¿Alguien tiene referencias u opinión sobre esta marca de neumáticos? Últimamente cojo poco el coche. No sé si le habré hecho menos de 5000 km el último año. Entre eso, y que hago una condicción más bien tranquila, tampoco requiero un neumático con un gran rendimiento.
Pues si ruedas poco motivo de más para pagar el extra de una goma buena. En una maniobra evasiva pueden marcar la diferencia. En medidas de E46 hay gomas excelentes muy bien de precio. Sobre todo en 225/45-17.
He leído buenas críticas de los últimos modelos de Falken (FK510 y FK520). Si dices que usas poco el coche y realizas una conducción tranquila puedes probar a montar un juego y tú mismo sacas tus propias conclusiones, desde luego no son malas gomas.
Y son tan baratas? Porque unas good year eficient grip performance2 (en plan rutero) o unas Conti premiumcontact6 (estas ultimas en mi opinion al nivel de las pilot sport 4, si pillas oferta salen bien de precio.
Exacto. En esta medida son tam económicas las gomas que resulta inexplicable no irse a por los mejores modelos de las mejores marcas. Yo entiendo poner unas Falken en un coche en que que unas "potentes" cuesten 225 € por unidad. Pero en la mayor parte de medidas para E46 las gomas pata negra salen menos de 100 € unidad.
Opino igual, si haces pocos km y te equivocas en la eleccion , que haces ¿las aguantas 5 años? Y si haces muchos... En todos los casos prefiero intentar acertar con marcas y referencias bien conocidas
Es que además si haces pocos km, no vas a tener un gasto elevado en neumáticos cads año con lo cual merece más la pena poner unos buenos. Bueno, en neumáticos siempre merece la pena llevarlos buenos. Pero si encima no van a ser un gasto mensual relevante, con más motivo.
De las Falken azenis hablan muy bien, aunque si quieres así un neumáticos baratito y bueno, busca el más barato que tenga la característica A en mojado y ya está. Yo para el compact monté unos Radar y me van muy muy pero que muy bien, muy buen agarren en mojado y en seco. No sé la durabilidad, pero para mi medida 225-235/40 R18, eran los mejor calidad precio, sobre 75€ cada uno
Yo las monto desde hace años y me van bien,nunca me hizo ningun extraño el coche con ellas,no tienen nada que invidiar a primeras marcas las cuales como en todas las marcas también ahí que pagar ese plus por llevar el logotipo de ellas
Mi experiencia dice que incluso entre "primeras marcas" hay diferencias severas. Es más, en una misma marca y medida he encontrado un neumático excepcional y otro muy mediocre. Por tanto, la marca per sé no es garantía de nada. Marca y MODELO son lo que hay que tener en cuenta.
Gracias a todos por comentar. Para empezar, declaro mi gran ignorancia en temas de neumáticos, así como en muchos otros. Y por eso recurro a este foro. Yo creo haber oído/leído hace tiempo que era buena marca, y quería contrastarlo pidiendo opinión por aquí. Tengo que cambiar los neumáticos "a toda prisa" y no tengo muchas posibilidades de eligir los que me gustaría. En otras circunstancias, seguramente le pondría Michelín. En cuanto al coste: ya sabéis que las cuentas de cada uno las sabe cada uno. Y los motivos para ahorrar costes pueden ser tremendamente personales. La medida que necesito es 195-65-15, que cada vez me resulta un poco más difícil encontrar variedad de marcas para esta medida en los talleres próximos a mi ubicación. Y si encuentro algo, no siempre tienen precios competitivos. A ver si me dan precio de las Continental Premiumcontact 6 para comparar. Una vez más, gracias a todos.
A ver si con suerte consigues una buena oferta, los he llevado despues de unas PS4 y no note diferencia! los disfrute igual y duraron un poco mas.
