Érase una vez que un compañero vuestro del Faq,tenía un flamante 34 rojo Boudeox que poco a poco como una hormiga trataba de quitarle los achaques típicos de la edad y mejorarlo.Sin estimar dinero en las piezas que se sustituían pero con el objetivo de que el coche pareciera al primer día que salió del concesionario, nada de Tuning.El coche estaba reluciente y a la legua se le veía que no estaba cuidado si no mimado.Entonces el objetivo de compartir la vejez juntos se vio truncada por la ITV.A modo de cuento he decidido compartir mi experiencia acerca del hilo creado y lo he hecho a modo de cuento por qué lo considero una batalla personal perdida.
En este foro en su día compartí los problemas con la ITV que hicieron que me gastara dinero en denostar asuntos técnicos que como profesionales deberían manejar. He sido acusado de manipular un sistema de seguridad del coche como el Airbag. He sido maltratado con malas palabras y peor educación. He denunciado a la estación por ambas causas con el resultado negativo. Sabía a ciencia cierta que no me iban a dar la razón pero lo hice para que si alguien detrás mío se sentía maltratado ya figuraba una denuncia ,las consecuencias hicieron que en un arrebato de locura sensatez llevará mi adorado 34 al desguace . En este caso eran los gases , el coche había hecho 2000km en el año con gasolina Repsol 98 y todos filtros nuevos. Entonces pensé ya estamos otra vez , a gastar dinero a fondo roto y decidí que aún perdiendo había terminado el juego.
Me gustaría formular unas preguntas.
Una estación de ITV no debe tener conocimiento si un vehículo dispone de Airbag?
Recientemente un conocido perdiendo aceite a chorro con una Voyager pasa la ITV pagando 50 euros en un taller semi clandestino
por que se la pasen. Como es posible?
Hay una campaña de derribo para determinados vehículos?
Por qué en ciudades medianas o grandes la policía local hace campañas de redadas sobre el estado de vehículos?
Por qué grandes empresas de autobuses urbanos circulan con neumáticos lisos y nadie ve nada ?
Por qué hasta la estimada Guardia Civil ha denunciando que sus propios vehículos no cumplían con las más mínimas condiciones de seguridad y se veían obligados a circular con ellos?
Disculpar si me resentimiento ha hecho que me enrolle más de la cuenta y gracias por leerme me ha servido de desahogo.