¿Consideráis la revisión de la ITV útil para uno mismo?

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Érase una vez que un compañero vuestro del Faq,tenía un flamante 34 rojo Boudeox que poco a poco como una hormiga trataba de quitarle los achaques típicos de la edad y mejorarlo.Sin estimar dinero en las piezas que se sustituían pero con el objetivo de que el coche pareciera al primer día que salió del concesionario, nada de Tuning.El coche estaba reluciente y a la legua se le veía que no estaba cuidado si no mimado.Entonces el objetivo de compartir la vejez juntos se vio truncada por la ITV.A modo de cuento he decidido compartir mi experiencia acerca del hilo creado y lo he hecho a modo de cuento por qué lo considero una batalla personal perdida.
En este foro en su día compartí los problemas con la ITV que hicieron que me gastara dinero en denostar asuntos técnicos que como profesionales deberían manejar. He sido acusado de manipular un sistema de seguridad del coche como el Airbag. He sido maltratado con malas palabras y peor educación. He denunciado a la estación por ambas causas con el resultado negativo. Sabía a ciencia cierta que no me iban a dar la razón pero lo hice para que si alguien detrás mío se sentía maltratado ya figuraba una denuncia ,las consecuencias hicieron que en un arrebato de locura sensatez llevará mi adorado 34 al desguace . En este caso eran los gases , el coche había hecho 2000km en el año con gasolina Repsol 98 y todos filtros nuevos. Entonces pensé ya estamos otra vez , a gastar dinero a fondo roto y decidí que aún perdiendo había terminado el juego.
Me gustaría formular unas preguntas.
Una estación de ITV no debe tener conocimiento si un vehículo dispone de Airbag?
Recientemente un conocido perdiendo aceite a chorro con una Voyager pasa la ITV pagando 50 euros en un taller semi clandestino
e10995351104825e4de999eeae82c5e4.jpg
por que se la pasen. Como es posible?
Hay una campaña de derribo para determinados vehículos?
Por qué en ciudades medianas o grandes la policía local hace campañas de redadas sobre el estado de vehículos?
Por qué grandes empresas de autobuses urbanos circulan con neumáticos lisos y nadie ve nada ?
Por qué hasta la estimada Guardia Civil ha denunciando que sus propios vehículos no cumplían con las más mínimas condiciones de seguridad y se veían obligados a circular con ellos?
Disculpar si me resentimiento ha hecho que me enrolle más de la cuenta y gracias por leerme me ha servido de desahogo.

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
La ITV....

Un libro podría escribir con los cambios de criterio constantes que usan para vigilar los mismos vehículos

Me parece bien que la ITV exista pero debería ser más dura para cosas relacionadas con la seguridad y más benevolente con otras muchas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
La ITV debería de mejorar muchas cosas pero en cuanto a manuales. El que crea que es un saca cuartos, está en su derecho. Pero los toros desde la barrera se ven bien, la sorpresa es cuando entras a torear...

La inmensa mayoría de desfavorables, es por luces (cosa que puede mirar cualquiera), neumáticos (también se puede mirar) y gases (típico diesel atascado de no darle caña.

Luego hay frenos, y cositas de suspensión.

En cuanto a frenos, aquí cuidaréis el coche perfectamente, pero es difícil que sepas en conducción normal si tu coche frena bien o no, sin un frenómetro.

El foso, esa máquina revienta coches (según los clientes, pero que a 120 un coche chupándose baches es una acaricia) es casi perfecta, pero no sale todo. Yo tengo un ruidito en el e90 y no he conseguido ver ninguna holgura.

Aunque siempre pongo lo mismo, adjuntos unas fotos esclarecedoras...

El coche del golpe, era de un "morito" el cual me acusó de racista delante de 5 personas. Le dije que no me viniera con las milongas del racismo.

Por el piloto me querían poner una reclamación. Bueno, la puso al final...
8409f5b772d47331066ef1e8635dc75d.jpg
1432e9e5f8383cdd0d0e4c9aa5125920.jpg
ee1f186e905e8bcc746f548060af0edb.jpg
8ce87af2bfb16a21f2de7de82efbb73e.jpg
116bb25941bfdfb25a3a6e931b1818f8.jpg
f57d248a3f3ac7641659dcea69c94da5.jpg

:goodpost::goodpost:

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Útil para mi?, NO
Útil para sentirme algo más seguro sobre los demás?, SI

Ya lo habéis indicado muchos, hay coches que al final del año lo que pisan más parecido a un taller es la estación de la ITV, si no fuese por esto... no se yo cómo andarían.

