Fotos Construcción de una gasolinera (y los famosos tanques de combustible)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.508
Jolines Pepe, me ha encantado.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Un reportaje muy chulo si señor

jaolna

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
104
Esa gasolinera existía y la quitaron ¿verdad? fíjate que paso por ahí a menudo y ni me había dado cuenta de que la estaban poniendo de nuevo jajaja

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.799
Esa gasolinera existía y la quitaron ¿verdad? fíjate que paso por ahí a menudo y ni me había dado cuenta de que la estaban poniendo de nuevo jajaja

Sí, antes del soterramiento esa vía era la N340. Y había una gasolinera en ambos sentidos. Con engrase y túnel de lavado, y un restaurante.

Enviado desde Samsung Galaxy©

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.113
Los depósitos son los negros brillantes que están encima del camión y parecen de 40.000 litros, lo azul es la arqueta donde se montan los surtidores y contiene entre otras cosas toda la electrónica de control de los mismos. Aun recuerdo a mi abuelo con la regla numerada y la tiza para medir lo que había en los tanques, como se ha cambiado.

Exacto, lo azul son las arquetas estancas para instalaciónes mecánicas y van sobre el tanque, es decir el tubo redondo negro

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.653
La verdad que no lo sé, el amigo que se ha tomado la molestia de tomar las fotos en las últimas semanas cuando salía de paseo no recuerda haber hecho instantáneas de los depósitos "grandes" e igualmente piensa que los depósitos son los "azules"; ¿podría ser alguna normativa autonómica distinta de la general, que determina depósitos más pequeños debido a la cercanía de viviendas y pisos?
:cool:

A vale.,ya te iba a decir que pareces un jubilao mirando obras biggrin:finga:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181
Supongo que irá por municipios, de todas formas lo lógico es que estuviesen más lejos porque siempre pueden ocurrir desgracias. Para muestra un botón:

1216077691j5hI9Rr.gif

Pues como no haya habido un derrame de billetes, porque eso es un cajero automático.

Por ahí andaban fotos y tuvieron la suerte de que la marquesina solo afeito el lateral del pickup en vez de chafar al cenutrio.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.181
La verdad que no lo sé, el amigo que se ha tomado la molestia de tomar las fotos en las últimas semanas cuando salía de paseo no recuerda haber hecho instantáneas de los depósitos "grandes" e igualmente piensa que los depósitos son los "azules"; ¿podría ser alguna normativa autonómica distinta de la general, que determina depósitos más pequeños debido a la cercanía de viviendas y pisos?
:cool:

Los depósitos viejos se ven en las fotos 2, 6 y 7, estaban más cerca de la carretera, la gasolinera la han retranqueado con respecto a la antigua.

Los depósitos nuevos están en la foto 9, con etiquetas y todo.

Las piezas azules son las bocas de hombre para inspección y mantenimiento de bombas y aforadores, van sobre los depósitos.

Respecto a la ubicación, posiblemente siguen usando la licencia/concesión que ya tenían antes de que hicieran el soterramiento.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Excelente post Pepe, gracias por compartir la evolución

Abrazo

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
Buen hilo, me sorprende que los depósitos sean tan pequeños

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Jontx

Forista
Reacciones
376
Pues como no haya habido un derrame de billetes, porque eso es un cajero automático.

Por ahí andaban fotos y tuvieron la suerte de que la marquesina solo afeito el lateral del pickup en vez de chafar al cenutrio.

Hubiese jurado que era una gasolinera, desde luego pinta de cajero no tiene biggrin

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Muchas gracias
Me ha gustado mucho este post

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Supongo que irá por municipios, de todas formas lo lógico es que estuviesen más lejos porque siempre pueden ocurrir desgracias. Para muestra un botón:

1216077691j5hI9Rr.gif

Bueno, en este caso me temo que se han juntado el hambre (despiste del fulano) con las ganas de comer (estructura tipo castillo de naipes). Esos pilares, además de ser de "chichinabo" (juer, si es que se desintegran al caer al suelo...) están unidos tanto a la cimentación como al forjado superior con "esparadrapo". Todavía en la base se aprecia que ofrecen cierta resistencia, pero en coronación...
En condiciones normales una estructura de ese estilo bien proyectada y construida (tanto en hormigón como en acero) hubiese aguantado ese impacto sin venirse abajo, aunque hubiese quedado más o menos dañada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.527
Bueno, en este caso me temo que se han juntado el hambre (despiste del fulano) con las ganas de comer (estructura tipo castillo de naipes). Esos pilares, además de ser de "chichinabo" (juer, si es que se desintegran al caer al suelo...) están unidos tanto a la cimentación como al forjado superior con "esparadrapo". Todavía en la base se aprecia que ofrecen cierta resistencia, pero en coronación...
En condiciones normales una estructura de ese estilo bien proyectada y construida (tanto en hormigón como en acero) hubiese aguantado ese impacto sin venirse abajo, aunque hubiese quedado más o menos dañada.

Es lo que tiene el empotramiento . . . que algunos sólo lo ven útil para los armarios biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.580
pues a mi también me parecen muy pequeños esos depósitos, aunque la imagen engaña no creo que sean de mas de 5000 l. también puede ser que estas multinacionales tengan un servicio de distribución muy bueno y estén suministrando todos los días, como el pan bimbo. biggrin

Pero es que eso, ni digamos ya por aquella zona y en verano... 5000 l no garantizan nada biggrin

vgdw.jpg

s1i6.jpg

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Gran hilo, muy interesante gracias!!

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
yo también es la primera vez que veo los depósitos esos, no se yo, quizás en un efecto pero no son muy pequeños??

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.305
Pero es que eso, ni digamos ya por aquella zona y en verano... 5000 l no garantizan nada biggrin

vgdw.jpg

s1i6.jpg

jajaja pero no es lo mismo una gasolinera en una autopista que la otra con viviendas al lado no creo que tengan el mismo tiron, aunque bueno ya han aclarado que los tanques son los otros y son de 40.000 l, que incluso en esta que habeis repostado semejante recua se quedaria corta. :descojon:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
:eek: después de ver la foto de los Lambos ya no me acuerdo ni que iba a decir :rolleyes:

Gran hilo Pepe!