Consumo 325

C

Cristiann

Guest
En ciudad esos coches tragan un hue...Madre mia tengo yo un 316i compact y ya me quejo del consumo que me hace unos 7, algo... sin forzarlo mucho la verdad... uff.. ahora que la verdad que estoy en paro jejeje yo que el proximo me iba a mirar un 325i... uff.. jejeje pos me lo estoy pensando la verdad.. jejeje que tal un 323... o un 320 vamos jejejej un saludooo

325dcoupé

Forista Legendario
Cristiann;9340894 dijo:
En ciudad esos coches tragan un hue...Madre mia tengo yo un 316i compact y ya me quejo del consumo que me hace unos 7, algo... sin forzarlo mucho la verdad... uff.. ahora que la verdad que estoy en paro jejeje yo que el proximo me iba a mirar un 325i... uff.. jejeje pos me lo estoy pensando la verdad.. jejeje que tal un 323... o un 320 vamos jejejej un saludooo

Los e9x pesan mucho, y en ciudad lógicamente tienen que consumir...

Garretto

En Practicas
clinisvu;9340844 dijo:
Parece que te fias mas de lo que lees que de tu propia experiencia con el coche.
Por si no me has leido bien,mi 325i es (2500)y....me reiteroen lo dicho:gasta mucho mas que lo que anda,lo cual no quiere decir que no tenga otras muchas virtudes(que las tiene).

Es que yo con mi coche no tengo queja alguna, y mucho menos del consumo que le saco en relación a lo que le piso. De otros coches que no son el mío ni he podido conducir un tiempo, pues me fio de lo que leo, si me han engañado tampoco les ha servido de mucho.

katraska

Coordinador
Coordinador
Mucho derrotismo veo por aquí. Decídme un coche de gasolina, con prestaciones decentes (y no digo mas de 200CV) que baje de 10 litros en ciudad y luego hablamos.

No sé el de 2500, pero el de 3000 puedes usarlo en "modo económico" y sacar unos consumos bajísimos, o bien atizarle y "allá tú" (no esperes menos de 12, claro está).

Lo que no puede uno es obsesionarse con el consumo, joer. El que se obsesione con ese tema, se ha equivocado de coche.

Yo, en carretera, no llego a 9, y no voy a ritmos peresianos (150-160, con alguna alegría de vez en cuando).

Para ir a trabajar lo utilizo todos los días, con un tramo urbano y un tramo M-40 sin atascos. A ritmo tranquilo (cumpliendo límites) y sin hacer el ridi, está en torno a 8 (llevo medio depósito y marca 7.5 - llevo hechos 390 km con ese medio depósito).

Puedo decir que me gasta lo mismo que el 318i E36 que tuve hace años. Así que decir que gasta mucho para lo que anda. Pues va a ser que no.

salu2

jmv

Forista
Creo que del derrotismo tiene la culpa el que pretende que coches de 3.000cc con 6 cilindros le consuman lo mismo que un 320d.............. mi coche es un 325i E93 efficient dynamics, y ya os puedo decir que gasta no mucho más que un 330d............y seamos serios un fuerte capón para el que diga que en urbano puro un E92-E93 320D le gasta 5 litros pq eso es una mentira como una camioneta de grande...........

el que algo le quiere, algo le cuesta, quieres 6 cilindros, más de 200cv y que el coche consuma lo mismo que un smart diesel...........y eso amigos no puede ser..............

katraska;9342629 dijo:
Mucho derrotismo veo por aquí. Decídme un coche de gasolina, con prestaciones decentes (y no digo mas de 200CV) que baje de 10 litros en ciudad y luego hablamos.

No sé el de 2500, pero el de 3000 puedes usarlo en "modo económico" y sacar unos consumos bajísimos, o bien atizarle y "allá tú" (no esperes menos de 12, claro está).

Lo que no puede uno es obsesionarse con el consumo, joer. El que se obsesione con ese tema, se ha equivocado de coche.

Yo, en carretera, no llego a 9, y no voy a ritmos peresianos (150-160, con alguna alegría de vez en cuando).

Para ir a trabajar lo utilizo todos los días, con un tramo urbano y un tramo M-40 sin atascos. A ritmo tranquilo (cumpliendo límites) y sin hacer el ridi, está en torno a 8 (llevo medio depósito y marca 7.5 - llevo hechos 390 km con ese medio depósito).

Puedo decir que me gasta lo mismo que el 318i E36 que tuve hace años. Así que decir que gasta mucho para lo que anda. Pues va a ser que no.

salu2

peach

Forista Senior
Vaya Otra de consumos!!!:-({|=

Creo que los diesel son mecheros pero algunos se pasan con los consumos que dicen.En cuanto a los gasolinas creo que Tambien han mejorado mucho pero no tanto por sus propias limitaciones y porque en los últimos años creo que se ha hecho mas incapie y se ha investigado mas en los diesel marcando una moda "mas rentable".#-o

jmv

Forista
no estoy de acuerdo en todo lo que has dicho......................los gasolina han bajado y mucho su consumo.......................... lo que, y sigo con mi misma cantinela, no se le puede pedir a coches de alta cilindrada, y 6 ó más cilindros es que en ciudad gasten poco.......................... sobretodo pq por mucho que diga algún mentirosillo , por poner un ej, un 320d no gasta 5 litros en urbano ni de coña...............:inoc:inoc

peach;9343879 dijo:
Vaya Otra de consumos!!!:-({|=

Creo que los diesel son mecheros pero algunos se pasan con los consumos que dicen.En cuanto a los gasolinas creo que Tambien han mejorado mucho pero no tanto por sus propias limitaciones y porque en los últimos años creo que se ha hecho mas incapie y se ha investigado mas en los diesel marcando una moda "mas rentable".#-o

israeling

Forista Senior
clinisvu;9336888 dijo:
Lo voy a decir sin pelos en la lengua:porque la gente miente sobre las bondades,rendimiento y prestaciones de SU COCHE?
Tengo un 325i (2500)un pelin perezoso,una estabilidad muy buena,una direccion cojonuda,me parece un coche bonito pero gasta MOGOLLON DE GASOLINA!!!! COMO TODOS LOS 325I (2500)!!!!!!!!!
Y hasta creo que me equivoque al comprar este motor.
HE DICHO.

