Con sinceridad, Quien se ha saltado un peaje de Autopista sin pagar ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M@X, 3 Ene 2009.

1. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    ¿Si?, ¿y como c**o saben lo que está metido en un archivo comprimido?, ¿o cómo saben que el label del archivo .avi corresponde con el contenido real? ¿identifican los fake también?

Amos anda, little, un "pofesional" como tú tragando con estadísticas más falsas que judas.

2. little_homer

little_homer Guest

Sieghe , que las estadísticas se falsean lo tengo claríssimo (cosa que os tendría que acojonar a los economistas que las usais mucho biggrin), però :
    ,te aseguro que pueden saber PERFECTAMENTE sin ninguna duda lo que hay en un archivo comprimido o identificar las peliculas por los bytes de su secuencia.
    Yo y no tengo nada complicado montado puedo saber hasta que chicas de las planas web les gusta más a la gente de las empreesas en las que les monto los sistemas o leer las conversaciones de los programas de chat o saber que busquedas realizan.
    Ni te imaginas lo que puede llegar a saber un operador telefonico con analizadores de capa superior.

3. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Me gusta el giro que ha dado este hilo: mucho más interesante que las macarradas en los peajes. biggrin

4. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Pero hay que ponerse a ello y meter muchos recursos para analizar la información, little. Una cosa es que identifiques que hay un .mp3, un .pdf un .avi o cualquier otro formato, y leer el label. Y otra cosa muy diferente es saber si es un fake o si el contenido tiene o no copyright. Salvo que asumas que todo es correcto y que todo tiene copyright. O lo visualizas "a mano".

EDITO. No enseñarás a un economista como leer o preparar correctamente una estadística, little.biggrin

5. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    En este tema estamos de acuerdo, pero quewría hacerle ver a Lobo, que no es lo mismo, hablar de saltarse un peaje cuando no tienes necesidad de pasar por ellos, que cuando:

Pasas por un peaje, que hace 10 años debería no exixstir, ya que la concesión por 25 años caducó, pero entonces, alargaron la autopista 20 kms, poniendo un peaje blando (25 pesetas), pero llegó el euro, y lo pasaron a 25 cts, estando hoy mismo a 33 cts.

Y tú, te reirás y pensarás, pero si sólo son 33 cts... Si, solo eso, pero resulta que sólo son 2 kms... y pagar eso, 4 veces al día, o CRUZAR por CALLES varios pueblos, desde el mio hasta Barcelona, a diario... Colgaría las fotos de Google maps, pero no tengo tiempo, entra en él, y busca en Barcelona la entrada y la salida de la N2, verás que hacia el norte, hacia Francia no hay salida, hay un conjunto de calles, que desembocan 25 kms después a ella, por tanto, no tienes otra opción, que pagar.

En el p2p es lo mismo, sin contar con la SGAE, bajar música, de un artista que vende ese mismo disco en el ECI, y escucharlo es ilegal. Es así, y lo hacemos, todos, por loq ue dice Little, somos comodones.

PEro todo esto no tiene nada que ver, con hacer algo ilegal, sea más o menos grave, y fanfarronear de ello, cosa que ya se ha dicho ;-)

6. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Esto ya me gusta mas...
    Creo que debemos partir de la base que desde el momento que ya te cobran un canon por piratear, al comprar cualquier dispositivo que grabe material con copyright, implicitamente te dan el derecho a hacerlo.
    Partamos de la base que si en este pais hubiera justicia, esa ley sería declarada anticonstitucional y la SGAE sería derruida y declarada ilegal...
    Partamos de la base que los primeros que se saltan las leyes son los legisladores de las mismas, permitiendo a entidades privadas hacer negocios con los impuestos recaudados por entes oficiales, es decir nuestros servicios públicos trabajan para recuadar el dinero de la SGAE...(hay multiples informes donde se explica que hace la SGAE con el dinero recaudado)...y otros que explican quienes son los 4 que se llevan lo gordo...
    En cuanto a lo de los Peajes,.....
    Parto de la base que no está bien saltarse el peaje..pero ya digo que si podría me saltaría todos lo que hubiera de aquí a Marte....¿por que?...
    ¿¿Sabeis cuantos peajes creados hace decadas y que se supone ya deberían ser libres siguen bajo pago???..
    Pues por donde yo vivo todos....y siguen cobrando por ellos, los politicos de turno se han saltado todas las leyes , han creado otras a su gusto para no liberar los peajes y les han pasado las nuevas concesiones a empresas recien creadas por sus amiguetes para que nos sigan expoliando los bolsillos...aduciendo que asi la empresa realiza el mantenimento de la via....y una mierda mangantes......
    Así que en un pais donde los primeros estafadores son los que gobiernan, creo que nadie puede acusar a nadie de saltarse los peajes como mejor pueda...y así con todo......

7. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Por cierto se ha llegado al absurdo que los que viven en Vizcaya pagan más que los que viven en Gipuzkoa por hacer el mismo recorrido.....:moon:

8. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Conozco el peaje de Martorell y la sangría que supone. Viví en Barcelona hasta los 21 años y tengo familia allí que visito regularmente. Ya he comentado en varios hilos que lo de los peajes en Cataluña es de vergüenza. No es ni comparable con lo que pasa en el resto de España.

Pero en ese caso hay una diferencia muy evidente. Tú, si no quieres, evitas el peaje y no pagas aunque ello te obligue a dar más vueltas que una noria y perder mucho tiempo.

Yo, si compro una cámara de fotos digital, pagaré un canon que se destina a la $GA€ porque presuntamente voy a usarla para presuntamente piratear cosas de sus asociados. Como a mi me han cobrado por adelantado, y además les estoy financiando quiera o no, si luego tomo el "producto" que ya he pagado, pues a ver si estoy cometiendo un delito o no.

9. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Según todas las informaciones que puedo ver por ahi, las ciudades mas caras de España son San Sebastian y Bilbao.....y te aseguro que es así,,,,......mi dinero da mas de si en Madrid y en Barcelona cuando he estado que en Bilbao y ni contarte si vas a San Sebastian......

10. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Seguimos estando de acuerdo, en ambas cosas, pero sigo en mis trece.

MI empresa paga al estado por tenerme trabajando. Yo, de mi nómina, pago al estado. De mi coche, pago los impuestos directos, y los indirectos, sobre el propio coche, y sobre la gasolina. De mi moto de 170cvs, pago más que mucha gente aqui de sus coches, .. etcétera, y me dices, que NO puedo saltarme ese peaje? Si ya lo he pagado, con creces, 7 veces, lo menos....

Y no me salgas con la educación, privada en mi caso, o la sanidad, privada también.

Es un tema muy difícil, si es cierto que la SGAE es dónde peor lo han hecho, pero no es en el único punto en el que nos roban, como quieren, y nos dejamos.

No se si me he expresado... sería más fácil en un bar... con un chocolate calentito y unos churros.. que con esta rasca, no me apetece nada más!

11. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Haciendo una búsqueda rápida por el Google te encuentras tropecientasmil estadísticas distintas, con resultados distintos.

Pero vamos, por lo que veo, los más serios a priori coinciden en Barcelona y Madrid, aunque las hay que dan "ganadora" a Tarragona, Palma de Mallorca e incluso a Logroño.

Y lo siento, pero a Bilbao nadie "le vota". :descojon:

12. M@X

M@X Forista Legendario

Me Gusta:
    236
    Modelo:
    X3M Competition
    Pues si son tan macarradas para alguien como tú no entiendo porqué continuas. Ya dejaste mas que clara tu opinión en diversas ocasiones y ahora quizá ya aburre insistir reiteradamente en lo mismo. Lo bueno si breve dos veces bueno.
    Siempre puedes abrir un hilo con este nuevo tema tan interesante y altivo.

13. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Pues asi a groso modo mirate el recibo..
    Agua(que lleva basuras y alcantarillado),vivienda,Transporte publico,Cesta de la Compra, Impuesto de Vehiculos...
    Mira te ayudo un poco
    Bilbao es la ciudad más cara del país para llenar la cesta de la compra. El Correo

14. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Pues si. El debate "por escrito" es un poco impreciso y lento. Pero al menos llega muy lejos. ;-)

Yo abogo por la eliminación completa de todos los peajes, claramente. O incluso por poner peajes en todas las carreteras, si de lo que se trata es de que su mantenimiento lo pague quien los usa y por el número de veces que los usa. Lo que no veo bien es que se haya hecho un negocio privado con lo que es un servicio público básico y esencial. Y, como consecuencia, caro para el usuario.

Pero no me parece que eso deba usarse como excusa para saltárselos alegremente, y mucho menos para hacer apología de ello. De igual modo que tampoco justifico llevarme un CD del Corte Inglés porque la $GA€ me roba descaradamente.

Simplemente, paso de comprar a músicos y grupos "aborregados". Y si me ponen una canción en la radio para que la escuche, pues la grabo si me apetece. ¿No la han difundido "gratuitamente"?. Pues eso.

15. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34

Por cierto aqui tienes por ejemplo IBI de BIlbao y Barcelona...
    Por un piso céntrico de cien metros cuadrados en Madrid, el Ayuntamiento recaudó 219 y en Bilbao, 248.

16. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Una cosa es llevartelo del Corte Ingles por no pagar a la SGAE lo que sería un delito de robo al comercio (y en ese caso si que la SGAE está en su derecho de cobrar la compra del original) y otra cosa es que te cobren por unidades Vacias...cosa que se evita comprandolo donde no existe el canon...es decir fuera de España o gente que no cobra el canon y que es totalmente legal y permitido...
    Y lo mismo con los peajes..una cosa es hacer la pirula y otra saltarlos por fallos de ellos...eso es un problema de las concesionarias, no del usuario...

17. llubi

Me Gusta:
    1.971
    Totalmente de acuerdo. Nadie debería hacer apología de este tipo de conductas, pero creo que el post iba más encaminado a "quién merece" más, que se le "robe". O al menos, así lo he intentado ver yo, en caso contrario, no hubiese entrado.

Habrá gente que quede satisfecha, e incluso esté orgullosa de saltarse todos los peajes, yo cuando no los he podido pagar, he usado otras alternativas, pasé una época en el paro, manteniendo el M, la moto, a la parienta, la comida, el piso,... en un viaje a Paris, a ver a un amigo, que necesitaba más la compañía que yo el dinero, fuímos a 140, con 4 depósitos hice los 2.400 kms que nos separaban, y los peajes que Viamichelin decía que eran más caros, nos los saltábamos por carreteras nacionales (también es cierto que las opciones de no pago eran bastante superiores a las españolas), auqnue tuviesemos que llegar 1 hora más tarde, en resúmen, aquello de cómo me roban a mi, yo robo, no nos lleva a nada, aunque pretendamos arreglar el mundo, no es la manera.

POr ejemplo, yendo al tema del post.

Un peaje cualquiera, vale 1,03€. Tanto para coche como para moto o vehículo de 2 ejes y 4 ruedas, pero 1,12€ para vehículo de 2 ejes y 6 ruedas.

Verías correcto que 2 motos se pusieran en paralelo y sólo una de ellas pagase?

No lo es, lo sabemos, pero es comprensible, verdad? Pues creo que es lo que se intentaba en este post, aunque de una manera que no ha ido demasiado bien ;-)

18. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

Por supuesto, de acuerdo. Como ya dije, si no quieren mi dinero, no seré yo el que pierda el culo para pagarles. Pero tampoco intentaré apurar triquiñuelas para forzar el impago.

