E38 Consejo de compra BMW 735i E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fenred, 8 Sep 2021.

  1. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Gracias por vuestras aportaciones.

    Definitivamente lo iré a ver este fin de semana, algún consejo en concreto?¿
     
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  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Nada en concreto.
    Yo creo que soy un poco como tú, me gusta enredar y probar coches, algunos coches los he tenido durante muchos años, pero algunos los he vendido a los pocos años de comprarlos.
    Si no ves nada grave, yo te animaría a que lo compraras y lo disfrutes durante una temporada. El riesgo no es alto. Y con poco que lo mantengas bien y le vayas solucionando los problemillas que vayan saliendo, podrás luego venderlo sin perder dinero.
    Yo con el mío ya he gastado más dinero en mantenimiento y gasolina que lo que me costó el coche, pero lo estamos disfrutando un montón
     
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  3. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Te agradezco los consejos, ya has visto lo que al parecer tiene regular.

    La verdad es que se trata de un capricho total... el problema es que no hace mucho tuve otro.... y me voy a juntar con 4 vehículos.... claro, alguno tendrá que salir, más por no uso que otro motivo.

    Buscaba algo que me gustará para ir a trabajar... compré... ya llevo gastado más en mantenimientos y ponerlo al día que el coste.... ahora se ha cruzado este... quería tener la experiencia de llevar un vehículo de este tipo, categoría y equipamiento...

    Uff ufff
     
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Jejeje por eso mismo tengo yo el blanquito en venta. Pero ya has visto, sin prisa.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que corra razonablemente bien. Yo he probado unos cuantos V8 y los había que no andaban una mierda y otros que volaban. Y la conclusión es que estos V8 por alguna razón dañan el caudalímetro con frecuencia y cuando esto pasa el coche cae en picado de rendimiento aparte de cargarse los catalizadores.

    Intentaría hacer prueba de gases en un taller con analizador.
     
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  6. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Bien, ya lo he podido ver y probar, iba convencido de comprarlo peeeero, algo no me ha encajado y he preferido pensarlo un poco más.

    Con la vara que os he dado me parece justo comentar y compartir lo visto.


    EXTERIOR:

    Se trata de una unidad de 1997, la verdad es que se encontraba para su edad en muy buen estado, con algunos roces propios del uso, pero nada llamativo, si acaso un poco doblado, parece de algún bordillazo el paso de rueda trasero izquierdo, un pulido, un par de toques y no necesitaría más. Tiene arrancados los dos difusores del lavafaros, lleva xenon, tampoco hemos sabido como activarlos o con que mando se hace. Lo que si tiene es las gomas que van en el techo, desde delante hasta atrás entre el cerquillo cromado/negro y el techo... o desaparecidas o resquebrajadas... esto, es caro?¿ he mirado y no he localido así en plan rápido para el E38. Ruedas en plan slicks... llantas con toques, aviso de cambio de pastillas encendido en el cuadro.

    INTERIOR:

    Asientos y tapicería, en general bien, pero sucios, copiloto y trasero en mejor estado, alfombra velour, sucia sucia.. pero eso, con limpieza... el del conductor está algo peor, con rozones de entrar y salir, desgaste típico, pero no ha llegado a romper, alguna grieta... creo solucionable sin pasar por gran gasto... las molduras de madera, varias de ellas tenían, como rajas dentro, como si hubiera una superficie transparente encima de la madera y corriera una raja a través... en la moldura del cambio, pomo, etc. el tacto es perfecto pero están, como dentro... no se si es solucionable... o la opción de vinilar... se considera sacrilegio. (no me gusta el truñing, pero la madera tampoco mucho). El volante ha perdido color, pero no está roto, plásticos, botoneras, con las grafias bien, parecen bastante bien hechos, de calidad, nada que ver con otros coches, que son de mírame y no me toques, por contra el tapizado del techo está descolgado y el del pilar justo donde está la pieza de ajuste de altura del cinturón lo mismo... hay que retapizar.

    A nivel accesorios, no funciona el clima, está encendido, marca temperatura pero no actua, diría que si entra el compresor, pero no es seguro, no tengo muchos conocimientos, resto de funciones parecen estar ok, no he podido toquetearlo todo con calma, pero lo principal funciona, viene con pantalla pequeña como la que puse arriba, se ve bien, un poco... vetusto, creo se puede montar una 16:9?¿ sin perder el ordenador, estaba marcando una media de 15.6 litros... he mirado los módulos, está el del navegador, pero no tenemos el CD o DVD, supongo se podrá conseguir, no se hasta que año habrá cartografía, y, esta desaparecido el cambiador de Cds, está el hueco y el cable, según el VIN venía, pero ha desaparecido, supongo también se podrá conseguir?¿

    Los píxeles del cuadro están bien, pero me ha parecido que le faltaba luz en algunas zonas de las pantallas, como que se viera más oscuro en unas partes que en otras, pero no falta de lineas enteras ni imagen.. no se que podrá ser.

