¿Consideráis la revisión de la ITV útil para uno mismo?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Dejándonos de filosofadas y anécdotas y volviendo a la pregunta, si la ITV fuera voluntaria yo desde luego no la haría.

Las comprobaciones que hacen en ella me las pueden hacer todas en mi taller y no necesito una tercera parte para saber cómo tengo mi coche.

Si, pero como bien dicen, tú, lo llevas al taller, pero una inmensa mayoría de gente, lo lleva cuando lo deja tirao. Y fin.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.073
Como control para que nuestro parque automobilïstico tenga unos mínimos de "seguridad" está bien y es necesario.
El problema viene cuando rechazan piezas homologadas y que no afectan a la seguridad.
Deberian cambiar su manual, y mucho.
Saludos

Skiteam

En Practicas
Modelo
X4G02 20d y F20
Reacciones
190
Varias cosas.

EL precio debería ser igual en todo el Reino de España.

La ITV debería ser válida en el ámbito europeo, si estás de viaje en Alemania y caduca allí, la TÜV alemana debería ser válida y homologada para España.

Todos los centros ITV de la CEE deberían considerar los mismos parámetros de análisis, investigación y detección de anomalías. Unificación de criterios. Homologaciones. Fichas técnicas.

Puestos, el registro del historial de kilometraje en el ámbito de acceso europeo.

Qué sencillo.
También podrían unificar matrículas en la union europea y poder comprarte un coche en alemania o donde quieras y no tener que rematricular con todo lo que conlleva

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.650
Como control para que nuestro parque automobilïstico tenga unos mínimos de "seguridad" está bien y es necesario.
El problema viene cuando rechazan piezas homologadas y que no afectan a la seguridad.
Saludos
Digo más. El problema está -la estafa- en el rechazo a piezas homologadas de especificación superior a la de origen y más nuevas como una suspensión.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.193
Pues gracias a esas "empresas privadas no se montan para el beneficio del ciudadano", vivimos como reyes y sobre todo, los del sector publico.
Y respecto al "trato recibido", generalmente a mi me han tratado bastante peor en el sector publico (posiblemente por la brutal proteccion laboral que tienen respecto a los paganinis) que en el privado.

Debemos vivir en paises diferentes. :guiño:

No es bueno generalizar, pero en toda empresa privada que depende de la administración ... siempre suele haber maletines de por medio, y me da igual que sea por el contrato de la basura, por la limpieza de los jardines o por la ITV de turno.

¿Vivir como reyes?, mira, hace unos días han estado de huelga en Vizcaya los del convenio del metal, siderometalurgia para ser exactos, que engloba a talleres mecánicos, siderurgias, empresas eléctricas, ... seguro que no lo sabes, pero en muchas de esas empresas, se aplica el convenio del 2003 en el año 2019. Para mas información, hay oficiales de 1ª cobrando menos de 1000€ al mes. Como ves, en este país no todos viven como reyes. Siempre claro está, tengamos la misma consideración a eso de "vivir como reyes".

Del trato recibido, pues bueno, a mí que venga un señor con ropa sucia de trabajo a montarse en mi coche, impoluto, con tapicería de cuero porque el tiene que hacerlo y si le digo que no, que se ponga chulo, porque en su ITV no saben que para sentarse en el coche de un cliente hay que poner un plástico protector del asiento, pues bueno ... igual no todos tenemos las mismas tragaderas. Y es solo por ponerte un ejemplo muy sencillo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.869
Varias cosas.

EL precio debería ser igual en todo el Reino de España.

La ITV debería ser válida en el ámbito europeo, si estás de viaje en Alemania y caduca allí, la TÜV alemana debería ser válida y homologada para España.

Todos los centros ITV de la CEE deberían considerar los mismos parámetros de análisis, investigación y detección de anomalías. Unificación de criterios. Homologaciones. Fichas técnicas.

Puestos, el registro del historial de kilometraje en el ámbito de acceso europeo.

Qué sencillo.

Dímelo a mi !! Que viniendo el Z4 que compré de Alemania con el TÜV recién pasado allí, me hicieron pagar 130€ por pasar la ITV aquí para poder matricularlo.

