E38 Consejo de compra BMW 735i E38

Fenred

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Buenas tardes a tod@s, o días, según se mire. :)

Resulta, que mientras andaba buscando un E34 Touring sin localizar ninguna unidad que me encajara lo suficiente como para dar el paso, se me ha cruzado a través de un conocido un BMW 735i E38 V8 238 Cv (M62) fecha de fabricación enero de 1998... y que cuenta con 240000 km.

Se trata de un modelo color azul oscuro metalizado (Azul Biarritz) con interior en cuero gris, automático, muy cargado de extras, todos los del modelo de serie, más PDC, Navegador/TV, teléfono integrado en apoyabrazos, asientos eléctricos con memoria y calefactables delante y detrás, xenon, techo eléctrico, muy muy equipado y en un estado estético más que aceptable.

Sonar suena bien, funciona aparentemente bien, no observo nada anormal lo poco que he podido probarlo...

Es como este:

640x480.jpg


640x480.jpg


640x480.jpg



Pros:

- Muy cargado de extras.... ya que me pongo...
- El color me encanta, creo le queda muy bien, e incluso disimula mejor el paso del tiempo
- Al lado de casa

Contras:

- Menos papeles que un ciervo... es decir, he podido saber que lo tuvo una misma persona la mayor parte de su vida( digo yo que se podrá averiguar en BMW... esto es posible?¿), pero los últimos tres años, ha cambiado de manos dos veces... son vehículos con mucho motor y apariencia que... todos sabemos que al final pueden caer en determinadas manos... luego se dan cuenta que... mola... pero ostras como gasta...etc y cambia de dueño

- Solo tengo del último año, una revisión y cambio de junta de la tapa de balancines por que sudaba...

- No abre la tapa del depósito.. no se el motivo.
- No enfria el clima, aunque si parece ponerse en marcha el compresor
- Luna trasera con una raja
- Avisa el ordenador que hay que cambiar frenos
- Leve deterioro de chapa

Del coche me atrae su motor, no he tenido ningún V8, el uso que le voy a dar es esporádico, me gusta comprar de vez en cuando algún vehículo que me llame la atención, los pongo en orden, disfruto y si al tiempo me aburro o me ilusiona otra cosa, se venden.

Este motor, el 735i V8 de, creo 238 Cv. es emocional, quiero decir, dispone de par y cierta deportividad, se siente como tal o quizá está muy dulcificado.

Quería aprovechar para preguntar, aparte de vuestra experta opinión, la experiencia es un grado, sobre el modelo concreto y estado, ya se que un coche con estos años necesariamente tiene que tener pegas, si por este precio, merece la pena darse el gusto y asumir el "riesgo". La verdad es que está muy bonito y me entró por los ojos...

Y si, nada tiene que ver con un E34 Touring, pero creo que este puede darme más satisfacciones.

Gracias por leerme y aún más si podéis aportar vuestra opinión y consejo.

Un saludo
 
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Sechs

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Respecto al tapón de combustible pienso que pueda tener un problema el sistema de purga canister y que el tanque no hace compensación de vacío. Ojo que si el fallo es reiterado puede rajar el depósito que es de metal. Al sacar el combustible sin llenar de aire se abolla y desabolla y acaba rompiendo por fatiga. Miraria los bajos a ver cómo está ese depósito. Nuevos valen una pasta y usados es dificil localizarlos porque:

1- hay muy pocos E38
2- Según la motorización cambia la configuración interior y los tubos de trasiego entre los dos semitanques
3- En los desguaces lo primero que suelen hacer es pinchar el depósito para vaciarlo.
 
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Fenred

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Esta es la lista de extras, por si sirve de referencia en cuanto a lo hablado.

