Duda Consumo 10,7/100

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jmjunior22, 19 Nov 2022.

  1. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

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    Hola buenas tenga un 120d de 163cv pero el consumo el abismal, me consume 10,7/100 y nose si puedan saber el porqué ya que no le puso y lo uso para ir a mi trabajo y poco más, lo compré hace 3 meses y pues he visto otros como el mío y el consumo es de 5,9/100 cuando mucho 6,1/100, cuando le llenó el depósito apenas y logró hacer 520km y es mucho, agradecería cualquier ayuda gracias...
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo primero es ver si ese consumo es real. Lo segundo una buena diagnosis. Lo tercero ver que calentadores y módulo funcionen. Ver que los termostatos también funcionen...
     
  3. bubujita

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    Revisa presiones, mira la temperatura del refrigerante, te pesa mucho el pie?, que tipo de trayectos?, que neumaticos usas, en un 120d pre- un consumo medio pisandole un poco esta entre 7 y 8, los 5 y poco en un pre tiene que ser en autovia, llano y conduccion abuela.
    Llena el deposito a tope por los km a 0 y gastalo, una vez lo llenes abtodo calvula los litros con los km recorridos.
     
    Última edición: 19 Nov 2022
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  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    50litros / 650km x 100: 7,69 litros a los 100
     
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  5. TheWolf

    TheWolf En Practicas

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    Como dice Jaime88 una buena diagnosis, a mi cuando me falló el caudalimetro se me disparó el consumo
     
  6. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

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    Se que tengo que cambiar los precalentadores, xq le metí la máquina y me dijo que tengo que cambiar los 4, pero es que me parece una locura el consumo, este mes pasado estuve conduciendo pisando huevos para bajar el consumo lo más posible y me ha rendido el depósito a full 450km, otra cosa que me han dicho que bose si influye que pruebe cuando le cambie los pre calentadores de cilindro es que le cambie también el filtro de gasoil ?
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El fallo de calentadores y termostatos hace que el consumo se eleve bastante. Por eso yo empezaría por cambiar los 4 calentadores, el módulo de los calentadores y los 2 termostatos. Eso como mínimo le haría yo.

    Si ves que los filtros tienen mucho tiempo, pues cambiaselos también.

    Echo eso, una buena diagnosis para ver que no salte algún fallo más.
     
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  8. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

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    El taller al que asisto es de un amigo y tiene un pedazo de máquina que le costó 2500 euros y bueno lo único que sale son los 4 precalentadores de cilindro, ahora a mí me parece que el dueño anterior del coche en su p*ta vida le ha cambiado el filtro de gasoil ya que el filtro del aire del motor apenas compré el coche le cambie aceite y filtro y el filtro de aire parecía carbón de lo negro que estaba, voy a ver si ahora con la extra le cambió los precalentadores y el filtro de gasoil a ver si mejora y os comento cómo fue
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Hombre, cuando se compra un coche de segunda lo suyo ya es hacer cambio de todos los filtros y aceite como mínimo. Vamos, que si tu el filtro de gasoil no lo cambiaste, pues no le vendrá mal hacerlo.

    Si cambias calentadores, cambia también el módulo. Nuestro modelo puede dar fallo de los 4 calentadores y ser fallo del módulo y los calentadores estar bien.
     
  10. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

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    Vale voy a ver si pruebo los calentadores a ver si funcionan, los sacaré y los probaré directo con la batería a ver
     
  11. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    el mio en los 12 años que llevo con él, le habre cambiado el modulo 3 veces y algun calentador que otro....
     
  12. Javier_bmw

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    Desde mi absoluta ignorancia, ¿Que tienen que ver los calentadores con el aumento de consumo? Si los calentadores funcionan mal, el coche arranará mal en frío, pero una vez arrancado, los calentadores no trabajan, o eso tengo entendido.
    No dudo que estén mal, pero no creo que sea la causa de ese consumo tan alto. Si el filtro de gasoil estuviera sucio/obstruido, el coche iría dando tirones, sobre todo a punta de gas, pero no consumiría más. Por supuesto, no vendrá nada mal cambiarlo.

    Y, por cierto, en mi 118d cabrio (el que tengo en venta), no recuerdo haber tenido que cambiar ni un calentador ni tampoco el módulo. A mi anterior 320td (el de los 600.000km) sí le cambié dos calentadores, pero creo recordar que fué pasados los 500.000km
     
  13. markos1989

    markos1989 En Practicas

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    buenas a mi me pasa casi lo mismo que este chico pero no tan cebado, no se , me chupa calculo yo si o asi tengo que hacer la regla de 3 haber pero no se en el ordenador de abordo que igual marca mal no se pero 7 L de media por autovia eso lo veo una locura y tambien me salta un fallo de los calentadores igual por eso me consume mas de la cuenta...lo de cambiar el modulo eso que decis que es???

    Un Saludo!
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, con fallo de calentadores o de su modulo, el coche consume más por costarle alcanzar la temperatura óptima.

    Los calentadores llevan un modulo que los gestiona, incluso ese modulo creo que también gestiona el calentador del filtro de combustible. Si este falla, pues deja de funcionar todo el sistema.