Por supuesto ! Lo veo un saca cuartos para este tipo de gestiones y otras parecidas, aunque también entiendo que debe de existir algún tipo de control para todos los coches que circulan.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Siempre que he cambiado los amortiguadores ha sido porque el coche flambeaba que daba gusto. Y jamás en la ITV me dijeron que tenía que cambiarlos. Y esto con todos los coches que he tenido. No sé en qué estado tienen que estar unos amortiguadores para no pasar la ITV. Y luego para otras cosas son unos tiquismiquis

A mí por ejemplo no me hicieron la prueba de amortiguación. Ni idea de por qué. Sí la hicieron cuando llevé la furgoneta de trabajo de mi padre a pasar ITV, que te meten en la plataforma que traquetea. ¿A lo mejor porqué en un vehículo de trabajo es más habitual cargar peso y es importante la amortiguación?

Si te hubieran dado desfavorable el planteamiento del hilo hubiera sido bastante distinto
Seguramente, pero siempre que hubiera sido por algo coherente. Me habría comido la olla ya que mi finalidad es tener el coche bien, y si en ITV se me alerta de algo que no hubiera sabido de otro modo... Pues al final me beneficia a mí. Ahora bien, si te vienen con la tontería de que el plástico del intermitente no lleva la "E" o que si los discos de freno son rayados y con pinzas más grandes de cuatro pistones (ninguno de los ejemplos se aplica en mi caso)... Pues entonces habría abierto un hilo cagándome en su existencia jaja.

Por ejemplo, en el OP resumí, pero de primeras, cuando me entregaron el papel, me dijeron que el freno de mano no frenaba suficiente, y le digo: "pues me extraña mucho porqué hace un tiempo lo tensé, y tengo comprobado que con 3 o 4 clacs en una pendiente pronunciada el coche se queda ahí..." Me preguntaron si lo había subido hasta arriba de todo y les dije que no, por mi paranoia a que se destense, así que me dijeron, venga vuelve a pasar... Hice la prueba de frenada completa y esta vez subí el freno de mano hasta arriba, dando unos valores óptimos de frenada (en relación al peso del coche).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.391
La ITV debería de mejorar muchas cosas pero en cuanto a manuales. El que crea que es un saca cuartos, está en su derecho. Pero los toros desde la barrera se ven bien, la sorpresa es cuando entras a torear...

La inmensa mayoría de desfavorables, es por luces (cosa que puede mirar cualquiera), neumáticos (también se puede mirar) y gases (típico diesel atascado de no darle caña.

Luego hay frenos, y cositas de suspensión.

En cuanto a frenos, aquí cuidaréis el coche perfectamente, pero es difícil que sepas en conducción normal si tu coche frena bien o no, sin un frenómetro.

El foso, esa máquina revienta coches (según los clientes, pero que a 120 un coche chupándose baches es una acaricia) es casi perfecta, pero no sale todo. Yo tengo un ruidito en el e90 y no he conseguido ver ninguna holgura.

Aunque siempre pongo lo mismo, adjuntos unas fotos esclarecedoras...

El coche del golpe, era de un "morito" el cual me acusó de racista delante de 5 personas. Le dije que no me viniera con las milongas del racismo.

Por el piloto me querían poner una reclamación. Bueno, la puso al final...
8409f5b772d47331066ef1e8635dc75d.jpg
1432e9e5f8383cdd0d0e4c9aa5125920.jpg
ee1f186e905e8bcc746f548060af0edb.jpg
8ce87af2bfb16a21f2de7de82efbb73e.jpg
116bb25941bfdfb25a3a6e931b1818f8.jpg
f57d248a3f3ac7641659dcea69c94da5.jpg

Pues tan mal no tienen que andar los coches porque siempre nos pones las mismas fotos, eso es que no hay casos nuevos. Bueno, hoy una nueva, un piloto con precinto. ¡¡Qué peligroso!! :unsure:

