Avería Consumo aceite después de arreglo palomillas!

Clavelillo

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Buenas tardes

Os comento porque me estoy volviendo loco.
Tengo un bmw e46 320d 150cv y tuve la mala suerte que se tragó la p*ta palomilla.
Decidí arreglarlo y puse 4 segmentos, casquillosde cigüeñal, junta carter, junta culata, junta colector admisión.
Como tenía un pistón tocado decidí comprar 4 de un desguace y estaban bien los quite yo del bloque.
Arregle culata y cambie retenes y 5 válvulas después de hacer todo a mimo el coche va bien pero me consume aceite le estoy echando Castrol 5 30 edge y no echa nada de humo por el escape y no pierde aceite
Que puede ser???
Gracias
 

chilote42

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De cuánto consumo hablamos , llevas decantador o filtro y el turbo qué tal está ?.

Saludos.
 

Jover

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Cambiar asi a pelo 4 pistones de otro coche y plantarlos..... dale tiempo a que asienten los segmentos
 

Clavelillo

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El turbo lo mire y deje el mismo, el de cantador de gases lleva el de sin filtro!
Si lo achucho en ese momento sale una bocanada de humo negro pero eso es normal.
 

Clavelillo

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Sobre qué asienten eso me han dicho pero ya llevo 15.000km cada 2000km Se me baja la varilla al mínimo estando al máximo
Cuando repare le eche 5/40 la más barata y no me consumía y alas 4000 tire el aceite y hice el cambio a castrol y empezó a beberla
 

chilote42

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Sobre qué asienten eso me han dicho pero ya llevo 15.000km cada 2000km Se me baja la varilla al mínimo estando al máximo
Cuando repare le eche 5/40 la más barata y no me consumía y alas 4000 tire el aceite y hice el cambio a castrol y empezó a beberla
Quizás por eso te consume , por haber bajado a 5w30 ,yo lo que haría sería volver a poner otra vez 5w40 y en caso ,de que no se normalizara , pondría el filtro a ver qué tal el consumo.

Saludos
 

Clavelillo

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que filtro??? Eso había pensado pero no sé qué e echo mal ??
 

Goler

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no tenias que bajar la densidad del aceite,vuelve al 5/40
 

Clavelillo

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Pero antes de hacer la reparación echaba ese aceite!
Eche ese porque era el más barato y lo hice por si había algún resto para acabar la limpieza del motor
 

pumuky318ci

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El coche tiene que tener algo, el pasar de un 5w40 a un 5w30 la diferencia de viscosidad es pequeña, un coche que no gasta aceite no pasa a consumir 1 litro a los 2000 kms por ese cambio.
 

chilote42

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se refiere al filtro decantador del turbo
Efectivamente a eso me refería, se han dado casos en los 150cv , que con el decantador ( el plástico de forma rara) consumía aceite y le han puesto el filtro ( el cilíndrico de color azul) y ya no le consumía.

De todas formas si con el 5w 40 , no te consumía , ahí tienes la solución , el cambio ha traído consigo consumo .

En el mercado hay productos para limpiar el motor internamente como el Xenum motor flash, el Motul Engine Clean , y otros más de Liqui Moly y Bardahl por citar alguno.

Saludos
 

Clavelillo

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Lo de limpiar el motor te decía por si al poner los segmentos hacia alguna viruta o de lijar el bloque para poner la culata!
Antes de la avería no consumía nada y ahora si lo que no sé qué es lo que tiene unos me dice que es normal porque no bruñí los cilindros y los segmentos tiene que asentar lo que no sé cuánto tiempo porque volver a desmontar es un gasto
 

Andrelito

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a lo mejor debiste cambiar camisas de cilinfro por si no ajustan los segmentos ..o estan ovaladas...
 

Clavelillo

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Las camisas no las toque porque fue una palomilla y no llego a perforar el pistón solo lo marcó ni calenton ni nada
Algo tienen mal o ojalá fuera que tenga que asentar
 

Serie7

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Hola, el mío también se trago la palomilla , en el oficial me avisaron que al repararlo era muy problable un mayor consumo de aceite y que tendría que añadir cada 3000 km aproximadamente.
 
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