Duda Consejos sobre equipamiento

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Buenas. En lo que queda de julio voy a cerrar el pedido de un Serie 4 Gran Coupé gasolina.
Tengo algunas dudas y me gustaría escuchar opiniones...

1) Color. El blanco me gusta, es el más fácil de mantener, limpiar, se ve deportivo... pero llevo 3 años con un coche blanco y se ven mucho en la calle. Me ha cansado. Otro color que me gusta mucho, es el plata, pero a este coche no le pega me parece. Además tenemos un MB plata en casa, y para no repetir, lo descarto.
Para este serie 4 me gustaría que fuera oscuro. Antes tuve un E92 spacegrau, muy bonito, pero ese color ahora no viene en este modelo. Entonces sería:
. mineralgrau (lo veo algo apagado)
. imperialblau (por ahora el que más me gusta)
. negro (se ensucia y raya con solo mirarlo, creo).
En vivo no he podido ver muchos, ninguno me convence del todo.

2) Altavoces ampliado si o no?
El sonido de serie de mi F25 es malo no, lo siguiente. El ampliado lo pondria sólo por saber que tiene más altavoces, para algún día reequipar por algo mejor. Pero ya tendría los sitios y cables puestos, no?. Sigue siendo tan malo como el de serie? Alguna otra sugerencia?

3) Luces adaptables. Nunca las he probado. No sé si valen la pena.

4) Tapicería. Cuero SI o NO? Voy casi siempre sólo en el coche, tengo 2 niñas (bebé y 4 años). Me gustaría tapizado claro... soy MUY caluroso.

5) Si fuera cuero... alguno es gris claro? No sé como se llaman los cueros grises claros. Creo que los demás son todos algo beige (oyster, etc...).

Y la última gran duda... 20i ó 28i ? Vale la pena 5000 euros entre uno y otro?
Vengo de un 30d que es una bestia de motor.... pero antes tuve un E92 320i y no me parecía tan cepo, aunque en ocasiones le faltaba algo de potencia. Este 20i nuevo al ser turbo será mucho mejor, me imagino.

Todo lo demás lo tengo bastante claro.

Pues eso.... prometo fotos cuando lo tenga!
Saludos!!!

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Si vienes de un 3.0d, mejor el 28i. Aunque deberías de probar el 20i para descartar.

El color es algo muy personal, a mi me gustan los oscuros, pero reconozco que un gris plata es un color muy fácil de tener limpio y sin que se noten los rayones ni los toques.

Con mi equipo de serie de altavoces tengo suficiente, aunque no descarto en un futuro lejano la reequipación Alpine.

Llevar cuero o tela es otra opinión muy personal, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Los xenon adaptativos que lleva mi F30, es de lo mejor que he visto en iluminación hasta la fecha.

Espero haberte ayudado en algo :guiño:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Pide prueba de un 320i berlina. Aunque haya pocos y sea diferente carrocería a la que te vas a comprar, puedes ver cómo va el motor.

El único gasolina de todo el concesionario era un 35i usado que estaba en venta.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
El único gasolina de todo el concesionario era un 35i usado que estaba en venta.

Que se lo pidan a BMW Ibérica, que para eso está.

Además, si vives cerca de Madrid (que lo desconozco) te pondrán menos pegas.

Yo no me compraría un motor sin probarlo, no es el caso tuyo con éstos candidatos, pero conozco casos de decepciones al llegar el coche y el motor no ser lo esperado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Que se lo pidan a BMW Ibérica, que para eso está.

Además, si vives cerca de Madrid (que lo desconozco) te pondrán menos pegas.

Yo no me compraría un motor sin probarlo, no es el caso tuyo con éstos candidatos, pero conozco casos de decepciones al llegar el coche y el motor no ser lo esperado.