cuantos kilometros tiene tu coche.
el mio a partir de 30.000km a empezado a consumir menos.
zaragoza barcelona a 160-180 reseteado a la salida, 8,4l.
zaragoza lerida a 130-140 reseteado a la salida, 7,3l.
eso si, si acelerones salvajes ni nada de eso, conducción tranquila y eficiente.
también en curvas, si me emociono se me va de 12 tranquilamente.
todo depende de los acelerones, simantienes una velocidad, es como un mechero.

jmv

Forista
ojo a la historia, que por algo han cambiado el 325i con el motor 2.500 por el motor 3.000........................ yo tuve antes un z4 3.0i, y andaba muchísimo más y gastaba incluso menos que el 2.5i..............luego el 2.5i, lo cambiaron por el 2.5is.......................

israeling;9344203 dijo:
cuantos kilometros tiene tu coche.
el mio a partir de 30.000km a empezado a consumir menos.
zaragoza barcelona a 160-180 reseteado a la salida, 8,4l.
zaragoza lerida a 130-140 reseteado a la salida, 7,3l.
eso si, si acelerones salvajes ni nada de eso, conducción tranquila y eficiente.
también en curvas, si me emociono se me va de 12 tranquilamente.
todo depende de los acelerones, simantienes una velocidad, es como un mechero.

peach

Forista Senior
jmv;9344146 dijo:
no estoy de acuerdo en todo lo que has dicho......................los gasolina han bajado y mucho su consumo.......................... lo que, y sigo con mi misma cantinela, no se le puede pedir a coches de alta cilindrada, y 6 ó más cilindros es que en ciudad gasten poco.......................... sobretodo pq por mucho que diga algún mentirosillo , por poner un ej, un 320d no gasta 5 litros en urbano ni de coña...............:inoc:inoc

No si estoy de acuerdo!! Yo tengo un E46 325i del 2002 y hago 8,5 L/100km de ordenador(aprox. 9,5) con 60% autovia u 40% ciudad aprox.
Y con un 325i ó 330i actual seguramente consuma menos siendo mas potentes pues solo los datos oficiales son un indicativo: 12,8 en ciudad para E46 y 10 para el E92 330i ,bastante avance digo yo.
Eso si el motor 2.5 (218cv) creo que lo cambiaron por el 3.0 (218cv) por motivo de reducir consumos,manteniendo la potencia pero con una mejor respuesta al mejorar el par motor.
Creo que BMW se quedo algo corto con ese modelo pues lo cambio pronto, mejorando.
Igual que con los motores turbo se tiende a fabricar un motor y dar le distintas potencias para así abaratar costes de producción entre otros.

dani2

Clan Leader
Rojobrother;9333297 dijo:
yo de verdad que le noto que le falta la patada del turbo vengo de un gtc de 150cv cdti y jolin la salida era mejor y las respuestas tmbien luego ya en llano apaga y vamonos que se lanza hasta romper el sonido-
acostumbrado al turbo pues aveces parece que se me ahoga y tienes que forzarlo hasta el tope, nose si exigo mucho ya que son 258cv nose si me entendeis, los que venis de un turbo a atmosferico pues es asi....

Conozco esa sensación, pero me sorprende que la notes en el 3.0i!!, a mi me sucedía al llevar el 320Ci E46(2.2 6L) y al probar el 120i(2.0 4L 170cv), sin embargo, el 325i E92 3.0 me pareció bastante mas contundente a bajo régimen....(sin esperar un patadon claro). La gran mayoría de los motores que han pasado por casa han sido turbo, varios 1.9TDI de 110-115-130cv, varios 2.0d(150-163 y 177cv) y dos gasolina sobrealimentados(1.8T 150cv y 1.4TSI 160) y al final acabas acostumbrado a realizar una conducción relajada confiando en que una necesidad de potencia repentina se soluciona pidando mas el acelerado aun cirulando en marchas largas. Cuando vas de tramo, a machete o en carretera abierta, no echas en falta fuerza en un motor atmosférico potente porque incluso al adelantar, sueles ir "prevenido" y bajas una o dos marchas antes de la maniobra solventando sin problemas la maniobra.....

Para mi la gran ventaja en agrado de uso en estos motores turbo modernos esta en cuando circulas en modo "flanders" o simplemente ahorrativo relajado, vas en una marcha larga(es fácil ir en 5a en una avenida rodando a 60-70km/h) y de pronto necesitar "punch" para meterte en un hueco, cambiar de carril etc....ahí, es donde en un atmosférico o bajas dos marchas o te quedas en el sitio, sin embargo, en un turbo, sobre todo moderno pisas y aunque circules a 1400-1500 vueltas sopla, empuja y sale con mas nervio....de ahí que si vienes de uno de estos motores y no cambias tu estilo de conducción(implica llevarlo algo mas alto de vueltas) te defraude a veces su respuesta. Pienso que debes llevarlo un poquito mas Alegre, la diferencia de consumo se notara, pero no una burrada y vas a disfrutar mucho mas....

Saludos!!!