Con sinceridad, Quien se ha saltado un peaje de Autopista sin pagar ?

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Lucas M;9103141 dijo:
depende de la hora y del trayecto.
te pongo el ejemplo que a mí me afecta:
Barrera de Mollet del Valles. Hasta hace poco no teniamos la opción de dto con el teletac y la otra opción era la C17 (antigua N152) cruzando varios pueblos con sus semáforos y embotellamientos. La entrada a BCN capital la diario era de mas de 1h de diferencia. Lo siento, pero eso NO era una opción. Y me reitero que las 2 veces puntuales que lo he hecho empezó por "error".
Pues lo siento pero es una opción perfectamente válida. Si hay ke madrugar más, es lo ke toca, pero ahí tienes la otra opción

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
La verdad es que todo es muy relativo. Opción existe cuando el coste es asumible, o dicho de otra manera, que los euros que gastas en peajes ni te ponen ni te quitan otras cosas (coste de oportunidad). Claramente, coser un territorio a peajes donde las alternativas suponen mucho más tiempo y diferencias abismales de tráfico con zonas sensibles y lentas, no hablamos de opciones, hablamos de desigualdades manifiestas entre ciudadanos. Los que se lo pueden permitir y no les duele en absoluto, y los que se tienen que j*der por la mierda de alternativa que se les deja como única posibilidad.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
RG;9103228 dijo:
Pero es que ese tema ya es un tema político, y ya sabes, lo intentamos evitar para no herir sensibilidades ... Las urnas están para algo. ;-)

No es político (al menos según mi opinión). La explotación de las autopistas se lleva a cabo por empresas privadas bajo supervisión estatal. Pero al fin y al cabo privadas.

FLYNN;9103248 dijo:
No te estaba citando a ti en particular :yawinkle Que consideres los "trágalas" de los peajes como algo injusto no te exime de pagarlos, aunque la alternativa sea una hora más por otra carretera, que menuda alternativa... Además yo pago no por evitar el que dirán, pago porque creo en que hay que ser responsable. Si no puedo usar algo porque no puedo pagar el precio que cuesta al mes, pues no lo uso :yawinkle

No justifico el no pagar de manera reiterada ni ocasional. Pero que veo injusto su existencia.

Jose_4289;9103253 dijo:
Hablo de Bmw porke este foro no va de Mercedes ni Porsche. No tengo nada en contra de los demás, ni kiero ke te "veas afectado"
Dices ke un crédito lo pides voluntariamente, si, pero también usas una autopista voluntariamente no? Pues entonces tienes ke pagar el peaje, si no, carreteras nacionales o autovias. Si se tarda más por una o por otra, a levantarse antes de la cama, pero si hay un peaje es para pagarlo, igual ke si vas a la panaderia a por pan o al supermercado a por agua...

Creo que sigues mezclando actividades voluntarias con impuestas. Pero es mi opinión.

En fin, que no me he visto afectado por vuestros comentarios. Y me estoy poniendo "rollo talibán" cuando se que no esta bien hecho y además como he comentado con anterioridad ha sido en 2 ocasiones puntuales. Pero sigo sin oncebir su existencia y por lo tanto los critico (los peajes, digo)

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
mosca;9103178 dijo:
¿el hecho de que sea no sea optativo implica que te lo puedes saltar con más altura moral que si lo es?

Moralmente puedes valorarlo como quieras, dependerá del criterio de cada uno. Saltarse el límite de velocidad depende de tí y las consecuencias administrativas de hacerlo recaen exclusivamente sobre tí (y yo lo hago).
Saltarse un peaje supone defraudar economicamente al resto de contribuyentes que si cumplen con sus obligaciones, por lo que creo que moralmente, es peor.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Qué post más triste. Casi 12.500 visitas y 450 respuestas...

Ahora podemos abrir uno: "Con sinceridad, quién ha robado alguna vez en el carrefour".

Cualquiera que se pase por aquí se va a llevar una impresión muy pobre de los usuarios de BMW. Y luego venimos con la gente nos envidia y blablabla...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Jose_4289;9103289 dijo:
Pues lo siento pero es una opción perfectamente válida. Si hay ke madrugar más, es lo ke toca, pero ahí tienes la otra opción

compañero, sin acritud. He trabajado en Alicante y la situación no es comparable ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Lucas M;9103319 dijo:
No es político (al menos según mi opinión). La explotación de las autopistas se lleva a cabo por empresas privadas bajo supervisión estatal. Pero al fin y al cabo privadas.

Que no es político? Quién decide sacar a concurso las concesiones de obra y explotación? Qué se hace con la pasta que no se emplea en hacer carreteras públicas? Porque las carreteras, hacerlas, cuesta en todos los sitios lo mismo. Si yo soy un gestor que determina en qué me gasto los fondos de mis vecinos y decido no hacer carreteras, me lo gastaré en otras cosas ....

