Fiti_9
Forista
grinch;8052706 dijo:No le des más vueltas. Yo me venía imaginando la forma de conducir de quienes le sacan 6,algo a un gasolina y ya me quedó completamente confirmado cuando algún forero ha comentado que en las subidas baja la velocidad del tempomat....
Apaga y vámonos
Y digo yo... ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? :-k
El hecho que reduzcas la velocidad en subidas no quiere decir que vayas pisando "güevos". Puedes ir a 140-150 y con la ayuda del tempomat reducir unos km/h hasta 130-140
A lo mejor tú vas 250km/h a todas horas, pero lo que es yo cuando tengo que hacer un viaje largo y con la parienta, pues me toca ir tranquilo.
Si juntas el ir tranquilo y autopista o autovía todo el viaje, pues yo por lo menos tengo que buscar alguna distracción.
Y cuando voy sólo por la carretera y no voy a molestar a nadie, pues sí juego con el tempomat y busco ir a un buen ritmo pero controlando el consumo. Y aunque no te lo creas de esta manera se ahorra bastante combustible.
325dcoupé;8053069 dijo:Todos estamos de acuerdo en que en ciudad el gasolina gasta más, hasta ahí todo muy bien.
El problema que le encuentro yo es que me digan que en autovía a velocidades de 140 150km/h consume un 7.
Yo en un viaje con el control de crucero a 130km/h y teniendo en cuenta que se hace alguna paradita, que en ocasiones hay que pisar el freno y recupero la velocidad con el control de crucero, y que en otras te ves obligado a acelerar. Vamos conduciendo normal sin mirar para el consumo, y la mayoría del tiempoa 130km/h. Mi coche viene consumiento entre 6.5 y 7l. Ahora me llega un tio diciendo que el viajando a 10 o 20km/h más rápido que yo, con un motor de más potencia y gasolina, y hace la misma media, hombre....
Es imposible que tu coche consuma más que el mío, sobre todo si hablamos de ciudad,etc.
Pero en el supuesto que acabas de contar mira lo que hace el mío (y no está trucado ojo):

Aprox. 134km/h en tempomat con un consumo instantáneo de aprox 6.5L