0202 Steptronic
0214 Automatic stability control (ASC+T)
0216 Hydro steering-servotronic
0260 Side airbag for driver/passenger
0261 Side airbags for rear passengers
0262 ITS - Head airbag
0296 BMW LA wheel, Classic
0401 Lift-up-and-slide-back sunroof, electric
0415 Sun-blind, rear
0423 Floor mats velours
0428 Warning triangle and first aid kit
0431 Interior mirror with automatic-dip
0438 Fine wood trim
0456 Comfort seat with memory
0459 Seat adjustment, electric, with memory
0464 Ski bag
0473 Armrest front
0488 Lumbar support, driver and passenger
0494 Seat heating driver/passenger
0496 Seat heating, rear
0500 Headl.washer system/intensive cleaning
0508 Park Distance Control (PDC)
0522 Xenon Light
0534 Automatic air conditioning
0548 Kilometre speedo
0555 On-board computer V with remote control
0602 On-board monitor withTV
0609 Navigation system Professional
0629 Car telephone (GSM) w card reader, front
0672 CD changer for 6 CDs
0677 HiFi system Professional DSP
0694 Provisions for BMW 6 CD changer
0801 National version Germany/Austria
0806 Third stoplamp
0818 Battery master switch
0863 Dealer List Europe
0879 On-board literature, German
 

Fenred

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Respecto al tapón de combustible pienso que pueda tener un problema el sistema de purga canister y que el tanque no hace compensación de vacío. Ojo que si el fallo es reiterado puede rajar el depósito que es de metal. Al sacar el combustible sin llenar de aire se abolla y desabolla y acaba rompiendo por fatiga. Miraria los bajos a ver cómo está ese depósito. Nuevos valen una pasta y usados es dificil localizarlos porque:

1- hay muy pocos E38
2- Según la motorización cambia la configuración interior y los tubos de trasiego entre los dos semitanques
3- En los desguaces lo primero que suelen hacer es pinchar el depósito para vaciarlo.

Muy amable por responder, no se si, el sistema de purga te refieres al típico tubo sobradero que pudiera estar obstruido y provocar que no s ehaga la compensación... mirando los bajos podré valorar si está rajado,?¿

Mañana o pasado a más tardar iré a verlo a fondo, dentro de mis pobres conocimientos.
 

Sechs

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Muy amable por responder, no se si, el sistema de purga te refieres al típico tubo sobradero que pudiera estar obstruido y provocar que no s ehaga la compensación... mirando los bajos podré valorar si está rajado,?¿

Mañana o pasado a más tardar iré a verlo a fondo, dentro de mis pobres conocimientos.
No, los coches de gasolina de esta época y más modernos llevan un sistema de recuperacion de gases del depósito para que lo que evapora no salga a la atmósfera sino al colector de admisión. En alguna zona delantera del motor hay un bote que conecta mediante un tubo con el depòsito. Si ese tubo se obtura por nidos de arañas por ejemplo el,depósito no hace la compensación pues sale gasolina pero no entra aire. Y se puede crear tal vacío que se abolle el tanque. O que no abra la tapa tal vez aunque ese caso no lo he visto.

Si no te abre la tapa por ese motivo seguramente esté abollado el depósito.

Ojo con los E38 ultraequipados. Suelen ser importados y en muchos casos tener muchos más km de los indicados.
 

Fenred

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No, los coches de gasolina de esta época y más modernos llevan un sistema de recuperacion de gases del depósito para que lo que evapora no salga a la atmósfera sino al colector de admisión. En alguna zona delantera del motor hay un bote que conecta mediante un tubo con el depòsito. Si ese tubo se obtura por nidos de arañas por ejemplo el,depósito no hace la compensación pues sale gasolina pero no entra aire. Y se puede crear tal vacío que se abolle el tanque. O que no abra la tapa tal vez aunque ese caso no lo he visto.

Si no te abre la tapa por ese motivo seguramente esté abollado el depósito.

Ojo con los E38 ultraequipados. Suelen ser importados y en muchos casos tener muchos más km de los indicados.

Gracias por la aclaración... miraré...

Se matriculó en España en 2001, desde entonces ha permanecido en el pais.
 

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Yo tengo uno como ése, de 1999.
Presentado aquí:
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
No sé si has leído mi presentación. Te adelanto que no es un coche de sensaciones deportivas. Sí que es un avión para viajar cómodamente a alta velocidad.
¿Lo has probado? Puntos a vigilar: la caja de cambios, las vibraciones a 70-90 kms/h, fugas de aceite u otros líquidos, funcionamiento del termostato y el viscoso...
Es curioso, porque el que tú presentas es también un post con llantas de pre-restyling.
Si tienes alguna duda, aquí me tienes.
No pones en qué provincia estás, no sé si estamos cerca
 

e1000iodh

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Respecto al tapón de combustible pienso que pueda tener un problema el sistema de purga canister y que el tanque no hace compensación de vacío. Ojo que si el fallo es reiterado puede rajar el depósito que es de metal. Al sacar el combustible sin llenar de aire se abolla y desabolla y acaba rompiendo por fatiga. Miraria los bajos a ver cómo está ese depósito. Nuevos valen una pasta y usados es dificil localizarlos porque:

1- hay muy pocos E38
2- Según la motorización cambia la configuración interior y los tubos de trasiego entre los dos semitanques
3- En los desguaces lo primero que suelen hacer es pinchar el depósito para vaciarlo.
¿Seguro que en el E38 el depósito es metálico? En el E32 seguro que sí, pero en el E38 yo creo que es de plástico, me suena haber visto alguno en despiece
 

Sechs

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¿Seguro que en el E38 el depósito es metálico? En el E32 seguro que sí, pero en el E38 yo creo que es de plástico, me suena haber visto alguno en despiece
Desde luego el de mi 728i (1997) lo era. Y rompió. Se intentó soldar pero en el proceso se obturó un tubo y me quedé tirado con casi medio depósito porque la bomba no era capaz de chupae gasolina del lado izquierdo. Hubo que pedirlo nuevo y al compraventa que me lo tuvo que reponer en garantía le costó unos 1000€ según me dijo mi mecánico que fue quien hizo la reparación.
 

e1000iodh

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Desde luego el de mi 728i (1997) lo era. Y rompió. Se intentó soldar pero en el proceso se obturó un tubo y me quedé tirado con casi medio depósito porque la bomba no era capaz de chupae gasolina del lado izquierdo. Hubo que pedirlo nuevo y al compraventa que me lo tuvo que reponer en garantía le costó unos 1000€ según me dijo mi mecánico que fue quien hizo la reparación.
Estoy viendo fotos y parece que sí, que son metálicos. Hay uno de 90l (!), creo que los 750 iban con ése.
Siempre se aprende algo nuevo
 

Fenred

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Yo tengo uno como ése, de 1999.
Presentado aquí:
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
No sé si has leído mi presentación. Te adelanto que no es un coche de sensaciones deportivas. Sí que es un avión para viajar cómodamente a alta velocidad.
¿Lo has probado? Puntos a vigilar: la caja de cambios, las vibraciones a 70-90 kms/h, fugas de aceite u otros líquidos, funcionamiento del termostato y el viscoso...
Es curioso, porque el que tú presentas es también un post con llantas de pre-restyling.
Si tienes alguna duda, aquí me tienes.
No pones en qué provincia estás, no sé si estamos cerca

Lo voy a revisar mañana o pasado, te agradezco las indicaciones.

Hombre, imagino que no será como montar en un modelo de concepto puramente deportivo, pero, algo debiera transmitir, suena a V8… se siente como tal a la hora de pedirle respuesta en aceleración o adelantamientos?

El manejo diario, es ágil o se siente pescado y perezoso?

No tenía vista tu presentación, voy a darle un repaso.

Gracias!!!

PD: Corrijo, si la había leído si. Que más podrías contarme en cuanto a su conducción y a tener en cuenta.
 
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e1000iodh

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Lo voy a revisar mañana o pasado, te agradezco las indicaciones.

Hombre, imagino que no será como montar en un modelo de concepto puramente deportivo, pero, algo debiera transmitir, suena a V8… se siente como tal a la hora de pedirle respuesta en aceleración o adelantamientos?

El manejo diario, es ágil o se siente pescado y perezoso?

No tenía vista tu presentación, voy a darle un repaso.

Gracias!!!