¿ITVs? No, gracias, no sirven para nada. Te tiran por una pegatina y te pasan un motor sin anclar al coche. :posno:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Érase una vez que un compañero vuestro del Faq,tenía un flamante 34 rojo Boudeox que poco a poco como una hormiga trataba de quitarle los achaques típicos de la edad y mejorarlo.Sin estimar dinero en las piezas que se sustituían pero con el objetivo de que el coche pareciera al primer día que salió del concesionario, nada de Tuning.El coche estaba reluciente y a la legua se le veía que no estaba cuidado si no mimado.Entonces el objetivo de compartir la vejez juntos se vio truncada por la ITV.A modo de cuento he decidido compartir mi experiencia acerca del hilo creado y lo he hecho a modo de cuento por qué lo considero una batalla personal perdida.
En este foro en su día compartí los problemas con la ITV que hicieron que me gastara dinero en denostar asuntos técnicos que como profesionales deberían manejar. He sido acusado de manipular un sistema de seguridad del coche como el Airbag. He sido maltratado con malas palabras y peor educación. He denunciado a la estación por ambas causas con el resultado negativo. Sabía a ciencia cierta que no me iban a dar la razón pero lo hice para que si alguien detrás mío se sentía maltratado ya figuraba una denuncia ,las consecuencias hicieron que en un arrebato de locura sensatez llevará mi adorado 34 al desguace . En este caso eran los gases , el coche había hecho 2000km en el año con gasolina Repsol 98 y todos filtros nuevos. Entonces pensé ya estamos otra vez , a gastar dinero a fondo roto y decidí que aún perdiendo había terminado el juego.
Me gustaría formular unas preguntas.
Una estación de ITV no debe tener conocimiento si un vehículo dispone de Airbag?
Recientemente un conocido perdiendo aceite a chorro con una Voyager pasa la ITV pagando 50 euros en un taller semi clandestino
e10995351104825e4de999eeae82c5e4.jpg
por que se la pasen. Como es posible?
Hay una campaña de derribo para determinados vehículos?
Por qué en ciudades medianas o grandes la policía local hace campañas de redadas sobre el estado de vehículos?
Por qué grandes empresas de autobuses urbanos circulan con neumáticos lisos y nadie ve nada ?
Por qué hasta la estimada Guardia Civil ha denunciando que sus propios vehículos no cumplían con las más mínimas condiciones de seguridad y se veían obligados a circular con ellos?
Disculpar si me resentimiento ha hecho que me enrolle más de la cuenta y gracias por leerme me ha servido de desahogo.

¿Llegaste a probar en otra ITV? Creo que por muy arrebato que tuviera, jamás lo hubiera desguazado.

La pregunta en mi opinión no está bien planteada. No es útil o inútil, para mí es insuficiente.

A la estación donde voy hace años, no miran absolutamente nada de suspensión. Mi vieja Zafira que jubilé con 17 años y más de 275.000 kms, estaba con la suspensión reventada, dudo que los amortiguadores funcionaran, porque cogía un badén en Jaén y el coche seguía botando aún en Sevilla.

De frenos se podría hablar mucho. Jamás me han puesto una pega por frenos, siempre todo OK. Eso sí, luego el volante se te va para un lado al frenar y oye, como que no pasa nada, ni te lo indican. ¿Qué el coche tiene una pérdida grave de aceite?... pues como se quede en el cubrecárter, ni se enteran. Llegué a pasar la ITV (favorable), y a la salida ir al Norauto a cambiar el aceite, y que saliera un litro y medio escaso.

No digo que todas lo hagan mal, pero considero que son muy insuficientes los controles que hacen, y ya que la cobran, que hagan una inspección más a fondo. En la última con el cabrio, estuvieron algo más de 30 minutos de reloj desde que entré a la prueba de gases hasta que pusieron la pegatina. En todo ese tiempo, sólo me dijeron que tenía un catadióptrico roto (una pequeña raja en realidad), pero de las varias cosas que sé que tenía mal el coche (ahora ya las subsané), ni las mencionaron.

En cambio alguna que otra vez me han echado para atrás por auténticas tonterías que te dejan con la boca abierta. Que sí, que las dirá el manual en su párrafo cuarto, subíndice "C", apartado 14. No lo dudo, pero tenemos una de las normativas más tocacojones de Europa y aún así muchas veces no sirven de mucho para saber la realidad de tu coche.

