E38 Consejo de compra BMW 735i E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fenred, 8 Sep 2021.

  1. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    Ufff, no soy nada partidario de rampas o borriquetas… salvo situación excepcional… y poniendo dos soportes por si acaso.

    Hace ya 10 años… tuve un percance con un escarabajo.. con un eje subido en sendas borriquetas… que soportaban el doble de lo que estaban sujetando… se venció una de lado, andaba yo peleando duro como una mangueta…. Si no llega a ser por qué, como no me fiaba, puse varios neumáticos para hacer tope, me quedo sin pierna… no se me olvidará la impresión de ver cómo cedía la borriqueta y caía el coche encima mío…

    No no, nunca más
     
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está colgada en mi flickr pero sólo es accesible a amigos al ser material ajeno con copyright. Si tienes cuenta te doy acceso, es la única manera de verlo. Y no se puede descargar salvo que lo haga yo.
     
  3. Fenred

    Fenred En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Aragón
    No no tengo, investigaré para hacerme una, de nuevo gracias
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Espera a ver, creo que puedo descargarlo todo como zip o similar. Mañana con el ordenador lo miro y así lo tienes.
     
    A Ryunosuke y Fenred les gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, siempre dejo el gato apuntado. A veces si he de desmontar alguna rueda también la pongo debajo. No me cuesta nada.
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo lo digo porqué por lo menos en mi coche el cambio de aceite no requiere ni de gato. Me tiro con un cartón al suelo y llego perfectamente al tapón del cárter. Palangana debajo y abro el tapón con un extensor, para no quemarme con el aceite caliente.

    Mentira, sí levanto, con el gato del propio coche, del lado opuesto al tapón, para drenar a tope el cárter.

    Si llevara roscadas o como mínimo muelles cortos, quizá sí necesitara levantarlo un poco en ambos lados.

    Además, por increíble que parezca hasta un elevador puede fallar, y más si han anulado sistemas de seguridad para evitar el retroceso al fijarse en posición.

    Lo más seguro seguramente sea un foso.
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Desde luego, el foso es lo más seguro, aunque no sirve para todo cuando se necesita desmontar o dejar las ruedas en el aire.
     
    A smash le gusta esto.
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ese es el riesgo, sin duda. Siempre hay que poner dos apoyos en cada lado o algún elemento de seguridad, como hiciste tú con los neumáticos.
     
    A Rafael le gusta esto.

Compartir esta página