Vivo en Pamplona (mal asunto).
A mi no me ha pasado con los que he comprado, pero alguna vez he probado uno de otra marca y pensando que me iban a gustar, no me han gustado nada.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Vivo en Pamplona (mal asunto).
A mi no me ha pasado con los que he comprado, pero alguna vez he probado uno de otra marca y pensando que me iban a gustar, no me han gustado nada.

A eso mismo me refiero.

EDITO: Por cierto, siendo de Pamplona, por qué no le pides consejo a @fer316 sobre la elección de motor? seguro que él te puede orientar muy bien.

Última edición:

Flashbackk

En Practicas
Modelo
Buscando
Reacciones
130
Buenas. En lo que queda de julio voy a cerrar el pedido de un Serie 4 Gran Coupé gasolina.
Tengo algunas dudas y me gustaría escuchar opiniones...

1) Color. El blanco me gusta, es el más fácil de mantener, limpiar, se ve deportivo... pero llevo 3 años con un coche blanco y se ven mucho en la calle. Me ha cansado. Otro color que me gusta mucho, es el plata, pero a este coche no le pega me parece. Además tenemos un MB plata en casa, y para no repetir, lo descarto.
Para este serie 4 me gustaría que fuera oscuro. Antes tuve un E92 spacegrau, muy bonito, pero ese color ahora no viene en este modelo. Entonces sería:
. mineralgrau (lo veo algo apagado)
. imperialblau (por ahora el que más me gusta)
. negro (se ensucia y raya con solo mirarlo, creo).
En vivo no he podido ver muchos, ninguno me convence del todo.

2) Altavoces ampliado si o no?
El sonido de serie de mi F25 es malo no, lo siguiente. El ampliado lo pondria sólo por saber que tiene más altavoces, para algún día reequipar por algo mejor. Pero ya tendría los sitios y cables puestos, no?. Sigue siendo tan malo como el de serie? Alguna otra sugerencia?

3) Luces adaptables. Nunca las he probado. No sé si valen la pena.

4) Tapicería. Cuero SI o NO? Voy casi siempre sólo en el coche, tengo 2 niñas (bebé y 4 años). Me gustaría tapizado claro... soy MUY caluroso.

5) Si fuera cuero... alguno es gris claro? No sé como se llaman los cueros grises claros. Creo que los demás son todos algo beige (oyster, etc...).

Y la última gran duda... 20i ó 28i ? Vale la pena 5000 euros entre uno y otro?
Vengo de un 30d que es una bestia de motor.... pero antes tuve un E92 320i y no me parecía tan cepo, aunque en ocasiones le faltaba algo de potencia. Este 20i nuevo al ser turbo será mucho mejor, me imagino.

Todo lo demás lo tengo bastante claro.

Pues eso.... prometo fotos cuando lo tenga!
Saludos!!!
Color: el sabado vi el carbonswarz y tiene su punto. Pero es exclusivo de paquete M.
Motor: yo pillaria el 28i. El coche es grande y vienes de un bicho. El 20i creo que debe ir bien pero puede parecerte poco. Y no tiene solucion si t equivocas.
Te lo digo yo que vendi un a5 con pocos km por equivocarme con el motor, precisamente por no haberlo probado

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
EDITO: Por cierto, siendo de Pamplona, por qué no le pides consejo a @fer316 sobre la elección de motor? seguro que él te puede orientar muy bien.

Más de una vez me ha dicho que busque un gasolina atmosférico inyección indirecta y evito problemas... (n)

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Que línea llevará? Para cuadrar color para mi era importante la línea, sobre todo sí es Luxury, no me parecía que los bordes plateados quedarán bien con colores claros.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Línea Sport y con Shadow Line...

