Bien, ya lo he podido ver y probar, iba convencido de comprarlo peeeero, algo no me ha encajado y he preferido pensarlo un poco más.
Con la vara que os he dado me parece justo comentar y compartir lo visto.
EXTERIOR:
Se trata de una unidad de 1997, la verdad es que se encontraba para su edad en muy buen estado, con algunos roces propios del uso, pero nada llamativo, si acaso un poco doblado, parece de algún bordillazo el paso de rueda trasero izquierdo, un pulido, un par de toques y no necesitaría más. Tiene arrancados los dos difusores del lavafaros, lleva xenon, tampoco hemos sabido como activarlos o con que mando se hace. Lo que si tiene es las gomas que van en el techo, desde delante hasta atrás entre el cerquillo cromado/negro y el techo... o desaparecidas o resquebrajadas... esto, es caro?¿ he mirado y no he localido así en plan rápido para el E38. Ruedas en plan slicks... llantas con toques, aviso de cambio de pastillas encendido en el cuadro.
INTERIOR:
Asientos y tapicería, en general bien, pero sucios, copiloto y trasero en mejor estado, alfombra velour, sucia sucia.. pero eso, con limpieza... el del conductor está algo peor, con rozones de entrar y salir, desgaste típico, pero no ha llegado a romper, alguna grieta... creo solucionable sin pasar por gran gasto... las molduras de madera, varias de ellas tenían, como rajas dentro, como si hubiera una superficie transparente encima de la madera y corriera una raja a través... en la moldura del cambio, pomo, etc. el tacto es perfecto pero están, como dentro... no se si es solucionable... o la opción de vinilar... se considera sacrilegio. (no me gusta el truñing, pero la madera tampoco mucho). El volante ha perdido color, pero no está roto, plásticos, botoneras, con las grafias bien, parecen bastante bien hechos, de calidad, nada que ver con otros coches, que son de mírame y no me toques, por contra el tapizado del techo está descolgado y el del pilar justo donde está la pieza de ajuste de altura del cinturón lo mismo... hay que retapizar.
A nivel accesorios, no funciona el clima, está encendido, marca temperatura pero no actua, diría que si entra el compresor, pero no es seguro, no tengo muchos conocimientos, resto de funciones parecen estar ok, no he podido toquetearlo todo con calma, pero lo principal funciona, viene con pantalla pequeña como la que puse arriba, se ve bien, un poco... vetusto, creo se puede montar una 16:9?¿ sin perder el ordenador, estaba marcando una media de 15.6 litros... he mirado los módulos, está el del navegador, pero no tenemos el CD o DVD, supongo se podrá conseguir, no se hasta que año habrá cartografía, y, esta desaparecido el cambiador de Cds, está el hueco y el cable, según el VIN venía, pero ha desaparecido, supongo también se podrá conseguir?¿
Los píxeles del cuadro están bien, pero me ha parecido que le faltaba luz en algunas zonas de las pantallas, como que se viera más oscuro en unas partes que en otras, pero no falta de lineas enteras ni imagen.. no se que podrá ser.
MOTOR MECÁNICA:
Lo he visto ya caliente, arrancaba a vuelta de llave, aún con el capó abierto me ha sorprendido lo silencioso que es y la falta de vibraciones pese a ser un V8, me han dado ganas de poner una monedad sobre la tapa del motor, no he observado nada extraño, ni sonidos, ni nada a destacar, casí diría que suena un poco a "turbina", el escape también es muy discreto, tendiendo a, no suena nada. Muy refinado todo. No he observado humos.
PRUEBA DE CONDUCCIÓN:
Vaya por delante que hace mucho que no llevo automático y quiza aquí he pinchado al no poder probarlo bien y de ahí mi mal sabor de boca, quitas freno, pones el selector en la posición de marcha, tal cual sueltas el freno, el coche empieza a andar solo, sin tocar el acelerador... me he sentido muy torpe, la dirección a mi parecer iba muy muy muy suave, puedes moverla con el meñique... el coche conforme subia de velocidad iba cambiando de marcha de manera casi imperceptible, muy suave, lo he sentido muy torpón, quiza, fruto de mi falta de tacto con el pedal.. si le pisabas más, subia un poco más fuerte y cambiaba más tarde, si pisabas a fondo, hacía kick down, con cierto retraso, quizá un segundo y se lanzaba hasta el rojo levantando un poco el morro, pero sin a mi parecer un tacto muy deportivo y con el sonido muy acolchado. Le falta o no he sabido sacarlo garra y tacto deportivo cuando le pides...
Me ha parecido un poco barco, claro, no tengo cogidas las inercias, y diría, no se, me dió la impresión de que no "tiraba" o que cambiaba muy suave... luego caí, me lo apunto el dueño, en que estabamos paseando... que claro, si no le pides al pedal... el coche... vamos, que hay que coger tacto para saber como debes pisarle en cada situación en función de lo que quieras... ya me paso con un smart... parecía que no andaba, o que me dejaba tirado en mitad de una rotonda y era mi falta de pericia, en cuanto le cogí el punto... iba como un misil... tanto en automático como en secuencial... volviendo al BMW, el cambio sport (secuencial) iba ok, toque arriba toque abajo, claro, lo hice sin correr... con ese tipo de cambio debiera haber probado a estirar yo las marchas a ver como respondía...pena que no se le puedan poner levas en el volante... jeje.
En general, díria que tiene un andar suave, muy nave espacial, cómodo, amplio, sin aspavientos... y yo, buscando chicha, pero pisandoel pedal como quien acaricia un cachorro... difícil, y creo que por eso me he desencantado un poco, me ha faltado sonido V8... por lo que he visto, cosa de montar silenciadores... y lo he sentido un poco, torpón... como si tuviera la mitad de caballos... pero, el problema es que no le he pisado, aunque cuando he hecho kick down un par de veces tampoco me ha parecido espectacular... claro, acostumbrado a la patada de los TDi... no tengo ningún gasolina hace años...en comparación mi pobre Alfa GT JTD de 150 Cv... parece un ferrari... no pretendo ser sacrílego, pero, no he sabido o no tiene este modelo "garra" cuando le pides.... eso si, la aguja del consumo se lanzaba más rápido que respondía el cambio al tope...
RESUMEN:
Unidad para comprar y subsanar los pequeños defectos, calculo que poniendo unos 1000 euros, 1500 a todo lo más, menos si se lo hace uno, quedando en perfecto estado o casi. No me he decidido en el momento, pese a ir preparado, por el tema de las sensaciones o la falta de las mismas al conducirlo, no se si era cosa mía que he sido muy prudente, el dueño me decía que le diera... o realmente es tan "soso" como me ha parecido... y si un 735i 3500 cc con 238 cv es sosete... como serán los modelos inferiores en motorización.
Cierto es que una vez probé un "bicharraco" Bentley con el doble de caballos y algo más de peso... como 300 kg. y salvo que lo pusieras en modo sport... era muy torpón... será?¿?¿
Pena grande no poder comparar con otra unidad.
Me lo tengo que pensar, tengo la sensación de que si no lo compro, no encontraré otra unidad a este precio y estado y de que si lo compro, tambien me puedo arrepentir, si efectivamente es tan sosete como lo he sentido, je, cuanta vuelta para 2000 euros...
Acepto, criticas, opiniones, aportaciones... y agradezco que os leais el "breve resumen"...