El sonido es una maravilla, aunque suena "demasiado poco". Está muy aislado. Cuando le metes pedal, suena a V8, pero "suavecito".
El cambio automático es relativamente lento. Comparado con el ZF actual, es lento. Pero sí que es mucho más ágil que otros cambios, incluso de la época de finales de los 90.
A lo que voy es que, para hacer un adelantamiento con alegría, es mejor prevenir: poner en posición S/M y elegir tú mismo la marcha. En ese momento, tienes 230 CV para mover alrededor de 2000 kg; si has elegido bien el régimen de revoluciones, sale muy bien.
En el manejo diario es sorprendentemente ágil. Incluso alegre. Pero eso implica gastar más gasolina. En carretera, a ritmo rápido pero suave, tampoco gasta demasiado: puedes llevarlo por debajo de los 10l/100km
 

KALAS

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El problema de respiración del depósito lo sufrí en mi ex 728i tenía una fisura que nunca llegué a localizar y que hacía que oliera a gasolina cuando lo llenaba por encima de medio depósito. Se oían perfectamente los chasquidos del depósito al contraerse, era metálico. Las contracciones se solucionaron cambiando el filtro de carbón activo que, si no recuerdo mal, va detrás del paso de rueda trasero derecho. Cambiar el depósito era inviable por lo comentado por @Sechs.

Cuando compré el 740i, lo primero que hice fue cambiar preventivamente ese filtro y de momento sin problemas.

Otra espada de Damocles es la delicada caja automática ZF 5HP24.

Si el clima no enfría hay poca presión de gas y probable fuga. Si hay que sustituir compresor, prepara 1000€ más.
 
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Sechs

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Estoy viendo fotos y parece que sí, que son metálicos. Hay uno de 90l (!), creo que los 750 iban con ése.
Siempre se aprende algo nuevo
Hasta donde yo sé el E38 tiene un tanque de 85 litros, el convencional y otro de 95 que llevaban los 750i y, creo. las versiones iL
 

Fenred

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El problema de respiración del depósito lo sufrí en mi ex 728i tenía una fisura que nunca llegué a localizar y que hacía que oliera a gasolina cuando lo llenaba por encima de medio depósito. Se oían perfectamente los chasquidos del depósito al contraerse, era metálico. Las contracciones se solucionaron cambiando el filtro de carbón activo que, si no recuerdo mal, va detrás del paso de rueda trasero derecho. Cambiar el depósito era inviable por lo comentado por @Sechs.

Cuando compré el 740i, lo primero que hice fue cambiar preventivamente ese filtro y de momento sin problemas.

Otra espada de Damocles es la delicada caja automática ZF 5HP24.

Si el clima no enfría hay poca presión de gas y probable fuga. Si hay que sustituir compresor, prepara 1000€ más.

Interesaría asegurar que el compresor funciona? Hay alguna forma de hacerlo, se nota subida de vueltas al encender el clima, tal vez vía diagnosis.. este lleva OBD no?. Donde se encuentra el conector?

Gracias por las aportaciones, me están resultando muy útiles.
 

KALAS

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Interesaría asegurar que el compresor funciona? Hay alguna forma de hacerlo, se nota subida de vueltas al encender el clima, tal vez vía diagnosis.. este lleva OBD no?. Donde se encuentra el conector?

Gracias por las aportaciones, me están resultando muy útiles.
No lo digo porque no funcione el compresor. Lo digo porque las fugas suelen aparecer en el retén del eje del compresor y hay pocos sitios donde lo reparan, te empujan siempre al cambio de compresor.

El compresor se ve a simple vista si acopla y funciona, sólo hay que fijarse si se oye el clic y si gira la placa frontal de la polea.
 
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Fenred

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El sonido es una maravilla, aunque suena "demasiado poco". Está muy aislado. Cuando le metes pedal, suena a V8, pero "suavecito".
El cambio automático es relativamente lento. Comparado con el ZF actual, es lento. Pero sí que es mucho más ágil que otros cambios, incluso de la época de finales de los 90.
A lo que voy es que, para hacer un adelantamiento con alegría, es mejor prevenir: poner en posición S/M y elegir tú mismo la marcha. En ese momento, tienes 230 CV para mover alrededor de 2000 kg; si has elegido bien el régimen de revoluciones, sale muy bien.
En el manejo diario es sorprendentemente ágil. Incluso alegre. Pero eso implica gastar más gasolina. En carretera, a ritmo rápido pero suave, tampoco gasta demasiado: puedes llevarlo por debajo de los 10l/100km

Comprendo, podría asemejarse a un Audi S4, S6 o S8? Entiendo que estos llevan más motor, pero son igualmente vehículos muy aislados.

