reacciones
1.395
Ir solo con la cabeza tractora es peligroso, en agua y/o viento las pasas p*tas. No estan preparadas para ir sueltas.
Ala eso si, sales de los peajes soltando tacos!!
Por eso preguntaba,me lo figuraba.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.978
Reacciones
182.301
suscribo lo que comenta ELNINJA

dependiendo de las condiciones y del camión.Lo normal es entorno a 30 litros,5 por arriba o cinco por abajo segun que casos
Los autobuses,por cierto,bastante mas.


c**o, y eso?
(O dicho de otra forma, 8 años más tarde sigue siendo asi? :LOL:)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.458
Reacciones
9.242
c**o, y eso?
(O dicho de otra forma, 8 años más tarde sigue siendo asi? :LOL:)
basicamente, dependiendo de la ruta y sobre todo del conductor.Ultimamente con la tecnologia i-see (asi se llama en volvo,no se en otras) el que el camion vaya leyendo por adelantado la ruta para poder adelantar los cambios de marcha y aceleraciones con el objetivo de gastar menos ha igualado bastante las cosas, es mas dificil que gasten de mas por asi decirlo.
Han subido los de adblue,eso si.
Ahora Volvo ha sacado un motor LNG con 420y 460 caballos
La novedad es que funciona con ciclo diesel,al contrario de Scania e Iveco que funcionan con ciclo Otto(llevan bujias)
Un saludo!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.978
Reacciones
182.301
tecnologia i-see (asi se llama en volvo,no se en otras) el que el camion vaya leyendo por adelantado la ruta para poder adelantar los cambios de marcha y aceleraciones con el objetivo de gastar menos

Uy...anda, es curioso: eso me suena un poco a lo que hago yo con el tempomat a velocidades "interesantes"... doy gas suave, poca carga, en bajadas o terreno favorable , superando la velocidad establecida , para dejarlo trabajar ya en subida: el resultado es consumos iguales para promedios superiores a la velocidad programada. Pensé que era una chorrada pero...
La última vez el domingo volviendo, como siempre por Alemania, con el Miata... ni diox por la autobahn a mediodía, y +300 kms controlados sin tocar el tempomat a 150 y promedio de... 151 (toma ya si se notan esas bajaditas ) con el mismo consumo (7.5) que a la ida dejándolo fijo sin hacer la chorradita, y promediando 145...y con orografía desfavorable a la vuelta (desnivel 700 metros). Hay que entretenerse con algo. :nose:

Es una chorrada, si, pero en consumos de esos órdenes que comentáis (me he quedado con el dato de 200.000 litros de gasoil de EL NINJA en 3 años) todo debe notarse ...
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.458
Reacciones
9.242
Uy...anda, es curioso: eso me suena un poco a lo que hago yo con el tempomat a velocidades "interesantes"... doy gas suave, poca carga, en bajadas o terreno favorable , superando la velocidad establecida , para dejarlo trabajar ya en subida: el resultado es consumos iguales para promedios superiores a la velocidad programada. Pensé que era una chorrada pero...
La última vez el domingo volviendo, como siempre por Alemania, con el Miata... ni diox por la autobahn a mediodía, y +300 kms controlados sin tocar el tempomat a 150 y promedio de... 151 (toma ya si se notan esas bajaditas ) con el mismo consumo (7.5) que a la ida dejándolo fijo sin hacer la chorradita, y promediando 145...y con orografía desfavorable a la vuelta (desnivel 700 metros). Hay que entretenerse con algo. :nose:

Es una chorrada, si, pero en consumos de esos órdenes que comentáis (me he quedado con el dato de 200.000 litros de gasoil de EL NINJA en 3 años) todo debe notarse ...
Eso es,eres un A+++ por lo menos biggrin
tambien tanto camiones como coches con caja automatica, el mio mesmamente,tienen la funcion de pasar a punto muerto en las bajadas por si mismos, eso tambien ahorra
Lo que mas ahorra es no arrancarlo eso esta claro biggrin
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Litro abajo más menos pero poco han variado los consumos en la última década

Lo que si ha incrementado significativamente es la potencia bajando el consumo.