    MOTOR MECÁNICA:

    Lo he visto ya caliente, arrancaba a vuelta de llave, aún con el capó abierto me ha sorprendido lo silencioso que es y la falta de vibraciones pese a ser un V8, me han dado ganas de poner una monedad sobre la tapa del motor, no he observado nada extraño, ni sonidos, ni nada a destacar, casí diría que suena un poco a "turbina", el escape también es muy discreto, tendiendo a, no suena nada. Muy refinado todo. No he observado humos.

    PRUEBA DE CONDUCCIÓN:

    Vaya por delante que hace mucho que no llevo automático y quiza aquí he pinchado al no poder probarlo bien y de ahí mi mal sabor de boca, quitas freno, pones el selector en la posición de marcha, tal cual sueltas el freno, el coche empieza a andar solo, sin tocar el acelerador... me he sentido muy torpe, la dirección a mi parecer iba muy muy muy suave, puedes moverla con el meñique... el coche conforme subia de velocidad iba cambiando de marcha de manera casi imperceptible, muy suave, lo he sentido muy torpón, quiza, fruto de mi falta de tacto con el pedal.. si le pisabas más, subia un poco más fuerte y cambiaba más tarde, si pisabas a fondo, hacía kick down, con cierto retraso, quizá un segundo y se lanzaba hasta el rojo levantando un poco el morro, pero sin a mi parecer un tacto muy deportivo y con el sonido muy acolchado. Le falta o no he sabido sacarlo garra y tacto deportivo cuando le pides...

    Me ha parecido un poco barco, claro, no tengo cogidas las inercias, y diría, no se, me dió la impresión de que no "tiraba" o que cambiaba muy suave... luego caí, me lo apunto el dueño, en que estabamos paseando... que claro, si no le pides al pedal... el coche... vamos, que hay que coger tacto para saber como debes pisarle en cada situación en función de lo que quieras... ya me paso con un smart... parecía que no andaba, o que me dejaba tirado en mitad de una rotonda y era mi falta de pericia, en cuanto le cogí el punto... iba como un misil... tanto en automático como en secuencial... volviendo al BMW, el cambio sport (secuencial) iba ok, toque arriba toque abajo, claro, lo hice sin correr... con ese tipo de cambio debiera haber probado a estirar yo las marchas a ver como respondía...pena que no se le puedan poner levas en el volante... jeje.

    En general, díria que tiene un andar suave, muy nave espacial, cómodo, amplio, sin aspavientos... y yo, buscando chicha, pero pisandoel pedal como quien acaricia un cachorro... difícil, y creo que por eso me he desencantado un poco, me ha faltado sonido V8... por lo que he visto, cosa de montar silenciadores... y lo he sentido un poco, torpón... como si tuviera la mitad de caballos... pero, el problema es que no le he pisado, aunque cuando he hecho kick down un par de veces tampoco me ha parecido espectacular... claro, acostumbrado a la patada de los TDi... no tengo ningún gasolina hace años...en comparación mi pobre Alfa GT JTD de 150 Cv... parece un ferrari... no pretendo ser sacrílego, pero, no he sabido o no tiene este modelo "garra" cuando le pides.... eso si, la aguja del consumo se lanzaba más rápido que respondía el cambio al tope... :)

    RESUMEN:

    Unidad para comprar y subsanar los pequeños defectos, calculo que poniendo unos 1000 euros, 1500 a todo lo más, menos si se lo hace uno, quedando en perfecto estado o casi. No me he decidido en el momento, pese a ir preparado, por el tema de las sensaciones o la falta de las mismas al conducirlo, no se si era cosa mía que he sido muy prudente, el dueño me decía que le diera... o realmente es tan "soso" como me ha parecido... y si un 735i 3500 cc con 238 cv es sosete... como serán los modelos inferiores en motorización.

    Cierto es que una vez probé un "bicharraco" Bentley con el doble de caballos y algo más de peso... como 300 kg. y salvo que lo pusieras en modo sport... era muy torpón... será?¿?¿

    Pena grande no poder comparar con otra unidad.