Pues lo que cuentas de esta ITV es preocupante. ¿Todo lo que cuentas ha sido en la misma o en varias? Y si no, ¿Has probado en otras?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Saludos

Digo más. El problema está -la estafa- en el rechazo a piezas homologadas de especificación superior a la de origen y más nuevas como una suspensión.

coincido totalmente con ambos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Pues tan mal no tienen que andar los coches porque siempre nos pones las mismas fotos, eso es que no hay casos nuevos. Bueno, hoy una nueva, un piloto con precinto. ¡¡Qué peligroso!! :unsure:

¿ITVs? No, gracias, no sirven para nada. Te tiran por una pegatina y te pasan un motor sin anclar al coche. :posno:

Digamos que al principio me llamaba más la atención, ya paso de echar fotos...
La del piloto tampoco es nueva...

Claro que sí, un buen piloto lleno de precinto con trocitos de otro piloto. Totalmente válido para su funcionamiento. Qué más da que de la luz amarilla que blanca o negra...

Sí, hay que ver. Pero buscar la ineptitud del que cambió el motor... ¿pa qué? Increíblemente dijiste que circulaste 1 año hasta que te diste cuenta. Si tú como buen profesional fuiste "tan fino" de hacer semejante chapuza y no darte cuenta, ¿cómo va el de la itv a verlo?

Porque si cuando se metió por debajo y "meneó" el coche no se movió el motor...

Pero oye, que po 200 euritos, no hace falta que pases la ITV.

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
¿Llegaste a probar en otra ITV? Creo que por muy arrebato que tuviera, jamás lo hubiera desguazado.

Pues lo que cuentas de esta ITV es preocupante. ¿Todo lo que cuentas ha sido en la misma o en varias? Y si no, ¿Has probado en otras?

Ha sido en dos diferentes pero que son la misma empresa.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Madre de dios....pa'bernos matao

Yo veo bien la ITV en algunos temas, pues eso, que revisen el correcto mantenimiento del coche, para la seguridad y la contaminación, me parece estupendo.

Lo que no veo bien es que para algunas modificaciones se exija un proyecto.
De ahí que yo diga que hay cosas que mejorar...

Hacer un proyecto que en el 95% de los casos se lo tenemos que corregir al ingeniero que no tiene ni p*ta idea, es una vergüenza...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Yo si creo que las ITV son necesarias, pero hablando del foso me acuerdo que a los 2 dias de pasar la ITV tuve que cambiar los neumáticos (todavia le quedaban 1/4 de vida) porque se desalinearon y el desgaste forzado tan brutal les dejó la parte interna pelada. Siempre pensé que el foso tuvo algo que ver en esa desalineación...
Yo meto el bemeta y no se rompe... Tiene 203 mil km...

Además lo bueno que tengo, es que si tengo cualquier cosa, meto mi coche a meterle unos meneos a ver cómo está.

Quizás si tenías algún silentblock tocado, después de los meneos te cambiase alguna cota. Pero difícil lo veo.

Los castañazos que se comen nuestros coches en las carreteras tan buenas que tenemos, ya te digo yo que son peores. Y no te digo nada a los que suelen circular entre 150-200.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Siempre que he cambiado los amortiguadores ha sido porque el coche flambeaba que daba gusto. Y jamás en la ITV me dijeron que tenía que cambiarlos. Y esto con todos los coches que he tenido. No sé en qué estado tienen que estar unos amortiguadores para no pasar la ITV. Y luego para otras cosas son unos tiquismiquis
Porque no hay una máquina eficaz que te mida la eficacia de los amortiguadores...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.391
Digamos que al principio me llamaba más la atención, ya paso de echar fotos...
La del piloto tampoco es nueva...

Claro que sí, un buen piloto lleno de precinto con trocitos de otro piloto. Totalmente válido para su funcionamiento. Qué más da que de la luz amarilla que blanca o negra...

Sí, hay que ver. Pero buscar la ineptitud del que cambió el motor... ¿pa qué? Increíblemente dijiste que circulaste 1 año hasta que te diste cuenta. Si tú como buen profesional fuiste "tan fino" de hacer semejante chapuza y no darte cuenta, ¿cómo va el de la itv a verlo?

