Duda Consumo de los camiones

Alejandro87

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Como dice Msevag, existen "máquinas" aunténticas devoradoras de gasolina jaja.
Un 747 se chupa SOLO en lo que dura la carrera del despegue, unos 800/900 kilos de combustible. Y suele durar unos 50 segundos y pico.
 

TENAN

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herodes;10672193 dijo:
Claro lleva un reactor nuclear. :descojon::descojon:

Lleva 2 reactores de 235.000cv cada uno. Repuesta uranio cada 20 años y podría ir a toda maquina durante 1500 días sin mantenimiento.

Por otra parte el Saturno 5 de 164 millones de cv consumía 10 toneladas por minuto en el despegue.

Vaah, quien quiere camiones XD
 

monio

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TENAN;10672506 dijo:
Lleva 2 reactores de 235.000cv cada uno. Repuesta uranio cada 20 años y podría ir a toda maquina durante 1500 días sin mantenimiento.

Por otra parte el Saturno 5 de 164 millones de cv consumía 10 toneladas por minuto en el despegue.

Vaah, quien quiere camiones XD
Yo conducía un Volvo Fh 12 antes que el Mercedes y te puedo garantizar que tenia 1.200.000km,sin cambiar ni casquillos ni nada por el estilo,un motor 13.000cc bien mantenido....puede hacer un disparate de km,en cambio el Mercedes que conduzco ahora llevo hechos 298.000km y ya se mezcla el aceite en el agua,motor 16.000cc V8,eso si ese tira de 120 Toneladas habitual mente....
 

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Pues con los Volvo 460 aut. con los que subíamos a Alemania, con 1 MM de kms uno y 1,2 el otro (en 4 y 5 años respectivamente), mantenían un promedio de 39 lts, uno y 41 lts. el otro, y esto era debido más que nada a que uno de los conductores le gustaba más ir con el manual.

Con el Scania 420 los consumos los manteníamos en los 35/36 lts. eso sí, a plena carga íbamos como mucho con 34 Tns.

Y buen reflote, no sabía yo de este hilo......
 

luismif

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monio;10672325 dijo:
Eso no te lo crees ni tu¡¡¡¡ una tractora de doble carro enganchado a un remolque de tres ejes no baja de 60l cargado,yo conduzco un Mercedes Actros 550cv de doble carro y con la góndola no baja de 50l llaneando,con un remolque de tres ejes o bañera de tres ejes,ese no baja de 60l.

Yo entiendo que es un tren de carretera, no una tractora con remolque. Pero bueno, no se mucho de camiones eh? :)
 

monio

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luismif;10672757 dijo:
Yo entiendo que es un tren de carretera, no una tractora con remolque. Pero bueno, no se mucho de camiones eh? :)
OK....solo es un apunte dentro de la guasa....:zartyman
 

Alejandro87

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Esta cigüeña es de camión u otra máquina?


 

Eleanor

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TENAN;10672137 dijo:
Sabes cuanto gasta un súper porta aviones de la clase Nimitz de 110.000t 90 aviones y 5900 marineros? Sabes cuanto gasoil gasta eso?




0 litros

son muchos litros de agua los que necesita :guiño:
 

Alejandro87

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Por cierto, el otro día ví en Atocha, un renfe ave, diésel. Alguien sabe las prestaciones de esa máquina infernal? jeje
 

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Si, es una GM con motor de 169.8 litros Diesel, con 16 pucheros en V y dos tiempos, si estamos hablando de la misma maquina, se las conoce como las Rambos, aun que ya quedan muuuy pocas. Habia varias versiones, pero la mas comun tenia 3345Cv " 900 RPM.
Seguramente la tendran para mover lo vagaones de un lado a otro, no creo que la tenga ya en servicio de viajeros.
Saludos
 

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Alejandro87;10672970 dijo:
Esta cigüeña es de camión u otra máquina?




Menudo camión..... imagínate el motor, no creo que sea ni de un dumper, me inclino más que sea de un buen barquito....
 

TXURDI

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pilotolo;10673251 dijo:
Menudo camión..... imagínate el motor, no creo que sea ni de un dumper, me inclino más que sea de un buen barquito....