    Me lo tengo que pensar, tengo la sensación de que si no lo compro, no encontraré otra unidad a este precio y estado y de que si lo compro, tambien me puedo arrepentir, si efectivamente es tan sosete como lo he sentido, je, cuanta vuelta para 2000 euros...

    Acepto, criticas, opiniones, aportaciones... y agradezco que os leais el "breve resumen"...
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  7. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    No parece que haya nada mal, excepto quizás lo del compresor y los detalles estéticos.
    Yo creo que, si habías leído mi presentación y mis comentarios, no te has llevado sorpresas. Ya habíamos comentado que estos coches no aceleran como para dejarte pegado en el asiento (bueno, si le pegas un buen pisotón en parado y las ruedas no patinan, sí que sale fuerte). Pero para que luego se mueva de forma ágil hay que olvidarse de la aguja del consumo y pisarle con decisión. Aún así, un serie 3 de 6 cilindros (lo comparo con mi ex 328 E36 o mi 325 E93), te da mejores aceleraciones y recuperaciones.
    El 735i, cuando está "en su terreno", es cuando se ve el motoraco que tiene. Si vas a 120 (en quinta, con bloqueo de convertidor ya actuado), pisa el acelerador y verás como sube la aguja de la velocidad (y ojo con los radares). Pero sin dramas. Casi no te vas a dar cuenta.
     
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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Esos coches necesitan un conductor que los entienda y estar en buen estado. En esas condiciones son sublimes.
     
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  9. Fenred

    Fenred En Practicas

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    A mi parecer el estado para sus 23 años era muy bueno, mejor de lo esperable en cuanto al envejecimiento de los materiales y uso, pese a su paso por distintas manos.

    En cuanto a necesitar un "conductor que lo entienda" me gustaría si eres tan amable, pudieras ampliar la explicación, pues pese a mi desconocimiento del modelo, quisiera entender el espíritu filosofía del vehículo y así valorar si, es o no para mi o si cumple con lo que quisiera, así de paso, ampliaré mi comprensión del mismo.

    Gracias!!
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  10. seryo

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    Un e38 no así no lo pones en estado de revista ni por 10.000€, con 1500 es imposible.

    Tenenos un 740i que se ha llevado para llevarlo a ese estado 17.000€ en dos años, partiendo de un coche de un familiar en estado similar a lo que comentas.
     
  11. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Veamos, me estoy refiriendo únicamente a subsanar las deficiencias y pequeños defectos observados, menos las gomas/junquillo del techo del resto tengo precios.

    Por supuesto si hay que afrontar otras reparaciones o mantenimientos es otro cantar.

    A priori, ponerlo en condición, obviamente no perfecto, viniera a costar esa cifra, que por cierto, he pecado de optimista, pues me falta sumar 4 ruedas que no sean lo más barato.. 65 euros unidad, pastillas de freno…. El tapizado del techo y techo solar ya me lo han presupuestado en 200 euros.

    No pretendo tener razón, es simplemente una estimación inicial… luego salen cosas, pero en este, en mi A3 de uso diario, o en cualquier proyecto.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que el estado sea aparentemente muy bueno no quita para que los amortiguadores puedan estar hechos cisco o los embragues del cambio pidiendo reemplazo o la caja de la servodirección con holguras.

    Entender el coche quiere decir, saber cómo se maneja esa caja de cambios -un cambio automático no es fácil de entender si se viene de muchos años de manuales- saber para qué están puestos a punto suspensiones y motor.

    Añado que el E38 tiene un serio problema aquí. No está pensado para el tráfico actual de España. Un E38 a 120 va bien pero no mucho más que una berlina normal. A 200 de crucero es cuando se nota la verdadera diferencia. Pero tiene que estar a nivel de concurso para que se note.

    Yo recuerdo viajes de casi 1000 km en otros tiempos y bajarme con la sensación de haber hecho 500. Sin manos sudorosas, sin dolor de espalda ni cabeza fatigada. Esto es, hacer en media jornada un viaje que tradicionalmente lleva el día entero. Y eso que el mío era la versión básica de 6 cilindros (728i).
     
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  13. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Comprendo, por supuesto un vehículo de cierta edad, puede adolecer y sería normal de distintos peros a los que haya que prestar la debida atención, amén de mantenimientos programados y cualquier otra cosa.

    Efectivamente, al estar tan acostumbrado al manual, hay que adaptarse al automático y sobre todo coger el tacto del pedal, el del funcionamiento del propio coche, con sus inercias y reparto de pesos, solo entonces puedes valorar en realidad las prestaciones y rendimiento del vehículo.
     