    El modulo es similar a este:

    [​IMG]
     
  15. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    yo le he pasado el carly el otro dia.. y me salto fallo de los 4 calentadores... asi que me da que el modulo ha cascado ... lo he resetado. y a la semana vuelto a mirar.. y sigue igual. asi q nada.. a cambiar modulo de nuevo. jejejeje
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si, en el nuestro cuando marca los 4 suele ser por el módulo. Aun así, cuando te lo cambién, si son un poco entendidos, desde el conector del módulo se puede ser si los calentadores funcionan.
     
  17. markos1989

    markos1989 En Practicas

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    chicos una pregunta que igual son cosas mías el mio es un 2.0 163cv pero esta reprogramado a 200 cv pero aun asi antes de hacerle la repro chupaba lo mismo, cuantos kilometros le haceis al coche con el deposito lleno yendo normal por autovia 130 o asi ; yo le hago 800km vosotros???? es que igual yo lo tengo dentro de los niveles normales y me estoy emparanioando, vosotros que me decis???

    gracias de antemano
    Un Saludo!
     
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo desde lleno a mediado hago 450km. Nunca lo dejo bajar de medio, por lo que no se desde lleno a vacío cuanto es realmente. Pero diría que son por ahí unos 800 también.

    Yo la media de consumo la tengo en 6.1 a los 100
     
  19. abajo93

    abajo93 En Practicas

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    Yo también más o menos! Unos 800-870 con un consumo de 5,7! Por lo que debe ser normal ese consumo que tienes.
     
  20. markos1989

    markos1989 En Practicas

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    vale chicos gracias entonces esta todo bien pues pero claro yo le tengo una llanta mas grande de lo que tiene que llevar que lo voy a cambiar el siguiente mes a lo que tiene que llevar una 195/ 55/16 en todas las ruedas porque ahora mismo tengo una llanta 17 y 225 atras y delante 205 entonces traga mas...que lo tenia el anterior dueño asi...y como que paso de dejarlo asi luego me imagino que cuando lo ponga bien tragara 1 L menos a los 100
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No te recomiendo 195/55/16 la verdad. En tal caso montaría 205/55/R16 que son mucho más económicas. Aun así, no bajaría de 17 a 16. El cambio no va a ser tan grande como piensas en tema consumo. Si hablásemos de diferencia de 18 a 16, pues algo si lo notas...
     
  22. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    si hago autovia .... 40% autovia (trayectos cortos) 60% ciudad... le hago unos 700- 750 km el coche tb lo llevo reprogramado a 200cv

    he de decir. que el otro dia me dio por mirar cuando llene el coche a ver q media me salia... y me salio el deposito 6,3 de media y en el ordenador lo tenia en 7,2 asi q mire el tema del menu oculto para ver q % estaba puesto como error para la media del OBD y la tenia en 1109 ... cuando en teoria lo normal es 1040-1050 .... asi q lo deje en 1040 ... volver a probar cuando acabe este deposito para ver si ya se ha solucionado el error de calculo. del Real con el OBD.
     
    Última edición: 16 Ene 2023
  23. markos1989

    markos1989 En Practicas

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    y en que parte del menu oculto esta eso para mirarlo porque seguramente estara mal tambien seguro es que a mi me pone 7 L clavao pero da igual que vaya por ciudad o carretera me pone eso en la media de litros a los 100
     
  24. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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    en el apartado 20

    en el 19 metes tu numero de bastidor y en el 20 te vendra el numero q te digo
     
  25. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

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  26. ancabi

    ancabi En Practicas

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    Buenas,

    Yo desde que compré el coche estoy igual, tengo un consumo de casi 8 litros en el 118d, no me acuero de la ultima diagnosis pero los calentadores con 200.000km deben estar muertos seguro pero yo achacaría mas al caudalimetro, como se ve con la diagnosis que esté fallando?
     
  27. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

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    Hola buenos días, he cambiado los 4 calentadores, ya no me sale el fallo del mismo en la diagnosis, pero el consumo solo me ha bajado 0,6 litros, sigo con el consumo excesivo, ahora a final de mes voy a cambiar el filtro de combustible ya que le puse a finales de febrero un limpiador de inyectores, a ver si cuando cambie el filtro veo mejoras, e iré informando, otra cuestión que vi cuando cambie los calentadores es que la admisión tenía mucha carbonilla entonces el último volver a desarmar para limpiar con gasolina la admisión, le cambiare todas las juntas, si puedo también cambiaré el relé, y el filtro del gasoil y al pasar una semana o dos si veo cambios os avisare un saludo!
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si una vez quitada la admisión no se aprovecho para limpiar, malo. Ya casi es de obligatório aprovechar y limpiarla.

    Pero volviendo a tu tema de consumos. Que tal tienes los termostartos?? Es algo que también hace subir consumos...
     
  29. Jmjunior22

    Jmjunior22 En Practicas

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    La verdad no tengo idea como estén los termostatos ya que estoy haciéndole yo mismo todo y nose como chequearlos, si me puedes explicar pues cuando valla. Hacer lo que me falta pues los chequearia de una ves gracias
     
  30. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Básicamente ver que temperarura alcanza cuando vas circulando. Si no pasa o le cuesta apsar de 85 grados, es que los tienes mal. La temperatura debería mantenerse sobre los 90 grados (2 grados arriba, 2 grados abajo).
     

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