Al final estamos en un foro de amantes de los coches, nos gusta mimarlos, cuidarlos, tenerlos en perfecto estado... entiendo que para muchos sea un engorro y un "sacacuartos" eso de tener que pasar una ITV, pero tened en cuenta que muchísimos coches por ahí se lavan cuando llueve, se cambian las ruedas cuando un amigo/vecino/conocido te dice que están para tirar, ¿amortiguadores, eso se gasta?, ...

Se ven paragolpes descolgados, neumáticos tan gastados que se ve el aire que llevan dentro, ¿cuantas veces has ido detrás de un coche que al coger un bache entraba en un movimiento armónico simple que te deja embobado?, ese tío no ha revisado suspensiones en la vida!, ¿cuantas veces te ha llamado la atención al ir detrás de otro la alineación de las ruedas?, coñe!!, que se ve a simple vista que están como los ojos de un tuerto!!.

Si toda esa gente circula así, ahora imagina si no existiese nada lo más remotamente parecido a una ITV (aunque estoy seguro de que muchos coches circulan incluso sin haberla pasado).

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Porque no éxite una Itv de personas?

Hombre, no las llaman ITV. Pero el psicotecnico y las revisiones médicas se pueden considerar las ITV de las personas. Yo sigo vivo gracias a las revisiones médicas (Que son mis ITV)...

Luego ya opinando sobre las ITV de vehículos, pues como todos, pienso que en cierto punto estan bien y mal.

Mi mentalidad es que son unos saca cuartos y que como dicen, es una lotería. Ya que un mismo coche con misma avería, un operário te la da favorable y si te toca otro no...

Luego en muchas cosas son muy tiquismiquis y cazurros. Yo incluso creo que en ciertas ITV tienen personal que no sabe como es un coche...

Y para terminar, si se rigen por ley y manual, muchos no tendríamos el coche tan preparadito como lo tenemos bien sea por montar cosas "ilegales" o no homologarlas...

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Hombre, no las llaman ITV. Pero el psicotecnico y las revisiones médicas se pueden considerar las ITV de las personas.

de los test psicotécnicos para obtención o renovación de permiso de circulación, o de armas... mejor no hablemos.

Una cosa completamente diferente son las revisiones médicas. Pero los psicotécnicos... :posno:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667
Yo eliminaría gustoso las ITVs. O, digo más... dejaría unas pocas para ser usadas tras denuncias de la Guardia Civil. Si ve ten con ruedas lisas, multa por ello y de paso revisión a ver cómo anda el resto.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Yo eliminaría gustoso las ITVs. O, digo más... dejaría unas pocas para ser usadas tras denuncias de la Guardia Civil. Si ve ten con ruedas lisas, multa por ello y de paso revisión a ver cómo anda el resto.

no quiero ni pensar cómo andarían algunos coches por las carreteras, en serio... :facepalm:, si ya se ve lo que se ve así, imagínate si solo fuese tras haberte pillado antes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667
no quiero ni pensar cómo andarían algunos coches por las carreteras, en serio... :facepalm:, si ya se ve lo que se ve así, imagínate si solo fuese tras haberte pillado antes.
Bah... yo anduve por las carreteras antes de que existieran las ITVs, casi sin autopistas, con coches que no frenaban y neumáticos de madera y sobreviví.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Bah... yo anduve por las carreteras antes de que existieran las ITVs, casi sin autopistas, con coches que no frenaban y neumáticos de madera y sobreviví.

yo me fío de mi... pero no del resto!, y hoy "el resto" es muy grande...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
de los test psicotécnicos para obtención o renovación de permiso de circulación, o de armas... mejor no hablemos.

Una cosa completamente diferente son las revisiones médicas. Pero los psicotécnicos... :posno:

Si bueno, los psicotecnicos son discutibles también. Bien echo, no esta del todo mal. Ahora que hai cada uno que ni las pruebas realizas... Pero siguen siendo parte de las ITV de las personas.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
No le tengo mucho cariño a la ITV, pero si los coches van como van teniendo inspecciones, imaginaos sin ellas...

No podía faltar:

Coche-viejo-pasando-la-ITV.jpg

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.508
Pues a mi si me parece útil, no por uno mismo, sino por los demás.
Yo sé cómo llevo el coche, gracias a que revisan el de al lado, porque la gente es una dejada de coj*nes

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.968
El foso, esa máquina revienta coches (según los clientes, pero que a 120 un coche chupándose baches es una acaricia) es casi perfecta, pero no sale todo. Yo tengo un ruidito en el e90 y no he conseguido ver ninguna holgura.