Eso tiene que ser de barco fijo
 

Alejandro87

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BMW M5 INDIVIDUAL;10673196 dijo:
Si, es una GM con motor de 169.8 litros Diesel, con 16 pucheros en V y dos tiempos, si estamos hablando de la misma maquina, se las conoce como las Rambos, aun que ya quedan muuuy pocas. Habia varias versiones, pero la mas comun tenia 3345Cv " 900 RPM.
Seguramente la tendran para mover lo vagaones de un lado a otro, no creo que la tenga ya en servicio de viajeros.
Saludos


Andar, andaba, paró a cojer pasaje y se fue. En el letrero de los vagones ponía que iba a cartagena, valencia, murcia, y por allí.
 

Isak R.F.

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El mio es un Renault Midlum, rigido de 2 ejes, 5200kg de Tara y 10000kg de PMA.
Es un motor Volvo de 4798cc con L4 16v Turbo, de 192cv. Manual de 6v. Normativa Euro5 con AdBlue.
Tiene ahora mismo un consumo medio de 22.5L/100km ya que piso mucha ciudad.
En carretera tiene un consumo de 17.4L/100km.

Este camion supone un gasto de combustible ahora mismo de alrededor de 1300€/mes.
 

Alejandro87

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AllwaysBMW;10673879 dijo:
El mio es un Renault Midlum, rigido de 2 ejes, 5200kg de Tara y 10000kg de PMA.
Es un motor Volvo de 4798cc con L4 16v Turbo, de 192cv. Manual de 6v. Normativa Euro5 con AdBlue.
Tiene ahora mismo un consumo medio de 22.5L/100km ya que piso mucha ciudad.
En carretera tiene un consumo de 17.4L/100km.

Este camion supone un gasto de combustible ahora mismo de alrededor de 1300€/mes.


Ahora si se le instala el motor m50b25 a tu camión, debería andar igual no ya que tendría los mismos cv. Pero entra en juego el par también supongo.
 

Isak R.F.

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Alejandro87;10673935 dijo:
Ahora si se le instala el motor m50b25 a tu camión, debería andar igual no ya que tendría los mismos cv. Pero entra en juego el par también supongo.

Exactamente... y fijate, ni instalando el S62B50 de mi M5.
Los camiones juegan en otra liga respecto al Par.

Con un motor de coche, una vez rodando correria bastante bien, pero el tema seria hacerlo iniciar la marcha... le costaria muchisimo sobre todo cargado.
 

ObiWan

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Alejandro87;10673430 dijo:
Andar, andaba, paró a cojer pasaje y se fue. En el letrero de los vagones ponía que iba a cartagena, valencia, murcia, y por allí.

Alejandro es posible.

Murcia es la única comunidad autónoma de España que no tiene tendido eléctrico ferroviario, por lo que las locomotoras que llegan, si no las cambian en Albacete o Alicante (ya venga el convoy de Madrid o Barcelona), son de gasoil.

Murcia non typical
 

Alejandro87

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Y que tipo de gasoíl usan el mismo que los coches?
 

Gulf627

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AllwaysBMW;10674062 dijo:
Exactamente... y fijate, ni instalando el S62B50 de mi M5.
Los camiones juegan en otra liga respecto al Par.

Con un motor de coche, una vez rodando correria bastante bien, pero el tema seria hacerlo iniciar la marcha... le costaria muchisimo sobre todo cargado.

Falso....

Solo necesitarias una reduccion en consonancia.

La cuestion es que la caja de cambios de un camion esta pensado para que a 1500 rpm el vehiculo vaya a ciertas velocidades porque ahi esta su potencia maxima.

Con un motor mas revolucionado habria que utilizar cambios mas cortos. Con los desarrollos de serie el camion se pondria a 250 km/h a las 6000 rpm del M50.

Pero tecnicamente podrias poner a ese camion no ya un M50 sino el motor de una Yamaha R1 y con una caja de cambios adecuada funcionaria "igual".

Evidentemente el desgaste seria brutal, ya que no es lo mismo girar a 1500 rpm que a 9000 rpm.

En resumen, el dato que define a una maquina para hacer un trabajo, es exclusivamente la potencia. El par puedes convertirlo a tu antojo con transmisiones....la potencia no.
 

Gulf627

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Yo tengo otra pregunta...sobre el tema de la presion de las ruedas.

En los camiones modernos supongo que ira centralizado y puedes controlar las presiones de las ruedas desde dentro o de manera centralizada. (como los todoterrenos como Hummer y Uro Vamtac vamos).

