Duda Consumo de los camiones

Sechs

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manolo320;8072897 dijo:
pues esperaba muchisimo mas, hay gasolinas por aqui que consumen mas :descojon:


Efectivamente, los camiones de gasolina, aunque de esos en España pocos...
 

Sechs

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Ya que estáis contando todo eso tan interesante (duración de neumáticos, del motor etc) no estaba de más que contáseis el tipo de motor que llevan, cilindrada, nº de cilindros, potencia y par máximo y regímenes...
 

Luis Rivero

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y de paso el precio de las cubiertas, el precio del turbo si se rompe y algún que otro dato de las revisiones a ser posible
 

aarone

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Mi scania 420HPI tenia 12 litros de cubicaje en 6 cilindros en linea.
Desarolla 420 caballos y 2100nm de par.
La caja de cambios es una ZF de 12 marchas hacia delante + 2superlentas + 2 marchas hacia tras (una de ellas superlenta) Total, 16 velocidades.

Averias, pocas... Mas por poco cuidado en su uso que por fallos de la maquina.
Al poco de comprarle se jodio por fallo de fabricacion el embrague. La factura, en mano de obra fueron 1200€ que me queria hacer pagar biggrin (encima!!!)

El camion se usa en obras, tirando de una bañera de doble eje doble.
El mal uso, o brusco mejor dicho, hace que te comas las ruedas en una mañana, o que jodas la transmision si no sabes salir o mil cosas...LA gente aprende a conducir cuando descuentas las averias de sus nominas biggrin
 

Sechs

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aarone;8074037 dijo:
Mi scania 420HPI tenia 12 litros de cubicaje en 6 cilindros en linea.
Desarolla 420 caballos y 2100nm de par.
La caja de cambios es una ZF de 12 marchas hacia delante + 2superlentas + 2 marchas hacia tras (una de ellas superlenta) Total, 16 velocidades.

Averias, pocas... Mas por poco cuidado en su uso que por fallos de la maquina.
Al poco de comprarle se jodio por fallo de fabricacion el embrague. La factura, en mano de obra fueron 1200€ que me queria hacer pagar biggrin (encima!!!)

El camion se usa en obras, tirando de una bañera de doble eje doble.
El mal uso, o brusco mejor dicho, hace que te comas las ruedas en una mañana, o que jodas la transmision si no sabes salir o mil cosas...LA gente aprende a conducir cuando descuentas las averias de sus nominas biggrin

¿Sabes los regímenes de potencia y par máximo?
 

aarone

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Reihesechs;8074079 dijo:
¿Sabes los regímenes de potencia y par máximo?

En camion saca todos sus webos entre 1000 y 2000 rpms.
La potencia maxima creo recordar que era a unas 1800 rpms y el par sobre las 1100-1300 rpms.
Llevarle por encima de 2000 rpms es tonteria, se queda sin chicha.
 

Sechs

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aarone;8074120 dijo:
En camion saca todos sus webos entre 1000 y 2000 rpms.

Sí, bueno, eso lo recuerdo de los viejos autobuses Mercedes que me llevaban al colegio. Me solía sentar delante y recuerdo que a veces en segunda (es la marcha que solían usar para arrancar) estiraban hasta 2500 pero no era lo normal.
 
C

craclex

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Luis Rivero;8073833 dijo:
y de paso el precio de las cubiertas, el precio del turbo si se rompe y algún que otro dato de las revisiones a ser posible
El precio de las cubiertas ronda los 400e arriba o abajo segun la marca yo en el daf cf310 que llevaba con perfil bajo por el tema de la altura ya que transporto maquinaria en bridgestone costaban 420e y vienen a durar las direccionales unos 80000km las de traccion duran bastante mas minimo 150000km
 

aarone

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Reihesechs;8074227 dijo:
Sí, bueno, eso lo recuerdo de los viejos autobuses Mercedes que me llevaban al colegio. Me solía sentar delante y recuerdo que a veces en segunda (es la marcha que solían usar para arrancar) estiraban hasta 2500 pero no era lo normal.

A proposito que dices, los autobuses llevan palanca de cambios en H (o hache doble denpende de las velocidades) pero los camiones las llevan en H pero con tecla para las supercortas y con otra para las medias.