La 195/65R15 es cada vez más escasa y más cara, cuando hace años era la mas vendida. En tu caso puedes montar las Falken sin problema, son Japonesas (no chinas) y usan patentes y compuestos de Dunlop. En medidas más prestacionales si lo vería arriesgado, pero en 15 pulgadas y con pocos kilometros no tienen porque defraudarte. Saludos
Hace bastantes años monte unos Falken F452 en un poderoso HDi 110cv, el resultado fue mayor de lo esperado, eran gomas blandas para lo que había usado hasta el momento, muy bien en agua y muy bien de ruido. Cuantos kilometros los meti no sabria decirte por aquella epoca andaba cerca de los 30.000 anuales y solia cambiar gomas cada dos inviernos aprox. Lo que si recuerdo es que al final de su vida util se volvieron muy ruidosas y dejaron de darme confianza.
Se me olvido comentar, en medida 205/50/17, yo por aquella experiencia las recomendaria el problema es que no se cual es el homologo de la F452 de los modelos actuales.
Yo te aconsejaría, que para el próximo cambio (no éste), vayas ojeando llantas de 16", tendrás mayor oferta y mejores precios, dado que las 195 cada vez serán más difíciles de encontrar y encima más caras.
Michelin como otras marcas premium, están sobrevaloradas, han bajado bastante la calidad y la durabilidad, y se paga más la marca de la calidad. Puede que sí que hayan algunos modelos en concreto de altas prestaciones, que sí que son buenos buenos, pero para neumáticos normales, no creo que merezca la pena pagar ese sobrecoste teniendo tantas marcas buenas y más baratas. Es igual que los neumáticos homologados por la marca para ser utilizados, otra chorrada para pagar de más....
... por ese mismo motivo a veces voy pensando en buscar una llanta de 17" para montar 225/45. Es demasiada rueda pero va a ser la medida que nos quede en E46 con gomas de calidad a precios decentes.
Yo gasté hace poco unas Pilot Sport 4 en 205/55-16 91W y me parecieron fabulosas. Ahora llevo unas Dunlop Sportmaxx en mismas medidas y códigos y aunque van muy bien les falta algo que tenían las Pilot Sport. A mi otros modelos de Michelin no me gustan mucho pero las Pilot Sport me parecen muy buenas y por unos 400 € el juego completo me parece una inversión la mar de interesante. En absoluto sobrevaloradas y ni siquiera caras. Lamentablemente esa goma no la hacen en 195/65-15 para el compañero.
El 318i traía la de 195/15 y como tenía que cambiar de neumáticos, aproveché y como encontré 4 llantas impolutas por 150€, las compré y puse las 205 y creo que aún y así, me hubiese salido igual que poner 4 195 porque los precios variaban bastante unas de otras y además, consigues tener menos flanco, conservando el confort con 55 en lugar de 65. De todas formas, en 205 quedará bastante años que desaparezcan, creo que durarán más que nuestros coches.
A la velocidad a la que van los cambios y teniendo en cuenta que mi coche tiene el problema de que homologa velocidad "W" tengo miedo que en poco tiempo no haya casi oferta. En código V sí que seguirán ofreciéndose mucho tiempo pues aún las montan muchos Toyota de gamas populares entre otros.
Pues para mis medidas están intocables. Yo no me gasto más de 70-80€ por neumáticos en 18", en me opinión, no valen más... He probado varias marcas chinorras, y sí en mojado son una mierda y en seco, pues aún aún. Las que llevo ahora, van perfectas tanto en mojado como en seco, y también son chinorras, pero se ve que serán mejores, no sé, pero me han sorprendido gratamente, no esperaba que fueran tan bien en mojado
La semana pasada monte yo 4 Dunlop Sportmaxx, pero en 225/45R17. En Rodi Motor había la semana sin IVA. También barajé unas Fallen, no recuerdo el modelo. La medida del compi la veo muy rara...
Ya, pero yo aconsejo en base a los precios contenidos que tienen las medidas habituales de E46 gracias a que son medidas que usaron muchísimos coches de gran difusión desde hace unos 25 años, especialmente 205/55-16 y 225/45-17.
Sí, es algo que me empiezo a plantear. Sin embargo, con 25 años encima, no sé cuánto tiempo más me durará este coche. Aunque ojalá sean bastantes todavía.