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas,el color si es claro menos sucio y los arañazos se notan menos,las luces adaptables si o si,son una maravilla....evidentemente el cuero le da un toque más lujoso a un interior pero yo no lo veo imprescindible....el equipo que traen estos coches sí escuchas la radio no se oye del todo bien,si le metes un lápiz USB se escucha algo decente,yo le pondría los altavoces ampliados.....y por último sí vienes de un 3.0d estarás acostumbrado a tener par desde muy abajo,los gasolinas andan pero son muy progresivos así que yo te aconsejo el 2.8i,con el 2.0i te quedaras corto,saludos

merizaxxon

En Practicas
Modelo
F31 M
Reacciones
126
cosySec

cosySec

Mineralgrau + kit M + tapicería hexagon. En lo único que dudaría es en poner cuero negro.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Buenas,el color si es claro menos sucio y los arañazos se notan menos,las luces adaptables si o si,son una maravilla....evidentemente el cuero le da un toque más lujoso a un interior pero yo no lo veo imprescindible....el equipo que traen estos coches sí escuchas la radio no se oye del todo bien,si le metes un lápiz USB se escucha algo decente,yo le pondría los altavoces ampliados.....y por último sí vienes de un 3.0d estarás acostumbrado a tener par desde muy abajo,los gasolinas andan pero son muy progresivos así que yo te aconsejo el 2.8i,con el 2.0i te quedaras corto,saludos

Voy a pensar lo de las luces adaptables... la pregunta es: llaman la atención porque son chulas... o además es muy útil?
Nunca escucho radio, y la verdad que mi X3 se escucha de pena, pongas lo que pongas.
Lo del par abajo lo sé, pero a excepción de 30d, siempre he tenido coches gasolina y atmosféricos, me gustan que sean progresivos y que se puedan estirar. Por eso vuelvo a la gasolina. Hay mucha diferencia entre el 20i anterior (atmosférico) y este 20i N20...? Son 14 CV de diferencia, pero mucho más par me imagino.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
cosySec

cosySec

Mineralgrau + kit M + tapicería hexagon. En lo único que dudaría es en poner cuero negro.

Ese color fue el primero que elegí... en estos dibujos se ve muy bien, pero he visto fotos y está muy apagado me parece.
Kit M descartadado, no me gusta el morro tan agresivo en un 4 Gran Coupé, y el tapizado lo quiero claro (toda la vida los he tenido oscuros).

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
buenas tardes, como bien te han recomendado los compañeros yo probaría el coche ya que como te equivoques es una faena y no estamos hablando de gastarte en un dacia logan que son 7000€ estamos hablando de cerca si no es mas de 50.000€ y es una decisión que tienes que tomar estando seguro, te lo digo por experiencia que aunque no es comparable porque tu quiere un gran gasolina yo quería diesel, pero te cuento un poco a los concesionarios que fui antes de hacer el pedido me dijeron que con el 318d sería suficiente lo probé y no me lleno, un día en semana santa el novio de mi prima tiene 320d de la generación anterior lo probé y note mucha diferencia que al final solicite probar el 320d actual que es el modelo que al final me he pillado y te puedo asegurar que si hubiera comprado 318d me hubiera arrepentido rápidamente.

en cuanto al color es muy personal pero a mi me gustan los colores oscuros me lo pille con impeialblau, a mi me gusta y el gris oscuro le queda muy bien también, tapicerías si eres caluroso como yo te recomiendo tela si o si, efectivamente el cuero da elegancia estoy totalmente de acuerdo, pero en invierno es frio y verano sudas, lo sé porque mis padres tuvieron un passat con asientos de cuero en negro y sudas ni hay narices a montarse en verano en el coche sin arrancar antes y poner el climatizador unos minutos y después ya subirte y comenzar el camino, y actualmente tiene un outlander con cuero en color beige, y más de lo mismo algo menos de calor pero yo llego de trabajar los pocos días que me llevo el coche y son 15 minutos de puerta a puerta sudando la espalda. por lo que yo lo tuve claro y me quede con la tapicería de serie en tela, lo que a lomejor si le pondría siempre en tela asientos deportivos los que vienen en sport que si no me equivoco son de tela o los del paquete M.
Faros Bixenon se los pondria si o si ya que sean adaptables o no ya va en gustos, los he probado en otros coches y no van mal pero no me termina de gustar, para gustos estan logicamente, la radio no es gran cosa la de serie pero si no vas a ir en plan musica alta todo el día te puede servir.