El consumo entiendo no será bajo, he tenido un Patrol GR Y61… 3.0DI… y en ciudad… no bajaba de 15… carretera tal vez 10 a 110 Km/h
 

Fenred

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No lo digo porque no funcione el compresor. Lo digo porque las fugas suelen aparecer en el retén del eje del compresor y hay pocos sitios donde lo reparan, te empujan siempre al cambio de compresor.

El compresor se ve a simple vista si acopla y funciona, sólo hay que fijarse si se oye el clic y si gira la placa frontal de la polea.

Entiendo, pues es un punto a asegurar, trataré de ubicar el compresor para ver donde “mirar”

Y claro buscar en el coche qué botón lo activa y desactiva.

Ya tengo entretenimiento…
 

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Entiendo, pues es un punto a asegurar, trataré de ubicar el compresor para ver donde “mirar”

Y claro buscar en el coche qué botón lo activa y desactiva.

Ya tengo entretenimiento…
El botón con el copo de nieve.
 

Sechs

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Comprendo, podría asemejarse a un Audi S4, S6 o S8? Entiendo que estos llevan más motor, pero son igualmente vehículos muy aislados.

El consumo entiendo no será bajo, he tenido un Patrol GR Y61… 3.0DI… y en ciudad… no bajaba de 15… carretera tal vez 10 a 110 Km/h
Los escapes de los E38 son muy atenuados y de serie y siendo nuevos apenas se oyen en conducción relajada. Pero pisando a fondo y en alto régimen si se escucha claramente que son V8 y el sonido me parece precioso. Pero no tienen el ralentï gutural de un Audi S6. Al ralentí simplemente suena un silbido del alternador y correas y poco más.

Están pensados para el confort y en el más modesto 728i de 6 cilindros a cruceros de 160-180 el motor no se escucha.
 

Sechs

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Muy lógico…

Estaba viendo los precios de un compresor, en AUTODOC, el Mahle original está en 260 euros. Más entiendo mano de obra.
Unos 600 me costó a mi un Hella hará 12 años para el 728i.
 

KALAS

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Muy lógico…

Estaba viendo los precios de un compresor, en AUTODOC, el Mahle original está en 260 euros. Más entiendo mano de obra.
Muy barato me parece, y eso en el caso de que el taller acepte llevarle la pieza. En todo caso hay que sumar mano de obra, recarga de gas y no recuerdo si se hace alguna operación más.

El compresor de mi ex 728i se gripó y fueron en total casi 1000€.
 

Sechs

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Es bueno saber que algunas cosas han cambiado para bien al haber mayor oferta.

Aunque solo sea algunas
Yo creo que no se debe a la mayor oferta sino a que los vendedores saben que el poder adquisitivo de los propietarios de los modelos es menguante a medida que envejecen.

Si los neumáticos 235/60-16 costasen lo que costaban en 2000 no vendían ni un juego ahora (cuando compré el mío de tarifa oficial y sin descuentos los Michelin MXM costaban 300 € cada uno).
 

Fenred

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Yo creo que no se debe a la mayor oferta sino a que los vendedores saben que el poder adquisitivo de los propietarios de los modelos es menguante a medida que envejecen.

Si los neumáticos 235/60-16 costasen lo que costaban en 2000 no vendían ni un juego ahora (cuando compré el mío de tarifa oficial y sin descuentos los Michelin MXM costaban 300 € cada uno).

Todo suma

Hoy en día tienes ruedas en estas medidas a precios muy bajos de marcas reconocidas.
 

KALAS

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Yo creo que no se debe a la mayor oferta sino a que los vendedores saben que el poder adquisitivo de los propietarios de los modelos es menguante a medida que envejecen.

Si los neumáticos 235/60-16 costasen lo que costaban en 2000 no vendían ni un juego ahora (cuando compré el mío de tarifa oficial y sin descuentos los Michelin MXM costaban 300 € cada uno).
De todas formas Michelin se sube demasiado a la parra.

Al 728 le puse 4 Dunlop en esa medida Por 600 € allá por 2012 calculo.
 

Sechs

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De todas formas Michelin se sube demasiado a la parra.

Al 728 le puse 4 Dunlop en esa medida Por 600 € allá por 2012 calculo.
Por 2012 ya empezó a bajar la cosa pero yo salvo una oferta de Pilot Primacy que debieron ser 650 el resto de juegos que puse, y fueron unos cuantos, rondando los 800.
 
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