Porque si cuando se metió por debajo y "meneó" el coche no se movió el motor...

Pero oye, que po 200 euritos, no hace falta que pases la ITV.

¿Por qué insinúas que fui yo si yo no lo cambié? No asegures sin saber las cosas. Y sí, vuelvo con la historia de siempre porque tú vuelves con la historia de siempre y las fotos de siempre. :guiño:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Érase una vez que un compañero vuestro del Faq,tenía un flamante 34 rojo Boudeox que poco a poco como una hormiga trataba de quitarle los achaques típicos de la edad y mejorarlo.Sin estimar dinero en las piezas que se sustituían pero con el objetivo de que el coche pareciera al primer día que salió del concesionario, nada de Tuning.El coche estaba reluciente y a la legua se le veía que no estaba cuidado si no mimado.Entonces el objetivo de compartir la vejez juntos se vio truncada por la ITV.A modo de cuento he decidido compartir mi experiencia acerca del hilo creado y lo he hecho a modo de cuento por qué lo considero una batalla personal perdida.
En este foro en su día compartí los problemas con la ITV que hicieron que me gastara dinero en denostar asuntos técnicos que como profesionales deberían manejar. He sido acusado de manipular un sistema de seguridad del coche como el Airbag. He sido maltratado con malas palabras y peor educación. He denunciado a la estación por ambas causas con el resultado negativo. Sabía a ciencia cierta que no me iban a dar la razón pero lo hice para que si alguien detrás mío se sentía maltratado ya figuraba una denuncia ,las consecuencias hicieron que en un arrebato de locura sensatez llevará mi adorado 34 al desguace . En este caso eran los gases , el coche había hecho 2000km en el año con gasolina Repsol 98 y todos filtros nuevos. Entonces pensé ya estamos otra vez , a gastar dinero a fondo roto y decidí que aún perdiendo había terminado el juego.
Me gustaría formular unas preguntas.
Una estación de ITV no debe tener conocimiento si un vehículo dispone de Airbag?
Recientemente un conocido perdiendo aceite a chorro con una Voyager pasa la ITV pagando 50 euros en un taller semi clandestino
e10995351104825e4de999eeae82c5e4.jpg
por que se la pasen. Como es posible?
Hay una campaña de derribo para determinados vehículos?
Por qué en ciudades medianas o grandes la policía local hace campañas de redadas sobre el estado de vehículos?
Por qué grandes empresas de autobuses urbanos circulan con neumáticos lisos y nadie ve nada ?
Por qué hasta la estimada Guardia Civil ha denunciando que sus propios vehículos no cumplían con las más mínimas condiciones de seguridad y se veían obligados a circular con ellos?
Disculpar si me resentimiento ha hecho que me enrolle más de la cuenta y gracias por leerme me ha servido de desahogo.
Te cuento, no, no tenemos acceso a ese tipo de cosas. Lo que es de vergüenza. Me exigen que controle que un vehículo no tenga reformas, cuando no tenemos acceso a ese tipo de cosas.

¿Pero qué hay que hacer en un caso como el tuyo? Es tan fácil como llamar a bmw y que te informen. En nuestra estación solemos realizar muchas consultas a las marcas. Y te contestan tan ricamente...

Ahora le doy la vuelta a la tortilla, no te imaginas la de gente que intenta tomarte el pelo, que si el coche salió así, yo lo compré así, etc etc...

Pero ante la duda, lo dejas pasar, consultas con la marca y llamo al cliente para que sepa lo que hay. Al año siguiente dejo el aviso y ya no nos toma el pelo más. Aunque eso sí, luego te dicen que ya han pasado así y te amenazan.

La corrupción está en todos lados, ya cada cuál con su conciencia.

Hace poco me ofrecían 80€ por pasar una moto con escape que daba 10 db por encima del límite, soporte matrícula cambiado, luces leds, amortiguador de dirección etc etc... Le di 2 opciones, devolverle la pasta y como si no hubiese venido nunca o llevarse un desfavorable como una casa...

Ayer un Guardia Civil, con un golf gti, escape cambiado y silencioso trasero suprimido. Que se lo pasara, que me invitaba a un café y que a él no lo paraban... Se fue desfavorable porque eso que hizo no se puede ni legalizar.