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
RG;9103334 dijo:
Que no es político? Quién decide sacar a concurso las concesiones de obra y explotación? Qué se hace con la pasta que no se emplea en hacer carreteras públicas? Porque las carreteras, hacerlas, cuesta en todos los sitios lo mismo. Si yo soy un gestor que determina en qué me gasto los fondos de mis vecinos y decido no hacer carreteras, me lo gastaré en otras cosas ....

el gobierno, no?
no hablamos de cada partido polñitico que entonces si podriamos entrar en a discusión de por que unos si y otros no. De por que ese tramo si y otro no, etc...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Lucas M;9103355 dijo:
el gobierno, no?
no hablamos de cada partido polñitico que entonces si podriamos entrar en a discusión de por que unos si y otros no. De por que ese tramo si y otro no, etc...

Cuando dices gobierno, te refieres al gobierno de España? Lo de tener más peajes en Cataluña que en el resto del territorio español, es culpa del gobierno de la nación? Yo no creo que el gobierno "obligue" a unas comunidades a tener más peajes que otras ...

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Lucas M;9103319 dijo:

No justifico el no pagar de manera reiterada ni ocasional. Pero que veo injusto su existencia.

Creo que sigues mezclando actividades voluntarias con impuestas. Pero es mi opinión.

En fin, que no me he visto afectado por vuestros comentarios. Y me estoy poniendo "rollo talibán" cuando se que no esta bien hecho y además como he comentado con anterioridad ha sido en 2 ocasiones puntuales. Pero sigo sin oncebir su existencia y por lo tanto los critico (los peajes, digo)
Personalmente no kiero ke te afecten ni mucho menos, pero solo digo ke yo muchas veces he usado autovia en lugar de autopista simplemente por no pagar peaje, pero en ningún caso he usado autopista y me he pasado el peaje "por el forro"
Yo también critico los radares, por ejemplo, porke los veo métodos de recaudación en lugar de prevención ( ke es por lo ke nos lo kieren vender en la tele ), pero se ke si me paso de la velocidad ke marcan (nadie me obliga a pasarme, si lo hago es por mi propia voluntad) me van a multar, por lo tanto, también se ke si uso autopista tendré ke pagar (si no kiero pagar, no la uso, también es voluntario).
Igual no me explico bien, pero no veo ke mezcle cosas.
Saludos

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Karmelo;9103329 dijo:

Ahora podemos abrir uno: "Con sinceridad, quién ha robado alguna vez en el carrefour".

Cualquiera que se pase por aquí se va a llevar una impresión muy pobre de los usuarios de BMW. Y luego venimos con la gente nos envidia y blablabla...
Pues yo veo ke esto es un foro, y aki se está debatiendo algo (ke puede ser más o menos ridículo) Nadie está fardando de la ropa o el reloj ke usa, así ke si no kieres ke el post sea triste, contribuye con tu opinión sobre lo ke se discute, y no califiques el post de triste o no ;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
RG;9103364 dijo:
Cuando dices gobierno, te refieres al gobierno de España? Lo de tener más peajes en Cataluña que en el resto del territorio español, es culpa del gobierno de la nación? Yo no creo que el gobierno "obligue" a unas comunidades a tener más peajes que otras ...

En éste caso en concreto: La Generalitat ;-)
En ningun partido político catalán esta puesto seriamente la supresión de los peajes. Así que no veo el tema político o al menos mi intención es no derivarla ahí ;-)

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Lucas M;9103333 dijo:
compañero, sin acritud. He trabajado en Alicante y la situación no es comparable ;-)
Ya, pero yo no uso autopista por Alicante, cuando la tengo ke usar el cuando viajo a Barcelona, Andorra o Madrid. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza las autopistas de mi provincia, pero si las ke uso cuando viajo. Se ke no las tengo ke usar dia a dia como kien va a trabajar, pero si ke son bastantes veces

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Jose_4289;9103374 dijo:
Personalmente no kiero ke te afecten ni mucho menos, pero solo digo ke yo muchas veces he usado autovia en lugar de autopista simplemente por no pagar peaje, pero en ningún caso he usado autopista y me he pasado el peaje "por el forro"
Yo también critico los radares, por ejemplo, porke los veo métodos de recaudación en lugar de prevención ( ke es por lo ke nos lo kieren vender en la tele ), pero se ke si me paso de la velocidad ke marcan (nadie me obliga a pasarme, si lo hago es por mi propia voluntad) me van a multar, por lo tanto, también se ke si uso autopista tendré ke pagar (si no kiero pagar, no la uso, también es voluntario).
Igual no me explico bien, pero no veo ke mezcle cosas.
Saludos