Aunque siempre pongo lo mismo, adjuntos unas fotos esclarecedoras...

Yo si creo que las ITV son necesarias, pero hablando del foso me acuerdo que a los 2 dias de pasar la ITV tuve que cambiar los neumáticos (todavia le quedaban 1/4 de vida) porque se desalinearon y el desgaste forzado tan brutal les dejó la parte interna pelada. Siempre pensé que el foso tuvo algo que ver en esa desalineación...

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.005
Está claro que algún tipo de control debe existir, creo que esto nadie lo puede discutir.

Pero el sistema actual, para mi no sirve.

Las ITV's no son mas que empresas privadas, que como todas las empresas privadas no se montan para el beneficio del ciudadano sino para enriquecerse los bolsillos y como además, dependen de las comunidades autonómas, tenemos un coctel explosivo entre político-empresa privada que nos ha llevado al sistema que tenemos, donde en cada comunidad autónoma, se cobra lo que le se cobra y se pasa la ITV como se pasa.

Esa falta de homogenidad, transparencia y coherencia hace que muchos, pues estemos hasta las narices.

Luego ... pues ya está el tema personal y trato que le dan a cada uno, que en mi opinión, pues también deja mucho que desear, quizás simplemente es por la precariedad laboral que existe en ese sector, aunque fuera del sector público, no se que en que sector no existe precariedad laboral.

Pues gracias a esas "empresas privadas no se montan para el beneficio del ciudadano", vivimos como reyes y sobre todo, los del sector publico.
Y respecto al "trato recibido", generalmente a mi me han tratado bastante peor en el sector publico (posiblemente por la brutal proteccion laboral que tienen respecto a los paganinis) que en el privado.

Debemos vivir en paises diferentes. :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.828
Yo eliminaría las ITV y obligaría a presentar una factura de revisión en un taller para renovar el permiso de circulación.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Yo eliminaría las ITV y obligaría a presentar una factura de revisión en un taller para renovar el permiso de circulación.

Pues estariamos igual o peor, diferente collar mismo perro...

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Érase una vez que un compañero vuestro del Faq,tenía un flamante 34 rojo Boudeox que poco a poco como una hormiga trataba de quitarle los achaques típicos de la edad y mejorarlo.Sin estimar dinero en las piezas que se sustituían pero con el objetivo de que el coche pareciera al primer día que salió del concesionario, nada de Tuning.El coche estaba reluciente y a la legua se le veía que no estaba cuidado si no mimado.Entonces el objetivo de compartir la vejez juntos se vio truncada por la ITV.A modo de cuento he decidido compartir mi experiencia acerca del hilo creado y lo he hecho a modo de cuento por qué lo considero una batalla personal perdida.
En este foro en su día compartí los problemas con la ITV que hicieron que me gastara dinero en denostar asuntos técnicos que como profesionales deberían manejar. He sido acusado de manipular un sistema de seguridad del coche como el Airbag. He sido maltratado con malas palabras y peor educación. He denunciado a la estación por ambas causas con el resultado negativo. Sabía a ciencia cierta que no me iban a dar la razón pero lo hice para que si alguien detrás mío se sentía maltratado ya figuraba una denuncia ,las consecuencias hicieron que en un arrebato de locura sensatez llevará mi adorado 34 al desguace . En este caso eran los gases , el coche había hecho 2000km en el año con gasolina Repsol 98 y todos filtros nuevos. Entonces pensé ya estamos otra vez , a gastar dinero a fondo roto y decidí que aún perdiendo había terminado el juego.
Una estación de ITV no debe tener conocimiento si un vehículo dispone de Airbag?
Recientemente un conocido perdiendo aceite a chorro con una Voyager pasa la ITV pagando 50 euros en un taller semi clandestino or que se la pasen. Como es posible?
Por qué en ciudades medianas o grandes la policía local hace campañas de redadas sobre el estado de vehículos?
Por qué grandes empresas de autobuses urbanos circulan con neumáticos lisos y nadie ve nada ?
Por qué hasta la estimada Guardia Civil ha denunciando que sus propios vehículos no cumplían con las más mínimas condiciones de seguridad y se veían obligados a circular con ellos?
Disculpar si me resentimiento ha hecho que me enrolle más de la cuenta y gracias por leerme me ha servido de desahogo.