Estando en el país de pandereta que estamos, pues poco se puede hacer...

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Te cuento, no, no tenemos acceso a ese tipo de cosas. Lo que es de vergüenza. Me exigen que controle que un vehículo no tenga reformas, cuando no tenemos acceso a ese tipo de cosas.

¿Pero qué hay que hacer en un caso como el tuyo? Es tan fácil como llamar a bmw y que te informen. En nuestra estación solemos realizar muchas consultas a las marcas. Y te contestan tan ricamente...

Ahora le doy la vuelta a la tortilla, no te imaginas la de gente que intenta tomarte el pelo, que si el coche salió así, yo lo compré así, etc etc...

Pero ante la duda, lo dejas pasar, consultas con la marca y llamo al cliente para que sepa lo que hay. Al año siguiente dejo el aviso y ya no nos toma el pelo más. Aunque eso sí, luego te dicen que ya han pasado así y te amenazan.

La corrupción está en todos lados, ya cada cuál con su conciencia.

Hace poco me ofrecían 80€ por pasar una moto con escape que daba 10 db por encima del límite, soporte matrícula cambiado, luces leds, amortiguador de dirección etc etc... Le di 2 opciones, devolverle la pasta y como si no hubiese venido nunca o llevarse un desfavorable como una casa...

Ayer un Guardia Civil, con un golf gti, escape cambiado y silencioso trasero suprimido. Que se lo pasara, que me invitaba a un café y que a él no lo paraban... Se fue desfavorable porque eso que hizo no se puede ni legalizar.

Estando en el país de pandereta que estamos, pues poco se puede hacer...

Te entiendo

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Dejándonos de filosofadas y anécdotas y volviendo a la pregunta, si la ITV fuera voluntaria yo desde luego no la haría.

Las comprobaciones que hacen en ella me las pueden hacer todas en mi taller y no necesito una tercera parte para saber cómo tengo mi coche.
Si tuviesen foso y frenómetro sí... Pocos tienen eso...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.650
Si tuviesen foso y frenómetro sí... Pocos tienen eso...
El mío tiene frenómetro. Foso no. Ni falta que le hace con 5 elevadores de diferentes tipos, uno de ellos con plataforma.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
El mío tiene frenómetro. Foso no. Ni falta que le hace con 5 elevadores de diferentes tipos, uno de ellos con plataforma.
¿Y te crees que con una palanca lo ves todo?

Ya te digo yo que ni de coña. Que yo también he estado en talleres.

El frenómetro entiendo que lo calibra cada 6 meses y lo verifica cada 3 meses para saber si mide bien, ¿verdad?

Igual que las máquinas de gases que tienen los talleres. Siempre me dicen lo mismo, que en su máquina mide bien.

La que mide mal es la mía entonces. Yo sólo verifico las máquinas todos los meses con una botella patrón... Además del control metrológico anual...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.650
¿Y te crees que con una palanca lo ves todo?

Ya te digo yo que ni de coña. Que yo también he estado en talleres.

El frenómetro entiendo que lo calibra cada 6 meses y lo verifica cada 3 meses para saber si mide bien, ¿verdad?

Igual que las máquinas de gases que tienen los talleres. Siempre me dicen lo mismo, que en su máquina mide bien.

La que mide mal es la mía entonces. Yo sólo verifico las máquinas todos los meses con una botella patrón... Además del control metrológico anual...
Lo suficiente para que cada vez que voy a la ITV ni me da problemas el coche de holguras en trenes rodantes ni en frenos salvo, alguna vez (entre muchas ITVS pasadas en 30 años con varios coches), el freno de mano. Nunca me han mandado cambiar una rótula ni revisar frenos salvo lo del freno de mano que te comento. Y sabes cómo van las ITV en Asturias que no son precisamente un coladero.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Lo suficiente para que cada vez que voy a la ITV ni me da problemas el coche de holguras en trenes rodantes ni en frenos salvo, alguna vez (entre muchas ITVS pasadas en 30 años con varios coches), el freno de mano. Nunca me han mandado cambiar una rótula ni revisar frenos salvo lo del freno de mano que te comento. Y sabes cómo van las ITV en Asturias que no son precisamente un coladero.