Ahhh y pide prueba para terminar de decidir
un saludo

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Buenas...lo de las luces es fundamental por útiles,créeme.....los gasolinas son progresivos y estiran pero sobre todo sí tienen caballos...viniendo de un 3.0d además de tener par estira como un condenado y para suplir un poco esa potencia te tienes que ir a un gasolina con caballos por eso te digo lo del 2.8i:guiño:

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
buenas tardes, como bien te han recomendado los compañeros yo probaría el coche ya que como te equivoques es una faena y no estamos hablando de gastarte en un dacia logan que son 7000€ estamos hablando de cerca si no es mas de 50.000€ y es una decisión que tienes que tomar estando seguro, te lo digo por experiencia que aunque no es comparable porque tu quiere un gran gasolina yo quería diesel, pero te cuento un poco a los concesionarios que fui antes de hacer el pedido me dijeron que con el 318d sería suficiente lo probé y no me lleno, un día en semana santa el novio de mi prima tiene 320d de la generación anterior lo probé y note mucha diferencia que al final solicite probar el 320d actual que es el modelo que al final me he pillado y te puedo asegurar que si hubiera comprado 318d me hubiera arrepentido rápidamente.

en cuanto al color es muy personal pero a mi me gustan los colores oscuros me lo pille con impeialblau, a mi me gusta y el gris oscuro le queda muy bien también, tapicerías si eres caluroso como yo te recomiendo tela si o si, efectivamente el cuero da elegancia estoy totalmente de acuerdo, pero en invierno es frio y verano sudas, lo sé porque mis padres tuvieron un passat con asientos de cuero en negro y sudas ni hay narices a montarse en verano en el coche sin arrancar antes y poner el climatizador unos minutos y después ya subirte y comenzar el camino, y actualmente tiene un outlander con cuero en color beige, y más de lo mismo algo menos de calor pero yo llego de trabajar los pocos días que me llevo el coche y son 15 minutos de puerta a puerta sudando la espalda. por lo que yo lo tuve claro y me quede con la tapicería de serie en tela, lo que a lomejor si le pondría siempre en tela asientos deportivos los que vienen en sport que si no me equivoco son de tela o los del paquete M.
Faros Bixenon se los pondria si o si ya que sean adaptables o no ya va en gustos, los he probado en otros coches y no van mal pero no me termina de gustar, para gustos estan logicamente, la radio no es gran cosa la de serie pero si no vas a ir en plan musica alta todo el día te puede servir.

Ahhh y pide prueba para terminar de decidir
un saludo

Coincido contigo en prácticamente en todo.

Lo único que difiero es en las luces autoadaptables que yo si las veo casi imprescindibles.

En todo lo demas en todo, yo en un a3 tuve piel y soy caluroso y vivo en Córdoba y es lo peor, en verano te quemas la espalda pero pronto y ej invierno te congelas en 0,1... Amen de que cualquier viaje me veía Despegandome del asiento cada 5 mtos para secarme el sudor de la calor que mete el cuero.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
@adriano086 :

1. Color: Tuve tantas dudas como tú hasta ver en persona el Imperial Blau y el Mineral Grau. El azul está muy bien pero pega mucho más en Luxury por los cromados, lo vi un poco falto de matiz metalizado, nada que ver con el Tiefsee Blau que es algo más claro y vivo. El Mineral Grau me gustó más para Sport, aunque le pasa casi como al negro, en cuanto se ensucia pierde fuerza. Los colores claros los descarto por el tamaño del coche, si fuese un compacto repetiría blanco.