Mira. Que ellos sean todo lo ladrones que quieran. A mi no me van a poder acusar de lo mismo. Con la cabeza bien alta.

19. llubi

Me Gusta:
    1.971
    He leído cosas así varias veces, y dado que no tengo datos, no te voy a decir que no sea cierto. Pero hablando con gente de otras tierras, ya sea en kdd's, o con clientes, la gente alucina cuando le dices que el abono de 10 viajes en Barcelon vale más de 7€, que una plaza de parking, no en el centro de Barcelona, la alquilan por no menos de 180€/mes o que un simple cortado, no baja del 1,40 en un bar de "currante".

A ver si saco tiempo, y busco para hacer una pequeña comparativa...

20. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Datos hay a patadas y de todo tipo. Pero vamos, que es lógico que a cada uno nos parezca nuestra ciudad la más cara.

Y lo que nos espera ...

21. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Pues yo vi el inicio del hilo como en plan de "coña" marinera. Pero es que luego se ha ido por los cerros de ubeda y ya parece que aquí estemos haciendo un master de escaqueo y fomentando el no pagar porque "yo lo valgo".

En fin, que este es uno de los foros más serios de coches que hay, no lo convirtamos en un churro.

22. laumar

laumar Guest

En portugal hay un carril que llaman reservado para "vehiculos adherentes" (o algo así). Yo me fui de Lisboa a Oporto entrando siempre por el si pagar un duro y hasta hoy no me ha llegado ninguna multa.

23. Yoplacoso

Yoplacoso En Practicas

Me Gusta:
    0
    De Visita en Dallas Tx, habia un carril para autos con tarjeta prepagada o tarjeta de radio para cruzar , pero no tenia barrera ni nada que impidiera el paso :finga: asi que lo cruze :drivingsk. No sabia que no se podia, hubiera sido mi excusa . Espere queme llegara al multa al volver a mexico , pero no me aparecio nada . :yahoo:

24. SkolgeaR

SkolgeaR Clan Leader

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    30D E90
    Exacto, no lo habría dicho mejor, con temas tan sujetos a los puntos de vista y la subjetividad es lo que suele pasar, algo tan intangible como el tema que se trataba, siempre se encuentra con opiniones muy distantes.

+100

Pues la verdad es que si, y tiene algo mas de juego y menos riesgo =P~

Tampoco es para eso compañero, entiendo que se ha desviado el tema y no tiene que ver con lo que abriste, y pido mi parte del perdón por haber formado parte de ese desvio, pero no es "pa tanto" hombre ;-)

25. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

El q hace la ley..........hace la trampa.

26. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS

jaja, ahí van 2 más...

la 1ª :tengo una nave industrial alquilada... pues bien, el HP del inquilino no me paga desde Junio 2008, pues bien, los señores de hacienda me reclaman el IVA correspondiente a esa renta NO COBRADA, a ellos les da igual que yo la haya cobrado o no, es la leshe...

LA 2ª: hace 1 año que he pagado un 38% de impuestos por sucesión, cosa que en otras comunidades no se paga ( sí, ya lo sé, competencias de las CCAA..) pero manda huevos.

en fin, serafín...

27. flaxi

flaxi Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    en portugal siempre

28. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Nunca!!

Hasta hace unos meses, lo pagaba mi empresa.

Ahora no me llega ni para gasoil. Con lo cual, casi no cojo ni el coche. :)

29. Miguel-Q

Miguel-Q

Me Gusta:
    0
    Yo soy de los "legales" y siempre pago...jejeje

30. bmwlaser

bmwlaser En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo me lo he saltado sin querer, de noche y en Portugal, iluminación tipo campo de futbol sobre el paso del coche, sirenas como si hubiesen atracado un banco, y nada mas, ni multa ni ostias

Compartir esta página