Pero que presion se les pone a los camiones, en funcion de la carga y del eje??
 

Alejandro87

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Gulf627;10674231 dijo:
Falso....

En resumen, el dato que define a una maquina para hacer un trabajo, es exclusivamente la potencia. El par puedes convertirlo a tu antojo con transmisiones....la potencia no.

El tema es que supongo que habrá un límite físico para la transformación del par.
Por ejemplo, le ponemos a un camión de estos, un motor 1000cc, con, por ejemplo, 50 cv y con unas revoluciones máximas de 7000. Bien, para que este motor mueva al camión, necesitamos hacer que "se utilicen muchas vueltas de motor" para apenas mover el camión. Se me entiende? Pero llegará un límite, por ejemplo, en 3ª, que el motor irá, a ... 4000rpm y se morirá. O no?
 

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Gulf627;10674235 dijo:
Yo tengo otra pregunta...sobre el tema de la presion de las ruedas.

En los camiones modernos supongo que ira centralizado y puedes controlar las presiones de las ruedas desde dentro o de manera centralizada. (como los todoterrenos como Hummer y Uro Vamtac vamos).

Pero que presion se les pone a los camiones, en funcion de la carga y del eje??

Es un sistema opcional, eso de hacerlo desde la cabina, se distinguen bien los que lo llevan con esos tubos que salen de las carrocerías y van hacia los bujes de las ruedas.

Que yo sepa, las presiones suelen estar en 8 kgs. para las tractoras y gabarra y 8,5 para las directrices.
Pero los especiales pueden llevar otro tipo de presión, depende de las cargas. Pero la gran mayoría, las que te comento.
 

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monio;10672325 dijo:
Eso no te lo crees ni tu¡¡¡¡ una tractora de doble carro enganchado a un remolque de tres ejes no baja de 60l cargado,yo conduzco un Mercedes Actros 550cv de doble carro y con la góndola no baja de 50l llaneando,con un remolque de tres ejes o bañera de tres ejes,ese no baja de 60l.

Totalmente de acuerdo. 60 litros me parecen muchos litros, pero eso de 36 litros a los 100 un conjunto de 6 ejes, nanay. Echale como poco otros 10 litros.
 

calimero

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aarone;8075270 dijo:
Con pegaso no he trabajado, soy joven biggrin , pero con iveco.....
Un amigo con un tres ejes lleva mas turbos cambiados que ruedas.... ](*,)

Yo sí he trabajado con Pegaso. Tuve un 1334R (340 cv, zf 16 velocidades, 3 ejes). Y gastaba gasoil que daba gusto. Eso sí, pocos le metían mano subiendo. Y me dió bastantes problemas, embrague, cambio, suspensión..... pero era lo que había por esa época.
 

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Alejandro87;10674333 dijo:
El tema es que supongo que habrá un límite físico para la transformación del par.
Por ejemplo, le ponemos a un camión de estos, un motor 1000cc, con, por ejemplo, 50 cv y con unas revoluciones máximas de 7000. Bien, para que este motor mueva al camión, necesitamos hacer que "se utilicen muchas vueltas de motor" para apenas mover el camión. Se me entiende? Pero llegará un límite, por ejemplo, en 3ª, que el motor irá, a ... 4000rpm y se morirá. O no?

Ojo que ahora me estas diciendo un motor de menor potencia.

LA potencia realmente es el dato que te dice el trabajo por unidad de tiempo que puedes hacer.

Es decir, cuantos kg puedes arrastrar y a que velocidad.

Si la potencia es varia, tendras que variar alguno de esos parametros.

Por tanto con un motor de 50 cv, si que puedes mover un camion de 30 Tn, la pregunta es a cuantos km/h.

Pero posible es sin duda. Y limite mecanico, pues en teoria no hay...solo necesitas un tren de engranajes que desmultipliquen suficiente.
 

xXxRUMbEROxXx

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y eso os parece mucho??8-[ mirad mi e46....





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monio

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calimero36;10674639 dijo:
Totalmente de acuerdo. 60 litros me parecen muchos litros, pero eso de 36 litros a los 100 un conjunto de 6 ejes, nanay. Echale como poco otros 10 litros.

El mercedes de doble carro el Actros de 550 cv,arrastrando una maquina de 44 toneladas+19 toneladas que pesa el camión + la Góndola son 53 toneladas si no me fallan las cuentas,ese se traga 60l a los 100.
 
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