Ahora sí que creo que haces buenas comparaciones.
Pero el caso de comprar el pan o el agua, no me parece comparable. De ahí mi comentario de que creía que mezclabas conceptos ;-)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Jose_4289;9103279 dijo:
Pero tienes la opción de no usarlas, usa autovias...

vaya por delante que yo me retrato siempre y nunca me he saltado un peaje.

dicho esto, entiendo lo que dice el compañero, aunque para mí no lo justifica. yo por ejemplo vivo en el Maresme, mi alternativas para ir de mi ciudad (150K habitantes) a Barcelona son:

1. autopista (1.19 euros) y 10-15 minutos llego a una autovía de acceso a BCN.

2. nacional (N-II) que pasa en un 90% por zona urbana (50km/h + semáforos...), multiplicando fácilmente por 3 o 4 el tiempo en llegar a la misma autovía de acceso. y no es sólo el tiempo, que bueno, se asume, es mucho peor el cansancio que crea el circular así.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Lucas M;9103407 dijo:
Ahora sí que creo que haces buenas comparaciones.
Pero el caso de comprar el pan o el agua, no me parece comparable. De ahí mi comentario de que creía que mezclabas conceptos ;-)
Eske muchas veces me pasa ke tengo la idea muy clara pero me explico con el culo :descojon:
Ahora entenderás mi postura :supz:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Lucas M;9103396 dijo:
En éste caso en concreto: La Generalitat ;-)
En ningun partido político catalán esta puesto seriamente la supresión de los peajes. Así que no veo el tema político o al menos mi intención es no derivarla ahí ;-)

Tú mismo te contestas entonces, si no es político, teniendo que ver con los fondos que una comunidad invierte en infraestructuras públicas para sus ciudadanos ...

Es probable que mucha gente no se haya leido los programas electorales de todos los partidos políticos en todas y cada una de las regiones del pais (yo el primero), pero si que es fácil recordar las acciones ejecutivas y las decisiones que han ido tomando en los años que han estado gobernando, cada uno en su comunidad correspondiente. Si ningún partido catalán lo incluye en su programa como dices, quizás sea porque la sociedad catalana no lo considere relevante (está contenta tal y como está el tema, hablo, mayoritariamente, lógicamente) y no esperen recibir votos por incluirlo no? ;-)

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
mosca;9103408 dijo:

dicho esto, entiendo lo que dice el compañero, aunque para mí no lo justifica. yo por ejemplo vivo en el Maresme, mi alternativas para ir de mi ciudad (150K habitantes) a Barcelona son:

2. nacional (N-II) que pasa en un 90% por zona urbana (50km/h + semáforos...), multiplicando fácilmente por 3 o 4 el tiempo en llegar a la misma autovía de acceso.
Pues ahi voy a parar. Alternativas hay, serán mejores o peores, pero haberlas, las hay. Luego ya cada uno decide si kiere comodidad o no, pero aún así, yo preferiria pagar 1,19 euros y ahorrarme semáforos y tiempo, ke seguramente se traducirán en un gasto de combustible de más de esos 1,19 ridículos euros

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Jose_4289;9103386 dijo:
Pues yo veo ke esto es un foro, y aki se está debatiendo algo (ke puede ser más o menos ridículo) Nadie está fardando de la ropa o el reloj ke usa, así ke si no kieres ke el post sea triste, contribuye con tu opinión sobre lo ke se discute, y no califiques el post de triste o no ;-)

Ya vertí mi parecer al respecto en su día. Y como esto es un foro de opinión, opino que este post es triste. No me digas lo que debo calificar o lo que no. Con Q, no con K. También opino que escribir así es triste. ;-)

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Karmelo;9103428 dijo:
Ya vertí mi parecer al respecto en su día. Y como esto es un foro de opinión, opino que este post es triste. No me digas lo que debo calificar o lo que no. Con Q, no con K. También opino que escribir así es triste. ;-)
Ojpin0 ke excrivir asi eg trixte, pero usar una K en lugar de QU (no Q) simplemente es ir más rápido, y seguro ke me entenderás igual. No hace falta ke te pikes, pero yo no veo este post ridículo, sí la acción de uno y otro forero, pero para eso es un foro, para debatir e intercambiar opiniones sobre lo ke se pregunta. Si kieres, abre otro post para debatir si es triste o no este, pero no veo necesario la colilla de "con Q, no con K"

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.098
Karmelo;9103329 dijo:

Cada vez que se entra a leer, no se escribe. Yo al menos he leido un monton de veces este post y respondido pocas.