Pongo una afoto de lo que comento.
La tecla de las cortas se ve bien, la otra, es como lo que un prepucio a su glande :descojon: ..... para que me entendais.



Bueno, añado que para los mas negaos, tambien hay automatico, una delicia de cambio. Incluye posicion de puerto para que actue de otra manera al subir puertos..

00003035ea.jpg
 

Valle

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El cursor 13 de iveco de 13000 cm cubicos de cilindrada y potencia comprendida entre los 420 caballos y los 560 esta entorno a los 28 litros a los 100, o por lo menos eso es lo que me dijeron cuando lo estudie, hace unos 5 años, ahora con la normativa euro 4 y euro 5 no os puedo decir, pero eso es lo que me dijeron.
Tambien me dijeron que DAF le seguia de cerca con 32 litros a los 100 no se que modelo ni que caballaje.
Un saludo.
 

aarone

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Valle;8074742 dijo:
El cursor 13 de iveco de 13000 cm cubicos de cilindrada y potencia comprendida entre los 420 caballos y los 560 esta entorno a los 28 litros a los 100, o por lo menos eso es lo que me dijeron cuando lo estudie, hace unos 5 años, ahora con la normativa euro 4 y euro 5 no os puedo decir, pero eso es lo que me dijeron.
Tambien me dijeron que DAF le seguia de cerca con 32 litros a los 100 no se que modelo ni que caballaje.
Un saludo.

El problema de iveco es que:


"compra un iveco iveco-mprando otro"
 

Sechs

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Los precios de neumáticos casi me parecen baratos en proporción a lo que duran en relación a un coche un poco potente.
 

YKpower

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Renault magnum DXI 460cv automatico (ese con marchas en volante, sin pomo) del 2008 de la empresa... 38l a los 100 cargado con 22 toneladas.

Sin carga, unos 32l.

Estoy hablando de la media en carretera a 90 de cruise control, si te metes en nacional con subidas, puede subir perfectamente a 50 litros. En las subidas... he llegado a ver 250l (De consumo instantaneo).

sds
 

Valle

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aarone;8074832 dijo:
El problema de iveco es que:


"compra un iveco iveco-mprando otro"


Nadie niega eso compañero, pero yo me limito a decir sobre lo que es el tema del post, que es el consumo de los camiones.

Hoy por hoy el mejor camion del mercado para mi es scania seguido de volvo y mercedes.

Iveco es lo que hay no es que sea muy bueno pero es mas barato.Conozco iveco con 3 años que estan hechos una mierda efectivamente, pero pq no miramos atras a ver los PEGASO, tambien dices eso de los PEGASO compañero?????
 

pikas

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Luis Rivero;8073833 dijo:
y de paso el precio de las cubiertas, el precio del turbo si se rompe y algún que otro dato de las revisiones a ser posible

pues en neumáticos mi jefe solo monta michelin o goodyear , los michelin salen en torno a los 400 euros los energy medida 13 r 22,5 y mi compañero hace un par de meses rompió su turbo despues de 548.000 kms y le costo a mi jefe el turbo solo 1300 euros , yo cuando me dijo lo que costaba no me lo creia y mas siendo mercedes

pastillas de freno juríd 120-130 euros

El mantenimiento de los camiones nuestros no pisan la Mercedes , lo hacemos nosotros
 

aarone

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Valle;8074869 dijo:
Nadie niega eso compañero, pero yo me limito a decir sobre lo que es el tema del post, que es el consumo de los camiones.

Hoy por hoy el mejor camion del mercado para mi es scania seguido de volvo y mercedes.

Iveco es lo que hay no es que sea muy bueno pero es mas barato.Conozco iveco con 3 años que estan hechos una mierda efectivamente, pero pq no miramos atras a ver los PEGASO, tambien dices eso de los PEGASO compañero?????

Con pegaso no he trabajado, soy joven biggrin , pero con iveco.....
Un amigo con un tres ejes lleva mas turbos cambiados que ruedas.... ](*,)
 

Alejandro87

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Reflote.
Interesantísimo post, me lo he mirado todo. Y aún me queda una curiosidad.

Pisando a fondo y soltando embrague, patinaría un camión de 500/600cv?
 

TXURDI

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Alejandro87;10671638 dijo:
Reflote.
Interesantísimo post, me lo he mirado todo. Y aún me queda una curiosidad.

