Barrancos
Forista
Como he dicho eso puede ser peligroso.
Sisi no te digo que no. La cosa esta existe e informo. Yo no la tengo
Como he dicho eso puede ser peligroso.
Que yo recuerde, sólo los Enphase IQ8 son capaces de generar su propia red en caso de caída de la red pública , algo que está prohibido aquí por los motivos que has puesto mas arriba.
No se si me entero bien…¿a qué os referís con eso de que no se puede “generar su propia red en caso de caída de la red pública”?
En mi caso ya ha habido un par de veces que ha habido cortes de luz pero yo en casa seguía funcionando gracias a la batería y las placas….¿eso está prohibido? Yo estoy encantado, es casi como tener un SAI gigante….
No, lo que está prohibido es que inyectes a la red pública en caso de que se vaya, es decir, puedes seguir teniendo "luz" en tu casa, pero esta debe estar aislada, durante esos momentos, de la red externa.
Lo mas normal es que tengas tu casa colgada de "cargas críticas" o que conmutes de "red pública" a "cargas críticas" en el momento de perdida de la red exterior..
Buenas. Se me acaba octopus.
Tengo placas con excedente, calculado por que en hora solar no estoy y ademas cargamos coche electrico.
La nueva tarifa con potencia mas cara y pago de excedentes a 5ce me mata.
Alguna recomendación actual ?
Si tienes coche y baterías, Octopus Go... es mas cara durante el día, pero nadie te prohibe cargar baterias de noche si no te da con la producción diaria... Sin batería no compensa porque no paga excedentes.
Yo me pasé a wekiwi en diciembre, no sé que tarifas tendrán ahora.
Pero de momento aun no me ha llegado ninguna factura, aunque me han pasado un cargo en el banco, vamos mal...
No digo que no, pero con octopus las facturas llegaban como un reloj, ha sido cambiar y ...Gracias. Eso puede ser culpa de la distribuidora. Suele serlo
Yo me pasé a wekiwi en diciembre, no sé que tarifas tendrán ahora.
Pero de momento aun no me ha llegado ninguna factura, aunque me han pasado un cargo en el banco, vamos mal...
Por que octopus factura con estimadas si no recibe info
Gracias. Eso puede ser culpa de la distribuidora. Suele serlo
Pues probaré a contactar con ellosMe ha pasado lo mismo con la de enero.
Contacté a través del chat de la web y en 5 minutos la tuve en el correo.
PD:
De todas formas están muy lejos de Octopus en cuanto a información “en tiempo real”, lejísimos.
Yo pasé de Octopus a Wekiwi principalmente por el precio del término potencia.
Con octopus nunca tuve ninguna factura estimadaPor que octopus factura con estimadas si no recibe info
Pues me dió por entrar en la web de wekiwi y resulta que tenia ahí la factura de enero, pero no me la han enviado por mail ni nada
El caso es que repasando los conceptos, no me han respetado ningun precio de los contratados, ni de potencia ni de energia, el de los excedentes sí.
Así que he hecho unas capturas y les he escrito un mail, a ver que cuentan.
Mal empezamos...
Además me falta la factura de los últimos 15 dias de diciembre![]()
Hoy me han llamado de Octopus, pero no he podido atenderles, luego me han escrito un mail preguntándome porque me fui como cliente (a mitad de Diciembre)
Tan solo les he contestado que por los precios de los excedentes.
Me han contestado esto:
Hola Carlos,
Lamentamos lo que nos comentas.
La disminución en el precio de los excedentes se debe principalmente a un aumento en la generación de energía solar.
A medida que más hogares instalan paneles solares, la oferta de energía solar en el mercado ha crecido. Esto significa que, durante las horas de sol, hay más energía disponible, pero no necesariamente un aumento en la demanda. Cuando la oferta supera la demanda, los precios tienden a bajar.
En Octopus Energy, siempre buscamos ofrecer tarifas justas y transparentes.
Por eso, es importante que estés al tanto de cómo estos cambios en el mercado pueden afectar tus excedentes. Te recomiendo que consideres la instalación de baterías, ya que te permitirán almacenar la energía que generas y utilizarla cuando más la necesites, en lugar de depender de la compensación por excedentes.
Si deseas más información sobre este tema, no dudes en contactarme.
Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.
Con toda nuestra energía️
Hoy me han llamado de Octopus, pero no he podido atenderles, luego me han escrito un mail preguntándome porque me fui como cliente (a mitad de Diciembre)
Tan solo les he contestado que por los precios de los excedentes.
Me han contestado esto:
Hola Carlos,
Lamentamos lo que nos comentas.
La disminución en el precio de los excedentes se debe principalmente a un aumento en la generación de energía solar.
A medida que más hogares instalan paneles solares, la oferta de energía solar en el mercado ha crecido. Esto significa que, durante las horas de sol, hay más energía disponible, pero no necesariamente un aumento en la demanda. Cuando la oferta supera la demanda, los precios tienden a bajar.
En Octopus Energy, siempre buscamos ofrecer tarifas justas y transparentes.
Por eso, es importante que estés al tanto de cómo estos cambios en el mercado pueden afectar tus excedentes. Te recomiendo que consideres la instalación de baterías, ya que te permitirán almacenar la energía que generas y utilizarla cuando más la necesites, en lugar de depender de la compensación por excedentes.
Si deseas más información sobre este tema, no dudes en contactarme.
Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.
Con toda nuestra energía️
Últimamente han bajado bastante. Espero que sigan bajandoLo sé, no entran en mis planes a corto plazo.
Ya veremos si con el tiempo bajan (mucho) de precio.
Hombre, lo que tu manejas ya son palabras mayores, no sé yo si te sirven de mucho nuestras experiencias en instalaciones domésticas.
Lo suyo es que te asesores bien a nivel técnico, legal y con las cuentas bien hechas.
Si tienes que modificar acometidas, contadores, etc. igual se te complica demasiado el tema.
Lo del trafo sin uso y la tarifa que tienes se me escapa...
Sí te puedo decir que el mejor ahorro es el que no pagas, obvio, quiero decir que si tu negocio consume durante las horas diurnas ahí es donde le sacarás mejor partido a la instalación, el tema de excedentes y demás está de capa caida, al final hay muchas plantas produciendo a la vez...
El tejado deberia estar bien orientado y con la inclinación adecuada, si no pierdes bastante rendimiento, o encareces la instalación si tienes que hacer soportes para levantar y orientar las placas.
Y sin sombras, si no también se complica, y si tienes fácil acceso para limpiarlas mejor.