2. Cuero: Yo no soy partidario del cuero por temas de temperatura, tenía claro que tela sí o sí.

3. Altavoces: Yo he puesto el HiFi de 9 altavoces por tener tweeters y potencia aceptable. 6 altavoces me parece escaso a estas alturas.

4. Luces adaptables: Preferí el HiFi a éste extra, el presupuesto estaba al límite, jeje.

5. Motor: Yo tenía claro que quería el 28i, quiero más potencia que mi GTI actual y con el 20i me iba a arrepentir. Ah, y si puedes Steptronic Deportivo......

Para mi un extra inesperado pero vital son los retros exteriores antideslumbramiento, porque es la única forma de que plieguen eléctricamente y en mi garaje o los pliego o no entro.

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
1. Sport, casi prefiero un color claro, también le queda de escándalo el rojo.
2. Cuero. Mucho más elegante, pero claro, depende mucho de las veces que lo dejarás en verano al sol. Yo, si no hubiese cogido el acabado M lo habría comprado con cuero, de hecho estuve planteándome el cuero merino mostaza.
3. Altavoces. Yo no soy demasiado sibarita con esto, no obstante tanta mala crítica leí en este foro que acabé cogiendo los HIFI.
4. Para mí que soy bastante topillo condiciendo de noche, todo lo relacionado con mejorar la iluminación de noche era absolutamente prioritario, casi sobre todo lo demás, incluido motor.
5. 328i, de largo, a mí el 320i no me dijo nada (vengo de un TDI 140cv), prefiero de hecho el 320d.

Te dejo una foto del gris mineral, un poco retocada eso sí, pero en fin, muy chula (fuente: http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=999154&page=9):
367f140dcc.jpg

A este coche le queda bien casi que cualquier color!

Última edición:

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Una más, en imperialblau, esta casi me quita la repiración por no haberlo cogido en este color jiasjias:

BMW-435i-GranCoupe-7289.jpg

Y en negro:

BMW_4-Series_F36_Gran_Coup%C3%A9_04_Avignon_Motor_Festival_2014-03-23.jpg

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Ojo @des06 , ese no es Imperial Blau, yo también lo pensaba y resulta ser el Carbonschwarz Metallic....... que tiene un tono azulado chulísimo.

El color imperial es éste y aunque en fotos parecen similares en vivo creeme que se nota la diferencia:

7600539092_211685dd68_b.jpg

des06

En Practicas
Modelo
F36 430d GC
Reacciones
570
Pues entonces nada, sólo con paquete M me temo, me hace dudar muchísimo este color con respecto al Estoril... buf....

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
El estoril es muuuuy bonito, más llamativo... Yo ando con las mismas dudas que tu sobre el color a elegir...

IagoCoto

En Practicas
Reacciones
45
Yo lo tengo encargado en Estoril, me enamoró este color y con pack m con el interior en alcantara casi era obligado pillarmelo en Estoril :)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Gracias por los consejos... A ver si esta semana lo pido!

Remco

Forista
Reacciones
506
Motor, 28i. Con el 20i te arrepentirás.
Altavoces, HiFi o mejor, con estandard, te arrepentirás.
Color, el que le gusta a tu mujer y los niños o te arrepentirás.
Luces, con solo xenon basta, las adaptables marean. Usa el dineró para asientos calefactables y no te arrepentirás.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Algunas dudas resueltas. Sólo me quedan 2:

Color: Mineralgrau o Imperialblau.
Tapizado: Cuero Dakota Elfenbeinweiss o combinación tela/cuero Breeze Oyster

(n)

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
A mi me gusta mucho el Mineralgrau de no haberlo cogido en blanco ese hubiera sido mi color.... tuve un 330d E46 de ese color....

Ah, y también tuve mixto cuero tela y decir que la parte central que era la de tela era de un material tipo lona, de un hilo muy grueso, que costaba un montón quitarle la suciedad además era negro.... entre los hilos se acumulaba mucha suciedad/polvo....