Un FH500 actual, en comparación con un FH440 del 2005, consume lo mismo a carga motor máxima, subiendo a dos marchas superiores ( con más que notable incremento en velocidad media ) gastando entre 2 y 3 litros menos.

Parece poco pero el ahorro de tiempo y combustible al año se puede plantar en 5.000e fáciles, esto multiplicalo por la flota que tengas.
 

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
10.665
Reacciones
12.304
Uy...anda, es curioso: eso me suena un poco a lo que hago yo con el tempomat a velocidades "interesantes"... doy gas suave, poca carga, en bajadas o terreno favorable , superando la velocidad establecida , para dejarlo trabajar ya en subida: el resultado es consumos iguales para promedios superiores a la velocidad programada. Pensé que era una chorrada pero...
La última vez el domingo volviendo, como siempre por Alemania, con el Miata... ni diox por la autobahn a mediodía, y +300 kms controlados sin tocar el tempomat a 150 y promedio de... 151 (toma ya si se notan esas bajaditas ) con el mismo consumo (7.5) que a la ida dejándolo fijo sin hacer la chorradita, y promediando 145...y con orografía desfavorable a la vuelta (desnivel 700 metros). Hay que entretenerse con algo. :nose:

Es una chorrada, si, pero en consumos de esos órdenes que comentáis (me he quedado con el dato de 200.000 litros de gasoil de EL NINJA en 3 años) todo debe notarse ...

Yo que no me muevo mucho ya estoy de media en 3000 y pico litros al mes

Será una chorrada pero yo con un viejo 535i en ese tipo de conducción iba por debajo de los 10 litros llegando a ver medias de 8 y pico a los 100 y cuando ponía el tempomat eran 10 y pico parriba a poco que venía un repecho se lanzaba a toda ostia a por la culera de los camiones

Lo que si ha incrementado significativamente es la potencia bajando el consumo.

Un FH500 actual, en comparación con un FH440 del 2005, consume lo mismo a carga motor máxima, subiendo a dos marchas superiores ( con más que notable incremento en velocidad media ) gastando entre 2 y 3 litros menos.

Parece poco pero el ahorro de tiempo y combustible al año se puede plantar en 5.000e fáciles, esto multiplicalo por la flota que tengas.

Toda la razón, hasta los Mercedes V6 euro5 rinden lo mismo y gastan menos gasoil que su antecesor el V8 con 2 pucheros más, ya no te digo nada de los últimos que aún gastan menos gasoil, aunque parece que estos últimos sí que han sacrificado algo de power en favor del consumo

A mayor flota ya sabes a poco que ahorres de cada uno al final hacen una montaña
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6.971
Reacciones
17.205
basicamente, dependiendo de la ruta y sobre todo del conductor.Ultimamente con la tecnologia i-see (asi se llama en volvo,no se en otras) el que el camion vaya leyendo por adelantado la ruta para poder adelantar los cambios de marcha y aceleraciones con el objetivo de gastar menos ha igualado bastante las cosas, es mas dificil que gasten de mas por asi decirlo.
Han subido los de adblue,eso si.
Ahora Volvo ha sacado un motor LNG con 420y 460 caballos
La novedad es que funciona con ciclo diesel,al contrario de Scania e Iveco que funcionan con ciclo Otto(llevan bujias)
Un saludo!

Desde hace algún tiempo los BMW también lo hacen. Bmw predictive gear shift technology. Utiliza datos GPS para adelantarse a cambios antes de curvas, en salidas de curvas, ...
 
Última edición:

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
3.041
Reacciones
3.036
Pues te sorprendería sabes que en dinero mantener un Mercedes es más barato que mantener un Renault, y precio del recambio van todas las marcas de la mano ósea un robo

Volvo se lleva la palma, por experiencia propia, vergonzoso el precio de los recambios...
 
Arriba