Pisando a fondo y soltando embrague, patinaría un camión de 500/600cv?

Normalmente son automaticos y si fuera manual supongo que si
 

Alejandro87

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TXURDI;10671663 dijo:
Normalmente son automaticos y si fuera manual supongo que si



Es que con el tremendo par motor que tienen, al soltar de golpe el embrague, no bajarían nada las rpm y supongo que estaría obligado a patinar.
 

xWeST

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Qué post más chulo, me ha encantado, es bueno aprender de vosotros.
 

damocles

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Yo de lo que recuerdo de mis conocidos andaban de media entre los 32 L de los MAN 362 hasta los mas de 50 de uno que todavia llevaba un MAN 320 (V10 18.000cc sin turbos#-o)
No me parecen consumos muy altos para mover todo el peso que mueven y una aerodinamica pesima.
 

Pereiro

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Alejandro87;10671670 dijo:
Es que con el tremendo par motor que tienen, al soltar de golpe el embrague, no bajarían nada las rpm y supongo que estaría obligado a patinar.


en vacio y quitando el control de traccion llegan a deslizar en las marchas mas largas y con lluvia hay que pisar con cuidado para que no se mueva, con los controles es mucho mas docil pero no veas lo que pueden llegar a trabajar biggrin
 

Alejandro87

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Pereiro;10671887 dijo:
en vacio y quitando el control de traccion llegan a deslizar en las marchas mas largas y con lluvia hay que pisar con cuidado para que no se mueva, con los controles es mucho mas docil pero no veas lo que pueden llegar a trabajar biggrin

j*der. Osea que con trailer y todo, en primera se puede hacerlo patinar?
 

EL NINJA

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Que si patina un camión al soltar embrague de golpe ? Si por supuesto y estando soltado también , al mío en primera , con el embrague suelto y el TC (Control de tracción) desconectado patina que da gusto y si el suelo esta algo húmeda ya ni te cuento.
Por cierto esta semana cumplió los 100.000 km y cada día va mejor, ya os daré datos del consumo ... por lo pronto todo Ok, ningún problema, solo su cambio de aceite y filtros y un reglaje válvulas en su primer mantenimiento .


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=37.175049,-6.963266
 

phantomk2k

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Luis Rivero;8063467 dijo:
no lleva start stop para los semáforos no ? :descojon:

qué capacidad tiene el depósito ? lleno cuantos kms. puedes hacerle ?

:descojon::descojon:
deberian de plantearselo!!:-({|=
 

///Msevag

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Bahhh si eso no es na'!!! Un Boeing 777-300 gasta 130 kg de nada...al minuto :descojon:
 

TENAN

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herodes;8066915 dijo:
Pues el padre de un amigo mío que es capitán de un buque gasero dice que en cada viaje le echan 500.000 € de combustible, pero eso sí le cargan 50.000 toneladas de gas.

Sabes cuanto gasta un súper porta aviones de la clase Nimitz de 110.000t 90 aviones y 5900 marineros? Sabes cuanto gasoil gasta eso?




0 litros
 

herodes

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TENAN;10672137 dijo:
Sabes cuanto gasta un súper porta aviones de la clase Nimitz de 110.000t 90 aviones y 5900 marineros? Sabes cuanto gasoil gasta eso?




0 litros

Claro lleva un reactor nuclear. :descojon::descojon:
 

Pereiro

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Alejandro87;10671908 dijo:
j*der. Osea que con trailer y todo, en primera se puede hacerlo patinar?


para arrancar ya se usa como minimo la 2ª y en el mio (Man TGA 480 de cambio automatico) en automatico ya arranca en 4ª o 5ª (en vacio) y patina que da gusto
 

monio

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Atorra;8063261 dijo:
a ver pongo mi caso que poseo y conduzco un trailer

volvo fh16 550 caballos, tractocamion de tres ejes enganchado a semiremolque de tres ejes.

consumo medio 36l / 100kms

el consumo varia mucho segun la ruta y el peso, eso es una media.
Eso no te lo crees ni tu¡¡¡¡ una tractora de doble carro enganchado a un remolque de tres ejes no baja de 60l cargado,yo conduzco un Mercedes Actros 550cv de doble carro y con la góndola no baja de 50l llaneando,con un remolque de tres ejes o bañera de tres ejes,ese no baja de 60l.
 
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