  14. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Por cierto

    Tras darle algunas vueltas y volver a ver ayer el vehículo… lo he comprado, me lo traje ayer a casa, tras un breve viaje de vuelta.

    Procuraré presentarlo y hacer un hilo de seguimiento, más que para mostrar un E38 necesitado de cariño, para pedir vuestra ayuda y consejo.

    De momento, no tengo el manual de usuario, con lo cual muchas cosillas, no sé cómo van.

    Os agradezco enormemente vuestros consejos en este tema sobre su compra.
     
    Última edición: 12 Sep 2021
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  15. smash

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    si lo vas haciendo tu, muchas reparaciones y puestas al día te saldrán muy económicas.
     
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  16. Fenred

    Fenred En Practicas

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    La mayoría de cosas a nivel de interior, estética y mecánica básica las puedo hacer yo, no hay problema, temas de diagnosis, equipo multimedia, asientos, requisar cosillas... pero la mecánica seria, no dispongo de los conocimientos y en algunos casos me faltaría el útil o el elevador.

    Para muestra un botón, uno de los defectos que tenía, relacionado con la apertura del tapón de combustible, en un primer vistazo he visto que el actuador del centralizado no funcionaba... llega corriente pero no funciona... lo he desmontado y pedido uno para sustituirlo.

    Por suerte ese era el problema que mencionaba más arriba relacionado con la tapa de combustible y la dificultad para abrirla...

    Este tipo de "mecánica" puedo asumirla... si hay que abrir el motor.... o bajar el cambio, son palabras mayores

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Sep 2021
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  17. KALAS

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    No sólo es una cuestión de conocimientos, también de medios.
     
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  18. smash

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    y qué lo digas. En los últimos 3 años he "gastado" como 2000 euros en herramientas.

    Lo pongo entre comillas porqué lo considero una inversión y me gusta el trabajo con ellas.
     
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  19. KALAS

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    No hay cosa más ingrata que no poder avanzar, o tener que chapucear por no tener la herramienta adecuada.
     
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  20. Fenred

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    También me gusta la herramienta... en concreto la de Wurht, tengo un Autel Maxysis, compresor, colección completa de útiles, llaves... pero no elevador ni foso... siempre está la opción del box de alquiler para según que cosas, lo he usado en cambios de aceite de otros proyectos y tareas similares.

    Mi trabajo diario, relacionado con la informática, poco o nada tiene que ver con la mecánica, pero es algo que me ha gustado siempre, montar y desmontar... más feliz que una perdiz.

    Un saludo
     
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  21. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Ingrato y peligroso... nada peor que pasar un tornillo/tuerca o redondear el cabezal por no usar la llave adecuada y complicarse la vida... pero mucho para solucionarlo... lo aprendí hace tiempo... o tengo la llave concreta o compro... inventos nada que la puedes liar parda...
     
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  22. Sechs

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    Herramiento y sitio cómodo para trabajar y donde se pueda quedar el coche parado si no se puede terminar en el día.
     
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  23. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Por cierto Sechs, navegando por el foro ví que se había compartido un catálogo de accesorios original para E38, pero el enlace ya no funciona, por un casual no lo conservarás en tus archivos, si fueras tan amable, me resultaría interesante verlo.

    Gracias
     
    Última edición: 12 Sep 2021
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si me pasas mañana por MP una dirección de email te lo paso entero por wetransfer.
     
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  25. Fenred

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    Te lo agradecería enormemente.

    Ahora mismo te la remito.

    Un saludo
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues mañana a ratitos lo voy descargando de flickr y te lo paso.
     
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  27. smash

    smash Forista Legendario

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    hombre alquilar el box para un cambio de aceite no lo veo... Si supieras todo lo que he llegado a hacer tirado en el suelo como un perro...

    Elevador lo necesitaría para bajar una caja de cambios y hacer embrague, por ejemplo. Prácticamente todo lo demás con rampas y gato con borriquetas se puede (que no es agradable, eso sí).
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Cuidadín con las borriquetas...
     
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  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Siempre combinar gatos+borriquetas.

    Las rampas suelen ser muy seguras.

    Por cierto acabo de recordar un vídeo que vi hace poco de un individuo que se curra el sólo en plena calle un cambio de embrague a un Citroen C5 a base de gato y borriquetas.
     
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  30. Fenred

    Fenred En Practicas

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    Hombre, si está colgada en público, supongo que si me pasas el enlace se podrá ver.

    No quisiera hacerte perder tiempo ni causar molestia.
     
    Última edición: 12 Sep 2021

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