Jose_4289;9103386 dijo:

Si lees el post entero verás que ya aportó su opinión

mosca;9103408 dijo:

2. nacional (N-II) que pasa en un 90% por zona urbana (50km/h + semáforos...), multiplicando fácilmente por 3 o 4 el tiempo en llegar a la misma autovía de acceso. y no es sólo el tiempo, que bueno, se asume, es mucho peor el cansancio que crea el circular así.

Igual existe la opción que tome yo en Madrid. No me gustaban las colas en el cine, las colas en los aparcamientos, las colas para ir a currar, las colas para el hiper, las colas para la piscian, las colas para la warner, las colas para todo y me largué de Madrid biggrin

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
RG;9103418 dijo:
Tú mismo te contestas entonces, si no es político, teniendo que ver con los fondos que una comunidad invierte en infraestructuras públicas para sus ciudadanos ...

Es probable que mucha gente no se haya leido los programas electorales de todos los partidos políticos en todas y cada una de las regiones del pais (yo el primero), pero si que es fácil recordar las acciones ejecutivas y las decisiones que han ido tomando en los años que han estado gobernando, cada uno en su comunidad correspondiente. ;-)

Yo el tema político lo achaco al "enfrentamiento" entre dos o mas partidos políticos y/o su ideología. De ahí que no me queria meter en temas políticos relacionados con su exitencia.
Es mas, intento evitar ese tema en concreto, pues mi intención es ser lo mas educado y ecuánime posible aún sabiendo que si entro en política puedo llegar a ser bastante impopular

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Jose_4289;9103444 dijo:
Ojpin0 ke excrivir asi eg trixte, pero usar una K en lugar de QU (no Q) simplemente es ir más rápido, y seguro ke me entenderás igual. No hace falta ke te pikes, pero yo no veo este post ridículo, sí la acción de uno y otro forero, pero para eso es un foro, para debatir e intercambiar opiniones sobre lo ke se pregunta. Si kieres, abre otro post para debatir si es triste o no este, pero no veo necesario la colilla de "con Q, no con K"

No te piques tú. Yo no he dicho que este post sea ridículo, eso te lo has inventado. He dicho que es triste. Ridículo me parece escribir mal sabiéndolo hacer bien, ya que sacas el tema.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Jiro;9103453 dijo:
Cada vez que se entra a leer, no se escribe. Yo al menos he leido un monton de veces este post y respondido pocas.

Lo que trato de resaltar es que son muchas visitas y muchas respuestas, no que el número de respuestas sea bajo en relación con el de visitas...

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
xavidr;9103324 dijo:
Moralmente puedes valorarlo como quieras, dependerá del criterio de cada uno. Saltarse el límite de velocidad depende de tí y las consecuencias administrativas de hacerlo recaen exclusivamente sobre tí (y yo lo hago).
Saltarse un peaje supone defraudar economicamente al resto de contribuyentes que si cumplen con sus obligaciones, por lo que creo que moralmente, es peor.

(vaya por delante que no soy un talibán peresiano, ni mucho menos.)

tener un accidente a 200km/h, no es lo mismo que tenerlo a 120km/h. dado que por una vía no circulas tú solo, no ha lugar limitar las consecuencias a lo administrativo. tampoco es igual la presión (y no estoy hablando de acosadores) que creas sobre otros conductores que circulan por esa vía.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.098
Karmelo;9103470 dijo:
Lo que trato de resaltar es que son muchas visitas y muchas respuestas, no que el número de respuestas sea bajo en relación con el de visitas...

Y un altísimo porcentaje de No Flanders.

Fdo. Otro flanders orgulloso de serlo

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Jiro;9103453 dijo:

Si lees el post entero verás que ya aportó su opinión

Igual existe la opción que tome yo en Madrid. No me gustaban las colas en el cine, las colas en los aparcamientos, las colas para ir a currar, las colas para el hiper, las colas para la piscian, las colas para la warner, las colas para todo y me largué de Madrid biggrin
He leido el post entero y se ke ya la dio, pero no creo ke se necesite crear polémica con respuestas como "vaya post más ridículo"
Es más, con la cantidad de posts inútiles de verdad ke hay, aki por lo menos se están cambiando opiniones.
PD: ves, hasta tú ke vivias en Madrid tenias opción :descojon:

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Jiro;9103453 dijo:

jeje, antes vivía en el centro de BCN (y mucho antes en el centro de Madrid :descojon:), y ya me largué para no aguantar la masificación. pero precisamente esto es lo que me hace (por suerte sólo una vez a la semana) pasar por la piedra.

de momento mi desarrollo profesional no me permite no tener que hacer este viaje, pero estoy trabajando para librarme del todo :)