Pues yo lo tendría claro..... ir a uno de esos clandestinos y andando...

Sé de gente que a recorrido 200km para que le pasaran una ITV. Como tendría que estar el coche para que le compensará...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Como ya se dijo anteriormente, no puede ser que haya diferentes precios y criterios según que autonomía, y en el momento que son empresas privadas, lo principal es el ánimo de lucro. También digo que si fueran públicas también habría algunos "funcionarios" que, al tener plaza fija y no justificar productividades, sería de traca. Al final el problema es siempre la condición humana, no tenemos arreglo.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Para mi no, solo el mal rato que pasas no merece la pena. Es útil para que coches destrozados no circulen.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
La pregunta en mi opinión no está bien planteada. No es útil o inútil, para mí es insuficiente.

A la estación donde voy hace años, no miran absolutamente nada de suspensión. Mi vieja Zafira que jubilé con 17 años y más de 275.000 kms, estaba con la suspensión reventada, dudo que los amortiguadores funcionaran, porque cogía un badén en Jaén y el coche seguía botando aún en Sevilla.

De frenos se podría hablar mucho. Jamás me han puesto una pega por frenos, siempre todo OK. Eso sí, luego el volante se te va para un lado al frenar y oye, como que no pasa nada, ni te lo indican. ¿Qué el coche tiene una pérdida grave de aceite?... pues como se quede en el cubrecárter, ni se enteran. Llegué a pasar la ITV (favorable), y a la salida ir al Norauto a cambiar el aceite, y que saliera un litro y medio escaso.

No digo que todas lo hagan mal, pero considero que son muy insuficientes los controles que hacen, y ya que la cobran, que hagan una inspección más a fondo. En la última con el cabrio, estuvieron algo más de 30 minutos de reloj desde que entré a la prueba de gases hasta que pusieron la pegatina. En todo ese tiempo, sólo me dijeron que tenía un catadióptrico roto (una pequeña raja en realidad), pero de las varias cosas que sé que tenía mal el coche (ahora ya las subsané), ni las mencionaron.

En cambio alguna que otra vez me han echado para atrás por auténticas tonterías que te dejan con la boca abierta. Que sí, que las dirá el manual en su párrafo cuarto, subíndice "C", apartado 14. No lo dudo, pero tenemos una de las normativas más tocacojones de Europa y aún así muchas veces no sirven de mucho para saber la realidad de tu coche.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.582
Bueno pues ya estoy aquí. Mañana tengo que volver con filtro de aire nuevo, o sin él... Pero aún así ya le tocaba, sobrado...

El único defecto. p*ta milonga de cambio climático...

IMG-20191009-WA0002.jpg

Última edición:

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Recientemente un conocido perdiendo aceite a chorro con una Voyager pasa la ITV pagando 50 euros en un taller semi clandestino
e10995351104825e4de999eeae82c5e4.jpg
por que se la pasen. Como es posible?
Que te pasò con el airbag ? Realmente entre todas las comunidades no aplican el mismo reglamento ( que deberían ) lo que normalmente pasa si dudan de algo la razón la tiene el cliente , si no existe ficha del coche o en la tarjeta de inspección técnica no pone algo en su contraseña de homologación , neumáticos , opciones etc nadie tendría que dar un vehículo por rechazado .

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.928
No le tengo mucho cariño a la ITV, pero si los coches van como van teniendo inspecciones, imaginaos sin ellas...

No podía faltar:

Coche-viejo-pasando-la-ITV.jpg
al final has pasado la Itv? en la foto, se ve que duerme en la calle el coche.
Si te dan problemas. . . yo tengo un colega que tiene un colega. . .que por 60 euros te la pasa. . .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.667
Dejándonos de filosofadas y anécdotas y volviendo a la pregunta, si la ITV fuera voluntaria yo desde luego no la haría.

Las comprobaciones que hacen en ella me las pueden hacer todas en mi taller y no necesito una tercera parte para saber cómo tengo mi coche.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Yo considero que es un saca cuartos. Cuando un coche no va bien se aprecia y si vas al taller a las revisiones ellos mismos si son como dios manda verifican ciertos puntos para descartar problemas.

Al 99% de la gente, no notaría diferencia si le pusieran las ruedas cuadradas.

A un forofo que le guste trastear con el coche, lo nota. Al 99% restante, como si le pones ruedas triangulares.