Pero porque tú te preocupas de llevar el coche bien (y entiendo que la mayoría que estamos por aquí). Si la gente fuese así no serían necesarias...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Porque no hay una máquina eficaz que te mida la eficacia de los amortiguadores...
Anda, ¿y cómo se sabe entonces si los amortiguadores están en buen estado o no?.

Llevo tiempo queriendo saber esa respuesta, me he planteado varias veces el cambiarlos porque noto el coche "raro", pero ¿cómo saber a ciencia cierta si los amortiguadores son el problema o no?

Y lo pregunto en serio. En la ITV como digo, no los miran, ni hacen rebotar la rueda ni nada similar.

Alguna forma debe haber para saber si están bien o están kaput.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.650
Pero porque tú te preocupas de llevar el coche bien (y entiendo que la mayoría que estamos por aquí). Si la gente fuese así no serían necesarias...
Pues por eso digo que para mi no es necesaria.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Anda, ¿y cómo se sabe entonces si los amortiguadores están en buen estado o no?.

Llevo tiempo queriendo saber esa respuesta, me he planteado varias veces el cambiarlos porque noto el coche "raro", pero ¿cómo saber a ciencia cierta si los amortiguadores son el problema o no?

Y lo pregunto en serio. En la ITV como digo, no los miran, ni hacen rebotar la rueda ni nada similar.

Alguna forma debe haber para saber si están bien o están kaput.

Muy fácil, te pones en la zona delantera y trasera del coche, lo hundes varias veces y si se queda media hora rebotando, es que están para tirar... Suena un poco a coña pero más o menos es así. Si pillas un resalto y el coche rebota 2 o 3 veces ya sabes que están tocados. Si resudan también es síntoma de que están jodidos...

Por el norte usa una máquina que hace vibrar el eje, y te calcula el desgaste de los amortiguadores por comparación. Eso no sirve para nada, a no ser que uno esté reventado. Lo más normal es que estén parecidos.

Por eso en ITV no es obligatorio realizar esa comprobación, porque no hay forma de certificar eso 100 % seguro.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Pues por eso digo que para mi no es necesaria.

Ni para mí... Pero déjalo que gracias a la ITV puedo hacer las 3 comidas al día jaja.

Pero por esta regla de tres, los cuerpos de seguridad del estado tampoco son necesarios, ni los inspectores de hacienda, etc etc...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Muy fácil, te pones en la zona delantera y trasera del coche, lo hundes varias veces y si se queda media hora rebotando, es que están para tirar... Suena un poco a coña pero más o menos es así. Si pillas un resalto y el coche rebota 2 o 3 veces ya sabes que están tocados. Si resudan también es síntoma de que están jodidos...

Por el norte usa una máquina que hace vibrar el eje, y te calcula el desgaste de los amortiguadores por comparación. Eso no sirve para nada, a no ser que uno esté reventado. Lo más normal es que estén parecidos.

Por eso en ITV no es obligatorio realizar esa comprobación, porque no hay forma de certificar eso 100 % seguro.
Que va, si el desgraciao no rebota, pero "lee" cualquier arruga en la carretera, como si fuera un kart.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Bah... yo anduve por las carreteras antes de que existieran las ITVs, casi sin autopistas, con coches que no frenaban y neumáticos de madera y sobreviví.

También se sobrevivía a veces en la época de Robert Liston, y no por ello yo renunciaría a la penicilina.

No perdamos el norte con lo de las supervivencias

Podemos seguir con lo de "sobreviví sin..." un año entero. Si es por eso, podemos sobrevivir sin ropa, sin cubiertos, sin electricidad... ya lo hicieron nuestros antepasados.

Pero la idea de poner la ITV, no es cuestionar nuestra capacidad de supervivencia, sino controlar el estado de coches, de gente que pasa olímpicamente del estado del coche. Al menos, en términos de no matar a terceros, porque un coche está para desguace, antes de que pase.

O adaptando la frase del sargento Highway "no quiero morir en una carretera lejana porque TÚ (en referencia al que no pasa la ITV) tienes el coche con las ruedas lisas"